Qué saber antes de visitar la casa de Abiquiu de Georgia O’Keeffe - 3

Qué saber antes de visitar la casa de Abiquiu de Georgia O’Keeffe

Georgia OKeeffe dijo una vez: He estado aterrorizada todos los días de mi vida y nunca me ha impedido hacer nada. La vida de la artista icónica es prueba de que vivió su filosofía. Ella persiguió de forma independiente su singular visión artística, desafiando todas las expectativas de las mujeres artistas a principios del siglo XX.

A partir de 1929, pasó los veranos viviendo una vida mayormente solitaria en el accidentado Nuevo México. Cada invierno regresaba a Nueva York ya su tumultuoso matrimonio con el fotógrafo Alfred Stieglitz. Se mudó a Nuevo México de forma permanente en 1949 tras la muerte de Stieglitz.

OKeeffe fue una de las primeras artistas verdaderamente modernas en los EE. UU. Grabó los huesos blanqueados por el sol y luego los paisajes aparentemente exóticos del suroeste en su estilo inimitable y creó exámenes enormemente ampliados del corazón de las malas hierbas y las flores silvestres. Hoy su trabajo se encuentra entre el arte estadounidense más reconocible. El nombre de la artista se ha convertido en sinónimo de Santa Fe, Nuevo México, donde se encuentra el Museo OKeeffe, el único museo en los Estados Unidos que lleva el nombre de una mujer artista. Viajeros de todo el mundo visitan Santa Fe todos los días en busca del arte y la tradición de OKeeffe.

Por supuesto, visitar la casa de Georgia OKeeffe es el máximo homenaje a su vida y obra. Esto es lo que necesita saber antes de ir.

Para visitar Georgia OKeeffes Home, debe planificar con anticipación

Muchos están profundamente decepcionados al descubrir que no pueden visitar la extraordinaria casa de OKeeff porque no lo planearon con anticipación. Con un precio de entrada de $40, la casa de OKeeffe puede ser una de las oportunidades más asequibles para ver el arte estadounidense de cerca y en persona, pero la visita requiere algo de planificación.

En primer lugar, debe saber que la casa de OKeeffe no está en Santa Fe; es un poco más de una hora hacia el noroeste en el pequeño pueblo tradicional de Nuevo México de Abiquiu (pronunciado abbey-queue ). No hay transporte público entre el pueblo y Santa Fe, necesitas un auto para llegar allí. El recorrido en sí puede ser una delicia, con espectaculares formaciones rocosas a rayas intercaladas con pastizales de colores intensos. Sin embargo, en las pintorescas carreteras a Abiquiu, pasará por varios pueblos pequeños y jurisdicciones de Pueblo, todos con límites de velocidad muy reducidos que se aplican estrictamente. ¡Considérate advertido!

Y no planees aparecerte en las puertas. Debe comprar boletos con anticipación en el sitio web del Museo OKeeffe. Elegirá la fecha y la hora exacta para su recorrido guiado por un docente. Planee llegar temprano al centro de visitantes para ver una breve película sobre OKeeffe narrada por otro famoso residente de Nuevo México, el actor Gene Hackman. Desde allí, un pequeño servicio de transporte lleva a los visitantes colina arriba hasta la casa de OKeeffes, cuidadosamente conservada y muy privada.

Hay mucho que asimilar una vez que llegas allí

Hoy en día, la espaciosa y refinada casa de adobe desmiente sus orígenes del siglo XVIII. Cuando OKeeffe se encontró por primera vez con la estructura, era un monasterio abandonado y en ruinas. OKeeffe negoció, suplicó y engatusó durante muchos años antes de que la diócesis accediera a venderle la propiedad. Con la ayuda capaz y la supervisión de la construcción de una joven admiradora, Maria Chabot, OKeeffe restauró la finca conservando características tales como sus patios interiores, una estufa de pastores (una chimenea abierta con una cama en voladizo encima) y pisos de tierra compactada. Amueblaba su casa con unos pocos artículos bien elegidos diseñados por sus amigos y luminarias del mundo del diseño.

Verá sillas de Charles Eames y Harry Bertoia e iluminación de Noguchi junto con textiles indígenas recolectados durante los viajes de OKeeffes. También están las curiosas rocas que recogía en sus paseos regulares y viajes de pintura. Su cocina y despensa todavía están abastecidas con las especias y la cristalería que estaban allí cuando murió en 1986 a la edad de 98 años. Su exprimidor, yogurtera y suministros para enlatar dan una idea de su vida autosuficiente. OKeeffe se enorgulleció de su idea innovadora de empotrar los armarios de la cocina en las gruesas paredes de adobe para maximizar el espacio del piso. Le dijo a sus amigos que su mesa de comedor de madera contrachapada con sus soportes en forma de mariposa era su propio diseño.

Su sala de estar, con su piso de tierra compactada pálida, alberga su equipo estéreo y los discos que le gustaba escuchar en las noches acurrucada con sus perros chow chow después de que su cocinera, jardinero y ama de llaves regresaran a sus casas cercanas. Un ventanal llena un extremo de la habitación. Enmarca un álamo gigante que le dio a OKeeffe un asiento de primera fila para el cambio de estaciones.

Afuera de la casa hay un jardín espacioso y un huerto con zanjas de riego tradicionales de acequia, un medio centenario de compartir el agua escasa de Nuevo México. Una corta caminata de losas conduce más allá de la entrada al refugio antiaéreo que OKeeffe agregó en la década de 1960 y continúa hasta el espacioso estudio y el dormitorio espartano de OKeeffe.

Una pared del estudio está llena de estanterías con los meticulosos cuadernos escritos a mano que registran su trabajo. La moqueta pálida del suelo puede sorprender en el estudio de un pintor. OKeeffe lo hizo instalar en la década de 1980 porque su vista estaba fallando. Temía que pudiera pisar a uno de sus perros pequeños mientras se confundían con los pisos de color oscuro.

El dormitorio de OKeeffe solo se puede ver desde el exterior, mirando a través de los enormes ventanales de la esquina que le dieron a OKeeffe una vista amplia del mundo que eligió, desde la primera luz de la mañana hasta las estrellas cristalinas del desierto de la noche. Las paredes son de una arcilla color tierra profunda. Su estrecha cama podría ser de un convento. Y una delicada escultura de un gesto de mano budista se encuentra cerca.

Las extraordinarias vistas de las carreteras, los acantilados rojos, los extensos campos y huertos verdes y dorados, y el río Chama, todos visibles desde la ubicación de las casas en lo alto del acantilado, se ven en muchas pinturas de OKeeffe. Incluso su patio ocupó un lugar destacado en su ahora famoso trabajo. De hecho, dijo que la única puerta negra en el patio fue lo que despertó su deseo de poseer la propiedad. Lo pintó más de 20 veces. Muchas viñetas alrededor de la propiedad también han sido recordadas por fotógrafos visitantes. OKeeffe dio la bienvenida al pionero del paisaje Ansel Adams y al estimado fotógrafo de retratos Yousuf Karsh, entre otros. Sin embargo, su esposo fotógrafo, el famoso Stieglitz, nunca la visitaba, aunque los dos se escribían a diario, a veces dos o tres veces al día, cuando OKeeffe estaba en Nuevo México.

¿Quién disfrutará de un recorrido por OKeeffes Home?

Los fanáticos de OKeeffe o el arte moderno estadounidense querrán hacer de esta parada parte de su visita a Nuevo México, al igual que cualquier persona interesada en la historia o la geología del suroeste. Dicho esto, la casa de OKeeffe puede no ser adecuada para niños muy pequeños.

Qué saber antes de visitar la casa de Abiquiu de Georgia O’Keeffe - 5

Adam Springer/Shutterstock

Otras cosas que hacer en Abiquiu

Mientras esté en Abiquiu, es posible que desee detenerse en Bosshard Galleries, cerca de la plaza central, para encontrar artefactos y antigüedades asiáticos y nativos americanos.

Justo al otro lado de la carretera desde la casa de OKeeffe, encontrará Bodes General Store, una fuente única de una mezcla poco probable de mercancías. Puede encontrar equipos para actividades al aire libre, comida gourmet, equipo de pesca, materiales de arte y regalos artesanales de Nuevo México. ¡Nunca puedo dejar este lugar con las manos vacías!

También deténgase en el Abiquiu Inn al lado del OKeeffe Welcome Center. Su restaurante, Café Abiquiu, sirve desayuno y también ofrece almuerzo y cena acompañados de refrescos, cerveza local y vinos. Los asientos están disponibles en el interior o en mi favorito al aire libre bajo una pérgola contigua, La Terraza. La tienda de regalos Azul ofrece libros de interés local, joyas hechas a mano y artículos decorativos. A menudo venden sombreros negros de ala ancha estilo OKeeffe. El Inn también ofrece habitaciones y casitas decoradas al estilo tradicional de Nuevo México para pasar la noche.

A unas pocas millas por la autopista 84, en el camino de regreso a Santa Fe, se encuentra The Purple Adobe Lavender Farm, donde puede comprar productos a base de lavanda y ver el cultivo de la fragante planta. A veces incluso puedes recoger tu propia lavanda.

Si tiene más tiempo, puede conducir hacia el oeste otras 13 millas por la carretera 84 más allá de Abiquiu hasta Ghost Ranch. Fue en este rancho para turistas de 20,000 acres donde OKeeffe tuvo su primera casa en Nuevo México, que no está abierta al público. La tierra del rancho laberíntico es ahora un centro de retiro y educación propiedad de la Iglesia Presbiteriana. Ofrece magníficas vistas junto con rutas de senderismo, salas de reuniones, alojamiento sencillo y, por $10, un almuerzo estilo cafetería.

Lo más destacado de cualquier visita a Ghost Ranch es la vista de la famosa montaña Pedernale de cima plana, uno de los temas favoritos de OKeeffes. OKeeffe dijo que Dios le dijo que si pintaba Pedernale suficientes veces, se lo daría. A su muerte sus cenizas fueron esparcidas sobre la amada mesa.

Si te diriges a Abiquiu, lo más probable es que tu viaje te lleve a través de Santa Fe. Tómese un tiempo para una buena comida con la mejor comida de Santa Fe (y sepa dónde encontrarla).

¿La casa de Georgia O Keeffe está abierta al público?

Visite la casa y el estudio de Georgia O'Keeffe

Ubicada a 60 millas al noroeste de Santa Fe, la casa está abierta al público para visitas guiadas en temporada con reservaciones anticipadas. Ya está a la venta la temporada de la gira Abiquiu Home & Studio 2022.

¿Vale la pena visitar Abiquiu?

Pero visitar Abiquiu es más que entrar en la casa y el estudio de este famoso artista. También es una tierra que vale la pena explorar, hogar de increíbles atracciones y aventuras al aire libre para aquellos que lo deseen.

¿Vale la pena el Museo Georgia O'Keeffe?

Vale la pena una visita para ver el trabajo de Georgia, conocer su interesante vida y disfrutar de la audioguía.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer el Museo Georgia O'Keeffe?

Obtenga acceso especial a la habitación de Georgia O'Keeffe, su armario y la salita (la habitación detrás de la famosa puerta negra del patio donde preparaba sus lienzos) en este recorrido de 90 minutos con un guía experto. Incluye todas las paradas del tour estándar.

¿La casa de Georgia O Keeffe está abierta al público?

Visite la casa y el estudio de Georgia O'Keeffe

Ubicada a 60 millas al noroeste de Santa Fe, la casa está abierta al público para visitas guiadas en temporada con reservaciones anticipadas. Ya está a la venta la temporada de la gira Abiquiu Home & Studio 2022.

¿Vale la pena visitar Abiquiu?

Pero visitar Abiquiu es más que entrar en la casa y el estudio de este famoso artista. También es una tierra que vale la pena explorar, hogar de increíbles atracciones y aventuras al aire libre para aquellos que lo deseen.

¿Vale la pena el Museo Georgia O'Keeffe?

Vale la pena una visita para ver el trabajo de Georgia, conocer su interesante vida y disfrutar de la audioguía.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer el Museo Georgia O'Keeffe?

Obtenga acceso especial a la habitación de Georgia O'Keeffe, su armario y la salita (la habitación detrás de la famosa puerta negra del patio donde preparaba sus lienzos) en este recorrido de 90 minutos con un guía experto. Incluye todas las paradas del tour estándar.