Como cantaba Lou Rawls: Es primavera otra vez / Puedo escuchar a los pájaros cantar de nuevo / Ver las flores comenzar a brotar / Ver a los jóvenes enamorarse.
Viajar es como la primavera, que nos vigoriza con ganas de vivir. La primavera es en marzo, abril y mayo en los EE. UU. y el Reino Unido. Pero si visita Australia, experimente una actuación repetida ya que la primavera es de septiembre a noviembre.
La primavera en Australia te sorprenderá y deleitará con paisajes inundados de flores. ¡Las personas antófilas atraídas por las flores estarán en el cielo! Encuentra flores nativas que quizás nunca hayas visto antes. Como los primeros colonos cultivaron plantas europeas para recordarles el Viejo País, también hay algunos magníficos jardines tradicionales.
Oxford Street, Paddington (Crédito de la foto: Destination NSW)
1. Senderos de Jacarandas
Sídney, Grafton y Brisbane
Los árboles de Jacaranda tienen racimos de flores moradas que caen como lluvia violeta cubriendo el paisaje con una capa real. Prosperan en las regiones tropicales y subtropicales de Australia.
En Sydney, las jacarandas forman un primer plano dramático para el puente del puerto de Sydney y la Ópera de Sydney. El jardín secreto de Wendy Whiteley en Lavender Bay tiene una vista espectacular de la playa del puerto salpicada de penachos morados. También florecen en suburbios como Kirribilli, Greenwich, Waverton, Hunters Hill y Woolwich. Siga Sydneys Jacaranda Trail para ver el color púrpura.
Los Jardines Botánicos de la ciudad de Brisbane es donde se plantó el primer árbol Jacaranda de Australia en 1864 con semillas entregadas al curador de los jardines, Walter Hill, por un capitán de barco sudamericano visitante.
Ahora las Jacarandas están por todas partes. En el campus de St. Lucia de la Universidad de Queenslands, los estudiantes llaman a la floración pánico púrpura porque la floración coincide con sus exámenes. En New Farm Park, junto al río Brisbane, 140 árboles florecen cada mes de octubre en una exhibición deslumbrante. Aquí es donde pintar la ciudad de púrpura desde Brisbane hasta Gold Coast.
El poder púrpura atrae multitudes al histórico Grafton, 372 millas al norte de Sydney. El Festival Grafton Jacaranda ocurre cada octubre hasta noviembre. Hay más de 1700 árboles de Jacaranda celebrados con desfiles callejeros y carrozas temáticas, mercados, actuaciones en vivo y fuegos artificiales. El primer festival se llevó a cabo por primera vez en 1934 cuando el pueblo rural luchaba por salir de la Gran Depresión. Hoy, el Festival Jacaranda es el festival floral más antiguo de Australia. Pasea, anda en bicicleta o conduce un automóvil a través del color púrpura.
Floriade en Canberra (Crédito de la foto: Tourism Australia)
2. Floriada de Canberras
Canberra
No hay mejor momento para visitar Canberra, la capital de Australia, que durante el Floriade, el festival de flores más grande del hemisferio sur, con más de un millón de flores en exhibición. Tiene una ubicación central a orillas del lago Burley Griffin, olas de magenta, oro, malva y cobalto ondulan en los terrenos en un mar de color.
Conocidos como la Celebración de la Primavera de Australia, los diferentes eventos culturales atraen a miles de lugareños y turistas.
El Floriade comenzó en 1988. El primer tema fue el multiculturalismo, con exhibiciones basadas en el mundialmente famoso jardín Keukenhof de los Países Bajos. Cada año, las camas de jardín Floriade reflejan un tema diferente. El tema de 2021 fue El futuro de las flores, explorando las posibilidades del mañana.
Los temas se expresan en las camas del jardín para las imágenes si se ven desde arriba. Para apreciar completamente sus diseños, súbete a la rueda de la fortuna en el lugar. O, si las condiciones climáticas lo permiten, vea los jardines Floriade desde arriba en un globo aerostático.
Canberra fue una capital especialmente diseñada por el arquitecto y paisajista estadounidense Walter Burley Griffin. Su patrón de círculos y radios también se aprecia mejor desde arriba.
Consejo profesional: NightFest Floriade ofrece instalaciones de luces de vanguardia, mercados, música en vivo, comediantes y DJ, y es un evento con boleto pagado. Pero durante el día, como la mayoría de las atracciones de Canberra, el Festival Floriade es un evento gratuito.
Kings Park y Jardines Botánicos (Crédito de la foto: Tourism Australia)
3. Senderos de flores silvestres
El oeste de Australia
Canberras Floriade atrae a miles de personas, pero hay muchos lugares en Australia donde los impresionantes bancos de flores se encuentran en la naturaleza y se ven en una comunión más personal con la naturaleza.
A veces llamado el mayor espectáculo de flores en la Tierra, Australia Occidental es el hogar de más de 12,000 especies de flores silvestres, el 60 por ciento de las cuales no se pueden encontrar en ningún otro lugar de la Tierra, lo que da como resultado magníficos senderos de flores silvestres. Algunos aspectos destacados incluyen la pata de canguro roja y verde, la equinácea rosa, la Banksia toro, las Banksias con hojas de acebo, el árbol Hakea Emu, la boronia alada y la orquídea araña verde.
Ver las brillantes flores silvestres coloreando el paisaje interior es una experiencia única. La gente viaja desde los estados del este solo para verlos.
Realice la aventura de viaje por carretera de su vida alojándose en estaciones del interior, algunas de ellas tan grandes como pequeños países europeos. Consulte el Centro de visitantes de WA para obtener más detalles.
También hay visitas guiadas de medio día, día completo y opciones de varios días, saliendo de Perth (capital de WA). Los parques nacionales ofrecen recorridos a pie, como el Parque Nacional Kalbarri y el Parque Nacional del Río Fitzgerald, hogar de más de 1800 especies hermosas y extrañas de plantas con flores y catalogado como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.
La región de Margaret River no solo alberga flores silvestres, sino también una próspera escena gastronómica y vinícola. Ahora hay vuelos directos desde Melbourne a Margaret River en lugar de la necesidad de conducir las 3 horas desde Perth y varios recorridos especializados que incluyen flores silvestres.
WA es el estado más grande de Australia y tiene la temporada de flores silvestres más extendida. Las flores cubren el paisaje con color, floreciendo en las partes del norte del estado en junio y floreciendo hasta finales de la primavera en las partes del sur de WA. Si solo planea visitar Perth, una cuarta parte (3000 especies) de todas las plantas de Australia Occidental se cultivan en Perths Kings Park. Se realizan caminatas guiadas gratuitas todos los días, alquile una bicicleta o realice un recorrido guiado en bicicleta. El Festival Anual de Kings Park se lleva a cabo en septiembre e incluye espectaculares flores silvestres en flor.
Consejo profesional: los buenos sitios para ayudar a planificar un viaje para ver las flores silvestres de WA incluyen Cómo ver las flores silvestres únicas de Australia Occidental y Encontrar flores silvestres.
Lago Jindabyne, a las afueras del Parque Nacional Kosciuszko (Willowtreehouse / Shutterstock.com)
4. Senderos de flores silvestres
Nueva Gales del Sur (NSW)
Los parques nacionales de NSW tienen senderos para caminar con flores silvestres. El sendero de la Flor de Franela se encuentra en la Costa Central. La flor de franela nativa australiana recibe su nombre debido a la suave sensación de lana de la planta. En primavera, vea las flores en plena floración; la profusión de pétalos blancos es simplemente hermosa. El Parque Nacional de Werakata es un país de las maravillas de las flores silvestres, vagabundos felices de color púrpura, Bankias de horquilla amarillas y diablos rojos de la montaña. Port Macquarie es famoso por sus playas, pero también es el hogar de la Reserva Natural de Kattang, donde puedes encontrar boronia, flores de franela, margaritas eternas y arbustos de boda. En primavera, las Montañas Nevadas en el Parque Nacional Kosciuszko, a gran altura, cobran vida con ojos morados, botones amarillos y margaritas eternas.
Consejo profesional: el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre de NSW enumera excelentes sugerencias para caminatas de flores silvestres.
Jardín Mayfield (Crédito de la foto: Destination NSW)
5. Jardines En Las Montañas Azules
Nueva Gales del Sur
Escondida detrás de Sídney, las Montañas Azules es una región más templada con unos jardines increíbles. Jardín Botánico Mount Tomah es el único jardín botánico del mundo dentro de un Área del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Contiene 50.000 narcisos, así como flores de cerezo y waratahs de color rojo rubí. Leura es un pueblo pintoresco, y el Leura Garden Festival es un espectáculo digno de contemplar. Los jardines son famosos por sus magníficas exhibiciones de azaleas, rododendros, cornejos, camelias, flores anuales, plantas perennes y bulbos. Un transbordador mueve a la gente entre los jardines. O explore Campbell Rhododendron Garden en Blackheath, rebosante de exhibiciones de bulbos, rododendros, azaleas y lilas, seguido de un delicioso té con crema australiano.
Consejo profesional: Oberon, a unas 3 horas en auto desde Sydney, tiene uno de los jardines privados de clima frío más grandes del mundo. Mayfield Garden está inspirado en las grandes fincas campestres inglesas y cuenta con un café del paddock-to-plate.
Jardines Fitzroy (Crédito de la foto: Josie Withers / Visit Victoria)
6. Victoria
el estado jardín
Victoria es conocida como el estado jardín de Australia. Los Jardines Botánicos Reales y los Jardines Fitzroy son lugares maravillosos para apreciar y celebrar la primavera en Melbourne. Cuenta con grandes copas de árboles, césped verde para hacer un picnic, camas de jardín tradicionales e incluso navegar en el lago. Una hora al este de la ciudad se encuentra la Cordillera Dandenong, donde el clima más fresco atrajo a personas de ascendencia europea. Este es un paraíso verde de parques nacionales, senderos para caminar, enormes helechos arborescentes e impresionantes jardines. Celebre la temporada de los cerezos en flor en septiembre con un picnic y un festival en el Jardín Botánico Dandenong Ranges , hogar de miles de rododendros, azaleas, camelias y narcisos. Cloudehill Gardens es internacionalmente famoso por sus jardines llenos de flores y magníficas obras de arte. En The Tesselaar Tulip Festival, vea casi un millón de tulipanes de todo el mundo junto con eventos culturales.
Mis jardines de primavera favoritos son Heronswood House and Garden en la península de Mornington, hogar del Diggers Club, que se dedica a preservar semillas tradicionales y las mejores tradiciones de jardinería. Pasee por sus espectaculares jardines con vistas a la bahía como fondo. El otro es el Jardín Botánico Real de Cranbourne. Estos jardines innovadores han ganado más de 30 premios de planificación y diseño y cuentan con plantas australianas en medio de 10 kilómetros (6,2 millas) de senderos para caminar.
Campos de canola en Bathurst, centro de Nueva Gales del Sur (Crédito de la foto: Tourism Australia)
7. Senderos de canola
Riverina NSW, Clare Valley SA y Avon Valley WA
Seguir los senderos de canola se ha vuelto cada vez más popular en Australia. Más que el deslumbrante amarillo, es la oportunidad de visitar pequeños pueblos y aldeas rurales fascinantes. El sendero Riverina Canola es un triángulo entre Junee, Temora y Coolamon en NSW, visite bodegas y restaurantes y aprenda sobre la historia de las áreas. Mi parada favorita es Junee, una antigua ciudad ferroviaria; Visite una rotonda (como en Thomas the Tank), una casa encantada y una fábrica de regaliz y chocolate. Otro favorito de los turistas es Clare Valley, en el sur de Australia, una de las principales regiones vinícolas del sur de Australia. Degusta vinos entre tus alegres chasquidos de campos de oro hilado. Para disfrutar de amplias vistas de los cultivos de canola de color amarillo brillante, vuele en globo aerostático sobre los campos de canola en el valle de Avon, a 90 minutos de Perth. En otra innovación, los lugareños han plantado un campo de canola especial para que los usuarios de Instagram puedan pasear sin pisotear los cultivos de los agricultores cuando se toman sus selfies.
Consejo profesional
Otros eventos sensacionales de primavera incluyen Toowoomba Carnival of Flowers, QLD, Renmark Rose Festival, SA y Tulip Time Festival, Bowral, NSW. El clima frío similar al inglés de Tasmania significa una gran cantidad de narcisos y otras flores hermosas. Visite el sitio Blooming Tasmania para visitar una gran cantidad de fabulosos jardines. ¿No estás seguro por dónde empezar? Las empresas que ofrecen recorridos por los jardines dentro de Australia incluyen Botanica World Discoveries Tours, Odyssey Traveler, Ross Tours, ASA Tours, Travelrite y Renaissance Tours.
Para obtener más ideas e inspiración sobre Australia, explore estos artículos:
- 10 razones por las que te enamorarás de esta región única cerca de Brisbane
- 11 viajes en tren australianos más increíbles para experimentar
- Cómo disfrutar de la Great Ocean Road de Australia usando solo el transporte local
Qué flores florecen en primavera Australia
Rosa – Alstromeria, Andromeda, Anemone, Antherium, Blushing Bride, Boronia (que florece a principios de la primavera), Cala Lily, Carnation, Celosia, Chrysanthemum, Cymbidium Orchids, David Austin Rose, Dogwood (que comienza a florecer a fines de la primavera), Erica, Freesia , Gerbera, Gladiolos, Hippeastrum (que florecen a fines de la primavera),
¿Dónde puedo ver flores en Australia?
7 viajes por carretera llenos de flores silvestres en Australia
- Flores silvestres en el Parque de Conservación Coalseam, Australia Occidental © Tourism Western Australia.
- Flores en flor en el Parque Nacional Kosciuszko, Nueva Gales del Sur © Tourism Australia.
- Campo de lavanda, Bridestowe Lavender Estate, Nabowla, Tasmania © Luke Tscharke.
Mas cosas…
¿Dónde puedo ver flores de primavera en NSW?
Dónde ver flores silvestres
- Jacarandas, Sydney Harbour CRÉDITO: Destination NSW. Jacarandas floreciendo en First Fleet Park, The Rocks.
- Jardín Botánico Blue Mountains, Mount Tomah CRÉDITO: Destination NSW. Los terrenos escénicos del Jardín Botánico de las Montañas Azules, Mount Tomah.
- Canola Trail, Temora CRÉDITO: Destination NSW.
¿Dónde están las flores silvestres en Australia?
Australia Occidental alberga la mayor variedad de flores silvestres del mundo con más de 12 000 especies, de las cuales más de la mitad son exclusivas de la región. Coalseam Conservation Park es bien conocido por la alfombra de árboles eternos que cubre el área de junio a septiembre de cada año.
Qué flores florecen en primavera Australia
Rosa – Alstromeria, Andromeda, Anemone, Antherium, Blushing Bride, Boronia (que florece a principios de la primavera), Cala Lily, Carnation, Celosia, Chrysanthemum, Cymbidium Orchids, David Austin Rose, Dogwood (que comienza a florecer a fines de la primavera), Erica, Freesia , Gerbera, Gladiolos, Hippeastrum (que florecen a fines de la primavera),
¿Dónde puedo ver flores en Australia?
7 viajes por carretera llenos de flores silvestres en Australia
- Flores silvestres en el Parque de Conservación Coalseam, Australia Occidental © Tourism Western Australia.
- Flores en flor en el Parque Nacional Kosciuszko, Nueva Gales del Sur © Tourism Australia.
- Campo de lavanda, Bridestowe Lavender Estate, Nabowla, Tasmania © Luke Tscharke.
Mas cosas…
¿Dónde puedo ver flores de primavera en NSW?
Dónde ver flores silvestres
- Jacarandas, Sydney Harbour CRÉDITO: Destination NSW. Jacarandas floreciendo en First Fleet Park, The Rocks.
- Jardín Botánico Blue Mountains, Mount Tomah CRÉDITO: Destination NSW. Los terrenos escénicos del Jardín Botánico de las Montañas Azules, Mount Tomah.
- Canola Trail, Temora CRÉDITO: Destination NSW.
¿Dónde están las flores silvestres en Australia?
Australia Occidental alberga la mayor variedad de flores silvestres del mundo con más de 12 000 especies, de las cuales más de la mitad son exclusivas de la región. Coalseam Conservation Park es bien conocido por la alfombra de árboles eternos que cubre el área de junio a septiembre de cada año.