Phoenix a Tucson: un hermoso viaje por carretera Desert - 3

Phoenix a Tucson: un hermoso viaje por carretera Desert

Arizona ha sido durante mucho tiempo un destino de temporada para las personas que odian pasar el invierno con un frío escalofriante. A medida que los días se acortan y las temperaturas descienden en Nueva Inglaterra, el Medio Oeste y Canadá, bandadas de pájaros de la nieve migran hacia el suroeste, atraídos por su árido calor.

Mi época favorita en el Estado del Gran Cañón es la primavera, cuando el desierto florece. Las flores silvestres rojas, amarillas, naranjas y moradas tapizan el suelo del desierto y acentúan las caras escarpadas de las montañas rocosas. Pero en realidad, los únicos momentos indeseables para dirigirse al sur desde Phoenix en este viaje por carretera a Tucson son junio, julio y agosto.

Phoenix a Tucson: un hermoso viaje por carretera Desert - 5 Andrew Zarivny/Shutterstock

Fénix

Con la capital del estado y el 60 por ciento de la población del estado ubicada en el condado de Maricopa, el área metropolitana de Phoenix es absolutamente enorme. Esto significa que no le faltarán cosas para ver y hacer (o lugares deliciosos para comer y beber) antes de dirigirse al sur en este viaje por carretera de Arizona.

Al este del centro de la ciudad y justo al norte de la Universidad Estatal de Arizona, Papago Park es uno de mis lugares favoritos en Phoenix. Ofrece muchos senderos fáciles de recorrer, incluido uno que serpentea hasta Hole in the Rock. Esculpida por años de erosión eólica e hídrica, esta ventana en una formación de arenisca roja ofrece magníficas vistas del desierto que se encuentra debajo.

Phoenix a Tucson: un hermoso viaje por carretera Desert - 7 sabio scott

Mostrando la belleza del desierto, el Jardín Botánico del Desierto está ubicado en la sección norte del Parque Papago. Explore los colores y las fragancias de los árboles, las plantas y las flores que sobreviven en algunas de las condiciones más calurosas y áridas del mundo, incluido el majestuoso cactus saguaro. Con brazos que se doblan hacia el sol, estos nativos del desierto de Sonora pueden crecer hasta 60 pies de altura.

Una vez que haya explorado Phoenix y disfrutado de sus exclusivos restaurantes y bares, es hora de dirigirse al sur en un viaje por carretera a Tucson.

Phoenix a Tucson: un hermoso viaje por carretera Desert - 9 Fotografía de Tim Roberts / Shutterstock

Tempe

Nuestra primera parada está a solo unas pocas millas de distancia en la ciudad adyacente de Tempe, Arizona. Cerca de la Universidad Estatal de Arizona y el estadio Sun Devil, Mill Avenue es un área vibrante repleta de restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento. Ya sea que tenga antojo de pasta o pizza, café o quesadillas, recargue combustible para el camino con un sorbo, un bocado o un dulce en Mill Avenue.

Phoenix a Tucson: un hermoso viaje por carretera Desert - 11 Fotografía de Tim Roberts / Shutterstock

Colina baja

Nuestras próximas dos paradas nos llevarán unas pocas millas hacia el este mientras nos dirigimos hacia el sur, pero en un buen viaje por carretera, ¡llegar a su destino es al menos la mitad de la diversión!

El Museo Conmemorativo de la Fuerza Aérea de Arizona (AZCAF) es una colección única de aviones de renombre mundial en Falcon Field, el aeropuerto municipal de Mesa, Arizona. Esta organización sin fines de lucro se compromete a preservar y restaurar aviones militares auténticos. Estudie a casi 50 aviones de combate y bombarderos desde antes de la Primera Guerra Mundial hasta la Guerra de Vietnam mientras las exhibiciones y los voluntarios comparten las historias de los héroes que los volaron.

Por una tarifa adicional, puede realizar el viaje de su vida en un Stearman de cabina abierta, un Flying Fortress o en un puñado de otros aviones.

Si desea pasar más tiempo en Mesa antes de continuar su viaje hacia el sur, consulte esta página.

Arroyo de la reina

Si bien hay muchas cosas que me encantan del área metropolitana de Phoenix, Queen Creek, Arizona, es mi lugar favorito. Creo que es porque el pueblo de unas 45.000 personas tiene un ambiente rural con granjas, parques y senderos para caminatas.

Elija verduras frescas de la huerta en Schnepf Farms o pase por su panadería y tienda para comprar nueces tostadas, una caja de jugosos duraznos, pan recién horneado, un delicioso pastel y más.

Justo al otro lado de Rittenhouse Road, deténgase en Queen Creek Olive Mill para aprender cómo hacen el aceite de oliva. Desde dulce hasta picante, Olive Mill tiene más de 15 variedades de aceite de oliva virgen extra disponibles para comprar. Mi favorito de todos los tiempos es su aceite de oliva con tocino. Lo crea o no, este aceite con sabor es vegano y agrega el sabor más sorprendente a los huevos, ya sea que estén revueltos, fritos o doblados en una tortilla.

Asegúrese de examinar los productos de belleza y para el hogar de Olivespa y pruebe los productos horneados hechos con aceite de oliva (en lugar de mantequilla) antes de volver a subirse al automóvil. Ya sea de chocolate o de limón, ¡los cupcakes son mis favoritos!

Phoenix a Tucson: un hermoso viaje por carretera Desert - 13 Traveller70 / Shutterstock

Coolidge

Aproximadamente 30 minutos al sur a lo largo de Hunt Highway se encuentra el Monumento Nacional de las Ruinas de Casa Grande en Coolidge, Arizona. Construido hace cientos de años por la tribu Hohokam, el edificio de tierra conservado en este sitio del Servicio de Parques Nacionales es una de las estructuras prehistóricas más grandes jamás construidas en América del Norte.

Aproximadamente 100 años después de su construcción, el sitio fue abandonado. Pero debido a que los indígenas que construyeron Casa Grande no tenían un lenguaje escrito, el propósito del sitio y por qué la comunidad desapareció repentinamente sigue siendo un misterio.

Con las diligencias pasando retumbando y el ferrocarril avanzando hacia el oeste, los buscadores de recuerdos y los vándalos cobraron un precio en las ruinas. Los antropólogos e historiadores trabajaron arduamente para preservar el área, y en 1892, el presidente Benjamin Harrison protegió un espacio de 1 milla cuadrada alrededor de Casa Grande, estableciendo el primer sitio de reserva prehistórica y cultural de la nación.

Una hora es tiempo suficiente para ver el video informativo y realizar una visita guiada a la Gran Casa.

Phoenix a Tucson: un hermoso viaje por carretera Desert - 15 Anton Foltin / Shutterstock

Parque Estatal Picacho Peak

Construido alrededor de un impresionante pico de 1,500 pies, el Parque Estatal Picacho Peak está a unos 30 minutos al sur de Coolidge. Ya sea que explore desde la comodidad de su automóvil con aire acondicionado oa pie, este es un hermoso lugar para disfrutar del paisaje del desierto de Sonora y observar la vida silvestre.

Las rutas de senderismo van desde cortas y fáciles (como Childrens Cave Trail de 0.2 millas o Nature Trail de 0.5 millas) hasta moderadas y difíciles (como Sunset Vista Trail de 3.1 millas y Hunter Trail de 2 millas).

Cuando visite, esté atento a una variedad de mamíferos, reptiles, aves y anfibios del desierto, que incluyen liebres, venados bura, serpientes, lagartijas y más.

Phoenix a Tucson: un hermoso viaje por carretera Desert - 17 Rancho de avestruces Rooster Cogburn (Crédito de la foto: Paul R. Jones / Shutterstock.com)

Rancho de avestruces Rooster Cogburn

Si no conseguiste tu dosis de bichos en el Parque Estatal Picacho Peak, dirígete una milla por la carretera hasta el rancho de avestruz Rooster Cogburn, donde tendrás la oportunidad de interactuar con (y alimentar) a una variedad de animales. Te encontrarás con avestruces (obviamente), pero también con cabras, loritos, burros, patos, ovejas, rayas y más en esta divertida parada. (¡Y sí, los avestruces son tan malos como todos dicen!)

Phoenix a Tucson: un hermoso viaje por carretera Desert - 19 Joseph Sohm/Shutterstock

Oráculo

Los viajeros de mediana edad probablemente recordarán todo el alboroto que rodeaba a la Biosfera, cuando dos equipos de científicos fueron sellados dentro del enorme recinto de vidrio a principios de la década de 1990. (O tal vez recuerdes Bio-Dome , una comedia que, sin darse cuenta, coloca a los tontos personajes interpretados por Pauly Shore y Stephen Baldwin en una estructura similar). Este viaje por carretera en Arizona es tu oportunidad de experimentarlo todo por ti mismo.

Mientras recorre las instalaciones de Biosphere 2 en Oracle, Arizona, verá una variedad de ecosistemas trabajando juntos en un entorno cerrado. La guía describirá cómo fue para el equipo que vive en el lugar cultivar y cosechar todos sus propios alimentos. Y también aprenderá sobre el costo emocional que supuso para los científicos que vivían en la Biosfera 2 estar aislados del resto del mundo.

Dato curioso: Debido a que esta estructura en el desierto de Arizona se conoce como Biosfera 2, muchos visitantes preguntan sobre la Biosfera 1. La biosfera original es el planeta Tierra.

Phoenix a Tucson: un hermoso viaje por carretera Desert - 21 Chris Rubino / Shutterstock

tucson

Al ingresar al Old Pueblo of Tucson desde el norte, deténgase en el Parque Nacional Saguaro para disfrutar de las impresionantes vistas de cientos de majestuosos cactus saguaro. Esta experiencia es aún más magnífica al amanecer y al atardecer, cuando el desierto está floreciendo, o poco después de que llueva y puedas respirar el aroma único creado por los húmedos arbustos de creosota. En el borde sur del parque se encuentra el Museo del Desierto de Arizona-Sonora que muestra la geología, los animales y las plantas nativas de esta área.

Imagínese codeándose con Kurt Russell y Val Kilmer en Tombstone o viajando en tren con Kenny Rogers en The Gambler pasando un día lleno de humo de armas y juegos de azar en Old Tucson. Este set de filmación convertido en parque temático del Salvaje Oeste presenta una variedad de visitas guiadas, espectáculos y experiencias.

Phoenix a Tucson: un hermoso viaje por carretera Desert - 23 sabio scott

Mi lugar favorito para comer en Tucson es Mi Nidito en la Cuarta Avenida en el histórico sur de Tucson. No se deje engañar por el modesto edificio de adobe pintado de vivos colores con techo de tejas rojas. Este local mexicano ha servido a estrellas de Hollywood, leyendas musicales, héroes del deporte y jefes de estado. De hecho, el plato de los presidentes con tostada de frijoles, taco de birria, chile relleno, enchilada de pollo y tamal de res se creó en honor a la visita del presidente Bill Clinton en febrero de 1999.

Este popular restaurante a menudo tiene una larga espera, así que intente visitarlo fuera del horario estándar de comidas o planee disfrutar de varias de sus famosas margaritas mientras espera. El regular, el mango, la fresa y el durazno son todos deliciosos, pero pruebe el tamarindo para darle un toque picante a los estándares cítricos o dulces.

Desde la metrópolis en expansión de Phoenix hasta las montañas llenas de cactus saguaro que rodean Tucson, hay mucho más en Arizona que el Gran Cañón.

¿Qué hay entre Phoenix y Tucson?

Casa Grande (que significa 'Casa grande' en español) recibió su nombre de las famosas ruinas indias de Hohokam, 20 millas al noreste. Casi a mitad de camino entre Phoenix y Tucson, el área está ganando importancia con la expansión de las dos ciudades principales que conecta. Casa Grande ha crecido hasta convertirse en la comunidad más grande en el oeste del condado de Pinal.

¿A qué distancia están Phoenix y Tucson?

La distancia total de conducción desde Phoenix, AZ hasta Tucson, AZ es de 116 millas o 187 kilómetros. La distancia total del vuelo en línea recta entre Phoenix, AZ y Tucson, AZ es de 106 millas. Esto es equivalente a 171 kilómetros o 92 millas náuticas.

¿Es mejor visitar Tucson o Phoenix?

Phoenix/Scottsdale es un área MUCHO más grande, en términos de población, tamaño y tráfico. Tucson tiene un ritmo más lento, tal vez una sensación más mexicana. Hay menos que hacer en Tucson: apreciablemente menos restaurantes, tiendas, museos, etc. Pero todavía hay muchas caminatas y otras cosas que disfrutará.

¿Vale la pena visitar Tucson, AZ?

¿Vale la pena visitar Tucson? ¡Sí! Vale la pena pasar un día en Tucson, ya que hay muchas montañas hermosas, deliciosa cocina mexicana, caminatas, cactus Saguaro gigantes, arte e historia para disfrutar.

¿Qué hay entre Phoenix y Tucson?

Casa Grande (que significa 'Casa grande' en español) recibió su nombre de las famosas ruinas indias de Hohokam, 20 millas al noreste. Casi a mitad de camino entre Phoenix y Tucson, el área está ganando importancia con la expansión de las dos ciudades principales que conecta. Casa Grande ha crecido hasta convertirse en la comunidad más grande en el oeste del condado de Pinal.

¿A qué distancia están Phoenix y Tucson?

La distancia total de conducción desde Phoenix, AZ hasta Tucson, AZ es de 116 millas o 187 kilómetros. La distancia total del vuelo en línea recta entre Phoenix, AZ y Tucson, AZ es de 106 millas. Esto es equivalente a 171 kilómetros o 92 millas náuticas.

¿Es mejor visitar Tucson o Phoenix?

Phoenix/Scottsdale es un área MUCHO más grande, en términos de población, tamaño y tráfico. Tucson tiene un ritmo más lento, tal vez una sensación más mexicana. Hay menos que hacer en Tucson: apreciablemente menos restaurantes, tiendas, museos, etc. Pero todavía hay muchas caminatas y otras cosas que disfrutará.

¿Vale la pena visitar Tucson, AZ?

¿Vale la pena visitar Tucson? ¡Sí! Vale la pena pasar un día en Tucson, ya que hay muchas montañas hermosas, deliciosa cocina mexicana, caminatas, cactus Saguaro gigantes, arte e historia para disfrutar.