Los mejores museos clásicos de juguetes en el Medio Oeste - 3

Los mejores museos clásicos de juguetes en el Medio Oeste

¿Tuviste un juguete o juego favorito mientras crecías? Mi hija menor me hizo esta pregunta recientemente. Abrió un montón de grandes recuerdos, desde mi revólver de seis tiros que usaba casquillos reales para hacer un estallido, junto con una plétora de sombreros de vaquero y fundas, hasta una colección de figuras de acción de GI Joes y Johnny West. También recuerdo jugar con Rock em, Sock em Robots. Grandes recuerdos de mi infancia.

Esos recuerdos y más se comparten en nueve museos de juguetes clásicos del Medio Oeste. He aquí un vistazo a algunos de los juguetes y juegos antiguos que redescubrirás durante tus visitas.

1. Museo Nacional De Juguetes Y Miniaturas

Kansas City, Misuri

Inaugurado en 1982, el Museo Nacional de Juguetes y Miniaturas es un divertido paseo por el camino de la memoria. Con exhibiciones que muestran juguetes populares de cada década desde la década de 1950 en adelante, encontrará algunos de los favoritos de su infancia, como Easy-Bake Oven, Barbie, Slinky e incluso un oso de peluche. Encontrarás juegos como Yahtzee, Scrabble y Ants in the Pants. El museo, ubicado en el campus de la Universidad de Missouri Kansas City, también presenta una colección de miniaturas, incluidos modelos construidos a escala 1/12. Las exhibiciones incluyen arte, muebles, casas y música, con instrumentos que caben en la palma de su mano y realmente funcionan.

2. El complejo de museos de juguetes más grande del mundo

Branson, Misuri

Desde Barbie hasta Darth Vader, el complejo de museos de juguetes más grande del mundo en Branson, Missouri, cuenta con alrededor de 1 millón de juguetes en exhibición en dos edificios. Puede ser más difícil no encontrar un juguete infantil durante su visita. Con los dispensadores GI Joe, Hot Wheels y Pez llamando hogar al museo, te divertirás reviviendo tu infancia. El museo del juguete es parte de un complejo de seis museos que incluye museos que exhiben pistolas de aire comprimido y damas.

Los mejores museos clásicos de juguetes en el Medio Oeste - 5

Perdido en el Medio Oeste / Shutterstock

3. Museo Nacional del Juguete de Granja

Dyersville, Iowa

Durante más de 30 años, el Museo Nacional de Juguetes Agrícolas ha exhibido modelos en miniatura de tractores, camiones y otros equipos agrícolas. Con alrededor de 30,000 modelos disponibles, el museo presenta una variedad de juguetes de granja, desde antigüedades de hierro fundido hasta juguetes más contemporáneos. Es el museo perfecto para Dyersville, que alberga tres empresas que producen juguetes de granja. Puedes combinar una visita al museo del juguete con un viaje al Field of Dreams, un campo de béisbol ubicado en una granja que se hizo famosa en la película del mismo nombre, que se filmó en Dyersville.

4. Museo del juguete y los ladrillos de plástico

Bellaire, Ohio

Con una de las colecciones de modelos LEGO más grandes del mundo, el Museo de juguetes y ladrillos de plástico en Bellaire a menudo se conoce como el museo LEGO no oficial. Hogar del mosaico de Lego más grande del mundo, la colección del museo presenta personajes de Los Simpson y Spider-Man , así como barcos y edificios. El museo está abierto en temporada, de mayo a septiembre.

5. Museo de muñecas y juguetes Fennimore

Fennimore, Wisconsin

Con una colección de exhibiciones en constante cambio, encontrará muñecas y juguetes antiguos desde el siglo XIX hasta la actualidad en el Fennimore Toy and Doll Museum. Durante unas tres décadas, el museo ha presentado juguetes de hierro fundido, así como modernos de empresas como Fisher-Price. El museo presenta muñecas hechas de mazorcas de maíz, frutas secas, papel maché y cera. Encontrarás muñecos que se asemejan a celebridades como Elvis y George Burns.

Los mejores museos clásicos de juguetes en el Medio Oeste - 7

Amal Ben Saad/Shutterstock

6. Juguetes de alondra

Kellogg, Minnesota

Escondido a lo largo del río Mississippi en el sureste de Minnesota, LARK Toys en Kellogg es una visita obligada para los entusiastas de los juguetes clásicos. Una combinación de tienda de juguetes y museo, LARK Toys abrió sus puertas a principios de la década de 1980. Mientras visita el museo, con exhibiciones que cubren las paredes de la tienda, encontrará juegos clásicos, incluido uno basado en la serie de televisión All in the Family , así como juguetes antiguos, como muñecas, figuras de acción, autos y robots. Incluso encontrarás juguetes de madera hechos a mano que se asemejan a los juguetes de tu juventud.

7. Museo de automóviles y juguetes de Elmers

fuente de la ciudad, wisconsin

Incluso con más de 700 autos de pedales y varios modelos antiguos en miniatura en exhibición, Elmers Auto and Toy Museum alberga mucho más. También se exhiben más de 100 autos y motocicletas clásicas. Elmers combina el amor por los vehículos reales y los recuerdos de la infancia. Abierto los fines de semana durante el verano, el museo está ubicado a unas 10 millas de Winona, Minnesota.

8. Museo del trompo y del yoyo

Burlington, Wisconsin

Con más de 2,000 trompos en exhibición, el Spinning Top and Yo-Yo Museum hará que quieras probar suerte para ver cuánto tiempo puedes hacer girar los trompos. Aprenderás sobre la historia de las peonzas, desde la madera hasta el metal, desde las peonzas antiguas y los yo-yos de la colección. Las exhibiciones interactivas le permiten probar suerte en varias maniobras de yo-yo, como Walk the Dog y Around the World.

9. Federación Unida de Clubes de Muñecas

Kansas City, Misuri

Coleccionar muñecas es uno de los pasatiempos más populares en los Estados Unidos. Los coleccionistas tienden a centrarse en un tipo específico de muñeca, ya sea por su construcción, moda o década de origen. La Federación Unida de Clubes de Muñecas tiene su sede y museo nacional en Kansas City. Encontrarás docenas de muñecas en exhibición en el museo de las federaciones. Desde las muñecas de la era victoriana hasta las creadas con porcelana y madera, las muñecas se pueden usar para enseñar historia en función de sus atuendos y accesorios. El museo también incluye ejemplos de cabezas de muñecas utilizadas para crear algunos de los favoritos de todos los tiempos.

Consejos profesionales

Querrá planear pasar dos o tres horas en cada uno de los museos para apreciar realmente la experiencia. Como la nostalgia tiende a ser más frecuente a medida que envejecemos, descubrí que disfruto visitando estos museos donde podemos recordar nuestra infancia y los juguetes y juegos con los que jugamos. Así que planifique en consecuencia para sumergirse en la diversión, la historia y la nostalgia que trae cada uno de estos museos.

Mientras estés de humor para divertirte:

  • Por qué el Museo de la Ciudad es el museo más genial que jamás hayas visitado
  • La mejor revisión de juguetes de playa 2021