15 formas mágicas de celebrar la Navidad en Edimburgo - 3

15 formas mágicas de celebrar la Navidad en Edimburgo

La Navidad fue prohibida en Escocia en 1560 cuando el país se separó de la Iglesia Católica. ¡Hasta cantar villancicos era un delito grave! No fue hasta 1958, casi 400 años después, que la Navidad se convirtió en día festivo.

¡Pero los escoceses están seguros de recuperar el tiempo perdido! Aquí hay 15 formas mágicas de celebrar la Navidad en Edimburgo:

15 formas mágicas de celebrar la Navidad en Edimburgo - 5

Kelly Hayes Raitt

1. Disfruta del brillo en el sendero de luz de los Jardines Botánicos

El encantador Christmas Light Trail en el Royal Botanic Garden (que celebra su 350 aniversario este año) es, con mucho, mi evento navideño favorito en Edimburgo. Ahora en su cuarto año, este sendero de 1 milla utiliza más de un millón de luces para crear varias pantallas luminosas distintas, que varían cada año.

Este año, me llamó la atención una conmovedora interpretación del Ave María mezclada con los relajantes sonidos de una cascada que proporcionaba el telón de fondo para un riachuelo románticamente iluminado. Un espectáculo de luces rítmico que bailaba a lo largo de las altas ventanas del invernadero del jardín era fascinante. Un caprichoso jardín láser que arrojaba copos verdes como nieve y emitía líneas verdes a través de la niebla creaba una ilusión particularmente intrigante. Sin embargo, lo que más me gustó fueron las impresionantes linternas japonesas colgadas en la sección del Jardín Japonés, que daban un guiño a cómo otras culturas decoran para las fiestas.

Consejos profesionales: el sendero está descubierto, así que prepárese para un clima cambiante y posible lluvia; use zapatos resistentes y vístase abrigado. Algunas áreas son oscuras, por lo que es posible que desee traer una linterna (aunque el personal amable y servicial está estacionado para proporcionar luz e indicaciones). El sendero es en su mayoría accesible para sillas de ruedas, con algunas partes de la experiencia en terreno irregular y sin pavimentar. Los caminos pueden ser empinados. Se ofrecen a la venta comida caliente, chocolate caliente y vino caliente sin alcohol. Espere pasar alrededor de una hora.

2. Vive una vida maravillosa en el autocine

Durante diciembre, un autocine antiguo ocupa un estacionamiento en el aeropuerto de Edimburgo para proyectar clásicos navideños como How the Grinch Stole Christmas, Bad Santa , Love Actually y The Polar Express . Los fines de semana, se proyectan cuatro películas diferentes desde las 10:30 a. m. Entre semana, se presentan dos espectáculos (se requieren boletos por separado).

Consejos profesionales: se puede comprar comida callejera gourmet, así como bebidas alcohólicas, y todas las instalaciones son accesibles. Necesitas un coche (no walk-ins). Los motores de los automóviles deben estar apagados durante el espectáculo, así que vístase abrigado o traiga mantas, ya que incluso en condiciones climáticas adversas, ¡el espectáculo debe continuar!

3. Enloquece con los pingüinos del zoológico de Edimburgo

Comenzando una nueva tradición esta Navidad, los pingüinos del zoológico de Edimburgo protagonizan un sendero de luces navideñas vespertino que presenta luces de hadas, bastones de caramelo y cascanueces. Con más de 100 pingüinos, el zoológico Penguin Rock es la piscina de pingüinos al aire libre más grande de Europa.

Dado que oscurece alrededor de las 3:30 p. m. en diciembre, la experiencia de 2 horas inicia las reservas a las 4:45 p. m. Si bien la ruta de una milla de largo es accesible para sillas de ruedas, se encuentra en una colina. Vístase abrigado, use zapatos cómodos y prepárese para el clima cambiante y la posible lluvia. Se pueden comprar bebidas calientes, bocadillos, hamburguesas y pizza.

Consejo profesional: el resto del zoológico está cerrado por la noche, pero el boleto del sendero de luz vespertino se puede combinar con una visita diurna a un precio de entrada reducido.

15 formas mágicas de celebrar la Navidad en Edimburgo - 7

Doubleclix/Shutterstock

4. Celebre en el mercado navideño de Edimburgo

Aunque cancelado en 2020 debido al COVID-19, el Mercado de Navidad de Edimburgo es uno de los mercados más festivos de Europa. Con comida callejera navideña, fuegos artificiales, esculturas de hielo, villancicos, artesanía local y vistas vertiginosas del Castillo de Edimburgo desde el Sky Flyer de 180 pies de altura, el mercado es un festival de varias calles que se lleva a cabo desde mediados de noviembre hasta principios de enero.

Consejo profesional: el mercado atrae a millones de personas, así que vaya temprano en la temporada y temprano en la mañana.

5. Comience a celebrar temprano con Light Night

Comenzando el Mercado de Navidad de Edimburgo a mediados de noviembre, Light Night es un evento festivo cuando las luces del mercado se encienden por primera vez. Es toda una tarde de villancicos y coros, que culmina con un espectacular espectáculo de fuegos artificiales. Es gratis y al aire libre.

Consejo profesional: debido a que el sol se pone a última hora de la tarde, este evento comienza antes de lo esperado.

6. Tome un poco de Aelder Elixer o Edinburgh Christmas Gin

Mezclando bayas de saúco escocesas silvestres y whisky, Aelder Elixer es un licor elaborado localmente. Su textura rica y aterciopelada lo convierte en el complemento navideño perfecto para una celebración burbujeante o solo después de la cena.

Condimentada con incienso, mirra y nuez moscada, Edinburgh Christmas Gin le da un pequeño giro navideño al clásico G and T. Compre una botella en línea o en las principales tiendas de comestibles o, mejor aún, cómprela en la fuente de la destilería de ginebra de Edimburgo después de un recorrido !

Consejo profesional: Escocia tiene leyes muy estrictas sobre beber y conducir. ¡Así que bebe cerca de donde duermes!

7. Maravíllate con el árbol de 40 pies en Jenners

Para generaciones de escoceses, la temporada navideña comienza con la iluminación del árbol de Navidad de cuatro pisos en Jenners. Ubicada en el hermoso edificio frente al icónico Monumento a Scott, la tienda por departamentos de 150 años de antigüedad subasta el honor de iluminar las luces de los árboles para ayudar a financiar la organización benéfica del Hospital Infantil de Edimburgo.

Entregado por la noche, el Norwegian Spruce es escoltado por la policía y llevado a la tienda cerrada a través de la puerta giratoria (que se quita) por más de una docena de jugadores de rugby con falda escocesa acompañados de música de gaita en vivo.

Luego, los profesionales descienden en rappel desde las vigas de las tiendas para levantar el árbol y pasar toda la noche ensartando las 10,000 luces.

8. Mirar dentro de las puertas cerradas de Edimburgo

Cada día, del 1 al 24 de diciembre, uno de los edificios icónicos de Edimburgo abre sus puertas al público, de forma gratuita, para las 24 Puertas de Adviento. Los lugares van desde el Centro Escocés de Narración hasta el Parlamento Escocés y el Estadio BT Murrayfield. Algunos lugares ofrecen charlas especiales.

Consejo profesional: algunos lugares requieren reservas anticipadas.

15 formas mágicas de celebrar la Navidad en Edimburgo - 9

Kelly Hayes Raitt

9. Brinde por la temporada en bares adornados

Edimburgo es conocida por su luz de libro de cuentos, ¡y la Navidad es cuando la ciudad brilla! Especialmente espectaculares son las exhibiciones de luces en The Dome y Waldorf Astoria (anteriormente llamado The Caledonian), ambas maravillas arquitectónicas. Pero para entrar realmente en el espíritu, entra en The Dome para disfrutar de un cóctel especial de vacaciones y maravíllate con su imponente árbol de Navidad en lo alto de la barra.

15 formas mágicas de celebrar la Navidad en Edimburgo - 11

Brendan Howard / Shutterstock

10. Skate Away The Christmas Blahs

El año pasado, la popular pista de hielo navideña al aire libre en St Andrew Square fue desmantelada. Pero se rumorea que se abrirá un nuevo parche de patinaje en diciembre el próximo año en George St. Mientras tanto, los patinadores pueden obtener su dosis de figura en ocho en Murrayfield Ice Rink durante las ventanas diarias cuando se invita al público.

11. Compra hasta que te canses

Siéntase bien llenando esas medias navideñas comprando en las muchas tiendas benéficas que bordean Raeburn Street en Stockbridge, uno de los barrios más elegantes de Edimburgo. Los tesoros van desde ropa vintage hasta discos de vinilo. Pero lo que sea que encuentres, ¡seguro que será una ganga!

15 formas mágicas de celebrar la Navidad en Edimburgo - 13

Kelly Hayes Raitt

12. Rejuvenece con una tostada de temporada

A los escoceses les encantan tanto las tostadas que cuando se anunció el primer Festival Anual de Tostadas con Queso, las entradas se agotaron en seis minutos. Las tostadas son sándwiches de queso a la parrilla hechos con quesos sabrosos (como gruyere o stilton) y cualquier cosa que sueñe el fabricante de tostadas (sobras de espagueti a la boloñesa o eglefino ahumado, por ejemplo). ¡Durante las fiestas, los ingredientes incluyen arándanos festivos o incluso relleno de pavo!

13. Corre con los Papá Noel

Queme todas esas calorías adicionales participando en Santa Fun Run and Walk, un recorrido de 1.5 millas a través de Princes Street Gardens. Este evento fortalece su corazón tanto física como espiritualmente: recauda fondos para la organización benéfica When You Wish Upon A Star que concede deseos a niños con enfermedades potencialmente mortales.

14. Ponte tonto en una pantomima

Realizadas durante más de un siglo, las pantomimas son espectáculos teatrales cursis de cuentos de hadas muy conocidos y son una tradición navideña especial. Siempre hay un villano, una dama (interpretada por un hombre), un niño principal (interpretado por una niña) y hermanas feas (interpretadas por hombres). El público se involucra abucheando al villano y gritando advertencias a los personajes ¡e incluso lanzando pasteles de crema! Los pantos son una tradición tan británica que, cuando era una colegiala, la reina Isabel II interpretó al niño principal en Aladdin.

15 formas mágicas de celebrar la Navidad en Edimburgo - 15

Robin Stewart / Shutterstock

15. Comer

Comience con la tradicional sopa cock-a-leekie (pollo y puerro con cebada), mezcle algunos bombones de haggis, acompañe el jamón o el pavo con clapshot (un brebaje de nabo y patata) o puré de guisantes, y termine con una bola de masa hervida aclootie (un pudín al vapor en un cloot o paño hecho con frutos secos) o cranachan (un parfait de queso tierno adornado con frambuesas escocesas, avena, miel y, por supuesto, ¡whisky!). Recetas aquí.

Si para el 25 de diciembre no ha terminado, prepárese para una semana de banquetes y festivales que conduzcan a Hogmanay, la celebración de Año Nuevo escocés.

Consejo final: manténgase al tanto de las actualizaciones anuales sobre los eventos navideños de Edimburgo para aprovechar al máximo su Navidad escocesa.

Artículos relacionados:

  • Las mejores cosas para experimentar en Edimburgo después de ver el castillo
  • Del presupuesto al lujo: los mejores lugares para alojarse en Edimburgo
  • 11 increíbles gemas ocultas en Edimburgo, Escocia

¿Cuáles son las tradiciones de Navidad en Escocia?

La gente canta villancicos (wassailing) y adorna sus casas con luces, poniendo un árbol de Navidad en la ventana y una corona en la puerta. Los niños le escriben cartas a Papá Noel y en Nochebuena le dejan algo de comer (como un pastel de carne picada) y de beber (como jerez o whisky) cuando los visita por la noche.

¿Edimburgo es bueno para Navidad?

Edimburgo es *siempre* una buena idea y más aún durante la temporada festiva. Edimburgo en Navidad es realmente mágico. Todo el pueblo cobra vida, las calles se llenan de luces, el mercado navideño está en pleno apogeo y hay un ambiente realmente maravilloso en el pueblo.

¿Cómo llaman a Papá Noel en Escocia?

Simplemente Papá Noel

Aunque poco más de la mitad de la población británica lo llama Papá Noel, el portador de regalos para niños en Escocia tiene otro alias. No se le conoce como San Nicolás como en gran parte del norte de Europa o como el Santa Claus más estadounidense. En Escocia, es simplemente Santa Claus.

¿Hay mercados navideños en Edimburgo?

Escocia. El mercado navideño de Edimburgo trae el espíritu navideño a la capital escocesa a mediados de noviembre. Ubicado en el centro de East Princes Street Gardens y George Street, en el corazón de la ciudad, difunde un ambiente festivo y garantiza excelentes compras navideñas.

¿Cuáles son las tradiciones de Navidad en Escocia?

La gente canta villancicos (wassailing) y adorna sus casas con luces, poniendo un árbol de Navidad en la ventana y una corona en la puerta. Los niños le escriben cartas a Papá Noel y en Nochebuena le dejan algo de comer (como un pastel de carne picada) y de beber (como jerez o whisky) cuando los visita por la noche.

¿Edimburgo es bueno para Navidad?

Edimburgo es *siempre* una buena idea y más aún durante la temporada festiva. Edimburgo en Navidad es realmente mágico. Todo el pueblo cobra vida, las calles se llenan de luces, el mercado navideño está en pleno apogeo y hay un ambiente realmente maravilloso en el pueblo.

¿Cómo llaman a Papá Noel en Escocia?

Simplemente Papá Noel

Aunque poco más de la mitad de la población británica lo llama Papá Noel, el portador de regalos para niños en Escocia tiene otro alias. No se le conoce como San Nicolás como en gran parte del norte de Europa o como el Santa Claus más estadounidense. En Escocia, es simplemente Santa Claus.

¿Hay mercados navideños en Edimburgo?

Escocia. El mercado navideño de Edimburgo trae el espíritu navideño a la capital escocesa a mediados de noviembre. Ubicado en el centro de East Princes Street Gardens y George Street, en el corazón de la ciudad, difunde un ambiente festivo y garantiza excelentes compras navideñas.