Parque Nacional Mount Rainier: 9 cosas que debe saber antes de visitar - 3

Parque Nacional Mount Rainier: 9 cosas que debe saber antes de visitar

Los picos nevados del Monte Rainier te dan la bienvenida, elevándose por encima de las nubes a medida que te acercas al estado de Washington desde el aire. Si conduce, una vista de la montaña lo saluda desde cientos de millas de distancia; domina el horizonte sureste de Seattle y, en un día despejado, es visible desde Victoria en la Columbia Británica y Corvallis en Oregón.

El pico más alto en el estado de Washington y en la Cordillera de las Cascadas del Noroeste del Pacífico, este estratovolcán activo se encuentra a 14,411 pies sobre el nivel del mar y alberga la mayor cantidad de glaciares del país. Cinco ríos principales se originan en sus glaciares, praderas subalpinas rodean sus picos helados y bosques antiguos cubren sus laderas más bajas.

El Parque Nacional Mount Rainier, establecido en 1899, se esfuerza por preservar este ecosistema único y diverso que incluye glaciares, bosques, praderas y zonas subalpinas y alpinas que rodean la montaña.

Parque Nacional Mount Rainier: 9 cosas que debe saber antes de visitar - 5

jeff fromm

1. Para ver todas las partes del parque, visítelo en verano (incluso si eso significa lidiar con multitudes)

El verano es el único momento para ver las famosas flores silvestres en los prados, y también es el único momento en que encontrarás todo el parque abierto. Esto es cuando todos los caminos y servicios están abiertos y libres de nieve en elevaciones más altas. En el invierno, la mayoría de las carreteras se cierran porque hay demasiada nieve para limpiarlas de manera eficiente. De hecho, encontrará nieve de un pie de profundidad en elevaciones más altas hasta finales de julio en algunos años.

Al estar a solo 85 millas de Seattle y al aeropuerto más cercano, el Parque Nacional Mount Rainier se llena de gente en el verano. Tendrás que recordar esto, pero no dejes que te impida visitarlo. Siempre puedes encontrar maneras de moverte entre las multitudes.

La entrada principal del parque, la entrada de Nisqually en su esquina suroeste, es la más cercana a Seattle y es posible que encuentre largas colas para pasar. Puede vencer a las multitudes si llega temprano o tarde en el día (si planea quedarse en el parque durante la noche).

O bien, puede conducir hasta la entrada del río White, que solo abre en verano, que está menos congestionada. Aunque es un viaje más largo, es pintoresco, por lo que podría valer la pena.

2. El distrito histórico de Longmire fue la sede original de Parks

La sede original del parque de 1899, Longmire es un distrito histórico nacional, abierto todo el año. A unas seis millas de la entrada de Nisqually, es el área a la que llega por primera vez desde la entrada principal y la única que puede visitar entre noviembre y abril.

La sede original ahora es un museo donde puedes aprender sobre la historia del parque. Frente a él, el edificio de administración de Longmire sigue siendo el hogar de las oficinas del personal del parque, y en los veranos alberga el Centro de Información de la Vida Silvestre de Longmire.

El distrito histórico fue una vez la casa de James Longmire, el colono que construyó su hogar aquí en 1853 y sirvió como guía para los primeros viajeros que querían visitar Mount Rainier. Todavía se puede ver una réplica reconstruida de su antigua cabaña y una de las fuentes termales cercanas en el Sendero de las Sombras.

Parque Nacional Mount Rainier: 9 cosas que debe saber antes de visitar - 7

emese fromm

3. Encontrarás el principal centro de visitantes en Paradise

Tendrás que subir un poco la montaña para llegar al Centro de Visitantes Henry M Jackson Memorial en Paradise. Construido en 2008, reemplazó a uno más antiguo que parecía una antigua nave espacial y estuvo cubierto de nieve la mayor parte del año. La arquitectura actual del centro se integra con su entorno. Una gran área abierta en el centro actúa como un impresionante lugar de reunión para grupos importantes. Un museo abierto y una tienda de regalos recorren el perímetro en un segundo nivel, accesible por una escalera abierta.

Las exhibiciones de los museos ofrecen lecciones de geología, historia y la naturaleza del área; Las estaciones de observación con lentes telescópicos junto a las ventanas muestran algunas de las mejores vistas de la montaña.

Una pequeña sala de cine proyecta una película sobre el Monte Rainier aquí, y un snack bar ofrece comidas antes de salir por un sendero. Se puede acceder a los baños desde el exterior, por lo que están abiertos incluso cuando el Centro de visitantes no lo está.

Parque Nacional Mount Rainier: 9 cosas que debe saber antes de visitar - 9

emese fromm

4. Paradise es más famoso por sus prados de flores silvestres

Mount Rainier es famoso como uno de los mejores lugares del mundo para ver flores silvestres, y Paradise es el lugar más popular para verlas. Es el área más abundante en flores silvestres, desde brezos de montaña de color rosa brillante y blanco y penstemons púrpura hasta árnicas de color amarillo brillante.

De hecho, Paradise, que se encuentra en la esquina suroeste del parque al pie de la montaña, debe su nombre a la explosión de colores de las flores silvestres a principios de agosto. Cuando la nuera de James Longmire, Martha, caminó hasta el área en el verano y vio todos los colores, exclamó: ¡Esto es el paraíso! y el nombre se quedó.

El mejor momento para ver todas estas flores silvestres en los prados que rodean la montaña suele ser a principios de agosto. Aunque debido a las fluctuaciones en el clima, es imposible predecir la floración máxima cada año, verá flores silvestres desde mediados de julio hasta mediados de agosto en la mayoría de los años. Visite el sitio Discover Wildflowers de los Parques Nacionales del Monte Rainier para obtener actualizaciones.

Parque Nacional Mount Rainier: 9 cosas que debe saber antes de visitar - 11

emese fromm

5. Sunrise Point es el punto más alto al que se puede llegar sin hacer caminatas serias en el parque

Sunrise Point, a una altura de 6,400 pies, es el punto más alto al que puede conducir en el Parque Nacional Mount Rainier. En los días despejados, las hermosas vistas lo rodean, con el Monte Rainier, el Glaciar Emmons y otras montañas en Cascades Mount Adams entre ellas visibles en la distancia. Los prados subalpinos llenos de flores silvestres o bayas silvestres añaden color al entorno.

Un impresionante sistema de senderos, muchos puntos de vista, un alojamiento de día y un snack bar ofrecen oportunidades para una gran visita. La zona solo está abierta en verano, entre julio y principios de octubre.

Siempre hace más frío en Sunrise Point que en el resto del parque; Hemos encontrado condiciones invernales a fines de julio aquí en un momento en que podíamos caminar cómodamente en Paradise.

Parque Nacional Mount Rainier: 9 cosas que debe saber antes de visitar - 13

emese fromm

6. Mount Rainier es un gran lugar para excursionistas de todos los niveles

El Parque Nacional Mount Rainier tiene más de 260 millas de senderos mantenidos, a través de bosques primarios, cerca de orillas de ríos y lagos, y en valles subalpinos, que ofrecen vistas de montañas distantes, glaciares y valles de flores silvestres. Los senderos van desde caminatas fáciles y pavimentadas y caminatas de un día hasta el famoso sendero Wonderland Trail de 93 millas que requiere un permiso de travesía y ofrece algo para excursionistas de todos los niveles.

Conduciendo por el parque, verá muchos puntos de retiro y puntos de vista, algunos de ellos con acceso a senderos, todos con hermosas vistas de los alrededores. Conduzca despacio y deténgase en tantos como pueda. La mayoría de estos puntos de vista también funcionan como comienzos de senderos.

Cuando vaya de excursión, siempre debe permanecer en los senderos, incluso cuando todavía tengan áreas nevadas. Camine sobre la nieve en lugar de salirse del sendero para evitarlo. De lo contrario, podría dañar la delicada vegetación subalpina, incluidas las flores silvestres.

Parque Nacional Mount Rainier: 9 cosas que debe saber antes de visitar - 15

emese fromm

7. Lo más probable es que vea vida silvestre en sus caminatas

No importa dónde vaya de excursión en el parque, verá al menos algunas ardillas, ardillas listadas y ciervos. A veces puedes encontrarte con marmotas y castores, tal vez alces y zorros rojos.

Aunque es poco probable que los veas alguna vez, los osos negros y los pumas deambulan por los bosques más profundos del parque. Para evitar que los osos se acerquen, mantenga su comida cerrada y segura, y siga estos consejos para observar la vida silvestre de manera segura en los parques nacionales.

Escucharás el canto de los pájaros a tu alrededor en el bosque. Si los busca, verá muchas especies de aves en el parque, incluidos pájaros azules y petirrojos, cuervos y arrendajos, pinzones, papamoscas, pájaros carpinteros, gorriones y aves rapaces como águilas, halcones y búhos.

Ayude a mantener la vida silvestre salvaje al no alimentar a ninguno de los animales. La comida humana no es saludable y es potencialmente peligrosa para ellos, y puede fomentar un comportamiento animal peligroso.

Parque Nacional Mount Rainier: 9 cosas que debe saber antes de visitar - 17

emese fromm

8. Tienes algunas opciones cuando se trata de permanecer en el parque

El histórico Paradise Inn, abierto desde mayo hasta principios de octubre (pero cerrado por el resto de 2020), es mi primera opción de alojamiento si puedo. Las habitaciones son tranquilas y cómodas, pero es el edificio en sí y su entorno lo que hace que la estancia sea especial. La apariencia rústica del edificio, que data de 1916, y el vestíbulo con su enorme chimenea, su reloj de pie adornado, su piano rústico y sus mesas de cedro, le dan la impresión de haber retrocedido en el tiempo. En las mañanas, grupos de montañistas se reúnen aquí, listos para su caminata por la montaña. Por las noches, las charlas de los guardabosques le darán una idea de la historia de los alrededores.

Colina abajo, en el distrito histórico de Longmire, el National Park Inn está abierto todo el año y ofrece cómodas habitaciones, un comedor y un gran patio con cómodas sillas y mesas de café donde puede sentarse y disfrutar de los alrededores y las vistas del monte. Más lluvioso.

Además de las dos posadas, el Parque Nacional Mount Rainier tiene tres campamentos desarrollados y muchos campamentos en la naturaleza. Los campamentos están disponibles por orden de llegada, pero puede reservar sitios en línea para los sitios de Ohanapecosh y Cougar Rock.

9. Y tampoco pasarás hambre

El comedor del Paradise Inn, abierto entre mayo y septiembre, ofrece desayuno, almuerzo y cena. Sus comidas exclusivas son siempre exquisitas, y el ambiente relajado, el entorno rústico y las hermosas vistas siempre se suman a la experiencia.

El comedor del National Park Inn ofrece desayuno, almuerzo y cena en un entorno agradable y está abierto todo el año.

El restaurante Wild Berry, a las afueras del parque, propiedad de un sherpa de Nepal, ofrece comida tibetana y nepalí original, junto con comida básica estadounidense. Vale la pena probar sus especiales del Himalaya, pero siempre me detengo por su pastel de arándanos. Lo verá al costado de la carretera, aproximadamente a una milla de la entrada de Nisqually.

Consejos profesionales

El Parque Nacional Mount Rainier es extremadamente popular en el verano, especialmente a principios de agosto, cuando florecen las flores silvestres. Los fines de semana, los estacionamientos en ambos lugares se llenan rápido. Paradise tiene un estacionamiento desbordado, pero si el lote en Sunrise está lleno, tendrá que esperar en la entrada del río White hasta que alguien se vaya. Para evitar la congestión, visite a mitad de semana o llegue temprano o tarde en el día.

El clima es impredecible en Mount Rainier, así que siempre esté preparado para el sol o la niebla, la lluvia y la nieve, en cualquier época del año. Los meses más soleados y cálidos (con máximas en los 70) son julio y agosto, pero es posible que encuentre niebla y lluvia. Lleve siempre un chubasquero ligero, incluso en un día soleado, especialmente en una caminata más larga. También ayuda vestirse en capas. Deténgase en los centros de visitantes para una actualización. Todos publican el clima diariamente, a veces hora por hora, y publican información sobre la visibilidad de la montaña.

¿Qué debo llevar al Parque Nacional Monte Rainier?

Recomiendo traer un par de botas de montaña impermeables hasta los tobillos, pantalones largos, una chaqueta de peso medio, calcetines abrigados y un gorro si se enfría con facilidad. Muchas partes del parque no son lo suficientemente frías como para justificar los guantes, pero es posible que desee traer un par si planea ir al norte de Panorama Point para empujar los límites escarpados del monte.

¿Cuántos días necesitas en el Parque Nacional Monte Rainier?

Recomiendo pasar al menos tres días en el Parque Nacional Mount Rainier (un día para Sunrise, un día para Paradise y un día para explorar el área del parque Carbon River o pasar más tiempo en las rutas de senderismo).

Lo que no debo perderme Mt Rainier

  • Camina hasta Rampart Ridge.
  • Tenga un brunch en el Paradise Inn.
  • Encuentra un arcoíris en Narada Falls.
  • Obtenga una vista de primer plano del Monte Rainier desde Panorama Point.
  • Ve a Glasading en Muir Snowfield.
  • Ver las flores silvestres en el camino a Myrtle Falls.
  • Visita al Glaciar Nisqually.
  • Completa la misión Citizen Ranger.

Mas cosas…•

¿Necesitas spray para osos en el Parque Nacional del Monte Rainier?

El Servicio de Parques Nacionales señala en su sitio web que el spray de pimienta para osos puede ser una adición importante a la mochila de un excursionista. Se recomienda a los excursionistas que consulten con el parque que visitarán para ver si se recomienda y permite el uso de spray de pimienta para osos.

¿Qué debo llevar al Parque Nacional Monte Rainier?

Recomiendo traer un par de botas de montaña impermeables hasta los tobillos, pantalones largos, una chaqueta de peso medio, calcetines abrigados y un gorro si se enfría con facilidad. Muchas partes del parque no son lo suficientemente frías como para justificar los guantes, pero es posible que desee traer un par si planea ir al norte de Panorama Point para empujar los límites escarpados del monte.

¿Cuántos días necesitas en el Parque Nacional Monte Rainier?

Recomiendo pasar al menos tres días en el Parque Nacional Mount Rainier (un día para Sunrise, un día para Paradise y un día para explorar el área del parque Carbon River o pasar más tiempo en las rutas de senderismo).

Lo que no debo perderme Mt Rainier

  • Camina hasta Rampart Ridge.
  • Tenga un brunch en el Paradise Inn.
  • Encuentra un arcoíris en Narada Falls.
  • Obtenga una vista de primer plano del Monte Rainier desde Panorama Point.
  • Ve a Glasading en Muir Snowfield.
  • Ver las flores silvestres en el camino a Myrtle Falls.
  • Visita al Glaciar Nisqually.
  • Completa la misión Citizen Ranger.

Mas cosas…•

¿Necesitas spray para osos en el Parque Nacional del Monte Rainier?

El Servicio de Parques Nacionales señala en su sitio web que el spray de pimienta para osos puede ser una adición importante a la mochila de un excursionista. Se recomienda a los excursionistas que consulten con el parque que visitarán para ver si se recomienda y permite el uso de spray de pimienta para osos.