10 cosas que debe saber antes de visitar el lago Ness, Escocia - 3

10 cosas que debe saber antes de visitar el lago Ness, Escocia

Cierto monstruo del lago famoso se ha asegurado de que todo el mundo haya oído hablar del lago Ness, pero aparte de esperar ver a Nessie, es posible que los visitantes no sepan qué más tiene para ofrecer la zona y cómo aprovechar al máximo una visita. La pregunta permanente de qué se encuentra en las profundidades del lago Ness sigue resonando, y aunque es posible que los visitantes no obtengan una respuesta definitiva a eso, pueden responder la pregunta de qué sucede alrededor del lago y sobre él. Este es un lugar distintivo con una historia fascinante, y podría sorprender a los visitantes potenciales saber que hay mucho más en el Lago Ness que el Monstruo del Lago Ness. Entonces, antes de ir, infórmese. Aquí hay 10 cosas que debe saber antes de visitar el lago Ness.

Para aquellos que se entregan al misterio de Nessie, echa un vistazo a estos lagos conocidos por sus monstruos legendarios, así como por las criaturas míticas más cautivadoras de Escocia.

1. Lleva una cámara y binoculares

Loch Ness es un refugio natural para la vida silvestre, y si te gusta estar cerca de la naturaleza, querrás estar listo para aprovecharla al máximo. Si eres un amante de la naturaleza, estarás en tu elemento aquí, y si observar la vida silvestre es nuevo para ti, este es el lugar perfecto para comenzar un nuevo viaje. Puede esperar encontrar águilas reales, ardillas rojas, martas y nutrias en las cercanías. Por lo tanto, asegúrese de tener una cámara con una buena función de zoom o binoculares, ya que ver a estas criaturas es un privilegio, pero es importante mantener la distancia para que la vida silvestre pueda tener la paz que necesita.

10 cosas que debe saber antes de visitar el lago Ness, Escocia - 5 Estudios Alizada / Shutterstock.com

2. Loch Ness tiene su propio maratón

Un área tan hermosa seguramente atraerá a corredores de todo el mundo, pero si la visitas en octubre, puedes aprovechar tu racha competitiva y unirte al Maratón del Lago Ness. Cada año, Loch Ness organiza su propio maratón en ayuda de una organización benéfica contra el cáncer. Ponte a prueba durante tu visita y disfruta de algunas de las vistas más espectaculares mientras te mantienes en forma. El maratón está abierto a todos, pero asegúrese de estar bien preparado si tiene la intención de participar.

10 cosas que debe saber antes de visitar el lago Ness, Escocia - 7 NOOR RADYA BINTI MD RADZI / Shutterstock.com

3. Alquila una bicicleta cerca

El área alrededor de Loch Ness es el sueño de los ciclistas, con colinas onduladas por millas a la redonda y vistas espectaculares. Puede transportar su propia bicicleta hasta el lago o alquilar una bicicleta en la cercana Inverness. Loch Ness tiene su propia ruta designada, el sendero Loch Ness 360, pero algunas partes pueden ser arduas, así que solo hazlo si eres un ciclista experimentado. Hay muchas otras partes alrededor del lago por las que puedes andar en bicicleta y siempre puedes parar en pubs populares en el camino, como el encantador Dores Inn.

Consejo profesional

El héroe local, Steve Feltham, ha estado buscando a Nessie en Dores desde 1991. Todavía no ha visto al monstruo, pero no se dará por vencido en el corto plazo. Encuentra a Steve cerca de Dores Inn con su cámara y binoculares y únete a él en la búsqueda.

10 cosas que debe saber antes de visitar el lago Ness, Escocia - 9 Yulia_Bogomolova / Shutterstock.com

4. La natación salvaje es durante todo el año

La popularidad de la natación salvaje en el Reino Unido sigue aumentando y parece que cada cuerpo de agua tiene a alguien que se va a dar un chapuzón. Loch Ness es especialmente popular porque puedes nadar en el agua todos los días del año. Si bien es adecuado para nadar en cualquier momento, la temperatura del agua tiene un promedio de 41 grados F durante todo el año, pero el aire puede ser un poco fresco en el invierno. Esté preparado para agua fresca y aire vigorizante en los meses de invierno, y agua fresca con aire cálido y fresco en primavera y verano.

Consejo profesional

Loch Ness es una gran masa de agua y tiene sus propias áreas de playa. Loch Ness Beach y Lochend Beach no solo ofrecen un lugar relajante para sentarse junto al agua y disfrutar de la paz, sino que también brindan un fácil acceso para ingresar al lago y nadar.

5. La casa Boleskine tiene una historia extraña

La estrella de rock de Led Zeppelin, Jimmy Page, solía ser dueño de una casa Boleskine con vista al lago Ness en Foyers. Compró la casa porque estaba interesado en la vida y la época de un tal Alistair Crowley, el famoso ocultista británico que había vivido allí anteriormente. En esta casa ocurrieron muchos sucesos extraños y se incendió varias veces, dejándola en un estado semi-arruinado. Aparentemente, después de que la casa fuera abandonada, se encontró un túnel que conectaba la casa con el cementerio cercano.

Consejo profesional

Puede tomar fotografías de la casa, pero tenga en cuenta que ahora la ha comprado una pareja que está renovando el edificio con la intención de convertirlo en una atracción para los visitantes. La casa continúa generando controversia, y se advirtió a un seguidor de Alistair Crowley que se mantenga alejado después de ser una molestia para los nuevos propietarios.

6. El avión de la Segunda Guerra Mundial recuperado del lago está a millas de distancia en Londres

Un avión bombardero de la Segunda Guerra Mundial estuvo hundido en el fondo del lago Ness durante muchos años antes de ser recuperado. El Wellington N2980 se hundió en el lago Ness en la víspera de Año Nuevo de 1939 después de sufrir una falla en el motor. Ocho de los nueve miembros de la tripulación sobrevivieron al precipitado aterrizaje en el agua. El avión yacía en lo profundo del lago en silencio hasta que fue recuperado del agua 45 años después. Es el único monstruo que se encuentra en el lago hasta ahora. El bombardero ahora está a millas de distancia en el Museo Brooklands en Weybridge, cerca de Londres.

10 cosas que debe saber antes de visitar el lago Ness, Escocia - 11andy morehouse / Shutterstock.com

7. Puedes navegar desde cualquier parte del mundo hasta el lago Ness

Esto es gracias a Thomas Telford, quien ideó el Canal de Caledonia, que une el lago Ness desde Inverness hasta Fort William. La idea de esta hazaña de ingeniería se imaginó por primera vez en 1620, pero el canal no se realizó ni completó hasta 1822. El canal se construyó originalmente para ofrecer una forma más segura y rápida para que los barcos militares y pesqueros pasaran de un lado al otro, pero hoy en día, se utiliza principalmente para el ocio. Puede hacer un viaje en bote a lo largo del canal de 60 millas, hacer paddleboard o disfrutar de un paseo en bote por el canal como su próximo destino de vacaciones.

Consejo profesional

La mejor manera de ver el lago es estando en él. Los viajes en barco están libres de tráfico y puedes obtener una vista de 360 ​​grados del lago. Los viajes en barco de Jacobite Cruises paran en el castillo de Urquhart y son una forma de evitar las colas en el aparcamiento.

10 cosas que debe saber antes de visitar el lago Ness, Escocia - 13 escape de las tierras altas

8. Puedes quedarte directamente en las orillas del lago

Una de las cosas de las que no me di cuenta sobre el lago Ness antes de ir fue que puedes quedarte en un alojamiento prácticamente a orillas del mismo lago. Esto le brinda una vista constante del agua y una mejor oportunidad de capturar un viejo avistamiento de Nessie. El avistamiento más famoso de Nessie, capturado por Robert Kenneth Wilson, fue captado al otro lado del agua de The Old Manse, Highland Escape, donde puedes quedarte hoy. La fotografía del cirujano, como se llama, fue tomada en 1933 y causó furor en todo el mundo. El mismo lugar se puede ver desde la ventana de The Old Manse y hay binoculares en las habitaciones de invitados en caso de que el monstruo asoma la cabeza.

10 cosas que debe saber antes de visitar el lago Ness, Escocia - 15 escape de las tierras altas

Consejo profesional

The Old Manse tiene capacidad para 12 personas y tiene su propia pequeña iglesia adjunta a la propiedad, por lo que es el lugar ideal para una boda, renovación de votos o una reunión familiar festiva en Navidad.

Para obtener más ideas sobre dónde casarse, eche un vistazo a 6 destinos perfectos para bodas para novias y novios maduros.

9. La primavera es la mejor época para visitar

Inusualmente para Escocia, Loch Ness es en realidad un área bastante seca y, aunque verás lluvias aquí y allá cada vez que visites, hay menos lluvia aquí que en la mayoría de las áreas del país. Los meses más secos son abril y mayo, lo que hace que la primavera sea la mejor época para visitar. Las flores están en flor, las hojas son verdes y hay menos turistas. A pesar de que estos meses son más secos, la mayoría de las personas aún eligen visitar durante el verano. Visitar en primavera también significa evitar los mosquitos, que pululan más tarde durante el verano.

10 cosas que debe saber antes de visitar el lago Ness, Escocia - 17 Patio de Marriott Inverness

Consejo profesional

Si viaja a Inverness en avión, tren o automóvil, puede quedarse en la ciudad y luego hacer una excursión de un día al lago. El hotel Courtyard by Marriott Inverness está a solo unos pasos del aeropuerto de Inverness y a un corto trayecto en auto de Loch Ness, lo que le brinda lo mejor de una estadía en la ciudad y del tiempo junto al agua.

10. El agua del lago está turbia

Tanto si crees en la leyenda del Monstruo del Lago Ness como si no, la mayoría de los visitantes querrán mirar dentro del agua con la esperanza de encontrar algo, pero es poco probable que puedas ver algo en el lago, ya que el agua está muy turbia. De hecho, el agua es uno de los pocos lugares en el área donde lo más probable es que no veas ningún animal salvaje. El suelo debajo del agua es especialmente turbio aquí, lo que significa que puede parecer casi negro cuando lo miras. Si esperabas agua clara, te decepcionarás, pero la turbidez solo se suma a la atmósfera misteriosa del lago. ¿Qué mejor lugar para esconder un monstruo?

Para más cosas que hacer en Escocia, asegúrese de ver:

  • Cómo pasar 72 horas encantadoras en las Tierras Altas de Escocia
  • 7 Pueblos Pequeños Adorables Para Visitar En Escocia
  • Las 9 Mejores Playas Para Visitar En Escocia

¿Cuál es la mejor manera de ver el lago Ness?

5 miradores imperdibles en el sendero Loch Ness 360° Trail

  • Castillo de Inverness. ¡Este es un mirador que está justo en el centro de Inverness!
  • Playa Dores. No todos los miradores requieren una subida.
  • Cataratas de Foyers. Ver las Cataratas de Foyers caer en cascada hacia el desfiladero de abajo es una gran vista.
  • Mirador de Suidhe.
  • Castillo Urquhart.

¿Cuánto tiempo necesitas en Loch Ness?

Loch Ness es un lago vasto y antiguo, lleno de historia, leyenda y romance. Se tarda alrededor de 2,5 horas en conducir por todo el lago, y hay mucho que ver en el camino. Entonces, si solo tiene un día para experimentarlo, haga una excursión de un día al lago Ness y vea algunos de los aspectos más destacados.

¿Tienes que pagar para ver el lago Ness?

No cuesta nada disfrutar del esplendor del lago Ness y pasear por sus orillas. Hay muchos paseos y caminatas excelentes que puede disfrutar que no cuestan un centavo (aunque es posible que desee llevar un almuerzo para llevar).

¿Por qué la gente visita el lago Ness?

''Loch Ness es uno de esos raros destinos que atrae a todos, desde niños encantados con Nessie hasta adultos interesados ​​en la fotografía, el senderismo y más. Combina la historia jacobita, un paisaje deslumbrante y la posibilidad de avistar monstruos, lo que garantiza que sea un destino perfecto durante todo el año, para todas las edades.

¿Cuál es la mejor manera de ver el lago Ness?

5 miradores imperdibles en el sendero Loch Ness 360° Trail

  • Castillo de Inverness. ¡Este es un mirador que está justo en el centro de Inverness!
  • Playa Dores. No todos los miradores requieren una subida.
  • Cataratas de Foyers. Ver las Cataratas de Foyers caer en cascada hacia el desfiladero de abajo es una gran vista.
  • Mirador de Suidhe.
  • Castillo Urquhart.

¿Cuánto tiempo necesitas en Loch Ness?

Loch Ness es un lago vasto y antiguo, lleno de historia, leyenda y romance. Se tarda alrededor de 2,5 horas en conducir por todo el lago, y hay mucho que ver en el camino. Entonces, si solo tiene un día para experimentarlo, haga una excursión de un día al lago Ness y vea algunos de los aspectos más destacados.

¿Tienes que pagar para ver el lago Ness?

No cuesta nada disfrutar del esplendor del lago Ness y pasear por sus orillas. Hay muchos paseos y caminatas excelentes que puede disfrutar que no cuestan un centavo (aunque es posible que desee llevar un almuerzo para llevar).

¿Por qué la gente visita el lago Ness?

''Loch Ness es uno de esos raros destinos que atrae a todos, desde niños encantados con Nessie hasta adultos interesados ​​en la fotografía, el senderismo y más. Combina la historia jacobita, un paisaje deslumbrante y la posibilidad de avistar monstruos, lo que garantiza que sea un destino perfecto durante todo el año, para todas las edades.