Mis 15 experiencias de viaje favoritas que todos deberían probar una vez - 3

Mis 15 experiencias de viaje favoritas que todos deberían probar una vez

Viajar te abre a tantas experiencias increíbles, y aunque hay mucho más del mundo que aún me gustaría ver, y esta ciertamente no es la lista definitiva de las mejores experiencias de viaje, me gustaría compartir con ustedes algunas de mis experiencias más increíbles. experiencias y aquellas que creo que merecen un lugar en la lista de deseos de todos los viajeros.

Mis 15 experiencias de viaje favoritas que todos deberían probar una vez - 5 Playa Mequfi (Crédito de la foto: Sarah Kingdom)

1. Ver el amanecer en un lugar realmente especial

Uno de mis amaneceres más memorables fue en la playa de Mequfi al final de un viaje por el archipiélago de Quirimbas en el Océano Índico frente a la costa noreste de Mozambique. Mi esposo y yo habíamos recorrido las 68 millas del archipiélago en avión, velero, dhow tradicional (embarcación de madera) y helicóptero. Pasamos 2 semanas en el viaje y Diamonds Mequfi Beach Resort fue la última parada de nuestro itinerario. Ansiosos por saborear nuestras últimas horas de tiempo en la playa antes de volar a casa, nos levantamos temprano y bajamos a la playa justo cuando los primeros rayos de luz del sol comenzaban a asomarse por el horizonte.

Mis 15 experiencias de viaje favoritas que todos deberían probar una vez - 7 Rafting en aguas bravas (Crédito de la foto: Sarah Kingdom)

2. Haz algo que te aterrorice

Después de una caída de 360 ​​pies sobre las cataratas Victoria, el río Zambezi se abre paso a través de un estrecho desfiladero donde hierve hasta convertirse en los rápidos de aguas bravas más grandes y posiblemente mejores del mundo. Esto no es para los pusilánimes y se requiere un nivel promedio de condición física, pero si te sientes valiente, esta puede ser la aventura de tu vida. He hecho este viaje varias veces y definitivamente es algo que recomendaría.

Consejo profesional: el mejor momento para navegar en balsa por el Zambezi es cuando los niveles del agua son más bajos y se puede acceder a más rápidos, desde agosto hasta mediados de octubre. Ve con un buen operador como Bundu Adventures.

3. ¡Ríete cuando te atrapen en una conocida estafa turística!

Roma es una ciudad cara. Incluso una habitación doble en un hotel de precio moderado puede ser costosa. Viajando a Roma como una familia con niños pequeños, encontramos que el alojamiento con la mejor relación calidad-precio era uno de los muchos conventos que aceptan huéspedes de pago. Viajando con un presupuesto limitado y tratando de economizar en lo que podíamos, tomamos el tren del aeropuerto a la ciudad. Con nuestro equipaje y dos niños pequeños a cuestas (uno en una carriola), cometimos el clásico error de novatos: le preguntamos a un taxista local cuánto cobraría por llevarnos al convento. Nombró un precio exorbitante. Siguieron algunos regateos. Rebajándolo a un precio que no era tan llamativo, subimos al taxi. ¡Condujo durante minutos y, a la vuelta de la esquina, se detuvo frente a nuestro destino! Una costosa lección aprendida. ¡Todo lo que podíamos hacer era reír!

Mis 15 experiencias de viaje favoritas que todos deberían probar una vez - 9 Monte Killimanjaro rumbo a la cumbre (Crédito de la foto: Sarah Kingdom)

4. Escalar una montaña

Escalar montañas es algo que hago desde hace años. Los escalé, los guié y subí a mi esposo y a mis hijos. También he llevado a clientes a viajes que, según me cuentan, han sido experiencias que les cambiaron la vida.

Si está buscando una montaña alcanzable, pero desafiante, para escalar, déjeme guiarlo hacia el Kilimanjaro de Tanzania, donde he estado guiando regularmente durante años. ¡Si calificará una escalada a la montaña más alta de África como una gran experiencia de viaje depende completamente de cuándo se le pregunte! ¡Pregúntale a un escalador que está dando el último empujón a la cima y probablemente te dirá que no! En ese momento es un infierno duro, frío, nauseabundo, agotador. Pero pregúnteles 6 horas más tarde, cuando estén sonriendo de oreja a oreja, parados en el techo de África, y su respuesta definitivamente será diferente.

5. Vuele en primera clase

Me encantaría decir que he volado en primera clase, ¡pero eso no sería del todo cierto! Hace años, cuando viajaba de Sudáfrica a Australia, estuve tan cerca de volar en primera clase como probablemente jamás lo estaré. Nuestro agente de viajes cometió un error con nuestra reserva. Cuando el avión aterrizó en Perth de camino a Sídney, mi esposo y yo nos bajamos con todos los demás pasajeros para hacer una breve escala antes de volver a abordar. Nos sorprendió ver que nuestras tarjetas de embarque nos tenían en nuevos asientos. ¡En primera clase! No dijimos nada, agarramos una copa de champán de la anfitriona y nos sentamos. La anfitriona, sorprendida de vernos, pidió ver nuestras tarjetas de embarque. Y ahí fue cuando se notó el error. Estábamos en el avión equivocado; ¡nuestro agente de viajes nos había reservado accidentalmente un vuelo posterior a Sydney! Se nos permitió terminar nuestro champán y luego nos llevaron rápidamente a un par de asientos vacíos en economía. ¡Nuestro tiempo en primera clase fue hermoso mientras duró!

Mis 15 experiencias de viaje favoritas que todos deberían probar una vez - 11 A lo largo de la Carretera de la Amistad China-Nepal (Crédito de la foto: Sarah Kingdom)

6. Realice un viaje épico por carretera, en un camino menos transitado

El viaje de 800 millas y 8 días desde Katmandú en Nepal hasta Lhasa en el Tíbet, a lo largo de la Carretera de la Amistad entre China y Nepal, es un viaje por carretera verdaderamente memorable. Te lleva más allá de los picos más altos del Himalaya, lagos alpinos vírgenes, increíbles monasterios budistas y paisajes surrealistas.

Consejo profesional: La Carretera de la Amistad entre China y Nepal cerró después del terremoto de Nepal de 2015 y ahora solo está abierta para el transporte de mercancías. La ruta que se utiliza actualmente es a lo largo de la autopista Pasang Lhamu, una ruta difícil solo recomendada para viajeros muy intrépidos.

Mis 15 experiencias de viaje favoritas que todos deberían probar una vez - 13 Coriolano Weihrauch

7. Pasa tiempo con los lugareños

Viajé con amigos indios a Kodenchery en el sur de la India, donde participaban en una competencia de kayak en aguas bravas. Como no sabía distinguir la parte delantera de un kayak por la parte trasera, en realidad no estaba participando en la competencia, pero de alguna manera me persuadieron para que asumiera el papel de comentarista. Kodenchery no se encuentra ni siquiera en los caminos de los viajeros más aventureros, y yo era toda una novedad parado en la orilla del río, micrófono en mano, haciendo todo lo posible para describir la acción que tenía lugar en el río. Aprendí un puñado de frases útiles de lugareños amistosos y cuando me quedé sin palabras, uno de los maestros locales intervino como mi traductor. ¡De alguna manera llegué al periódico local ya las noticias de la televisión local! Nunca he olvidado mi fin de semana de celebridad en los remansos del sur de la India.

Mis 15 experiencias de viaje favoritas que todos deberían probar una vez - 15 Montañas Bale, Etiopía (Crédito de la foto: Sarah Kingdom)

8. Dormir en una tienda de campaña

He dormido en muchas tiendas de campaña en mi tiempo, y tengo muchos buenos recuerdos. Mi esposo, por otro lado, no es un campista entusiasta, solo duerme en una tienda de campaña cuando es absolutamente necesario. De todas las experiencias en tiendas de campaña a las que lo he sometido, me dice que la más memorable es despertarse una mañana en una pequeña tienda de campaña cubierta de hielo en las remotas montañas Bale de Etiopía en una caminata para encontrar al lobo etíope en peligro de extinción.

Mis 15 experiencias de viaje favoritas que todos deberían probar una vez - 17 Barco MV Liemb (Crédito de la foto: Sarah Kingdom)

9. Dormir en un barco

Mi esposo y yo viajábamos al Parque Nacional de las Montañas Mahale de Tanzania, a orillas del lago Tanganyika, para caminar con chimpancés. La mayoría de los turistas que llegan a Mahale llegan en vuelos chárter. Decidimos viajar en bote por el lago desde Zambia, pasando 3 noches en el MV Liemba , un cañonero alemán de la Primera Guerra Mundial que se convirtió en un ferry de pasajeros y carga. Nos las arreglamos para asegurar una cabina de primera clase, que consistía en una litera desvencijada, una silla de jardín de plástico y un ventilador roto. No recomendaría el viaje a nadie más que al más estoico de los viajeros. La mayoría de los pasajeros no tenían camarotes, sino que dormían en la cubierta. Los baños compartidos dejaban mucho que desear. ¡Mi esposo contrajo fiebre tifoidea en el viaje a casa!

Es posible que no desee elegir este barco, pero busque un barco que se adapte a usted y pase algunas noches a bordo.

10. Come comida callejera

La comida callejera viene en todas las formas, tamaños, colores y sabores. Mi recuerdo más dulce de la comida callejera es el jalebis fresco y caliente de la India. Era una mañana fría y estaba caminando, con un amigo, por las estrechas calles secundarias de un pequeño pueblo en el Himalaya indio, cuando nos encontramos con un tipo que fríe estos deliciosos dulces en un puesto improvisado al costado de la carretera. . Los jalebis son primos lejanos de la dona, rebozados con harina, fritos en forma circular y empapados en jarabe de azúcar o miel son deliciosos.

Mis 15 experiencias de viaje favoritas que todos deberían probar una vez - 19 Puente icónico del puerto de Sídney (Crédito de la foto: Sarha Kingdom)

11. Visite un sitio icónico y aprecie verlo en persona

La Torre Eiffel, la torre inclinada de Pisa, el Gran Cañón… hay tantos sitios icónicos en todo el mundo que merecen un lugar en tu lista de viajes. Para mí, es el puente del puerto de Sydney. Al crecer en Sydney, nunca aprecié el puente y debo haberlo cruzado mil veces en mi juventud, sin pensarlo dos veces. ¡Sin embargo, lo que te hace apreciarlo es subir a la cima! Vestido con un traje de escalada de camuflaje, usted y sus rodillas temblorosas suben 1332 escalones para llegar a la cima (¡quemando 504 calorías en el camino!). En la cima, serás recompensado con impresionantes vistas de la ciudad. La vista es particularmente mágica al amanecer, viendo la bulliciosa metrópolis cobrar vida a lo lejos.

Consejo profesional: reserve su escalada con Bridge Climb Sydney, la escalada le costará alrededor de $ 128.

Mis 15 experiencias de viaje favoritas que todos deberían probar una vez - 21 Cócteles en Zanzíbar (Crédito de la foto: Sarah Kingdom)

12. Beba cócteles en un bar en la azotea con vistas

Hay un millón de lugares en todo el mundo para tomar un cóctel en un bar en la azotea con vistas. Mi lugar especial es el elegante bar en la azotea de Upendo House, en Stone Town, Zanzíbar. Tiene vistas al océano azul y a la histórica Casa de las Maravillas (construida por el segundo sultán de Zanzíbar en 1883 con una puerta tan ancha que podía entrar en la casa a lomos de un elefante).

Mis 15 experiencias de viaje favoritas que todos deberían probar una vez - 23 Piscina infinita con vista a Bumi Hills Zimbabwe (Crédito de la foto: Sarah Kingdom)

13. Nadar en la piscina infinita con vista

Todo el mundo ama una piscina infinita. La más memorable es la piscina en Africa Bush Camps, Bumi Hills, Zimbabue, que se cierne sobre el borde de un acantilado, con vistas a las vastas y resplandecientes aguas del lago Kariba, el lago artificial más grande del mundo, a continuación.

Mis 15 experiencias de viaje favoritas que todos deberían probar una vez - 25 Historia de Lalibela Etiopía (Crédito de la foto: Sarah Kingdom)

14. Visita algún lugar con una historia tan profunda que nunca la entenderás del todo

Lalibela, en el norte de Etiopía, es un lugar donde he quedado asombrado por la historia que me rodea. Conocida por sus distintivas iglesias subterráneas, muchas de las cuales están unidas por túneles excavados en la roca durante los siglos XII y XIII, Lalibela sigue siendo un lugar de peregrinación para los cristianos coptos en la actualidad.

15. Tome el transporte local

Mi primer encuentro con el transporte público en la India fue tomar un tren con literas de Delhi a Dehradun (la puerta de entrada a las famosas estaciones de montaña de la India). Estaba solo y nunca antes había estado en un tren nocturno, y mucho menos en uno en un país diferente. Abordé el tren justo antes de la medianoche. En cuestión de minutos, mis compañeros de viaje me habían llevado bajo sus alas colectivas, encontrando mi litera, enseñándome cómo plegar mi litera y presentándome a sus familias. Cuando el tren salió de la estación, al unísono abrieron sus contenedores de picnic llenos de comida casera y me ofrecieron todo tipo de delicias. Nunca me había sentido tan instantánea y completamente aceptado por un grupo de completos extraños.

Cual es la mejor experiencia de viaje

Las 113 mejores experiencias de viaje

• Crucero por las Islas Galápagos, Ecuador.
  • Conoce tortugas y perezosos, Costa Rica.
  • Conoce a los gorilas de montaña, Ruanda/Uganda.
  • Descubre la vida silvestre en Madagascar.
  • Snorkel en Bora Bora, Polinesia Francesa.
  • Cataratas del Iguazú, Argentina/Brasil.
  • Aprecia todo ese hielo, Antártida.

Mas cosas…•

¿Cuáles son las experiencias más increíbles?

Las 10 experiencias de viaje de la 'lista de deseos' más buscadas

Experiencia de viaje Búsquedas mensuales globales
Visitando el Burj Khalifa en Dubái 10,000
Navegando alrededor de la Estatua de la Libertad 9,300
Senderismo al campamento base del Monte Everest en Nepal 9,000
Navegando por el Nilo en Egipto 7,900

6 filas más•

¿Qué es una experiencia de viaje significativa?

Experiencias de viaje significativas permite a los viajeros visitar destinos con el conocimiento de que, al hacerlo, están apoyando a las personas y empresas locales en el trabajo honesto, se están sumergiendo profundamente en otras culturas y están experimentando un destino de manera significativa.

¿Cuáles son algunos tipos diferentes de experiencias de viaje?

Pros y contras de diferentes tipos de estilos de viaje

• Mochilero / Viajero económico.
  • Viajero de lujo.
  • Viaje en Grupo / Viajero de Crucero.
  • Tour privado / Agente de viajes Viajero.
  • Aventura / Viajero Activo.
  • Viajero lento/largo plazo.

Cual es la mejor experiencia de viaje

Las 113 mejores experiencias de viaje

• Crucero por las Islas Galápagos, Ecuador.
  • Conoce tortugas y perezosos, Costa Rica.
  • Conoce a los gorilas de montaña, Ruanda/Uganda.
  • Descubre la vida silvestre en Madagascar.
  • Snorkel en Bora Bora, Polinesia Francesa.
  • Cataratas del Iguazú, Argentina/Brasil.
  • Aprecia todo ese hielo, Antártida.

Mas cosas…•

¿Cuáles son las experiencias más increíbles?

Las 10 experiencias de viaje de la 'lista de deseos' más buscadas

Experiencia de viaje Búsquedas mensuales globales
Visitando el Burj Khalifa en Dubái 10,000
Navegando alrededor de la Estatua de la Libertad 9,300
Senderismo al campamento base del Monte Everest en Nepal 9,000
Navegando por el Nilo en Egipto 7,900

6 filas más•

¿Qué es una experiencia de viaje significativa?

¿Cuáles son algunos tipos diferentes de experiencias de viaje?

Pros y contras de diferentes tipos de estilos de viaje

• Mochilero / Viajero económico.
  • Viajero de lujo.
  • Viaje en Grupo / Viajero de Crucero.
  • Tour privado / Agente de viajes Viajero.
  • Aventura / Viajero Activo.
  • Viajero lento/largo plazo.