Visitar la playa de vidrio de California: 10 cosas que saber - 3

Visitar la playa de vidrio de California: 10 cosas que saber

La costa del norte de California ondula pasando por rompientes, acantilados y grandes laderas que alguna vez albergaron los antiguos bosques de secuoyas. La mayoría se sacrificó para construir San Francisco durante la Fiebre del oro y después del terremoto de 1906. A medida que la autopista 1 pasa por Fort Ross, uno de los primeros puestos de avanzada rusos, los bosques vuelven a dominar entre las aldeas. Hoy en día, los pueblos madereros han recurrido al turismo para mantener sus economías.

Los que sobrevivieron a los incendios y los ciclos económicos, incluido el colorido pueblo de Mendocino, pulen su herencia victoriana para atraer a los visitantes con galerías, librerías y restaurantes de moda. Los amantes de la naturaleza también tienen mucho que apreciar en la zona gracias a sus senderos y miradores. Los más intrépidos se aventuran aún más al norte para explorar el fenómeno de Glass Beach, donde restos de vidrios rotos desgastados por el océano cubren varias calas pequeñas.

Visitar la playa de vidrio de California: 10 cosas que saber - 5 Glass Beach, Fort Bragg, California Pobre Chitré

1. Encontrar la playa de cristal

El vidrio se encuentra en los depósitos arenosos de las calas del sur en y alrededor del Parque Estatal MacKerricher en Fort Bragg. La más famosa es Glass Beach, situada dentro del parque. Llegar allí es bastante simple; simplemente tome el amplio sendero para caminar desde el área de estacionamiento gratuito en Glass Beach Drive. Está a pocas cuadras al oeste de la autopista 1 a la salida de West Elm Street. Lleva calzado o sandalias con buena suela ya que querrás trepar entre las rocas para llegar a las pequeñas playas y calas donde se encuentra el cristal. Muchos salpican el área. Hay varios senderos que van hacia el sur desde el parque estatal que también conducen a otras playas cristalinas.

2. Cómo se formó Glass Beach

Hay un viejo mito que dice que cada vez que un marinero se perdía en el mar, las sirenas lloraban y sus lágrimas llegaban a las costas como cristales de mar. La historia comenzó con una sirena que amaba a un marinero desde lejos y domó el mar tormentoso para salvarle la vida. Neptuno se indignó y la desterró a las profundidades. Desde entonces, sus lágrimas de sirena se lavan como recuerdos de cristal marino de un amor no correspondido. En verdad, los orígenes del vidrio marino de Fort Bragg son mucho más mundanos.

El terremoto de 1906 que devastó San Francisco también destrozó Fort Bragg. Antes de esa tragedia, la gente almacenaba su basura en sus propiedades y reutilizaba lo que podía. Después del terremoto y antes de que pudiera comenzar la reconstrucción, hubo que retirar las casas caídas, las tiendas y toda la basura. Mucho fue quemado o arrasado hacia el océano. Esta práctica se mantuvo durante décadas mientras, para sorpresa de la comunidad, la mayor parte de la basura permanecía en las caletas costeras. Se cree que las botellas rotas y la cerámica, las viejas ventanas de vidrio y los espejos fueron arrastrados por las olas para convertirse en vidrio marino, aunque no hay consenso sobre por qué sigue regresando a esta área.

Los desechos permanecieron en la playa hasta la década de 1960, cuando comenzó la limpieza costera y se reveló el fenómeno de Glass Beach. Los fragmentos, alisados ​​por haber caído en el mar, se derramaban sobre la arena con cada ola. Cuando el autor Richard Lamott apareció en el programa de Martha Stewart para dar consejos sobre cómo recolectar vidrio marino, Glass Beach se convirtió en un fenómeno internacional.

Visitar la playa de vidrio de California: 10 cosas que saber - 7

artem evdokimov / Shutterstock

3. Hacer vidrio marino lleva años

Se necesitan años para que el vidrio se mueva y envejezca para crear el brillo escarchado único y las picaduras asociadas con el vidrio marino. La cal y la soda que se usan para fabricar la mayoría de los vidrios se filtran en un proceso llamado hidratación. Cuando llegue a Glass Beach, sostenga una pieza y pase los dedos por los bordes; encontrará que son redondos y se sienten suaves, a diferencia de lo que estaban acostumbrados a la cristalería.

4. ¿Es vidrio de playa o vidrio de mar?

Dado que el vidrio de Glass Beach proviene de muchas fuentes diferentes, otros productos químicos han interactuado en el proceso de erosión, formando cristales en algunas de las superficies de las piezas. El vidrio volcado en agua dulce escapa al proceso de picado debido a la diferencia de pH. Algunos expertos argumentan que el vidrio de agua dulce es vidrio de playa, pero el vidrio de agua salada debería llamarse vidrio de mar.

5. Puedes aprender sobre Sea Glass del Capitán y su colección transparente

El Capitán Cass Forrington, un capitán de barco retirado, les ha estado contando a los visitantes todo sobre el vidrio marino de la costa de Mendocino desde que abrió el Museo Internacional de Vidrio Marino en el invierno de 2009. El pequeño museo está apartado de la autopista 1 entre Mendocino y Fort Bragg y es repleto de cajas de cristal de mar únicos dispuestos según su color e historia.

Forrington comenzó a recolectar vidrio de mar durante sus viajes y exhibe con orgullo piezas raras y químicamente únicas. La tienda de regalos cuenta con Glass Beach y otras joyas de vidrio marino. Según el último recuento, Forrington tenía más de 150.000 piezas y todavía las colecciona. Sus galerías incluyen exhibiciones de tapones raros, piezas de mango, canicas y rondas. Si bien el museo de la cabaña es bastante pequeño, hay espacio para exhibiciones que detallan la historia de naufragios como el del clíper Frolic , que derramó su cargamento de la fiebre del oro a lo largo de la costa, y el vidrio de vaselina, que se fabricó hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Bajo una luz negra, el uranio en este cristal único brilla, convirtiéndolo en un espectáculo digno de ver.

¿Interesado en todas las cosas de vidrio de mar? Antes de acosar al Capitán con preguntas, mire uno de los videos cortos que se reproducen dentro del museo.

Visitar la playa de vidrio de California: 10 cosas que saber - 9

IrinaK / Shutterstock

6. Qué buscar en Glass Beach

El autor Lamotte sugiere que los mejores momentos para buscar cristales marinos son después de una marea alta o durante la luna llena durante la primavera o el otoño. Si bien el nuevo vidrio de playa puede lavarse después de las tormentas, lo que queda en las calas de Glass Beach son piezas muy pequeñas y la mayoría de las piezas de colores se han ido. Los años como destino turístico popular han dado lugar a la caza furtiva.

Es ilegal sacar algo de una playa estatal, pero muchos visitantes se acomodan en una posición cómoda y comienzan la relajante tarea de escudriñar los guijarros de vidrio, incapaces de resistir la tentación de llevarse sus hallazgos favoritos. No agregue a su abuso.

7. De dónde viene el color

Según los coleccionistas de By The Sea Jewelry, la mayoría del vidrio marino es verde, marrón y transparente (que se vuelve blanco), lo que corresponde a los artículos que se desechan con mayor frecuencia en el mar, incluidas las botellas de cerveza y refrescos. A veces emergen del mar pedazos de cerámica o porcelana. Los cristales lavanda, rosa, rojo y azul son hallazgos raros.

  • Es probable que el vidrio azul provenga de botellas de Noxzema y Bromo Seltzer, y de algunos envases de perfumes y medicamentos recetados.
  • Los tonos de gemas desde el rosa hasta el verde lima pueden provenir de frascos de perfume o vidrio transparente mezclado con manganeso durante el proceso de clarificación. A medida que los químicos se oxidan, dan lugar a tonos de lavanda y rosa.
  • Las piezas transparentes, ligeramente verdes, conocidas como vidrio de vaselina, se fabricaron entre los años 1800 y 1940. Las piezas más grandes brillan cuando les acercas una luz, un fenómeno explicado por el uranio que se derritió en los moldes. Este vaso es extremadamente raro.
  • El vidrio de fuego es el hallazgo más raro. Los vertederos antiguos pueden haber sufrido quemaduras, lo que puede provocar que el vidrio se derrita alrededor de objetos o inclusiones. Estas piezas se consideran preciosas por sus impurezas. Algunas de estas gemas se pueden encontrar en el Museo Internacional del Vidrio de Playa.

Visitar la playa de vidrio de California: 10 cosas que saber - 11

Kevin N / Shutterstock

8. Toma fotos en la hermosa playa de Pudding Creek

Después de buscar Glass Beach, estire las piernas a lo largo del sendero de usos múltiples que sale de MacKerricher y hacia el norte hasta Pudding Creek Beach, cruzando un alto caballete de tren de madera.

Vale la pena explorar esta playa por las vistas elevadas del caballete y varias pozas de marea en la pequeña y pintoresca cala que está salpicada de afloramientos rocosos. Hay varios senderos sobre el acantilado. Uno conduce a una gran piscina de marea debajo de las rocas en el punto justo al norte de la playa. Si tiene más tiempo y la marea está baja, cruce la punta hasta la playa de arena escondida conocida como Old Haul Road Beach.

9. Explora más allá de las calas

Diez millas al norte de Mendocino, Fort Bragg se aferra a sus raíces de clase trabajadora. Los barcos de pesca comercial y deportiva aún fondean en el profundo abrigo del puerto del río Noyo. El pueblo tiene una pequeña calle de tiendas, el imprescindible Starbucks y varios restaurantes modestos donde una comida decente o varios platos de sushi cuestan mucho menos que en Mendocino. Al norte de la ciudad y al oeste a lo largo de la costa hay vistas asombrosamente pintorescas. Dadas todas las maravillas naturales de la zona, Glass Beach es solo uno de los lugares interesantes que vale la pena visitar.

Busque en las colinas boscosas una aventura terrestre. Pasará por viejas cabañas de mineros, algunas del mismo diseño que las destruidas en el terremoto que condujo a la creación de Glass Beach. El Skunk Train de 1885 va desde la costa hasta Willits, otro lugar del condado de Mendocino. Alguna vez transportó troncos tierra adentro, pero ahora transporta turistas a través de secuoyas secundarias. Maravíllate ante el imponente bosque mientras escuchas a los guías disfrazados que están llenos de información histórica. Antes de dar marcha atrás, los pasajeros disfrutarán de un almuerzo en un campamento maderero rehabilitado. Un puñado de hoteles se encuentran dispersos entre Pudding Creek y el río Noyo.

Visitar la playa de vidrio de California: 10 cosas que saber - 13

Tangente Imagez / Shutterstock

10. Tesoros y precauciones de la marea baja

Las calas y acantilados del Parque Estatal MacKerricher son lugares dinámicos definidos por el rugido incesante de las olas. Las mareas bajas a menudo revelan mucho más que vidrio. Cangrejos, moluscos, anémonas y plantas acuáticas tienen su hogar entre las rocas y en las pozas de marea. Quédese quieto por unos momentos y el pequeño mundo bajo sus pies se llenará de movimiento. Proyecta una sombra y todo vuelve a quedarse quieto.

Tenga cuidado mientras camina por la playa, ya que las olas pueden ser peligrosas a lo largo de la costa de Fort Bragg. Los niños deben ser vigilados. Los perros deben permanecer con sus correas. Manténgase en los senderos ya que los acantilados de arena pueden colapsar, especialmente después de una de las tormentas frecuentes de las áreas.

Lo más importante que cualquier visitante de Glass Beach puede hacer es dejar lo que queda de vidrio. Si debe tener un recuerdo, encuéntrelo en la tienda de regalos del Museo Internacional del Vidrio.

Para paradas más hermosas en un viaje por la Autopista 1 de California, echa un vistazo a estos 10 pueblos pintorescos en la costa de California.

Créditos fotográficos: Wollertz / Shutterstock

¿Qué tiene de especial la Playa de Cristal?

Glass Beach es una atracción popular en Fort Bragg, California, donde la playa está cubierta de pequeños pedazos de vidrio alisado. El vidrio proviene del hecho de que esta área era un vertedero de basura desde principios hasta mediados del siglo XX y, con el paso de los años, el océano se aplanó y rompió el vidrio hasta lo que es hoy.

¿Vale la pena ir a Glass Beach?

Vale la pena explorar esta playa por las vistas elevadas del caballete y varias pozas de marea en la pequeña y pintoresca cala que está salpicada de afloramientos rocosos. Hay varios senderos sobre el acantilado. Uno conduce a una gran piscina de marea debajo de las rocas en el punto justo al norte de la playa.

¿Puedes tomar un vaso de Glass Beach California?

Es ilegal quitar cualquier vaso de Glass Beach, pero esto no ha impedido que la gente tome lo que parece una cantidad inofensiva. A lo largo de los años, miles de estos bolsillos llenos han vaciado la playa de su vaso homónimo.

¿Puedes tomar rocas de Glass Beach?

¡¡NO!! Como parque estatal, todas las características culturales y naturales están protegidas. Es ILEGAL tomar la copa de mar.

¿Qué tiene de especial la Playa de Cristal?

Glass Beach es una atracción popular en Fort Bragg, California, donde la playa está cubierta de pequeños pedazos de vidrio alisado. El vidrio proviene del hecho de que esta área era un vertedero de basura desde principios hasta mediados del siglo XX y, con el paso de los años, el océano se aplanó y rompió el vidrio hasta lo que es hoy.

¿Vale la pena ir a Glass Beach?

Vale la pena explorar esta playa por las vistas elevadas del caballete y varias pozas de marea en la pequeña y pintoresca cala que está salpicada de afloramientos rocosos. Hay varios senderos sobre el acantilado. Uno conduce a una gran piscina de marea debajo de las rocas en el punto justo al norte de la playa.

¿Puedes tomar un vaso de Glass Beach California?

Es ilegal quitar cualquier vaso de Glass Beach, pero esto no ha impedido que la gente tome lo que parece una cantidad inofensiva. A lo largo de los años, miles de estos bolsillos llenos han vaciado la playa de su vaso homónimo.

¿Puedes tomar rocas de Glass Beach?

¡¡NO!! Como parque estatal, todas las características culturales y naturales están protegidas. Es ILEGAL tomar la copa de mar.