7 hermosos pueblos pequeños para visitar en las tierras bajas escocesas - 3

7 hermosos pueblos pequeños para visitar en las tierras bajas escocesas

Escocia es un país grande y variado, a veces salvaje en su paisaje, a veces tranquilo y sereno, pero siempre interesante. Salga de cualquier ciudad ajetreada y estará directamente en campo abierto, muchos de ellos llenos de montañas y lagos. En las tierras bajas, puede viajar fácilmente entre las dos ciudades de Edimburgo y Glasgow, pero salpicadas a su alrededor, tanto en la costa como en el interior, hay los pueblos pequeños más hermosos que esperan ser descubiertos. Algunos se han generado a partir de antiguos pueblos de pescadores, algunos han tomado el desbordamiento de las ciudades y florecieron con una población más grande, mientras que algunos son ciudades históricas que alguna vez fueron burgos reales. Pero todos ellos ofrecen belleza e historias interesantes. Sin ningún orden en particular, aquí hay 7 hermosos pueblos pequeños para visitar en las Tierras Bajas de Escocia.

1. Anstruther

Un bonito pueblo costero en el Reino de Fife, Anstruther todavía parece el remoto pueblo de pescadores que alguna vez fue. A un corto trayecto en coche por la costa desde Edimburgo, Anstruther es una encantadora excursión de un día desde la ciudad o un buen punto de partida para explorar la región de Fife. Es una delicia descubrir la cantidad de pequeños pueblos de pescadores en esta costa, y las playas de arena están prácticamente desiertas. El puerto de Anstruthers está repleto de pequeñas embarcaciones, algunas tan intrigantes que es relajante e interesante simplemente pasar el tiempo mirándolas. Con pubs tradicionales en las esquinas y en las calles estrechas y antiguas, es un lugar para relajarse, pasear y simplemente disfrutar de la paz y la tranquilidad. El bar de pescado de la ciudad dice tener el mejor pescado y papas fritas del mundo, lo cual es una afirmación audaz. No sé si eso es cierto, ¡pero puedo confirmar que estos pescados y papas fritas son extremadamente buenos!

Consejo profesional: Reserve un taller de fabricación de velas con el fabricante local de velas Jo Macfarlane. Los talleres duran alrededor de dos horas y media y aprenderá a hacer sus propias velas y se llevará a casa su propia creación de la clase.

7 hermosos pueblos pequeños para visitar en las tierras bajas escocesas - 5 Albert Pego / Shutterstock.com

2. Línea de Dunferm

Para ser un pequeño pueblo escocés, Dunfermline ciertamente tiene una gran historia. Esta ciudad tranquila y sin pretensiones fue una vez la capital de Escocia, aunque hoy no lo creas. Fue aquí donde el rey Malcome Canmore estableció su corte después de la muerte de Macbeth, y aquí nació James I. Tal vez fue hace mucho tiempo, pero los visitantes tienden a emigrar a Edimburgo y otras ciudades en lugar de esta fascinante pequeña ciudad histórica. Pero eso significa que lo obtienes prácticamente para ti mismo. Para una versión moderna de la cocina escocesa tradicional, reserve una mesa en Jack OBryans. Se utilizan ingredientes locales de buena calidad para crear platos bellamente presentados, y todo con un guiño al país de origen.

Consejo profesional: si te gusta un edificio histórico con un toque macabro, visita la abadía y el palacio donde el rey Robert the Bruce encontró su lugar de descanso final. Hay guías disponibles para mostrarle dónde está Robert y decirle cómo se cayó y cómo lo trasladaron a donde está ahora, que parece ser solo un lugar aleatorio en el piso. También te dirán que sus restos están allí, excepto su corazón, que había sido separado de su cuerpo. Bruce mantuvo con éxito a Escocia libre del dominio de Inglaterra hasta su muerte.

7 hermosos pueblos pequeños para visitar en las tierras bajas escocesas - 7 stocksolutions / Shutterstock.com

3. Dumfries

Conocida como la reina del sur, Dumfries es una ciudad comercial a tiro de piedra de la frontera entre Escocia e Inglaterra. La ciudad cuenta con algunos hijos famosos, como JM Barrie, autor de Peter Pan, y Robbie Burns, el poeta y escritor más famoso de Escocia, que pasó aquí sus últimos años. Las atracciones de la ciudad reflejan lo orgullosos que están de sus dos residentes más famosos. El Moat Brae es el centro nacional de Escocia para la narración de cuentos y la literatura infantil, y puede explorar los jardines y la casa que supuestamente inspiraron la escritura de Peter Pan . También puede visitar el Centro Robert Burns para descubrir más sobre el querido bardo de la nación. Pequeños cafés y galerías de arte adornan las calles de este pequeño pueblo tradicional escocés.

Consejo profesional: visite en enero para las mejores celebraciones de Burns Night en Escocia. Este festival, en honor al gran bardo, abarca 300 espectáculos de arte, actuaciones y exhibiciones. Está basado en la comunidad, por lo que todos los que ves están basados ​​en el área local.

7 hermosos pueblos pequeños para visitar en las tierras bajas escocesas - 9 Jo Brown / Shutterstock.com

4. Berwick del Norte

La tranquila ciudad de North Berwick es un lugar tranquilo y pacífico de playas vacías y grandes campos de golf. El Centro Escocés de Aves Marinas está perfectamente ubicado aquí, ya que las aves marinas se posan en las rocas y se congregan en grandes grupos en los promontorios. La colonia más grande de alcatraces del norte en el mundo elige este como su lugar favorito para estar. Puede pasear con un par de binoculares y observarlos desde lejos, o unirse a un recorrido organizado para obtener las mejores vistas. La ciudad ha ganado premios por sus jardines y exhibiciones de flores, y tiene algunas áreas verdes comunes bellamente mantenidas. Este es el lugar para disfrutar de pintorescos salones de té y heladerías, y para pasear junto al mar, disfrutando del aire fresco y la calma.

Consejo profesional: visita el restaurante Osteria para disfrutar de una comida italiana galardonada. El chef aquí es la persona más joven en ganar el premio al Chef del año en un restaurante italiano y al Chef del año en un restaurante escocés. Pronto verá por qué cuando visite la comida es excepcional.

7 hermosos pueblos pequeños para visitar en las tierras bajas escocesas - 11 Ulmus Media / Shutterstock.com

5. Linlithgow

Lugar de nacimiento de Mary Queen of Scots y James V de Escocia, no hay mucho más importante históricamente que Linlithgow. Aunque la mayor parte de Escocia tiene algún significado histórico, esta ciudad es especialmente importante. Las ruinas del gran palacio donde nacieron Mary y James, se encuentran a orillas del lago Linlithgow y son una vista inspiradora. Puedes recorrer las ruinas, pero el piso superior no es accesible para personas con problemas de movilidad. Parte del suelo de piedra es inestable y es necesario tener cuidado al escalar las ruinas. La ciudad tiene un buen mercado local de agricultores el cuarto sábado de cada mes. Si puede programar su visita para que coincida con el mercado, puede comprar algunas golosinas producidas localmente. Si le gusta caminar, John Muir Way es una caminata de dos horas que recorre los aspectos más destacados de la ciudad, además de algunos sitios más fuera de lo común.

Donde quedarse

El Aparthotel Court Residence dispone de 16 habitaciones, todas ellas equipadas con cocina americana y todo lo necesario para cuidar de ti durante tu estancia. Perfecto para cualquier persona que quiera tener la libertad de ir y venir a su antojo y explorar Linlithgow a su propio ritmo.

6. Melrose

Situada en la frontera escocesa, Melrose está a un paso de Inglaterra, ¡pero es muy escocesa! La abadía, que data de 1136, es una ruina impresionante con un significado histórico importante. ¡Se encontró un ataúd en esta abadía que contenía el corazón perdido de Robert the Bruce, cuyo cuerpo fue encontrado en Dunfermline! La abadía es la atracción que la mayoría de los visitantes vienen a ver, pero la ciudad en sí es pintoresca y bonita, y el campo que lo rodea es bastante impresionante. Los romanos construyeron aquí un fuerte, en lo que llamaron el lugar de las tres colinas. Hoy en día, un museo cuenta la historia de los romanos en esta zona y aún quedan evidencias de su ocupación. Salir a cenar se centrará principalmente en pubs, con algunos buenos cafés durante el día para tomar pasteles y té. El campo de los alrededores, que se puede ver desde el pueblo, es perfecto para practicar senderismo y caminatas.

7 hermosos pueblos pequeños para visitar en las tierras bajas escocesas - 13 Cabañas Sykes

Donde quedarse

Harmony House, acertadamente nombrada, es una casa del siglo XVIII que se construyó originalmente como una vivienda privada y ahora es una casa de vacaciones de ocho habitaciones. Muchas características de época permanecen en esta impresionante casa señorial antigua, pero se han agregado todas las comodidades modernas, para que obtenga lo mejor de ambos mundos. Esta gran casa tiene capacidad para 15 personas y está ubicada en hermosos jardines con impresionantes vistas.

7. Este de Kilbride

En la década de 1950, East Kilbride era una aldea rural formada principalmente por tierras de cultivo, pero a medida que la ciudad cercana de Glasgow comenzó a expandirse en población, este antiguo pueblo se convirtió en una ciudad para brindar vivienda y servicios a más personas. Esto convierte a East Kilbride en una nueva ciudad. La evidencia de su antiguo yo está en todas partes: en el Museo Nacional de la Vida Rural y en las ruinas de los dos castillos de la zona. La parte más antigua de la ciudad todavía se conoce como el pueblo, pero ahora es un escenario animado de tiendas y restaurantes. La ciudad es una sorprendente mezcla de lo antiguo y lo nuevo. La iglesia aquí data de 1774, mientras que Whitelee Wind Farm es el parque eólico terrestre más grande del Reino Unido, completo con un centro de visitantes. Para ser una ciudad pequeña, East Kilbride ha hecho todo lo posible para ofrecer cosas que hacer para sus habitantes. Hay una pista de hielo, un centro acuático, campos de golf y un centro comercial.

7 hermosos pueblos pequeños para visitar en las tierras bajas escocesas - 15 Cabañas Sykes

Donde quedarse

The Coach House es un increíble edificio del siglo XIX, construido como establo y alojamiento para el cochero y su familia. Ahora es una cabaña increíble que tiene capacidad para 5 personas y está rodeada por 5 acres de terreno. Este es un lugar peculiar e inusual para quedarse, con mucho espacio y una historia interesante.

Escocia es grande y variada, con grandes ciudades rodeadas de pueblos únicos y pequeños pueblos:

  • Experiencias fantásticas en el castillo de Glenapp, Escocia
  • 10 cosas que hacer en la ciudad escocesa de John Muirs
  • 8 razones increíbles para visitar Glasgow

¿Qué pueblos hay en las Tierras Bajas de Escocia?

Pueblos en Las Tierras Bajas

  • Biggar.
  • Culros.
  • Dundee.
  • Dunfermline.
  • East Neuk.
  • Edimburgo.
  • Glasgow.
  • Lanark.

Mas cosas…

¿Cuál es la mejor ciudad pequeña de Escocia?

Las 13 ciudades pequeñas mejor valoradas de Escocia

  1. Killin, lago Tay. Cataratas de Dochart, Killin.
  2. Tobermory, Isla de Mull. El colorido pueblo de Tobermory.
  3. Portree, Isla de Skye. Portree, Isla de Skye.
  4. Dornoch, Sutherland. Playa de Doroch.
  5. Balloch, lago Lomond. Loch Lomond.
  6. Plockton, Wester Ross.
  7. Brodick, Isla de Arran.
  8. Pittenweem, Fife.

Mas cosas…•

¿Cuál es el pueblo más bonito de Escocia?

Con 3614 votos. Millport se lleva el título de la ciudad más bella de Escocia.

¿Por qué son famosas las Tierras Bajas de Escocia?

Si bien la minería del carbón y la industria pesada han disminuido en la región, permanece en el centro de la economía escocesa, con sectores de servicios y fabricación de electrónica y computadoras como telecomunicaciones, software y finanzas.

¿Qué pueblos hay en las Tierras Bajas de Escocia?

Pueblos en Las Tierras Bajas

  • Biggar.
  • Culros.
  • Dundee.
  • Dunfermline.
  • East Neuk.
  • Edimburgo.
  • Glasgow.
  • Lanark.

Mas cosas…

¿Cuál es la mejor ciudad pequeña de Escocia?

Las 13 ciudades pequeñas mejor valoradas de Escocia

  1. Killin, lago Tay. Cataratas de Dochart, Killin.
  2. Tobermory, Isla de Mull. El colorido pueblo de Tobermory.
  3. Portree, Isla de Skye. Portree, Isla de Skye.
  4. Dornoch, Sutherland. Playa de Doroch.
  5. Balloch, lago Lomond. Loch Lomond.
  6. Plockton, Wester Ross.
  7. Brodick, Isla de Arran.
  8. Pittenweem, Fife.

Mas cosas…•

¿Cuál es el pueblo más bonito de Escocia?

Con 3614 votos. Millport se lleva el título de la ciudad más bella de Escocia.

¿Por qué son famosas las Tierras Bajas de Escocia?

Si bien la minería del carbón y la industria pesada han disminuido en la región, permanece en el centro de la economía escocesa, con sectores de servicios y fabricación de electrónica y computadoras como telecomunicaciones, software y finanzas.