6 pueblos pequeños encantadores para visitar en las tierras altas escocesas - 3

6 pueblos pequeños encantadores para visitar en las tierras altas escocesas

Cuando viaje al norte de Escocia, notará algunos cambios dramáticos en el paisaje. La tierra está menos poblada, es más salvaje, más ancha y la naturaleza está en todas partes. Con las dos ciudades principales de Edimburgo y Glasgow más al sur, gran parte de las Tierras Altas tiene un ambiente remoto y rural. Las playas están vacías y azotadas por el viento, las colinas y los lagos son inquietantes y melancólicos, y los pueblos pequeños son tradicionales y predominantemente locales. Esto le da a las Tierras Altas una sensación completamente diferente a las Tierras Bajas, y les da a los visitantes la sensación de estar verdaderamente en un país diferente. A lo largo de la sinuosa costa, a orillas de los lagos y entre densos bosques, encontrarás los pueblos más encantadores, todos con su propio carácter. Aquí hay seis pequeños pueblos con encanto para visitar en las Tierras Altas de Escocia.

6 pueblos pequeños encantadores para visitar en las tierras altas escocesas - 5 Un paseo desde Dunkeld, Escocia (Crédito de la foto: Pheasant Cottage)

dunkeld

Una ciudad comercial escocesa tradicional a orillas del río Tay, Dunkeld es tan encantador como parece. No verá muchos edificios nuevos aquí; este pueblo es tradicional y original. Las casitas, como se las conoce localmente, son un conjunto de casas de colores brillantes que se construyeron a principios del siglo XVIII. Estas casas, aunque son residencias privadas, han sido restauradas por National Trust debido a su importancia histórica. El Ell Shop local ahora también es propiedad del National Trust debido a su importancia histórica, aunque todavía funciona como una tienda. La tienda lleva el nombre de la antigua medida de ell de tela, que tenía poco más de un metro de largo. Este es un encantador casco antiguo para pasear y maravillarse de cómo solía ser la vida.

6 pueblos pequeños encantadores para visitar en las tierras altas escocesas - 7 Pheasant Cottage en Dunkeld, Escocia (Crédito de la foto: Pheasant Cottage)

Donde quedarse

Manténgalo tradicional y alójese en Pheasant Cottage, que, al igual que las casitas, data del siglo XVIII. La cabaña ha sido renovada por dentro y cuenta con todas las comodidades modernas, pero también conserva algunas características originales encantadoras. Esta antigua casa de campo construida en piedra tiene capacidad para seis personas y tiene dos baños. Ubicada en medio de paisajes ondulados, la cabaña es privada y, al mismo tiempo, está cerca de la ciudad.

Strathpeffer

Según los estándares escoceses, Strathpeffer es una ciudad nueva. En la década de 1800, esta área todavía era tierra de cultivo y la ciudad no existía. Fue el descubrimiento de un manantial sulfuroso aquí lo que cambió el destino de esta zona y Strathpeffer pronto se convirtió en una ciudad balneario. No verás muchas ciudades balneario en Escocia. Hay alrededor de siete antiguas ciudades balneario en todo el país en total, lo que hace que este lugar sea bastante inusual. Puede que técnicamente no siga siendo una ciudad balneario, pero Strathpeffer todavía tiene su manantial natural. El antiguo pabellón de muestreo todavía está allí y la sala de bombas es ahora un centro de información turística, aunque todavía se pueden tomar muestras de las aguas de manantial natural en ambos. Es un casco antiguo encantador para visitar, con una historia interesante y aguas curativas mágicas.

Consejo profesional

A un corto paseo de la ciudad encontrarás el Castillo Leod. Visite Strathpeffer en agosto y el Highland Gathering se lleva a cabo en los terrenos del castillo. El Highland Gathering es como unos Juegos Olímpicos en miniatura. Los concursantes levantan pesas pesadas, toman parte en tira y afloja, carreras de montaña y exhibiciones de bailes y gaitas de las Highlands. Castle Leod es sede del clan Mackenzie y data del siglo XI. Puede visitar el castillo en un recorrido, pero los días abiertos se limitan a unos pocos durante todo el año.

6 pueblos pequeños encantadores para visitar en las tierras altas escocesas - 9 Las flores florecen cerca del puente Kylesku (Crédito de la foto: Baena / Shutterstock.com)

Kylesku

En lo alto de las Tierras Altas de Escocia, en un rizo de tierra junto al mar, Kylesku espera. Kylesku es una ciudad pequeña y remota en el condado histórico de Sutherland. Con el puente extendiéndose hacia el otro lado del continente, se siente como si estuviera en una isla, pero en realidad es una especie de península. No hay mucho aquí, por lo que si le gusta la tranquilidad, este es el lugar ideal para quedarse. El puente serpenteante y arqueado es el punto de referencia más conocido de esta área, y aunque la mayoría de los visitantes fotografían esta belleza de ingeniería, la ciudad también es un hermoso lugar para actividades al aire libre. Es la base perfecta para caminar y hay recorridos en barco que lo llevarán por la costa y las áreas circundantes. Kylesku se trata de relajarse y disfrutar del paisaje en un entorno tranquilo y pacífico.

6 pueblos pequeños encantadores para visitar en las tierras altas escocesas - 11 Hotel Kylesku (Crédito de la foto: The PC Agency)

Dónde alojarse y comer

Kylesku Hotel es un hermoso hotel boutique con 11 habitaciones y un restaurante especializado en mariscos, carnes y productos locales. El hotel es un refugio mágico rodeado de lagos marinos, picos espectaculares y colinas. Los huéspedes pueden disfrutar del delicioso plato de mariscos que cambia todos los días según lo que se haya capturado esa mañana, lo que hace que la comida aquí se sienta auténtica y local. Este generoso plato incluye ostras frescas, cangrejo, langosta y langostinos. También hay vieiras picadas a mano, así como bistec de solomillo de 28 días, la hamburguesa Crofters y kebabs de pollo de corral.

6 pueblos pequeños encantadores para visitar en las tierras altas escocesas - 13 La catedral de Dornoch (Crédito de la foto: Gimas / Shutterstock.com)

dornoch

La ciudad de Dornoch es, en cierto modo, una ciudad típica de las Tierras Altas, tiene el paisaje salvaje, la costa escarpada, las montañas y los lagos, pero en Dornoch, obtienes la versión lujosa de una ciudad tradicional de las Tierras Altas. No solo puede jugar al golf, caminar, pescar y todo lo que asocia con las Tierras Altas, sino que también puede disfrutar de una experiencia de spa y un recorrido con chofer de lujo por la zona. Dornoch es donde vienes si quieres algo extra para tu estadía en las Tierras Altas. Entre mayo y septiembre, la banda de gaitas Dornoch desfila por la plaza del pueblo los sábados por la noche, iluminada de manera espectacular y atmosférica contra el Castle Hotel. A fines de octubre, hay un festival de whisky de fin de semana. Esta es una ciudad con un programa repleto de eventos, una actitud de lujo y belleza por donde mires.

6 pueblos pequeños encantadores para visitar en las tierras altas escocesas - 15 La casa de enlaces en Royal Dornoch

Donde quedarse

Si tiene alguna duda sobre el enfoque de lujo de Dornoch, hospédese en Links House en Royal Dornoch, los destinos de lujo más septentrionales de Escocia. Con un concepto de alta cocina recientemente inaugurado y un alojamiento increíblemente lujoso, el hotel es verdaderamente uno de los mejores del país. Con habitaciones que dan al primer tee del Royal Dornoch Golf Club y una variedad de actividades que se ofrecen, incluida la ruta de manejo NC500, tiro al plato, pesca y deportes de campo, una estadía en Links House es una de las mejores maneras de experimentar el Tierras Altas de Escocia.

6 pueblos pequeños encantadores para visitar en las tierras altas escocesas - 17 Stephen Finn / Shutterstock.com

Cromarty

En un saliente de tierra al este de las Tierras Altas, Cromarty es una ciudad portuaria en la península conocida como la Isla Negra. Al igual que Kylesku, esta es una península y es fácil olvidar que la ciudad es parte del continente. El mar está muy presente aquí y se puede ver desde la mayoría de los miradores de la ciudad. También es la forma en que este pueblo se ha ganado tradicionalmente la vida y lo que más ha moldeado su carácter. La ciudad está formada por calles estrechas bordeadas de cabañas junto al mar que se apiñan contra la brisa marina siempre presente. El geólogo y autor, Hugh Miller, es el hijo más famoso de Cromarty, y su antigua casa, la única cabaña con techo de paja que queda en la ciudad, es ahora un museo dedicado a él. Esta es una tranquila y pintoresca ciudad de las tierras altas que mira hacia el océano.

Consejo profesional

Busque las dos casas grandes en Church Street, construidas por dos hermanos que eran ricos comerciantes en el siglo XIX. La primera casa, que tiene un tramo de escalones que conducen a la puerta principal elevada, fue construida por uno de los hermanos para su nueva novia. La segunda casa fue construida por el otro hermano por molestia y necesidad de competir porque la novia había sido su novia primero. Ambas son casas llamativas en una calle de casas de campo, con una historia interesante detrás de ellas.

6 pueblos pequeños encantadores para visitar en las tierras altas escocesas - 19 East Haugh House en Pitlochry, Escocia (Crédito de la foto: East Haugh House)

pitlochry

Pitlochry es un pueblo pequeño e impresionante que está rodeado de bosques, colinas, lagos y prados. Muchos visitantes vienen aquí para practicar deportes de aventura, ya que el espectacular paisaje lo convierte en el lugar perfecto para escalar rocas, hacer puenting y andar en canoa. Pero si te gusta tomar las cosas con un poco más de calma, una de las destilerías en funcionamiento más antiguas se encuentra en esta ciudad, donde puedes disfrutar de una copa o dos. Es posible que no quiera escalar o andar en canoa, pero las vistas de las áreas en las que se disfrutan estos deportes son impresionantes, y ser un espectador puede ser tan divertido como participar. Cuando desee explorar el área, puede caminar hasta las cascadas, contemplar las majestuosas montañas, caminar por el bosque y experimentar Queens View, que lleva el nombre de la reina Victoria, a quien le encantaba este lugar. También puede jugar un partido de golf o ir de pesca en el lago.

Donde quedarse

Con su torre de cuento de hadas que la coloca firmemente en la tierra de los mitos y leyendas, East Haugh House ha sido parte de Atholl Estate aquí durante 350 años. El hotel dispone de 12 habitaciones, una de ellas con cama con dosel y bañera de hidromasaje. También hay un albergue con cocina en los terrenos que incluye una chimenea real y un baño con patas. East Haugh House parece un castillo de cuento de hadas para una princesa, ubicado en hermosos terrenos, y cuando te quedas aquí, te sentirás como si realmente fueras realeza.

¿Cuál es la parte más hermosa de las Tierras Altas de Escocia?

10 lugares increíblemente hermosos para ver en las Tierras Altas de Escocia

  • Glencoe. Glen Coe es la cañada más famosa y romántica de Escocia.
  • Cairngorms.
  • Lago Ness.
  • Isla de Skye.
  • Lago Sunart.
  • Los Trossach.
  • Ullapool.
  • Lago Nevis.

Mas cosas…•

¿Cuál es el pueblo más bonito de Escocia?

Con 3614 votos. Millport se lleva el título de la ciudad más bella de Escocia.

Qué no debo perderme en las Tierras Altas de Escocia

Las mejores cosas para hacer en Escocia

  • Eigg. Ejemplo perfecto de una pequeña y amigable isla de las Hébridas, Eigg ofrece una playa dorada para tumbarse, una colina para escalar y unas vistas impresionantes del mar a su vecina, Rùm.
  • Celebra Hogmanay.
  • Las montañas de Cairngorm.
  • Gearrannan, Lewis.
  • Abadía de Melrose.
  • Tobermory.
  • parlamento escocés.
  • Glencoe.

Mas cosas…•

Qué pueblos se consideran las Tierras Altas de Escocia

Mapa del área de las Tierras Altas de Escocia

  • Inverness. Inverness es la ciudad principal de las Tierras Altas de Escocia y la mejor conectada en términos de transporte.
  • Fuerte Guillermo. Fort William en las Highlands occidentales, a unas 65 millas al suroeste de Inverness, es parte de Lochaber.
  • Avimore.
  • Oban.
  • Las islas.
  • La seguridad.

¿Cuál es la parte más hermosa de las Tierras Altas de Escocia?

10 lugares increíblemente hermosos para ver en las Tierras Altas de Escocia

  • Glencoe. Glen Coe es la cañada más famosa y romántica de Escocia.
  • Cairngorms.
  • Lago Ness.
  • Isla de Skye.
  • Lago Sunart.
  • Los Trossach.
  • Ullapool.
  • Lago Nevis.

Mas cosas…•

¿Cuál es el pueblo más bonito de Escocia?

Con 3614 votos. Millport se lleva el título de la ciudad más bella de Escocia.

Qué no debo perderme en las Tierras Altas de Escocia

Las mejores cosas para hacer en Escocia

  • Eigg. Ejemplo perfecto de una pequeña y amigable isla de las Hébridas, Eigg ofrece una playa dorada para tumbarse, una colina para escalar y unas vistas impresionantes del mar a su vecina, Rùm.
  • Celebra Hogmanay.
  • Las montañas de Cairngorm.
  • Gearrannan, Lewis.
  • Abadía de Melrose.
  • Tobermory.
  • parlamento escocés.
  • Glencoe.

Mas cosas…•

Qué pueblos se consideran las Tierras Altas de Escocia

Mapa del área de las Tierras Altas de Escocia

  • Inverness. Inverness es la ciudad principal de las Tierras Altas de Escocia y la mejor conectada en términos de transporte.
  • Fuerte Guillermo. Fort William en las Highlands occidentales, a unas 65 millas al suroeste de Inverness, es parte de Lochaber.
  • Avimore.
  • Oban.
  • Las islas.
  • La seguridad.