Times Square Ball Drop History: todo lo que necesitas saber

Pocas cosas han perdurado y se han convertido en parte de la tradición estadounidense como la famosa caída de la bola de New Years Eve en Times Square en la ciudad de Nueva York. Mientras tanto, hemos observado durante décadas, sin saber realmente por qué. ¿Por qué soltamos una pelota para dar la bienvenida al nuevo año? Vamos a ver.

¿Por qué dejar caer una pelota en absoluto?

La idea de una bola que cae y su vínculo con el tiempo es anterior a cualquier festividad que se centre en la víspera de Año Nuevo. Según los Museos Reales de Greenwich, una bola de tiempo se instaló por primera vez en el techo del Observatorio Real de Greenwich en 1833 y ha caído todos los días desde exactamente a la 1 p.m. En esos días, permitía a los oficiales navales configurar sus instrumentos correctamente y ciudadanos a poner en hora correctamente sus relojes.

Hoy, el acto no tiene valor temporal, pero continúa en beneficio de los turistas.

La primera caída de la bola en Times Square

La evidencia fotográfica muestra que las celebraciones de Nochevieja se llevan a cabo en Times Square desde 1904. Pero según Times Square Alliance, no fue hasta 1907 que apareció un baile de Nochevieja. Ese año, una bola hecha de hierro y madera, y decorada con 100 bombillas de 25 vatios, se bajó de un asta de bandera en la parte superior de la sede de The New York Times , también conocida como One Times Square.

Como parte de las festividades de 1907-1908, los camareros en los legendarios palacios de langosta y otros restaurantes de lujo en los hoteles que rodean Times Square recibieron sombreros de copa alimentados por baterías adornados con los números 1908 hechos con pequeñas bombillas, según Times Square Alliance. Al dar la medianoche, todos levantaron los párpados y el año en sus frentes se iluminó junto con los números 1908 en el parapeto de la Times Tower iluminándose para señalar la llegada del nuevo año.

Esta tradición continúa hasta el día de hoy, con juerguistas que usan gafas de sol de gran tamaño y sombreros que muestran los números del próximo año.

La caída de la pelota a través de los años

Desde 1907, la pelota se ha bajado cada 31 de diciembre, con un par de excepciones. Debido a la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, no hubo lanzamientos de bolas de Nochevieja en 1942 o 1943 debido al apagón de las luces de la ciudad de Nueva York durante la guerra.

En 1920, la bola de madera fue reemplazada por una nueva versión hecha de hierro forjado. Esa pelota duró 35 años, hasta que fue reemplazada por una versión de aluminio que pesaba solo 150 libras. Este baile duró hasta bien entrada la década de 1980, cuando gracias a la popular campaña de marketing I Love New York, el baile se transformó creativamente en una Gran Manzana. Esta versión de la bola de aluminio duró hasta 1988.

En 1995, llegó el momento de otra actualización. Se agregó una piel de aluminio, así como pedrería, luces estroboscópicas y controles de computadora. Esta pelota se usó por última vez el 31 de diciembre de 1998.

Para dar la bienvenida al nuevo milenio, Waterford Crystal y Philips Lighting rehicieron completamente el baile. La nueva pelota era una maravilla de la tradición del viejo mundo y la tecnología del siglo XXI.

En 2007, para conmemorar el centenario de la primera caída de bola en Times Square, Waterford y Philips se unieron nuevamente para crear una nueva bola de cristal LED. Las bombillas incandescentes y halógenas del siglo pasado fueron reemplazadas por la tecnología de iluminación LED Philips Luxeon de última generación que aumentó drásticamente el brillo y las capacidades de color de Ball, escribe Times Square Alliance.

La popularidad del Centennial Ball provocó una revisión masiva de toda la tradición de Nochevieja de Times Square. Los propietarios del edificio One Times Square construyeron un Big Ball nuevo y permanente. La pelota es ahora una atracción durante todo el año a la vista del público todos los días en Times Square.

Datos de la bola de Times Square 2021

El Times Square Ball 2021 es una esfera geodésica que pesa casi seis toneladas. Tiene 12 pies de diámetro y está completamente cubierto con 2688 triángulos de Waterford Crystal. Unos 32.256 LED iluminan la pelota.

Como novedad para 2021, los 2688 cristales de Waterford se dividen en varios diseños, cada uno diseñado con un regalo especial en mente. Agrupados en secciones de 192 cristales, los diseños de los grupos significan regalos de felicidad, buena voluntad, armonía, serenidad, amabilidad, asombro y fortaleza. Los 1.344 cristales restantes están dedicados al don de la imaginación.

Este año, cuando el Baile de Nochevieja alcance su posición final para marcar el nuevo año, sus luces se apagarán y se encenderán los números 2021. Los números mágicos miden dos metros de altura y están iluminados por 526 bombillas LED de 9 vatios. Los cuatro números pesan un total de 1.080 libras.