Tucson a Bisbee: un viaje por carretera de Arizona por el Viejo Oeste - 3

Tucson a Bisbee: un viaje por carretera de Arizona por el Viejo Oeste

Tucson, Tombstone, Bisbee, los nombres por sí solos son suficientes para evocar imágenes del Viejo Oeste de tiroteos, redadas de ganado y mineros en apuros.

Pero haga un viaje por carretera a través de estas comunidades del sur de Arizona y esas imágenes cobrarán vida.

Imagínese contemplar una manada de ganado de cuernos largos que pasta junto a la carretera abierta, deambular por las serpenteantes calles de Bisbee que alguna vez estuvieron llenas de mineros, o seguir los pasos de los hermanos Earp mientras tomaban ese fatídico paseo hacia el OK Corral.

Están bien allí en esta ruta de 100 millas hacia el sur de Arizona. A lo largo del camino, cactus ocotillo espinosos se amontonan al costado del camino, y cadenas montañosas irregulares se vislumbran en la distancia. Te sentirás como si estuvieras en el plató de Tombstone , protagonizada por Kurt Russell y Val Kilmer.

Sin embargo, a pesar de lo fascinante que es la atmósfera del Lejano Oeste, está lejos de ser lo único que cautiva a los viajeros en un viaje por carretera de Tucson a Bisbee.

Hogar del extenso campus de la Universidad de Arizona, la actual Tucson es una ciudad importante que cuenta con todas las comodidades que la acompañan. La ciudad fue nombrada recientemente Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO, lo que la convierte en un destino gastronómico serio.

Agregue oportunidades de actividades al aire libre prácticamente infinitas, una próspera región vinícola y un impresionante parque nacional, y tendrá los ingredientes para un viaje por carretera único en su tipo.

Al igual que con la mayoría de los destinos del desierto de Arizona, la primavera es el mejor momento para emprender un viaje por carretera con base en Tucson. Las temperaturas tienden a ser cálidas y soleadas, y las flores de cactus están en su apogeo.

El otoño y el invierno también son buenos momentos para visitar, con temperaturas altas en octubre que oscilan a mediados de los 80 y temperaturas máximas en febrero con un promedio de 70 grados. Los veranos son muy calurosos, pero si no tiene miedo de los días de 100 grados, puede encontrar excelentes ofertas de alojamiento.

Tucson a Bisbee: un viaje por carretera de Arizona por el Viejo Oeste - 5

Cindy ladra

tucson

Para mí, la segunda ciudad más grande de Arizona captura el espíritu del desierto mejor que cualquier otra comunidad del estado. Me encanta el ambiente bullicioso de la Universidad de Arizona, el paisaje de cactus y plantas rodadoras y la escena estelar de la cocina mexicana.

Si bien hay innumerables resorts y hoteles para elegir, mi favorito es el Arizona Inn, un clásico del desierto con arquitectura de renacimiento colonial español, paredes de estuco rosa y terrenos con jardines elaborados. La posada tiene una ubicación céntrica cerca de los lugares de interés del centro y de la histórica Cuarta Avenida de Tucson. Sus opciones gastronómicas en el lugar incluyen comida del sudoeste, como pasteles de garbanzos y tacos de pollo con tequila y lima.

Para tarifas más moderadas, Tucson también ofrece innumerables opciones de cadenas hoteleras a lo largo de vías concurridas y céntricas como Oracle Road y Speedway Boulevard. O si acampar es más su estilo, eche un vistazo al hermoso Parque Estatal Catalina, donde un campamento completamente equipado se encuentra detrás de las pintorescas montañas de Santa Catalina.

Mientras esté en la región, asegúrese de llegar al Parque Nacional Saguaro, un destino verdaderamente ineludible. En una visita reciente a principios de mayo, me encontré con la temporada de flor de cactus saguaro y me maravillé con los miles de cactus imponentes coronados con hermosas flores blancas cerosas. Flor del estado de Arizona. Planee dar un paseo tranquilo a través del terreno repleto de cactus del parque, o diríjase a una de sus caminatas estelares.

Tucson a Bisbee: un viaje por carretera de Arizona por el Viejo Oeste - 7

Cindy ladra

Otros lugares de visita obligada incluyen el Área Recreativa Sabino Canyon, un favorito local con su pintoresco sendero Seven Falls (calificado como moderado); Tucson Mountain Park, que lo convierte en un impresionante recorrido por el desierto; y la Misión San Xavier del Bac, un Monumento Histórico Nacional fundado a fines del siglo XVII.

Para experiencias culinarias icónicas, diríjase al centro de la ciudad El Charro Café, el restaurante mexicano más antiguo de Tucson, que se dice que creó la chimichanga; El Güero Canelo probará el exclusivo Sonoran Dog de Tucson, un hot dog envuelto en tocino, asado a la parrilla y cubierto con guarniciones del sudoeste; y Cup Cafe en el histórico Hotel Congress para un desayuno único de huevos al horno de hierro fundido.

Una estadía de dos o tres días en Tucson le permitirá disfrutar de muchas de las atracciones antes de dirigirse al sur.

Tucson a Bisbee: un viaje por carretera de Arizona por el Viejo Oeste - 9

Cindy ladra

Sonoita

Aunque podría tomar una ruta bastante directa a Bisbee por la carretera interestatal 10 y la autopista 80, le sugiero que primero se desvíe hacia el sur por la autopista 83 hacia Sonoita.

En el camino, llegarás al Área de Conservación Nacional Las Ciénegas, un lugar perfecto para estirar las piernas y explorar el antiguo rancho laberíntico que una vez ocupó la tierra. Cuando entré, solo me acompañaban unas pocas vacas de cuernos largos que me miraban con curiosidad. Las áreas de conservación de 45,000 acres de pastizales ondulantes permiten actividades como observación de vida silvestre, observación de aves, campamentos primitivos, picnics, caminatas, ciclismo de montaña, paseos a caballo y recorridos panorámicos.

De vuelta en la autopista 83 en dirección sur, comenzará a ver las distintivas filas de viñedos que son signos seguros de bodegas que se aproximan. Sonoita se encuentra en el corazón de la región vinícola de Arizona y ofrece una serie de viñedos y salas de degustación, incluido el fresco Arizona Hops and Vines. Los expertos en turismo sugieren planificar su viaje para que coincida con un festival local y pasar la noche en un acogedor rancho para huéspedes, como The Last Stand Guest Ranch.

Dependiendo de su nivel de interés en las bodegas, espere pasar desde unas pocas horas hasta uno o dos días en el área de Sonoita.

Tucson a Bisbee: un viaje por carretera de Arizona por el Viejo Oeste - 11

Paul R. Jones/Shutterstock

sierra vista

Desde Sonoita, la ciudad mediana de Sierra Vista está a aproximadamente media hora en auto. Conocida como la capital de los colibríes de los Estados Unidos, es un territorio privilegiado para la observación de aves.

El clima de Sierra Vistas y su ubicación en el sur lo convierten en una parada importante para aves raras, dice el sitio de turismo del estado. La Reserva del Cañón Ramsey es famosa internacionalmente por su arcoíris de colibríes, y cañones como el Cañón Ash, el Cañón Miller y el Cañón Carr también son conocidos por la observación de aves.

Otros lugares populares al aire libre incluyen el exuberante Área de Conservación Nacional Ribereña de San Pedro , el pintoresco Sendero Brown Canyon y la historia y las cuevas del Coronado National Memorial .

Entre las distinciones más improbables de Sierra Vistas está la abundancia de restaurantes alemanes, como Bobkes for Lunch y The German Cafe. Planee pasar 2 o 3 horas en Sierra Vista, o más si tiene interés en la observación de aves.

Tucson a Bisbee: un viaje por carretera de Arizona por el Viejo Oeste - 13 Cavernas Kartchner (Crédito de la foto: Cheri Alguire / Shutterstock.com)

Parque estatal de las cavernas de Kartchner

Para ver una de las cuevas más maravillosas del mundo, diríjase hacia el norte por la autopista 90 durante unas 25 millas hasta el Parque Estatal Kartchner Caverns. Allí, puede realizar recorridos por las enormes cuevas Big Room y Throne Room, que contienen una de las estalactitas de paja de soda más largas del mundo.

El parque estatal también incluye un campamento de servicio completo, que está perfectamente ubicado para una estadía de varias noches para vehículos recreativos o campistas.

Tucson a Bisbee: un viaje por carretera de Arizona por el Viejo Oeste - 15 Cheri Alguire / Shutterstock.com

benson

Justo al norte del parque estatal, cerca de la intersección de la autopista 90 y la interestatal 10, se encuentra el pequeño pueblo de Benson. El sitio web de turismo del estado llama a la ciudad el tipo de dulce destino de caminos secundarios con el que inicialmente tropiezas y luego buscas formas de regresar una y otra vez.

Las atracciones de Bensons incluyen la librería Singing Wind, un lugar muy conocido para los amantes de los libros, ubicada en las afueras de la ciudad y el cercano Monasterio de la Santísima Trinidad, que está abierto a visitantes de todas las religiones y cuenta con hermosos jardines, un patio cerrado y una imponente cruz.

Espere pasar de 2 a 3 horas en Benson.

Tucson a Bisbee: un viaje por carretera de Arizona por el Viejo Oeste - 17

Cindy ladra

Lápida sepulcral

El antiguo pueblo minero de Tombstone no necesita presentación. Innumerables películas y programas de televisión se han centrado en el tiroteo que tuvo lugar en OK Corral en 1881. Se dice que el infame tiroteo entre los hermanos Wyatt, Virgil y Morgan Earp y la pandilla Clanton-McLaury duró solo 30 segundos, pero esos segundos han vivido en películas populares como Tombstone de 1993, Wyatt Earp de 1994 y My Darling Clementine de 1946.

Hoy, puede caminar por donde ellos caminaron, ver recreaciones, tomarse fotos antiguas y visitar Big Nose Kates Saloon, el bar que lleva el nombre del amigo de Earp y pistolero Doc Holliday.

Mientras esté en Tombstone, asegúrese de visitar Boothill Graveyard, donde están enterradas las tres víctimas del tiroteo; el Parque Histórico Estatal Tombstone Courthouse, que ahora sirve como museo; y, por supuesto, el OK Corral recreado. Para obtener la experiencia completa, planee almorzar en uno de los restaurantes rústicos en la calle principal, como el OK Cafe.

Espere pasar de 4 a 5 horas en Tombstone.

Tucson a Bisbee: un viaje por carretera de Arizona por el Viejo Oeste - 19

Cindy ladra

Bisbee

Después de un viaje de media hora hacia el sur desde Tombstone por la autopista 80, los edificios multicolores de Bisbee aparecerán de repente, destacándose bellamente en el terreno accidentado. Al llegar, tómese un tiempo para pasear por las calles y callejones estrechos y sinuosos, así como por las numerosas escaleras históricas para absorber la atmósfera peculiar de la antigua ciudad minera.

Para conocer la vida de quienes trabajaron en las minas, no se pierda el recorrido subterráneo de la mina Queen, donde se le equiparán con faros e impermeables amarillos y se le llevará 1500 pies hacia el interior de la mina. Allí, guías expertos contarán historias del apogeo de la minería de Bisbees.

Para aprovechar el lado espeluznante de Bisbee, echa un vistazo a Old Bisbee Ghost Tour, una ruta que recorre lugares notorios como el antiguo palacio de justicia, la pensión de OK Street y el burdel Brewery Gulch.

Conocido por su animada escena de bares y restaurantes, Bisbee tiene muchos lugares para cenar y entretenerse, incluidos Bisbee Breakfast Club, Old Bisbee Brewing Company y 1902 St. Elmo Bar.

Los hoteles y bed and breakfast también abundan en la zona histórica. El Copper Queen Hotel de 1902 ofrece 48 habitaciones pintorescas y siete habitaciones especiales, mientras que el Bisbee Grand Hotel de 1906 ofrece siete suites y seis habitaciones. Una gran cantidad de otros están disponibles también. Recomiendo pasar dos o tres días explorando Bisbee y una o dos noches en uno de sus hoteles históricos.

Consejo profesional: para aquellos que tienen dificultades para caminar largas distancias o subir varias escaleras, un recorrido en carrito de golf podría ser el camino a seguir. El Centro de Turismo de Bisbee ofrece recorridos en carrito que duran entre 30 minutos y 3 horas.

Qué hay para ver entre Bisbee y Tucson

Otros lugares de visita obligada incluyen el Área Recreativa Sabino Canyon, un favorito local con su pintoresco sendero Seven Falls (calificado como moderado); Tucson Mountain Park, que lo convierte en un impresionante viaje por el desierto; y Mission San Xavier del Bac, un Monumento Histórico Nacional fundado a fines del siglo XVII.

¿Vale la pena visitar Bisbee Arizona?

Bisbee es un lugar maravilloso para visitar. La gente es increíblemente amable y servicial. Hay varios B&B agradables en la ciudad, incluidos The School House Inn, Old Bisbee B&B, Calumet Guest House y Gym Club.

¿Está Bisbee cerca de Tucson?

Es un viaje de aproximadamente 95 millas de Tucson a Bisbee, pero nuestra ruta circular propuesta, que incluye algunos viajes secundarios cortos, aumentará su millaje de ida y vuelta a 240 millas o más.

¿Cuál es la distancia entre Tombstone y Bisbee?

Hay 20.06 millas de Tombstone a Bisbee en dirección sureste y 23 millas (37.01 kilómetros) en auto, siguiendo la ruta AZ 80. Tombstone y Bisbee están a 30 minutos de distancia, si conduces sin parar.

Qué hay para ver entre Bisbee y Tucson

Otros lugares de visita obligada incluyen el Área Recreativa Sabino Canyon, un favorito local con su pintoresco sendero Seven Falls (calificado como moderado); Tucson Mountain Park, que lo convierte en un impresionante viaje por el desierto; y Mission San Xavier del Bac, un Monumento Histórico Nacional fundado a fines del siglo XVII.

¿Vale la pena visitar Bisbee Arizona?

Bisbee es un lugar maravilloso para visitar. La gente es increíblemente amable y servicial. Hay varios B&B agradables en la ciudad, incluidos The School House Inn, Old Bisbee B&B, Calumet Guest House y Gym Club.

¿Está Bisbee cerca de Tucson?

Es un viaje de aproximadamente 95 millas de Tucson a Bisbee, pero nuestra ruta circular propuesta, que incluye algunos viajes secundarios cortos, aumentará su millaje de ida y vuelta a 240 millas o más.

¿Cuál es la distancia entre Tombstone y Bisbee?

Hay 20.06 millas de Tombstone a Bisbee en dirección sureste y 23 millas (37.01 kilómetros) en auto, siguiendo la ruta AZ 80. Tombstone y Bisbee están a 30 minutos de distancia, si conduces sin parar.