Viaje por carretera: 10 paradas panorámicas en Kansas, Nebraska y Colorado - 3

Viaje por carretera: 10 paradas panorámicas en Kansas, Nebraska y Colorado

El camino de Pittsburg, Kansas, a Westminster, Colorado, es uno que conducimos regularmente. La primera es la ciudad natal de mi esposo, que visita para reunirse con amigos de la escuela secundaria y la universidad y con su único hermano, su hermana. En cambio, este último es donde vive su hija mayor, por lo que pasamos de camino a casa, que para nosotros es Phoenix, Arizona.

La ruta entre Pittsburg, Kansas y Westminster, Colorado, nos lleva a través de cuatro estados: Kansas, Nebraska, Wyoming y Colorado. En nuestro último recorrido, decidimos visitar los monumentos nacionales gemelos en el valle del río North Platte en Nebraska. En el camino hacia y desde estos dos, encontramos ocho atracciones de carretera menos conocidas pero muy interesantes. Hicieron que nuestro viaje por carretera fuera mucho más lento pero también mucho más emocionante.

Viaje por carretera: 10 paradas panorámicas en Kansas, Nebraska y Colorado - 5

1. La escultura del cielo azul

Newton, Kansas

Mientras está en la I-135, a unos 30 minutos al norte de Wichita, Kansas, que está a 2 horas y 45 minutos al oeste de Pittsburg, hay una escultura en el Centennial Park en Newton, Kansas, que es impresionante. De hecho, es una de las Ocho Maravillas del Arte de Kansas. Diseñado a través de los increíbles esfuerzos conjuntos de Phil Epp, pintor, y Terry Corbett y Conrad Snider, ceramistas, está hecho de azulejos vidriados con cobalto. La obra de arte es fluida y llamativa, y parece exhibir un movimiento sin obstrucciones hacia el cielo natural, logrando el objetivo del artista de que la pieza se una sin esfuerzo con la naturaleza. Bill y yo pasamos horas fotografiándolo desde muchos ángulos. Es una hermosa obra de arte.

2. Museo Agrícola y del Patrimonio Menonita

Gössel, Kansas

A menos de 30 minutos al norte de Blue Sky Sculpture se encuentra un museo que cuenta la historia de los menonitas, emigrantes rusos que se asentaron cerca de lo que hoy es Goessel, Kansas, en 1874. Ellos fueron los que trajeron una variedad de trigo de invierno llamada Turkey Red a los Estados Unidos. Esta variedad es la base de la economía agrícola de Kansas y Great Plains. Turquía Trigo rojo produce harina que contiene más proteínas.

El Museo Agrícola y del Patrimonio Menonita muestra la interesante progresión de la mecanización agrícola desde el siglo XIX hasta mediados de la década de 1960 en el Palacio de Trigo Rojo de Turquía, que es bastante interesante de conocer.

Viaje por carretera: 10 paradas panorámicas en Kansas, Nebraska y Colorado - 7

3. El ovillo de hilo más grande del mundo

Cawker City (Kansas)

Dos horas al noroeste de Goessel, después de que la Interestatal 135 se convierta en la Carretera 81 y luego, más al oeste, en la Carretera 24, se encuentra Cawker City, Kansas. Es el hogar de una bola formada por una longitud total de hilo de más de 7 millones de pies. Frank Stoeber lo inició en 1953, y cuando la longitud de la cuerda era de 1,6 millones de pies, que fue en 1961, lo donó a la ciudad.

La ciudad se ha asegurado de que siga creciendo. Por supuesto, nos detuvimos para admirar la pelota y mientras lo hacíamos, un auto se detuvo y dos señoras nos dieron 20 yardas de cordel para agregar a la pelota. Uno incluso tomó nuestras fotos para conmemorar nuestra hazaña. Dijeron que cada agosto, hay un Twine-a-thon durante el cual se agrega mucha más longitud. The Ball es uno de los finalistas de las Ocho Maravillas de Kansas.

Viaje por carretera: 10 paradas panorámicas en Kansas, Nebraska y Colorado - 9

4. Pintura gigante de Van Gogh

Goodland, Kansas

Tres horas más tarde y más al oeste, vimos una atracción inusual directamente desde la autopista 24. A medida que nos acercábamos, resultó ser una reproducción de 24 pies por 32 pies de Van Goghs Three Sunflowers in A Vase (a veces denominado Vase con tres girasoles ) descansando sobre un caballete de acero de 80 pies. El artista Cameron Cross ha erigido tres caballetes tan grandes, uno en Manitoba, Canadá, en 1996; otro en Emerald, Australia, en 1999; y este en Goodland, Kansas, en 2001. Tomamos fotos y nos registramos en nuestro motel. Después de una pequeña cena, ya pesar de los ligeros chubascos y fuertes vientos, volvimos a verlo brillar en la noche. El Cuadro Gigante de Van Gogh es todo un espectáculo.

Viaje por carretera: 10 paradas panorámicas en Kansas, Nebraska y Colorado - 11

5. Monumento Nacional Scotts Bluff

Scottsbluff, Nebraska

Esto fue lo que nos desvió de nuestra ruta directa a la casa de las hijas de Bill, pero queríamos visitar el histórico valle del río North Platte. Desde Goodland, Kansas, nos dirigimos hacia el norte hasta la Interestatal 80 y luego hacia el noroeste por la 1-26 para visitar el Monumento Nacional Scotts Bluff de 3,000 acres. Conserva restos de senderos terrestres, praderas de pastos mixtos y acantilados imponentes a lo largo del río North Platte que fueron un hito importante cuando los carromatos deambulaban por la tierra. Más de 250 000 emigrantes hacia el oeste pasaron por Scotts Bluff entre 1843 y 1869. El monumento North Bluff lleva el nombre de Hiram Scott, un empleado de Rocky Mountain Fur Company que murió cerca del acantilado en 1828. Fue bueno poner un pie en una tierra tan históricamente importante .

Viaje por carretera: 10 paradas panorámicas en Kansas, Nebraska y Colorado - 13

6. Sitio histórico nacional Chimney Rock

Bayard, Nebraska

A solo 30 minutos al noroeste de Scotts Bluff y también en el mismo valle del río North Platte, hay otra formación rocosa geológica prominente que se encuentra a 4,228 pies de altura. Como habrás adivinado, también sirvió como un hito importante a lo largo de las rutas de los emigrantes hacia el oeste a mediados del siglo XIX. Nos alegramos de haber visitado el Sitio Histórico Nacional Chimney Rock y el Monumento Nacional Scotts Bluff durante el otoño. Ambos eran lugares encantadores con toques de amarillo estacionales.

7. Botas grandes

Cheyenne, Wyoming

De vuelta en la Interestatal 135 y menos de dos horas al suroeste está Cheyenne, Wyoming. En el pequeño centro de visitantes de la estación de tren, encontramos una bota gigante de dos metros y medio de alto (desde el talón hasta la parte superior de las lengüetas) y ocho pies de largo (desde la punta hasta la parte posterior del talón). Nos dijeron que había 20 botas de este tipo en la ciudad. Con un mapa para guiarnos, los cazamos a todos. Pintados por varios artistas en 2005 para mostrar la historia de Wyoming y Cheyenne, cada uno fue comprado por una empresa cívica para exhibirlos en su ubicación.

Casi no terminamos nuestra misión porque ya eran más de las 5 de la tarde cuando encontramos la bota número 20, dentro de un edificio acristalado que ya estaba cerrado. Tocamos y tocamos y tocamos. Fue bueno que alguien estuviera trabajando horas extras, nos escuchara y nos dejara entrar. Sentimos una sensación de logro después de tomar nuestra vigésima foto de arranque. Fue una tarde muy bien aprovechada. Las botas Cheyenne Big Boots son tan únicas, coloridas y significativas.

8. Centro de Fort Collins, Colorado

Menos de una hora al sur de Cheyenne en la carretera interestatal 25 es Fort Collins, Colorado. Al caminar por las calles del centro de Fort Collins, los edificios, especialmente la librería Old Firehouse, pueden parecer tan familiares, como deja vu. Es comprensible, porque fue Fort Collins Harper Goff quien ayudó a Walt Disney a esbozar los planes para Disneys Main Street USA Old Town Square en Fort Collins que le sirvió de inspiración. Es un lugar encantador para pasear cualquier día.

Viaje por carretera: 10 paradas panorámicas en Kansas, Nebraska y Colorado - 15

9. Pianos sobre la ciudad

fuerte collins, colorado

Un amante del jazz, mi esposo, Bill, notó un piano artístico en Fort Collinss Jazz Alley. Más tarde, vimos algunos más. Descubrimos que todos eran parte de Pianos About Town, un proyecto de colaboración organizado por la ciudad y varias organizaciones que combinan música y artes visuales. Los pianos se pintaron entre mayo y octubre justo en la Plaza de la Ciudad Vieja, luego se distribuyeron por toda la ciudad, invitando a la gente a disfrutar del arte y tocar una melodía. Las instalaciones se rotan y, durante los meses de invierno, se almacenan en varios lugares interiores. Nos encantó esta experiencia.

Viaje por carretera: 10 paradas panorámicas en Kansas, Nebraska y Colorado - 17

10. Tumba de los Buffalo Bills

Parque de la montaña Lookout, Colorado

Alrededor de una hora y media al sur de Fort Collins se encuentra Lookout Mountain Park, parte del sistema de Denver Mountain Parks. Allí encontrará el Museo y Tumba de Buffalo Bill. Es la única tumba de William F. Cody. Nacido en 1846 y apodado Buffalo Bill por su habilidad como cazador de búfalos, Cody tiene una tumba muy bien ubicada con vista a la belleza natural de las Grandes Llanuras y las Montañas Rocosas. Se construyó un museo apropiado en el sitio para celebrar esta leyenda del Oeste.

Esto se convirtió en un viaje por carretera tan memorable para nosotros. Sin embargo, nos tomó más tiempo ir de la casa de las hermanas de Bill a la de sus hijas. Lo que normalmente nos lleva dos días nos llevó cuatro. Al estar jubilados, tenemos el tiempo. Realmente no hay necesidad de apresurarse. Los dos días adicionales valieron la pena. Debido a esta maravillosa experiencia, prometimos variar un poco nuestra ruta cada vez que volviéramos a su ciudad natal y visitáramos a su hija. Eso nos ayudará a encontrar nuevas atracciones en la carretera y gemas ocultas cada vez.

¿Hacia el oeste desde más al este? Aquí está la inspiración para su viaje por carretera de Missouri: Saint Louis a Kansas City.

¿Dónde debo parar entre Kansas y Denver?

11 paradas para hacer en su viaje entre Denver y Kansas City

• Museo de la Ciudad Vieja.
  • Gc30 Mingo (el geocaché activo más antiguo del mundo)
  • Museo de historia y fósiles de Fick.
  • Parque Estatal Wilson.
  • Acuario del Centro Comercial.
  • "Annie atómica"
  • Museo de Historia de Kansas.
  • Réplica de la casa de Dorothy.

Mas cosas…•

¿Dónde debo parar entre Kansas City y Colorado Springs?

Las mejores paradas a lo largo de Kansas City a Colorado Springs drive

• Autopista de Kansas. Pista de carreras de coches.
  • Centro de Naturaleza Remington de St. Joseph.
  • Destilería Holladay. En 1 lista.
  • Compañía de Mármol Luna. Tienda de regalos.
  • Bodega Pirtle. En 1 lista.
  • Museo Casa Natal de Amelia Earhart. Museo.
  • Ferrocarril Midland. compañía ferroviaria.
  • Massachusetts St. Calle notable.

Mas cosas…

¿Dónde debe detenerse cuando maneja por Kansas?

11 lugares para ver en su próximo viaje por Kansas (y por qué debería detenerse)

1. PARQUE ESTATAL DE CLINTON.
  2. SENDERO DEL RÍO KAW.
  3. PRESERVA NACIONAL DE LA PRADERA DE HIERBAS ALTAS.
  4. PARQUE DE AVENTURAS AL AIRE LIBRE WILDWOOD.
  5. PARQUE ESTATAL DE MILFORD.
  6. ROCK CITY Y MUSHROOM ROCK STATE PARK.
  7. PARQUE ESTATAL DE KANOPOLIS.
  8. PARQUE ESTATAL WILSON.

Mas cosas…•

¿Dónde debo parar entre Omaha y Denver?

8 paradas para hacer en su viaje entre Omaha y Denver

• Museo Estratégico del Aire y el Espacio.
  • Capitolio del estado de Nebraska.
  • La cápsula del tiempo más grande del mundo.
  • Granja de la historia viva de Wessels.
  • Arco de Kearney.
  • Estación y Museo Pony Express.
  • Torre de la Espiga Dorada.
  • El Santuario de Animales Salvajes.

¿Dónde debo parar entre Kansas y Denver?

11 paradas para hacer en su viaje entre Denver y Kansas City

• Museo de la Ciudad Vieja.
  • Gc30 Mingo (el geocaché activo más antiguo del mundo)
  • Museo de historia y fósiles de Fick.
  • Parque Estatal Wilson.
  • Acuario del Centro Comercial.
  • "Annie atómica"
  • Museo de Historia de Kansas.
  • Réplica de la casa de Dorothy.

Mas cosas…•

¿Dónde debo parar entre Kansas City y Colorado Springs?

Las mejores paradas a lo largo de Kansas City a Colorado Springs drive

• Autopista de Kansas. Pista de carreras de coches.
  • Centro de Naturaleza Remington de St. Joseph.
  • Destilería Holladay. En 1 lista.
  • Compañía de Mármol Luna. Tienda de regalos.
  • Bodega Pirtle. En 1 lista.
  • Museo Casa Natal de Amelia Earhart. Museo.
  • Ferrocarril Midland. compañía ferroviaria.
  • Massachusetts St. Calle notable.

Mas cosas…

¿Dónde debe detenerse cuando maneja por Kansas?

1. PARQUE ESTATAL DE CLINTON.
  2. SENDERO DEL RÍO KAW.
  3. PRESERVA NACIONAL DE LA PRADERA DE HIERBAS ALTAS.
  4. PARQUE DE AVENTURAS AL AIRE LIBRE WILDWOOD.
  5. PARQUE ESTATAL DE MILFORD.
  6. ROCK CITY Y MUSHROOM ROCK STATE PARK.
  7. PARQUE ESTATAL DE KANOPOLIS.
  8. PARQUE ESTATAL WILSON.

Mas cosas…•

¿Dónde debo parar entre Omaha y Denver?

8 paradas para hacer en su viaje entre Omaha y Denver

• Museo Estratégico del Aire y el Espacio.
  • Capitolio del estado de Nebraska.
  • La cápsula del tiempo más grande del mundo.
  • Granja de la historia viva de Wessels.
  • Arco de Kearney.
  • Estación y Museo Pony Express.
  • Torre de la Espiga Dorada.
  • El Santuario de Animales Salvajes.