Todo lo que necesitas saber antes de visitar la Catedral de St. Paul de Londres - 3

Todo lo que necesitas saber antes de visitar la Catedral de St. Paul de Londres

La Catedral de St. Pauls mira hacia Londres desde el punto más alto de la ciudad. No solo su cúpula familiar domina el horizonte, sino que también la catedral en sí tiene mucha historia de Londres. Esta augusta catedral ha sido testigo de bodas reales, funerales de famosos, incendios y destrucción, bombas de guerra y el nacimiento de nuevas ideas mundanas.

Una visita a esta majestuosa catedral es uno de los principales placeres de Londres. Ya sea que sea un fanático de la arquitectura, un estudiante de historia, un seguidor de la familia real británica o simplemente alguien que busca las mejores vistas de una ciudad, St. Pauls debe estar en su itinerario.

Esto es lo que querrá saber antes de su visita, incluidos los antecedentes de la catedral, los eventos que han tenido lugar aquí y las áreas de la catedral que no querrá perderse.

¿Qué edad tiene la catedral de San Pablo?

Una catedral dedicada a San Pablo del Nuevo Testamento ha ocupado este sitio durante 1.400 años. La iglesia católica construida en 1087 sobrevivió durante unos 600 años. Esta fue la tercera de las iglesias en esta colina y fue conocida por su esplendor medieval. Se deterioró cuando el rey Enrique VIII rompió con la iglesia católica durante la Reforma inglesa. El Gran Incendio de Londres en 1666 causó más daños, lo que hizo necesaria una revisión completa.

La catedral actual, construida entre 1675 y 1710, fue diseñada por el arquitecto más famoso de Gran Bretaña, Sir Christopher Wren. Los servicios en la catedral actual se llevaron a cabo por primera vez en 1697 y todavía se llevan a cabo con regularidad.

Disfrute de este magnífico ejemplo de arquitectura

La catedral está diseñada en el estilo barroco inglés favorecido y popularizado por Christopher Wren. Los elementos del clasicismo se combinan con el estilo barroco continental para dar como resultado líneas más limpias. La construcción cayó bajo el programa para reconstruir la ciudad después del Gran Incendio de Londres. Wren trabajó en 53 iglesias, y la Catedral de St. Pauls es su obra maestra. Esta catedral se puede comparar favorablemente con iglesias abovedadas conocidas en Francia e Italia.

¿Qué eventos famosos han tenido lugar aquí?

Millones vieron la boda del Príncipe Carlos y Lady Diana Spencer en la Catedral de St. Pauls el 29 de julio de 1981. La magnificencia de la catedral demostró ser un lugar adecuado para esta ceremonia de fama mundial.

Otro evento importante que tuvo lugar en St. Pauls fue el funeral de Sir Winston Churchill. Durante la Segunda Guerra Mundial, el primer ministro Churchill era muy consciente del lugar que ocupa la catedral en los corazones de los británicos. Declaró durante el Blitz: St. Pauls debe ser salvado a toda costa. Rescatado de incendios y reparado después de los bombardeos, St. Pauls siempre estará asociado con la resiliencia británica. Fue apropiado tener el servicio en honor a Churchill en este lugar.

Puedes ver la placa conmemorativa de bronce que conmemora a Churchill dentro de la catedral. Marca el lugar donde descansó su ataúd durante el funeral de estado el 30 de enero de 1965. A su servicio asistieron la reina Isabel y dignatarios de todo el mundo.

Todo lo que necesitas saber antes de visitar la Catedral de St. Paul de Londres - 5

Stock de pozo / Shutterstock

Qué ver cuando entras a la catedral

En la entrada de la catedral, en el extremo oeste de la nave, se encuentran las Grandes Puertas Oeste, que miden 30 pies de altura y se utilizan para servicios especiales y la llegada de visitantes como SM la Reina y el alcalde de Londres.

St. Pauls ofrece muchas áreas que puede explorar una vez que esté adentro. La planta baja es amplia y abierta, con un pasillo central llamado nave que corre por el medio. Tome asiento y permanezca tranquilo y respetuoso mientras disfruta del ambiente elegante.

A medida que la nave se extiende hacia el Altar Mayor, se encuentra un Gran Órgano. Instalado en 1695, el órgano tiene 7189 tubos, cinco teclados y 138 registros de órgano.

El Altar Mayor está realizado en mármol y roble. Tenga en cuenta el dosel, que se basa en un boceto hecho por Wren pero que no se construyó hasta 1958. El altar más antiguo sufrió daños durante un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial, por lo que finalmente se utilizó el diseño de Wren.

Visite la capilla conmemorativa americana y el libro de los nombres

Algo escondida detrás del Altar Mayor se encuentra la Capilla Conmemorativa Estadounidense, una hermosa parte de la catedral construida después de la destrucción de esta sección durante el Blitz. El pueblo británico optó por utilizar este espacio para conmemorar a los estadounidenses estacionados en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Observe las imágenes que decoran la madera, el metal y las vidrieras. Estos incluyen la flora y la fauna de América del Norte.

Lo más llamativo de este monumento basado en la amistad entre británicos y estadounidenses es el libro de gran tamaño encuadernado en cuero abierto sobre un atril. Las 500 páginas del libro enumeran el cuadro de honor: Los 28.000 estadounidenses que dieron su vida durante la guerra. El libro comienza con esta declaración: Defendiendo la libertad del feroz asalto de la tiranía compartieron el honor y el sacrificio. Aunque murieron antes del amanecer de la victoria, sus nombres y hazañas serán recordados durante mucho tiempo dondequiera que vivan los hombres libres.

Dwight Eisenhower, Comandante Supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada y más tarde presidente de los EE. UU., visitó este monumento. Pronunció estas palabras: Oportunamente, este cuadro de honor ha sido consagrado por la Madre Patria de todas las democracias de habla inglesa en esta capilla especial de St. Pauls, que alguna vez fue blanco de un ataque bárbaro.

Consejo profesional: esta área no es visible desde el piso principal o la nave. Un sacerdote nos escuchó hablar con nuestro acento americano y nos invitó detrás del altar a esta pequeña capilla. Ya estaba acompañando a otro estadounidense allí. El sacerdote lo ayudó a encontrar el nombre de los miembros de su familia en el pesado libro de cuero. Fue una experiencia bastante emotiva. Si eres de los EE. UU., asegúrate de ir por tu cuenta a buscar este conmovedor tributo que casi me pierdo.

Todo lo que necesitas saber antes de visitar la Catedral de St. Paul de Londres - 7

Nicol Nicolson/Shutterstock

Sube a la cúpula y disfruta de la vista

La cúpula de la Catedral de St. Pauls es una de las vistas más reconocibles de Londres. Y puede subir las escaleras, deteniéndose en un par de puntos de vista (también conocidos como paradas de descanso) para terminar muy por encima de las calles de abajo.

Con 365 pies de altura, la cúpula convirtió a la catedral en el edificio más alto de Londres desde 1710 hasta 1963. Son solo 528 escalones hasta la Golden Gallery, el punto más alto del interior, donde puedes disfrutar de vistas panorámicas de Londres. Esos icónicos autobuses rojos parecen juguetes diminutos desde aquí arriba.

La primera parada de la subida, tras 257 escalones, es la conocida Galería de los Susurros. Recibe su nombre de la sorprendente característica que permite que un susurro en un lado de la galería redonda se escuche en el lado opuesto.

Luego puede continuar subiendo y detenerse en Stone Gallery, que se encuentra a 376 escalones desde la planta baja. Después de recuperar el aliento, continúe hasta la Galería Dorada y su recompensa de maravillosas vistas.

Consejo profesional: use zapatos resistentes para caminar cuando visite St. Pauls. Llevaba zapatos planos que se me caían mientras subía las empinadas escaleras de piedra. Ahora lo sé mejor.

Descubre La Cripta

En el subsuelo de la catedral, la cripta es el lugar de descanso final de algunos ingleses conocidos, incluido Sir Christopher Wren, quien diseñó St. Pauls. Su tumba en el extremo este de la cripta está marcada con una piedra simple, y su epitafio dice: Lector, si buscas su monumento, mira a tu alrededor.

También está enterrado aquí Lord Nelson, asesinado en la batalla de Trafalgar en 1805. Su sarcófago de mármol negro se hizo por primera vez para el cardenal Wolsey, Lord Canciller, durante el reinado de Enrique VIII. Cayó en desgracia y el sarcófago permaneció sin uso hasta la muerte del héroe Nelson.

La cripta también contiene muchas tumbas y monumentos conmemorativos de artistas, científicos y músicos. Estos incluyen al pintor Sir Joshua Reynolds y al científico Alexander Fleming, quien descubrió la penicilina.

Maravíllate ante los monumentos

St. Pauls alberga unos 300 monumentos. Estos se pueden encontrar en los pasillos, la nave y la cripta.

Muchos son monumentos a figuras militares en la historia inglesa. También puede encontrar monumentos para honrar a los civiles. El memorial de Randolph Caldecott en la cripta honra al artista británico que inspiró la medalla literaria Caldecott. El memorial lleva esta inscripción: Un artista cuya dulce y delicada gracia no ha sido superada en su género: cuyo humor era tan pintoresco como inagotable.

Pasea por los jardines y el patio

En el jardín, inmediatamente notará una columna alta montada con una estatua dorada de San Pablo. Esto sirve para honrar la predicación pública de la fe cristiana aquí.

En la entrada oeste de la catedral, un relieve en forma de triángulo muestra la conversión de San Pablo a la fe cristiana. Por encima de eso están San Pablo y otros apóstoles y evangelistas.

También frente a la catedral hay una estatua de la reina Ana, quien gobernó en el momento de la finalización de la catedral.

Todo lo que necesitas saber antes de visitar la Catedral de St. Paul de Londres - 9

Fazlyeva Kamilla / Shutterstock

Cómo planificar su visita

La Catedral de San Pablo está abierta todos los días. Se llevan a cabo cuatro o cinco servicios todos los días. Se puede visitar durante estos tiempos. Solo recuerda ser callado y respetuoso. Puede buscar recitales de órgano y otros programas a los que desee asistir durante su estadía en Londres.

Su boleto de entrada incluye una charla de 20 minutos que le presentará la historia y la arquitectura de las catedrales. Las visitas guiadas en inglés le muestran algunas áreas que no suelen estar abiertas a los turistas. Estos recorridos de 90 minutos también son gratuitos.

Para llegar a St. Pauls, puede tomar el metro hasta la estación de St. Paul y caminar 130 metros hasta la catedral.

Una de las fotos más conocidas de Londres en la Segunda Guerra Mundial muestra la cúpula de la Catedral de St. Pauls envuelta en humo. El impacto directo de una bomba incendió la iglesia. El propio Churchill telefoneó a los bomberos para decirles que la iglesia no debía caer o la moral del país se hundiría. Y a través de heroicos esfuerzos, St. Pauls sobrevivió. La cúpula y la catedral simbolizan la fuerza. Cuando hagas el recorrido, estarás siguiendo los pasos de tantos, los famosos y la gente común, y recordarás por mucho tiempo tu tiempo en esta imponente catedral.

Artículos relacionados:

  • 5 Palacios Reales Históricos Que Debes Visitar En Londres
  • 16 razones por las que la Abadía de Westminster es famosa (¡y por qué deberías visitarla!)
  • Un paseo por la historia en el distrito Bankside de Londres
  • 7 iglesias increíblemente hermosas en Francia además de Notre Dame
  • 9 hermosas iglesias, catedrales y basílicas imperdibles en los EE. UU.

¿Qué tiene de especial la Catedral de San Pablo?

La cúpula es una de las más grandes del mundo.

Uniéndose a los gustos del Panteón Romano, la Catedral de San Pablo cuenta con una de las cúpulas más grandes del mundo con 366 pies de altura. Sube cientos de escalones hasta la cima y disfruta de la arquitectura. No olvides pasar un tiempo en su famosa Galería de los Susurros en el camino.

¿Vale la pena visitar la Catedral de San Pablo?

La Catedral de San Pablo sobrevivió milagrosamente al Blitz durante la Segunda Guerra Mundial y fue testigo durante el siglo XX de muchos eventos históricos, incluido el funeral de Winston Churchill y la boda del Príncipe Carlos y la Princesa Diana. Por todas estas razones, definitivamente vale la pena visitar la Catedral de San Pablo.

¿Cuánto tiempo necesitas en la Catedral de San Pablo?

La Catedral de St. Paul está abierta de lunes a sábado entre las 8:30 am y las 4:30 pm (con última entrada a las 4:15 pm), y el tiempo de visita recomendado es de aproximadamente dos horas.

¿Qué te pones para ir a la catedral de San Pablo?

No hay un código de vestimenta obligatorio para la Catedral de San Pablo en Londres. Sin embargo, dado que es un lugar religioso, se espera que los visitantes se vistan con moderación. Aunque nadie te impedirá entrar a la Catedral, no se recomiendan las camisetas bajas con escote para las mujeres.

¿Qué tiene de especial la Catedral de San Pablo?

La cúpula es una de las más grandes del mundo.

Uniéndose a los gustos del Panteón Romano, la Catedral de San Pablo cuenta con una de las cúpulas más grandes del mundo con 366 pies de altura. Sube cientos de escalones hasta la cima y disfruta de la arquitectura. No olvides pasar un tiempo en su famosa Galería de los Susurros en el camino.

¿Vale la pena visitar la Catedral de San Pablo?

La Catedral de San Pablo sobrevivió milagrosamente al Blitz durante la Segunda Guerra Mundial y fue testigo durante el siglo XX de muchos eventos históricos, incluido el funeral de Winston Churchill y la boda del Príncipe Carlos y la Princesa Diana. Por todas estas razones, definitivamente vale la pena visitar la Catedral de San Pablo.

¿Cuánto tiempo necesitas en la Catedral de San Pablo?

La Catedral de St. Paul está abierta de lunes a sábado entre las 8:30 am y las 4:30 pm (con última entrada a las 4:15 pm), y el tiempo de visita recomendado es de aproximadamente dos horas.

¿Qué te pones para ir a la catedral de San Pablo?

No hay un código de vestimenta obligatorio para la Catedral de San Pablo en Londres. Sin embargo, dado que es un lugar religioso, se espera que los visitantes se vistan con moderación. Aunque nadie te impedirá entrar a la Catedral, no se recomiendan las camisetas bajas con escote para las mujeres.