8 pueblos en Escocia que exudan encanto navideño - 3

8 pueblos en Escocia que exudan encanto navideño

Escocia es un país nevado y frío durante los meses de invierno, lo que significa que en Navidad es uno de los lugares con más ambiente para estar. Mientras que las grandes ciudades hacen todo lo posible con pistas de hielo y elaborados espectáculos de luces, los pueblos más pequeños tienen un encanto navideño que es íntimo y comunitario. Esto los convierte en lugares únicos para estar en la temporada festiva. Desde desfiles y pantomimas hasta renos reales y la visita de Papá Noel, a las ciudades de Escocia les encanta brindarles a los visitantes y lugareños una Navidad muy especial. Aquí hay ocho ciudades de Escocia con un auténtico encanto navideño.

8 pueblos en Escocia que exudan encanto navideño - 5 Milngavie.es

1. Milngavie

Milngavie, que se pronuncia mill guy, es una ciudad de Escocia famosa por ser el punto de partida de West Highland Way. Pero llega la temporada festiva y esta modesta ciudad escocesa adquiere una personalidad completamente nueva. Milngavie se convierte en una ciudad navideña y llaman a este período festivo Merry Milngavie. Puedes visitar a Papá Noel en su gruta y el equipo de renos de Cairngorm está allí para recibirte con renos reales. La ciudad también compra más de 100 mini árboles de Navidad para cada negocio local, para la competencia de decoración de árboles de la ciudad. También hay varios microeventos en toda la ciudad, como festivales de pintacaras y manualidades navideñas. Esta pizca de pequeñas celebraciones y diversión convierte a Merry Milngavie en un sendero navideño de la ciudad.

Consejo profesional

Para experimentar lo mejor de Milngavie de la manera más fácil y conveniente, obtenga una tarjeta de regalo de Milngavie. Esta práctica tarjeta prepaga se acepta en negocios de toda la ciudad para que pueda comprar, comer y beber con facilidad. Cómpralo como regalo para alguien que vaya a Milngavie y tendrá una verdadera experiencia navideña en la ciudad mientras apoya a las empresas locales.

2. Avimore

No hay nada más navideño que estar rodeado de nieve mientras se disfruta de la calidez y el confort de un hotel navideño. Aviemore es una ciudad ubicada dentro del Parque Nacional Cairngorms y está tan nevada en invierno, con un paisaje tan dramático de picos y laderas, que es la mejor zona del Reino Unido para practicar deportes de nieve. Pero no es necesario disfrutar del esquí para apreciar este paraíso invernal. Los hoteles y restaurantes aquí ofrecen un menú impresionante de comida festiva, y hay algunos agradables paseos invernales en la zona para que aún puedas disfrutar del paisaje nevado. La ciudad también tiene un desfile de Navidad, completo con Santa y sus duendes. Si quieres salir a la nieve de una manera menos enérgica, da un paseo en trineo tirado por huskies. Es una forma única de explorar el paisaje invernal.

3. Callander

Cada año, la ciudad de Callander celebra un festival de Navidad llamado Winterfest. Está completamente enfocado y organizado en la comunidad, pero los visitantes son bienvenidos a unirse. Todo se centra alrededor de la impresionante iglesia antigua de la ciudad. Debajo de la aguja, hay puestos festivos en el mercado navideño, una banda de música tradicional que toca viejos himnos navideños, un árbol de Navidad alto y bellamente decorado y mucho vino caliente y chocolate caliente. La calle principal está llena de luces de hadas y la ciudad tiene un ambiente cálido y navideño. Es un festival tranquilo y modesto, pero al que a todos en la ciudad les encanta asistir. Esto también lo convierte en una excelente manera de mezclarse con los lugareños y sentirse parte de la comunidad.

Consejo profesional

Obtenga un buen lugar para ver la carroza navideña, completa con Papá Noel, que recorre la plaza del pueblo alrededor de la iglesia. La mayoría de la gente lleva a sus hijos al festival para esto, por lo que se llena. Los lugareños se alinearán en el camino a medida que se acerque la carroza, así que encuentre un buen lugar para mirar y prepare su cámara.

4. Forres

Situado en la costa de Moray, Forres es un pintoresco casco antiguo con una comunidad muy unida. Un grupo de voluntarios sale todos los años y adorna el centro de la ciudad con decoraciones y luces, preparándose para el espectáculo principal, el encendido de las luces navideñas. Decir que esto está organizado por los voluntarios de la ciudad, es una exhibición de luces impresionante, y el árbol de Navidad del centro de la ciudad está decorado de manera especialmente profesional. Las decoraciones en toda la ciudad son elegantes y sofisticadas, rivalizando con las mejores de cualquier gran ciudad. La ciudad tiene un aire genuinamente vacacional, sin una pizca de cursilería o consumismo. Tiene una atmósfera realmente auténtica, cálida y sincera en su mensaje.

Consejo profesional

Diríjase al cercano Brodie Castle , un castillo restaurado del siglo XVI, donde se lleva a cabo un mercado navideño cada año. Este es un escenario impresionante para un mercado navideño y los puestos están repletos de artesanías navideñas y comidas y bebidas festivas. Se llena y el estacionamiento se llena, pero vale la pena visitarlo.

8 pueblos en Escocia que exudan encanto navideño - 7 Maciej Orlicki / Shutterstock.com

5. Stromness, Islas Orcadas

Tal vez porque mucho se habla de cuán oscuras y ventosas, y generalmente sombrías, son las condiciones en Orkney en el invierno, las luces y la alegría de la Navidad parecen más brillantes. En la ciudad de Stromness, la Navidad es un gran acontecimiento. A medida que el viento sopla desde el mar, Stromness lo enfrenta con un aluvión de luces de hadas y adornos navideños. Cada tienda, cada casa, cada edificio público, está adornado con alegría navideña. Los patios y jardines cuentan con árboles de Navidad y luces colgantes, y todos realmente se involucran en el espíritu de la temporada. Es un festival tradicional de la luz en esta ciudad isleña, el brillo brilla en los meses oscuros. En cierto modo, esto es lo más parecido a un festival tradicional de luces navideñas que se puede encontrar en Escocia, donde en el pasado se trataba mucho de encontrar luz en la oscuridad. Es el lugar perfecto para acomodarse adentro con un chocolate caliente mientras las luces brillan afuera.

Consejo profesional

En el pueblo cercano de Kirkwall, el día de Año Nuevo, juegan al ba. Se trata básicamente de un juego masivo de calle en el que todos participan y consiste en llevar, por encima de la cabeza de todos, una pelota de cuero, que se debe depositar en la portería contraria. Es un juego tradicional de streetball en el que participan todos los que viven aquí, ¡y es un deporte interesante para los espectadores!

6. Montrose

Luego de una recaudación de fondos por parte de la organización benéfica local de Santa Claus en la ciudad de Montrose, hubo una inyección de dinero para las luces de la ciudad el año pasado. Esto ha llevado a una exhibición impresionante de brillo navideño, parte del cual se coloca como una cota de malla contra el Ballhouse. De hecho, se ve tan hermoso, después de la Navidad pasada, ¡estas luces todavía brillaban en febrero! El evento de encendido de luces, que generalmente se lleva a cabo a mediados de noviembre, también cuenta con un minirecinto ferial con atracciones para los niños y una gruta de Papá Noel. El encendido de las luces es como un mini-festival que no desentonaría en la playa de un pueblo costero en verano. Se siente como un pequeño carnaval, pero navideño, lo que lo convierte en un pequeño evento inusual y encantador.

8 pueblos en Escocia que exudan encanto navideño - 9 Grupo de acción de Newburgh

7. Newburgh

Si está buscando un encanto navideño simple y crudo, Newburgh lo tiene. Si bien la mayoría de los pueblos y ciudades se esfuerzan por hacer que sus luces navideñas sean las mejores, las más profesionales y las más inspiradoras, Newburgh busca algo más hogareño. Cada año, el pueblo toma el diseño de un niño de la escuela y lo convierte en una luz navideña. El resultado es tan único que no verás nada igual en ninguna parte. Estas pantallas de luces pueden ser un poco toscas en los bordes, pueden ser torcidas e imperfectas, pero son las luces navideñas más encantadoras que jamás hayas visto. El diseño ganador se convierte en una decoración ligera que siempre cuelga del mismo poste de luz en el centro de la ciudad, y cada año toda la comunidad se apresura a ver esta decoración navideña totalmente única. Esta tradición inusual se ha fortalecido durante 20 años, aunque nadie puede recordar cómo y por qué comenzó.

Consejo profesional

Si desea obtener una buena vista de esta luz navideña única en su tipo, colóquese cerca de la farola número 15 para el encendido oficial de luces. El diseño del niño ganador se cuelga de este poste de luz todos los años y todos quieren verlo encendido por primera vez, así que busca un buen lugar.

8 pueblos en Escocia que exudan encanto navideño - 11 El trineo de Papá Noel tirado para encender las luces navideñas en el Festival de Invierno de Oban (Crédito de la foto: Mick Atkins / Shutterstock.com)

8. Obán

Oban, la capital no oficial de West Highlands, es una ciudad donde la Navidad significa mucho. El festival de invierno se lleva a cabo cada año y presenta un desfile de renos, un mercado victoriano, una pista de hielo, música en vivo, noches de comedia y talleres. Es el tipo de festival que esperarías encontrar en una de las ciudades de Escocia, y quizás sea un reflejo del estado de Oban como capital no oficial, pero Oban es en gran medida una ciudad y todo está a poca distancia a pie. Ya sea que se hospede en Oban o simplemente esté de visita por el día, puede ir de un evento a otro sin ningún problema. El festival de invierno aquí es tan bueno que los organizadores ganaron recientemente el Premio Queens al Servicio Voluntario.

Algunas otras ideas de viajes de vacaciones a considerar:

  • 8 mágicos viajes en tren de Navidad para experimentar en los EE. UU.
  • 8 mágicos cruceros fluviales del mercado navideño que todavía puedes reservar para este año
  • Las mejores pantallas de luces navideñas para disfrutar en todo el mundo

¿Dónde está el lugar más navideño de Escocia?

Los mejores lugares navideños en las ocho ciudades de Escocia

  • Edimburgo. Mercados navideños de Edimburgo © George Clerk.
  • Glasgow. Iluminaciones festivas de las cámaras de la ciudad de Glasgow.
  • Aberdeen. Jardines de Union Terrace, Aberdeen.
  • Dundee. Mercado navideño en Slessor Gardens, junto al paseo marítimo de Dundee.
  • Perth.
  • Inverness.
  • Stirling.

¿Dónde está el pueblo navideño más mágico?

Polo Norte, Alaska, Estados Unidos

Si lo que buscas es kitsch navideño, el destino navideño más obvio también es el mejor. En la pequeña ciudad de North Pole, Alaska, 2200 residentes (incluido el mismo Old Saint Nick) celebran la Navidad durante todo el año, con decoraciones navideñas en exhibición desde enero hasta diciembre.

¿Dónde está el pueblo más navideño?

Leavenworth, Washington, es la ciudad más navideña de Estados Unidos, y no sorprende por qué. La ciudad está diseñada para parecerse a un pueblo bávaro y se vuelve grande para Navidad, con 21 millas de luces navideñas decorando la ciudad.

¿Dónde está la ciudad más bonita de Escocia?

Recibimos más de 40 000 votos de residentes apasionados que querían mostrar por qué su ciudad o pueblo era el lugar más encantador y pintoresco del país, y ahora tenemos los resultados. Con 3614 votos. Millport se lleva el título de la ciudad más bella de Escocia.

¿Dónde está el lugar más navideño de Escocia?

Los mejores lugares navideños en las ocho ciudades de Escocia

  • Edimburgo. Mercados navideños de Edimburgo © George Clerk.
  • Glasgow. Iluminaciones festivas de las cámaras de la ciudad de Glasgow.
  • Aberdeen. Jardines de Union Terrace, Aberdeen.
  • Dundee. Mercado navideño en Slessor Gardens, junto al paseo marítimo de Dundee.
  • Perth.
  • Inverness.
  • Stirling.

¿Dónde está el pueblo navideño más mágico?

Polo Norte, Alaska, Estados Unidos

Si lo que buscas es kitsch navideño, el destino navideño más obvio también es el mejor. En la pequeña ciudad de North Pole, Alaska, 2200 residentes (incluido el mismo Old Saint Nick) celebran la Navidad durante todo el año, con decoraciones navideñas en exhibición desde enero hasta diciembre.

¿Dónde está el pueblo más navideño?

Leavenworth, Washington, es la ciudad más navideña de Estados Unidos, y no sorprende por qué. La ciudad está diseñada para parecerse a un pueblo bávaro y se vuelve grande para Navidad, con 21 millas de luces navideñas decorando la ciudad.

¿Dónde está la ciudad más bonita de Escocia?

Recibimos más de 40 000 votos de residentes apasionados que querían mostrar por qué su ciudad o pueblo era el lugar más encantador y pintoresco del país, y ahora tenemos los resultados. Con 3614 votos. Millport se lleva el título de la ciudad más bella de Escocia.