Por qué necesitas visitar el icónico monumento de Cristo Rei cerca de Lisboa - 3

Por qué necesitas visitar el icónico monumento de Cristo Rei cerca de Lisboa

Supervisando amorosamente a la gente de Lisboa con los brazos levantados en una bendición eterna, el monumento de Cristo Rei se sienta orgulloso en un acantilado en la ciudad de Almada. Encaramado en lo alto sobre el río Tajo, o Río Tejo para los lugareños, el monumento y el río brindan un hermoso telón de fondo desde cualquier orilla.

Inspirado en la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Cristo Rei es un lugar de peregrinación para los fieles portugueses y otros católicos de todo el mundo. Los turistas no católicos siempre son bienvenidos a visitar y experimentar la estructura gigantesca y disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas.

La estatua

Consagrada en 1959, la estatua del Santuario Nacional de Cristo Rei representa a Cristo bendiciendo la ciudad de Lisboa. Durante mucho tiempo se ha creído que la estatua fue erigida para celebrar la no participación de Lisboa en la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, estaba en la planificación antes de que comenzara la guerra. Una vez finalizada, el pueblo de Portugal abrazó la estatua como símbolo de su buena fortuna y devota fe católica.

La estatua mide 28 metros (92 pies) de alto sobre un pedestal de 75 metros (246 pies). La imponente estatua se puede ver a kilómetros de distancia y es un recordatorio constante de las profundas raíces religiosas del país.

Para experimentar verdaderamente la masividad de la estructura, párese en la entrada y mire hacia arriba. La perspectiva es vertiginosa con la estatua gigante apoyada contra el cielo azul claro. Si sufre de vértigo, sostenga la mano de alguien para mantener el equilibrio.

La vista

La vista desde los jardines es impresionante. El estacionamiento tiene un descenso de 133 metros (436 pies) que atraviesa la ciudad y tiene vista al río Tajo. El Ponte 25 de Abril, un puente colgante similar al puente Golden Gate de San Francisco, atraviesa el río con elegantes líneas.

La vista desde la plataforma dentro de la estatua es aún más espectacular. Los 80 metros (262 pies) adicionales hasta el elevador de las estatuas le brindan al visitante impresionantes vistas panorámicas. En un día despejado, se puede ver hasta el Palacio da Pena en la Serra de Sintra, a unos 32 kilómetros (20 millas) al noroeste.

Hay una tarifa nominal para acceder a la plataforma de observación. Esté preparado para subir un largo tramo de escaleras estrechas una vez que esté fuera del ascensor. Desafortunadamente, el ascensor no llega hasta la plataforma de observación.

Los jardines

Los senderos del jardín llanos y bien mantenidos que rodean el monumento a Cristo Rei están bellamente diseñados con árboles frondosos, césped bien cuidado y estatuas estratégicamente ubicadas. A medida que explore los jardines, encontrará interesantes perspectivas y puntos de observación.

Los jardines son un lugar especial para sentarse y meditar o simplemente estar en el momento con las vistas de Lisboa como telón de fondo.

Por qué necesitas visitar el icónico monumento de Cristo Rei cerca de Lisboa - 5

La capilla

La Capilla de Nossa Senhora da Paz es gratuita para todos los que la visitan. Situada en el centro de la base de las estatuas, la capilla contiene llamativos vitrales y una hermosa pintura de altar en colores pastel. Es un respiro pacífico del sol abrasador de verano y proporciona un banco para rezar unas palabras de agradecimiento.

Tenga en cuenta que esta es una capilla católica donde muchos peregrinos devotos vienen a adorar; entrar y salir con respeto y silencio.

Cuando visitar

La temporada alta para visitar casi cualquier lugar de Europa es julio y agosto. Muchos europeos están de vacaciones de verano y de gira por el continente. Si puede, visite durante la temporada baja; finales de primavera y principios de otoño. Europa en mayo y septiembre ofrece a los visitantes días más frescos, un sol brillante salpicado de un poco de lluvia y menos turistas.

Para evitar las multitudes, visite temprano en el día. Además, una visita a mitad de semana encontrará el santuario menos concurrido. Como beneficio adicional, las mañanas son mucho más frescas y harán que su visita sea más agradable.

Si está buscando las mejores opciones de fotografía, visite a media tarde. Puede hacer calor en el verano, pero la luz del sol que baila sobre el Tajo es deslumbrantemente hermosa. Encontrar el ángulo perfecto para la imagen es una tarea fácil en este entorno impresionante.

Por qué necesitas visitar el icónico monumento de Cristo Rei cerca de Lisboa - 7

Cómo llegar allá

La mejor experiencia turística es tomar un Tuk Tuk Tour privado. Un Tuk Tuk es un pequeño taxi de tres ruedas con espacio para dos personas en la parte trasera. Son una forma divertida de moverse por la ciudad por su cuenta, pero hacer un recorrido con un guía local experto es mucho más entretenido. Este recorrido lo llevará por el Ponte 25 de Abril o cruzará el Tajo en el ferry.

Para el explorador intrépido, puede llegar al santuario tomando el ferry y luego un autobús urbano hasta el Cristo Rei.

Consejo profesional: el complejo es plano con caminos de grava bien mantenidos entre los edificios y las estatuas. Hay un conjunto de escaleras entre la tienda de regalos y la plataforma de observación, pero por lo demás, todo el complejo es muy accesible.

Para obtener más ideas sobre qué ver en Lisboa, visite las mejores cosas para hacer en Lisboa, Portugal.