Mis 7 paradas favoritas en un viaje por carretera desde Austin a El Paso - 3

Mis 7 paradas favoritas en un viaje por carretera desde Austin a El Paso

Reservado por la frondosa ciudad capital de Austin y la ciudad fronteriza internacional de El Paso, un recorrido por el oeste de Texas incluye no solo dos de las ciudades más distintivas de Texas, sino también una serie de pequeños pueblos interesantes ricos en historia fronteriza, vistas panorámicas y Deliciosa parrillada y cocina mexicana.

El viaje de Austin a El Paso dura casi 9 horas y, a primera vista, puede parecer un poco desalentador y sin ciudades importantes. Pero tenga la seguridad de que hay muchas atracciones fascinantes para interrumpir el viaje.

Al igual que con cualquier viaje por carretera, es mejor deambular un poco, pasar la noche algunas noches en el camino y desviarse de la ruta principal de vez en cuando. Para empaparse de la hospitalidad de Texas y probar la cocina regional en el camino, recomiendo tomar 5 o 6 días en el viaje por carretera a través del oeste de Texas.

Aquí están mis siete paradas favoritas de Austin a El Paso.

Mis 7 paradas favoritas en un viaje por carretera desde Austin a El Paso - 5 Puente de la Avenida Congreso al atardecer (Crédito de la foto: Cindy Barks)

1. Austin

Desde la barbacoa de fama mundial hasta la música en vivo sin parar y el encanto peculiar de South Congress Avenue, Austin es un lugar fantásticamente divertido para comenzar un viaje por carretera a Texas. Lo he visitado en todas las estaciones, y si tuviera que elegir un favorito, diría que la primavera es la época más hermosa del año.

Cuando visité a principios de abril, los días eran soleados y las temperaturas se acercaban a los 80 grados, el clima perfecto para una larga caminata en Congress Avenue, la calle principal de Texas. Comencé mi caminata en el animado South Congress, continué hacia el norte a través del puente Ann W. Richards Congress Avenue sobre el reluciente lago Lady Bird, y continué hasta el Capitolio del Estado de Texas, seguramente uno de los edificios estatales más bellos del país.

Si es posible, le sugiero que programe su caminata por el puente de la Avenida Congreso justo antes del atardecer, cuando los murciélagos mexicanos de cola libre que viven debajo del puente se aventuran a formar nubes oscuras en el cielo sobre el lago Lady Bird. Es un espectáculo para ver, y atrae a cientos de turistas al puente cada noche.

Para un almuerzo rápido, me encanta Congress Avenue Torchys Tacos, una popular cadena regional con un creativo menú de tacos (pruebe el Trailer Park con pollo frito, pico de gallo y chiles verdes), y para la cena y música en vivo, Gueros Taco Bar , que es conocido por su espacioso patio al aire libre, margaritas hechas a mano y salsa de chile con queso. Si necesita un postre decadente, haga fila en Amys Ice Creams, donde se destacan los sabores mexicanos de vainilla y chocolate amargo.

Junto con la cocina estelar Tex-Mex, cualquier viaje a Austin debe incluir una visita a al menos uno de los lugares de barbacoa más famosos de la ciudad. El sitio web Visit Austin lo desglosa en su Ultimate Guide to Austin Barbecue. Me encanta el ambiente bullicioso de Terry Blacks Barbecue, y ahí es donde pasé una deliciosa y divertida noche de viernes en mi reciente viaje. No puede equivocarse con una variedad de pechuga, salchicha y pavo (vendidos por libra) y lados de macarrones con queso, judías verdes y muffins de pan de maíz.

El área de Congress Avenue ofrece muchos lugares hermosos para pasar la noche, pero para un placer que combina vistas panorámicas, excelentes restaurantes, una piscina en la azotea y un entorno suntuoso, el Fairmont Austin de 37 pisos es difícil de superar. Visit Austin ofrece una lista de alojamientos por región.

Fácilmente podría pasar una semana o dos explorando Austin, pero en un viaje por carretera a través del oeste de Texas, 2 o 3 días le permitirían disfrutar de una buena variedad de atracciones de la ciudad.

Mis 7 paradas favoritas en un viaje por carretera desde Austin a El Paso - 7 Tiendas en el centro de Fredericksburg (Crédito de la foto: Cindy Barks)

2. Fredericksburg

Saliendo de Austin hacia el oeste, una de mis primeras paradas favoritas es Fredericksburg, una ciudad de tamaño medio con una asombrosa variedad de edificios de roca bien conservados de los días de 1800 de los colonos alemanes.

Cualquier visita a Fredericksburg debe comenzar con un paseo por Main Street para admirar edificios distintivos como la Biblioteca Pioneer Memorial (construida en 1882) y el Museo Vereins Kirche (construido en 1847).

Si es hora de almorzar, pase por el icónico Auslander Restaurant and Biergarten para disfrutar de auténtica comida alemana como schnitzel y chucrut, o el Altdorf Restaurant and Biergarten para salchichas o salchichas knockwurst. O, para una hermosa mirada a las plantas, semillas y vinos de la región, haga un viaje rápido desde el centro de la ciudad hasta Wild Seed Farms.

Bonificación: Luckenbach, el pequeño puesto avanzado de Texas que se hizo famoso por una exitosa canción de 1977 de Waylon Jennings y Willie Nelson, se encuentra a 15 minutos en automóvil de Fredericksburg y es un maravilloso viaje de un día. Luckenbach había estado durante mucho tiempo en mi lista de lugares para visitar en Texas Hill Country, y finalmente llegué allí en mi viaje de abril. La tarde que pasé escuchando música en vivo a la sombra de los majestuosos robles detrás de la pequeña tienda general y el bar estuvo a la altura de todas mis expectativas.

Mis 7 paradas favoritas en un viaje por carretera desde Austin a El Paso - 9Cindy ladra

3. Ozono

Una estatua de Davy Crockett monta guardia sobre una encantadora plaza del juzgado en el pequeño pueblo de Ozona, ubicado a unas 2 horas al oeste de Fredericksburg en la carretera interestatal 10. Ozona se anuncia a sí mismo como el pequeño pueblo más grande del mundo, y el pequeño pueblo parece tener una personalidad desmesuradamente grande.

Es la sede del condado de Crockett, que lleva el nombre del hombre de la frontera/soldado de la era de 1800 que murió en la Batalla del Álamo en las cercanías de San Antonio. Ozona también es conocido como el último lugar para detenerse para obtener suministros y gasolina durante más de 100 millas hacia el oeste por la I-10. Es un lugar perfecto para dar un paseo por el pintoresco centro de la ciudad, una comida en un favorito local como Hitchin Post Steakhouse y cargar gasolina antes de dirigirse al oeste.

Mis 7 paradas favoritas en un viaje por carretera desde Austin a El Paso - 11 Cindy ladra

4. Maratón, Alpino y Marfa

Aunque permanecer en la I-10 sería la forma más rápida y conveniente de continuar hacia el oeste, considere dirigirse hacia el suroeste en la ciudad de Fort Stockton de la I-10 hacia Big Bend Country. Incluso si no continúa hacia el increíble Parque Nacional Big Bend, la fila de pequeños pueblos del oeste de Texas que se conocen como puertas de entrada al parque hacen un desvío digno de la interestatal.

Marathon, Alpine y Marfa están a una distancia de 30 minutos a una hora entre sí. Los visitantes pueden elegir entre Marathon por sus espléndidos cielos nocturnos, Alpine por su bullicioso centro de la ciudad y sus coloridos murales, y Marfa por sus escenas cinematográficas, musicales, culinarias y artísticas.

Sugiero elegir una de las ciudades para que sirva como base para explorar la región durante uno o dos días. En Marfa, planee empaparse del glamour de Hollywood en el Hotel Paisano, que sirvió como sede de la película Giant de 1956, protagonizada por Elizabeth Taylor, Rock Hudson y James Dean. En Marathon, existe la mezcla embriagadora de cultura vaquera y hospitalidad amable del Gage Hotel. Y en Alpine, el Holland Hotel se encuentra en medio de una divertida escena del centro.

Mis 7 paradas favoritas en un viaje por carretera desde Austin a El Paso - 13 Sitio histórico nacional de Fort Davis (Crédito de la foto: Cindy Barks)

5. Fuerte Davis

Para otro desvío interesante en su viaje al sur de la interestatal, considere la ciudad histórica de Fort Davis, a 20 minutos en auto desde Marfa. Ubicado en medio de las escarpadas montañas Davis, Fort Davis es una comunidad independiente de aproximadamente 1100 personas que cuenta con una selección sorprendentemente sólida de restaurantes, hoteles y tiendas.

Para disfrutar de auténtica comida mexicana, pruebe Poco México, donde los pedidos se toman en una ventana de la concurrida cocina, o en Cueva de León, que cuenta con un menú completo de comida mexicana y un cómodo patio al aire libre.

Y mientras esté en el área, asegúrese de visitar el puesto militar fronterizo bien conservado, el sitio histórico nacional de Fort Davis y el increíblemente pintoresco Parque Estatal de las Montañas Davis.

Mis 7 paradas favoritas en un viaje por carretera desde Austin a El Paso - 15 Cindy ladra

6. Van Cuerno

Otra parada de una noche que vale la pena le espera en Van Horn, un histórico pueblo ganadero ubicado a lo largo de la I-10, aproximadamente a una hora al noroeste de Marfa. Uno de los principales encantos de Van Horns es el Hotel El Capitán, un tesoro de la era de 1929 que se conoce como un oasis en el desierto. Es un lugar maravilloso para pasar la noche después de un largo viaje en coche por la interestatal. En mi noche en Van Horn, me obsequiaron con una impresionante puesta de sol sobre el desierto de Texas.

Ubicado en la ruta entre los dos parques nacionales de Texas, el Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe y el Parque Nacional Big Bend, Van Horn también hace una parada conveniente en un viaje de norte a sur entre los dos.

La ciudad cuenta con varios restaurantes y lugares de comida rápida que la convierten en un buen lugar para pasar la noche o para un almuerzo rápido. Para disfrutar de una comida clásica de Texas, visite el restaurante del Hotel El Capitán y el bar Gopher Hole, donde puede sentarse en el amplio comedor o en el patio sombreado y disfrutar de especialidades locales como el bistec frito con pistacho o el pastel de nueces hecho en casa con nueces locales. .

Mis 7 paradas favoritas en un viaje por carretera desde Austin a El Paso - 17 Calle El Paso (Crédito de la foto: Cindy Barks)

7. El Paso

Ubicada a lo largo del Río Grande en la frontera entre los EE. UU. y México, la ciudad de El Paso, en el lejano oeste de Texas, ofrece una maravillosa mezcla de culturas mexicana y del viejo oeste. La cultura internacional es evidente en todo, desde los edificios históricos de la ciudad hasta la cocina Tex-Mex y el colorido arte.

Cualquier visita a El Paso debe incluir una exploración del distrito de las artes de Las Plazas, un área en el centro de la ciudad que presenta la pintoresca calle El Paso, adornada con luces de cadena y letreros de neón. Todo el Arts District es un gran lugar para caminar, y el área cuenta con una gran cantidad de lugares de moda para disfrutar de un cóctel o una comida en lugares como The Berkeley, Anson 11 o el espectacular Dome Bar.

Para alojamiento justo en el medio de la acción, El Paso ofrece una serie de opciones destacadas, incluido el histórico Hotel Paso Del Norte, Autograph Collection y el Hotel Indigo El Paso Downtown.

A veces llamada la Capital de la Comida Mexicana de América, El Paso también ofrece numerosas opciones de auténtica cocina mexicana. El hogareño L&J Caf ofrece una variedad de especialidades Tex-Mex, como fajitas de res y pollo, chile con queso y bistec a la parrilla. En el centro de la ciudad, el lugar de Kansas Street, ELEMI, obtiene variedades tradicionales de maíz nativo de comunidades agrícolas sostenibles en México para sus platos exclusivos, como el maíz callejero deconstruido.

El Paso es un gran lugar para terminar o comenzar un viaje por carretera a través del oeste de Texas, y una estadía de 1 a 2 días le dará a los visitantes una buena muestra de la ciudad.

Consejo profesional: para obtener más opciones de cocina mexicana en El Paso, consulte Los 9 mejores platos mexicanos para probar en El Paso y dónde encontrarlos.

Para obtener más información sobre Texas, consulte estos artículos:

  • Mis 12 sitios favoritos de observación de aves en Texas
  • Mis 10 lugares favoritos para ir en kayak en Texas
  • Cómo pasar un día perfecto en el histórico Grapevine, Texas

Qué hay para ver entre El Paso y Austin

  • Fredericksburg. Una de las primeras paradas que puede hacer durante su viaje por carretera desde Austin es la histórica Fredericksburg.
  • Sonora. Si te encanta visitar maravillas naturales, entonces considera detenerte en Sonora.
  • Fuerte Stockton.
  • Van Horn.
  • Tanques de Hueco.

¿Qué hay a mitad de camino entre Austin y El Paso?

La ciudad en el punto medio geográfico de El Paso, TX a Austin, TX es McCamey, Texas.

¿Dónde debo parar entre Austin y Tucson?

Las mejores paradas a lo largo de Austin a Tucson drive

  • Hijo de Guadalupe. En 1 lista. Terreno de camping.
  • Paraje Natural Pozo de Jacob. Preservar la naturaleza. Lugares de interés y lugares de interés.
  • Rancho y parque exóticos de Topsey. Rancho.
  • Reserva de la piscina de Hamilton. Preservar la naturaleza.
  • Fuentes de Krause. Terreno de camping.
  • Rancho de Vida Silvestre Natural Bridge. En +8 otras listas.
  • Cavernas del Puente Natural. En 22 listas.

¿Vale la pena visitar El Paso?

Sus paisajes desérticos únicos albergan una flora y fauna diversa, y la ciudad es rica en atracciones culturales. Las cosas divertidas para hacer en El Paso y los excelentes lugares para visitar incluyen el Museo de Arte de El Paso con su excelente colección de arte precolombino e indio, Mission Trail y el sitio histórico estatal de Magoffin Home.

Qué hay para ver entre El Paso y Austin

  • Fredericksburg. Una de las primeras paradas que puede hacer durante su viaje por carretera desde Austin es la histórica Fredericksburg.
  • Sonora. Si te encanta visitar maravillas naturales, entonces considera detenerte en Sonora.
  • Fuerte Stockton.
  • Van Horn.
  • Tanques de Hueco.

¿Qué hay a mitad de camino entre Austin y El Paso?

La ciudad en el punto medio geográfico de El Paso, TX a Austin, TX es McCamey, Texas.

¿Dónde debo parar entre Austin y Tucson?

Las mejores paradas a lo largo de Austin a Tucson drive

  • Hijo de Guadalupe. En 1 lista. Terreno de camping.
  • Paraje Natural Pozo de Jacob. Preservar la naturaleza. Lugares de interés y lugares de interés.
  • Rancho y parque exóticos de Topsey. Rancho.
  • Reserva de la piscina de Hamilton. Preservar la naturaleza.
  • Fuentes de Krause. Terreno de camping.
  • Rancho de Vida Silvestre Natural Bridge. En +8 otras listas.
  • Cavernas del Puente Natural. En 22 listas.

¿Vale la pena visitar El Paso?

Sus paisajes desérticos únicos albergan una flora y fauna diversa, y la ciudad es rica en atracciones culturales. Las cosas divertidas para hacer en El Paso y los excelentes lugares para visitar incluyen el Museo de Arte de El Paso con su excelente colección de arte precolombino e indio, Mission Trail y el sitio histórico estatal de Magoffin Home.