La mejor manera de cruzar las Montañas Rocosas canadienses: Train vs. Coche - 3

La mejor manera de cruzar las Montañas Rocosas canadienses: Train vs. Coche

Mi viaje por el oeste de Canadá desde Calgary a Vancouver y de regreso sigue siendo una de las mejores vacaciones que he tomado, no solo porque Canadá es hermoso, sino también porque el viaje fue tanto sobre el viaje como sobre el destino. En verdad, todo se trataba del viaje. Si bien visitar los pueblos y ciudades a lo largo del camino fue divertido, fueron las partes del viaje entre las paradas las que hicieron que esta aventura en parte en tren y en parte en automóvil fuera realmente excelente.

Me explico: no hace muchos años, mi esposo y yo nos embarcamos en una aventura cruzando las Montañas Rocosas, volando a Calgary, alquilando un automóvil y viajando por carretera con varias paradas nocturnas, incluidas Banff, Jasper, Kamloops y Whistler hasta Vancouver. . Después de varios días de explorar Vancouver y la isla de Vancouver, dejamos el auto alquilado. Luego nos regalamos el viaje de regreso Gold Leaf en el Rocky Mountaineer con una parada de una noche. (Tenga en cuenta que este viaje ahora se detiene en Banff en lugar de ir hasta Calgary).

Ambos viajes no podrían haber sido más diferentes. Personalmente, preferí el viaje por carretera, mientras que muchos otros con los que hablé prefirieron tomar el tren.

Con suerte, esta recopilación de las principales diferencias entre viajar en tren o en automóvil te ayudará a decidir de qué manera prefieres viajar.

1. Facilidad y seguridad de viaje

Para mi eterna gratitud, mi esposo decidió poco después de nuestro viaje que él conduciría todo porque yo estaba constantemente en busca de osos y hermosas vistas y aparentemente no se podía confiar en que prestara la más mínima atención a la carretera. Por lo tanto, tuve la libertad de escanear los árboles en busca de osos, gritar y señalar cualquier cosa por la que valiera la pena detenerse mientras él se ocupaba del tráfico y mis constantes distracciones.

Si usted es el conductor designado, es posible que se pierda algunas vistas porque debe concentrarse en conducir. Dicho esto, si ve otros autos detenidos al costado de la carretera, también debe detenerse, ya que habrá algo que valga la pena ver.

Sin embargo, en el tren, simplemente puede sentarse, relajarse y disfrutar de las vistas siempre cambiantes desde una ventana panorámica, un automóvil de visualización o la pequeña terraza exterior. El único problema es quién se queda con el asiento junto a la ventana.

Ganador: Tren

La mejor manera de cruzar las Montañas Rocosas canadienses: Train vs. Coche - 5

Chantal de Bruijne / Shutterstock

2. Oler las rosas en el camino

Este tramo de Canadá es, sin duda, uno de los paisajes más impresionantes y maravillas naturales que se encuentran en cualquier parte del mundo. Las montañas, los ríos, los valles, los lagos, los prados y los animales, todos exigen tu atención porque son lo que has venido a ver. Sí, puedes planificar tu viaje hasta el más mínimo detalle, pero también es probable que te detengas cada pocos kilómetros para ver un animal o una cascada. Son esas vistas no planificadas las que a menudo son las mejores.

En el tren, la gente gritaba ¡Oso en el árbol! ¡o águila en el lado izquierdo! pero a menudo, cuando uno se daba cuenta de lo que estaban señalando, el tren ya había pasado y lo había perdido. Hubo tramos particularmente hermosos donde el tren redujo la velocidad para permitirle ver el paisaje y tomar fotos, pero esos avistamientos repentinos e imprevistos desaparecieron en un instante, a menudo sin ser vistos.

Ganador: Coche

3. Viajes secundarios y flexibilidad

Si bien el tren obviamente sigue una ruta establecida, como suelen hacer los trenes, y sigue un horario estricto, puede planificar viajes secundarios cuando conduce. Y hay tantos lugares valiosos a lo largo de esta ruta que merecen tu atención. Ya sean ciudades como Banff, Jasper o Whistler; maravillas naturales como Lake Louise o las numerosas cascadas; actividades como rafting, caminatas o paseos en helicóptero; puede planificarlos todos cuando conduce por su cuenta y puede establecer su propio horario.

Incluso cuando tiene una línea de tiempo estricta y un itinerario apretado y completamente lleno en su viaje por carretera, siempre existe la opción de permitir algunas adiciones o cambios improvisados. Si ve una señal de un viaje en barco por el río que no está en el itinerario, puede decidir echar un vistazo rápido. Puedes cambiar las cosas sobre la marcha y ser espontáneo. La flexibilidad es la sal de cualquier viaje por carretera. ¿En el tren? No tanto.

Ganador: Coche

4. Opciones de alojamiento

Incluso con la opción Gold Leaf en el tren, no teníamos elección sobre dónde pasar la noche, y con todos los encantadores hoteles que conocíamos a lo largo de la ruta, fue una verdadera lástima. Sí, fue solo una noche, pero le quitó algo a la experiencia general. En algunas otras rutas, eliges dónde quedarte al principio o al final de tu viaje, pero en mi ruta y la noche en Kamloops, no lo hicimos.

Cuando viaja solo y planifica su propio viaje por carretera, puede elegir dónde pasar la noche y por cuánto tiempo, según sus preferencias, la ocasión y su presupuesto.

Ganador: Coche

La mejor manera de cruzar las Montañas Rocosas canadienses: Train vs. Coche - 7

graham tomlin / Shutterstock

5. Interacción con compañeros de viaje

Como mencioné, cuando conduce, se detiene regularmente al borde de la carretera, simplemente porque otros autos ya se han detenido. Tienes la oportunidad de charlar con la gente sobre lo que han visto, qué animales han visto antes, e intercambiar consejos y trucos sobre qué ver y hacer cerca. Es una experiencia encantadora que me resultó completamente inesperada, pero que se convirtió en uno de los aspectos más destacados, con todos en el camino por las mismas razones, salvo algunos lugareños que lo habían visto todo antes y no podían entender nuestra fascinación por los osos de la vida real. .

Lo mismo es muy cierto en el tren. Todos miran por las ventanas, señalando cada águila en el camino y había muchas. Formas una especie de camaradería y amistad efímera pero agradable con tus compañeros de viaje, uniéndote a la belleza de Canadá.

Ganador: Empate

6. Costo

El viaje en tren no es barato, especialmente si opta por el servicio Gold Leaf. Pero tampoco tienes gastos secundarios. Te alimentas muy bien, tienes la estadía en el hotel incluida y no te detienes en tiendas tentadoras ni tienes excursiones adicionales. Entonces, su presupuesto a bordo de un tren es fijo.

En un viaje por carretera, sí, lo más probable es que estés más tiempo en la carretera, pero puedes elegir un alojamiento más económico, hacerte tus propios bocadillos y un termo de café para el día, y ahorrarte mucho dinero de esa manera. Dicho esto, también te sientes atraído por ese viaje rápido en bote para avistar osos en el lago, o compras ese juguete de cabra esponjoso para un amigo, o simplemente no puedes resistirte a quedarte en uno de esos increíbles hoteles que parecen castillos, que son demasiado tentadores. .

Ganador: Empate, dependiendo de tu fuerza de voluntad

7. Tiempo dedicado a viajar

Si no tiene mucho tiempo para gastar, puede hacer las 680 millas entre Calgary y Vancouver en un día. Eso es si tiene dos conductores que se turnan para conducir. Con una parada de una noche, puede hacerlo cómodamente en dos días, tan rápido como el Rocky Mountaineer. Pero sería una pena apresurar el viaje. ¿Mencioné las muchas distracciones impresionantes en el camino?

Entonces, si se encuentra en Calgary o Vancouver y solo quiere cruzar las Montañas Rocosas rápidamente, con comodidad y con vistas en el camino, entonces tome el tren.

Ganador: Tren

Consejo profesional: si tiene la oportunidad de disfrutar de ambos métodos de viaje, le sugiero que tome el tren primero y luego conduzca de regreso. Le dará una descripción general, una muestra e ideas de dónde parar y qué ver con más profundidad en su viaje por carretera. Y tómese su tiempo para conducir. El tren es divertido, cómodo y puedes ver algunos lugares fantásticos en el camino, pero el viaje por carretera es la oportunidad de verlos más de cerca.

Artículos relacionados:

  • Hermoso viaje por carretera a las Montañas Rocosas canadienses: de Calgary a Vancouver
  • Cómo pasar una semana fuera de la red en las Montañas Rocosas

¿Cuál es la mejor manera de ver las Montañas Rocosas canadienses?

La mejor manera de explorar las Montañas Rocosas canadienses será volar a Calgary. Desde Calgary es solo un poco más de una hora conduciendo hasta las montañas y también es un buen lugar donde puedes alquilar un coche o una casa rodante. La comida y la gasolina son más baratas aquí que en las montañas, así que puedes abastecerte para el viaje.

Que es mejor VIA Rail o Rocky Mountaineer

A diferencia del Rocky Mountaineer, que ofrece servicios solo durante el día, los trenes de VIA Rail operan durante el día y la noche para que llegue antes a su destino. De Jasper a Vancouver o al revés, el servicio VIA Rail tarda unas 17 horas y está disponible durante los meses de invierno.

¿Cuál es la mejor ruta de Rocky Mountaineer?

Primer paso hacia el oeste: Banff a Vancouver Esta es la ruta más histórica y posiblemente la más pintoresca operada por Rocky Mountaineer, anteriormente conocida como la ruta Kicking Horse.

¿Vale la pena el Rocky Mountaineer?

Monté el Rocky Mountaineer en el nivel de servicio Gold Leaf y puedo decir que definitivamente vale la pena los costos adicionales. Las ventanas del domo del nivel superior y las áreas de observación al aire libre crean una experiencia tan inmersiva: ¡no querrás pagar todo ese dinero para no tener la mejor vista posible!

¿Cuál es la mejor manera de ver las Montañas Rocosas canadienses?

La mejor manera de explorar las Montañas Rocosas canadienses será volar a Calgary. Desde Calgary es solo un poco más de una hora conduciendo hasta las montañas y también es un buen lugar donde puedes alquilar un coche o una casa rodante. La comida y la gasolina son más baratas aquí que en las montañas, así que puedes abastecerte para el viaje.

Que es mejor VIA Rail o Rocky Mountaineer

A diferencia del Rocky Mountaineer, que ofrece servicios solo durante el día, los trenes de VIA Rail operan durante el día y la noche para que llegue antes a su destino. De Jasper a Vancouver o al revés, el servicio VIA Rail tarda unas 17 horas y está disponible durante los meses de invierno.

¿Cuál es la mejor ruta de Rocky Mountaineer?

Primer paso hacia el oeste: Banff a Vancouver Esta es la ruta más histórica y posiblemente la más pintoresca operada por Rocky Mountaineer, anteriormente conocida como la ruta Kicking Horse.

¿Vale la pena el Rocky Mountaineer?

Monté el Rocky Mountaineer en el nivel de servicio Gold Leaf y puedo decir que definitivamente vale la pena los costos adicionales. Las ventanas del domo del nivel superior y las áreas de observación al aire libre crean una experiencia tan inmersiva: ¡no querrás pagar todo ese dinero para no tener la mejor vista posible!