Una visita a la idílica Isla de Muck, Escocia - 3

Una visita a la idílica Isla de Muck, Escocia

Si alguna vez ha visto Brigadoon , apreciará aún más la Isla de Muck de Escocia. Es una mezcla de pasado y presente y un recordatorio de la simplicidad en tiempos complicados. No hay oficina de correos, ni iglesia, ni bar. Ubicada en el medio de la nada o, más precisamente, a 39 millas de Mallaig, Escocia, la Isla de Muck es el lugar perfecto para escaparse y admirar paisajes y vida silvestre inquietantemente hermosos. Se encuentra en el Mar de las Hébridas y es una de varias islas pequeñas interesantes, como Eigg y Rum.

Puedes llegar desde Mallaig o Arisaig, según el día que vayas. Desde Mallaig, estarás en un ferry más grande que es mejor para aquellos que sufren de mareos. Me perdí los días por eso, así que partí de Arisaig, otra pintoresca ciudad de Escocia, en un barco más pequeño que tardó un poco más que el ferry. Normalmente eso no sería un problema, pero es Escocia. El clima tiende a ser más frío y ventoso, incluso en verano, y los barcos más pequeños se mecen más. Afortunadamente, el capitán llevaba píldoras mágicas para ayudar a sus pasajeros a recuperarse del mar. No tengo idea de lo que me dio, pero en 15 minutos, todas mis náuseas desaparecieron.

Cuando desembarques en la Isla de Muck, verás un pequeño cartel con un mapa. Sugiero tomar una foto de ella, ya que no hay oficina de turismo en la isla, y esta será la única visión que obtendrás de la configuración del terreno. Especialmente si está allí solo por unas pocas horas preciosas, querrá aprovechar al máximo su tiempo. Desafortunadamente, unas pocas horas no le dan suficiente tiempo para ver la mayoría de las áreas, pero puede priorizar.

Una visita a la idílica Isla de Muck, Escocia - 5

brezo markel

Los automóviles no están permitidos en la Isla de Muck (aparte de los que son propiedad de residentes y contratistas), por lo que tendrá que caminar a pie. Incluso si te quedas en la isla, te recogerán en el puerto. La isla de Muck tiene aproximadamente 2,5 millas de largo por una milla de ancho, por lo que tendrá que elegir una dirección, seguirla y luego regresar al puerto. El camino está bien pavimentado y la mayor parte de la caminata es suave, siempre que permanezca en el camino. Hay varias áreas a las que puedes subir para ver hermosas vistas de las colinas.

Aquí hay algunas maneras de pasar un día en la Isla de Muck.

Visite la tienda de artesanía y el salón de té

La Tienda de Artesanía es, a todos los efectos, el centro de la ciudad. Es una tienda de té con una pequeña tienda de recuerdos adjunta. Es una experiencia muy agradable sentarse y disfrutar de una taza de té y un bollo o un trozo de tarta. Si tiene mucha hambre, también tienen excelentes mariscos capturados localmente.

Sin embargo, si no es una de las primeras personas que baja del barco y entra en la tienda, es probable que no haya suficientes asientos. Si no puede llegar allí cuando llegue, planee regresar unos 45 minutos antes de que salga su bote de regreso. Esta es la única opción de comida en la isla, y está abierta solo de 11 am a 4 pm los días que navegan los barcos.

La tienda de souvenirs es pequeña pero tiene bonitas artesanías locales. Por lo menos, es posible que desee obtener una tarjeta para conmemorar su visita.

Una visita a la idílica Isla de Muck, Escocia - 7

KiltedArab / Shutterstock

Ver la escuela y el salón comunitario

Junto al salón de té hay varios pequeños edificios de piedra. Entre ellos se encuentran la escuela y el salón comunal. Cuando lo visité, estaba en un bote con el maestro de escuela más nuevo. Se mudaba de Edimburgo para ocupar el cargo. Su clase de primaria tendría cinco alumnos. Estaría muy lejos de la vida en la gran ciudad, y hablamos sobre todo lo que había dejado y lo que esperaba.

Caminar por la zona me hizo sentir como si estuviera en un siglo anterior. Hay algo mágico en las viejas costumbres en un nuevo mundo que hace de este un lugar fascinante.

Una visita a la idílica Isla de Muck, Escocia - 9

brezo markel

Saluda a las vacas

Francamente, las vacas residentes son imposibles de no ver. Con solo 40 personas habitando la Isla de Muck, hay más vacas que personas. También hay muchas ovejas, pero suelen permanecer en cercados, mientras las vacas caminan por el camino como si estuvieran de paseo por la tarde.

Si has leído mis artículos por un tiempo, no te sorprenderá saber que me alegró mucho que el primer saludo que recibí fuera de una vaca. Cerca del salón de té, hay un área donde se juntan las vacas, y arriba de la colina a tu izquierda hay una manada de pequeños toros. Todos ellos tienden a ser amigables (o esperando pacientemente a que te apartes de su camino).

Una visita a la idílica Isla de Muck, Escocia - 11

brezo markel

Camina hasta la playa en la bahía de Cairidh

El paseo hasta la playa de Cairidh Bay cautivará tus sentidos. Si el cielo es del gris tormentoso perfecto, con rayos de sol atravesando las nubes, encontrarás colinas verdes onduladas y ovejas pastando envueltas en una luz misteriosa y hermosa. Una vez que llegue a la vista del mar, es posible que tenga que detenerse y darse cuenta de que ha estado conteniendo la respiración por la admiración.

Una vez en la bahía, estarás tentado a tomar asiento y disfrutar de la vista. Tienes que tomar otra decisión: ¿Pasarás tu tiempo admirando la belleza o explorarás más de la isla?

Cuando fui a la bahía de Cairidh, había un bote rojo que agregaba el toque de color perfecto a la escena, y había una vaca solitaria durmiendo en la playa. No es frecuente que uno vea una vaca en la playa, así que me acerqué y tomé algunas fotos que la despertaron. Tal como estaba, descubrí que era un toro. Con cuidado me aventuré a subir la colina a lo largo de la playa. Fue entonces cuando conocí a los dueños de la granja cercana. Me explicaron que el toro que vi había terminado con sus deberes por la temporada y ahora se estaba tomando unas merecidas vacaciones.

Continuando, vi hermosas vistas en todas direcciones e incluso un faisán posado en un campo.

Una visita a la idílica Isla de Muck, Escocia - 13

Ondrej Prochazka/Shutterstock

Busque focas en Port Chreadhain

Dependiendo de cómo haya presupuestado su tiempo, si planea llegar al salón de té y qué tan rápido camine, esta será su última parada o tendrá que saltársela para tomar su bote de regreso. El puerto es mejor conocido por su colonia de focas, aunque, por supuesto, los avistamientos no están garantizados.

Una visita a la idílica Isla de Muck, Escocia - 15

brezo markel

Dirígete a la bahía de Gallanach

Probablemente no tenga tiempo de llegar a Gallanach Bay en un día a menos que camine directamente desde el puerto y se salte Cairidh Bay y la colonia de focas en Port Chreadhain. Mientras camina hacia la bahía, pasará por las cabañas y albergues donde se hospedan los visitantes.

Puedes ver Horse Island desde Gallanach Bay. Durante los meses más cálidos, vive allí una colonia de frailecillos. Puedes verlos, y la otra vida de las aves, caminando hacia la isla. Sin embargo, solo se puede llegar durante la marea baja. Es posible que desee hablar con un lugareño para asegurarse de obtener los tiempos de marea correctos.

Una visita a la idílica Isla de Muck, Escocia - 17

brezo markel

Donde quedarse

Lamenté no tener más tiempo en la Isla de Muck. Hay caballos semisalvajes y muchos otros hermosos lugares y vida silvestre para ver en la isla, pero la otra desventaja de los botes más pequeños es que parten más tarde, por lo que tendrá menos tiempo para explorar.

Si se queda, solo hay unos pocos alojamientos, que incluyen una yurta, una cama y desayuno, y algunos albergues y cabañas. Consulte el sitio web de las islas para conocer las opciones y la información de contacto. Definitivamente necesitarás reservar con anticipación.

Qué saber antes de ir

Asegúrese de consultar los horarios de ferry y barco con suficiente antelación a su visita. El barco más pequeño de Arisaig te da menos tiempo para explorar la Isla de Muck si vas solo por un día. El ferry desde Mallaig solo sale cuatro días a la semana.

Los lugareños son extremadamente amables. No dudes en saludar y preguntar sobre la vida en la isla y consejos para explorarla. Incluso es posible que te inviten a un evento local o a una granja. Este es uno de los lugares más singulares que he explorado.

Para más cosas que ver y hacer en Escocia, consulte esta página.

¿Qué puedes hacer en Muck?

  • Camine A La Isla De Los Caballos Durante La Marea Baja.
  • Nadar en el Rockpool Gigante.
  • Ir en kayak con focas.
  • Comer en la tienda de artesanía y salón de té.
  • Tome Un Paseo En Barco Con Delfines.
  • Paseo Por La Isla.
  • Hospédese en una cálida yurta de estilo mongol.
  • Nadar En Las Playas Cristalinas.

Mas cosas…

¿Puedes visitar Muck?

Excursiones en barco a Muck

MV Sheerwater navegará a Muck los miércoles y sábados, así como los lunes de julio y agosto, con salida a las 10 a. m. Los viajes a Muck duran dos horas, lo que incluye una parada de media hora en Eigg para los pasajeros que salen y le permite dar un paseo rápido antes de continuar hacia Muck.

¿Alguien vive en Muck?

Muck es una pequeña isla en la costa oeste de Escocia, y junto con sus vecinos, Eigg, Rum y Canna, forman las Islas Pequeñas. La isla tiene aproximadamente dos millas de largo por una milla de ancho con una población de 38 personas.

¿Hay una tienda en Muck?

No, no hay tienda en la isla, pero hay un salón de té que abre de abril a septiembre, y puedes comprar productos locales como mariscos, huevos, carne y verduras de temporada.

¿Qué puedes hacer en Muck?

  • Camine A La Isla De Los Caballos Durante La Marea Baja.
  • Nadar en el Rockpool Gigante.
  • Ir en kayak con focas.
  • Comer en la tienda de artesanía y salón de té.
  • Tome Un Paseo En Barco Con Delfines.
  • Paseo Por La Isla.
  • Hospédese en una cálida yurta de estilo mongol.
  • Nadar En Las Playas Cristalinas.

Mas cosas…

¿Puedes visitar Muck?

Excursiones en barco a Muck

MV Sheerwater navegará a Muck los miércoles y sábados, así como los lunes de julio y agosto, con salida a las 10 a. m. Los viajes a Muck duran dos horas, lo que incluye una parada de media hora en Eigg para los pasajeros que salen y le permite dar un paseo rápido antes de continuar hacia Muck.

¿Alguien vive en Muck?

Muck es una pequeña isla en la costa oeste de Escocia, y junto con sus vecinos, Eigg, Rum y Canna, forman las Islas Pequeñas. La isla tiene aproximadamente dos millas de largo por una milla de ancho con una población de 38 personas.

¿Hay una tienda en Muck?

No, no hay tienda en la isla, pero hay un salón de té que abre de abril a septiembre, y puedes comprar productos locales como mariscos, huevos, carne y verduras de temporada.