10 lugares fantásticos para observar águila en Iowa - 3

10 lugares fantásticos para observar águila en Iowa

Iowa es el hogar de muchas águilas calvas y, durante los meses de invierno, parecen estar en todas partes. Al vivir en Iowa, sigo viéndolos a diario cuando estoy fuera de casa en pleno invierno. Cada vez que puedas encontrar un arroyo o un lago, mira hacia arriba en los árboles. Es muy común ver águilas calvas sobrevolando el paisaje de abajo. Las águilas son fascinantes de ver. Se elevan alto, se abalanzan rápidamente para tomar el almuerzo fuera del agua, y son hermosos de ver.

Es difícil imaginar que hace solo unos años, el águila calva era una especie en peligro de extinción. Hoy en día, puede disfrutarlos en muchas partes de nuestro país, incluido Iowa. Los estados que limitan con Iowa, incluidos Illinois, Nebraska, Dakota del Sur y Minnesota, también ofrecen increíbles oportunidades para ver águilas. El Medio Oeste está lleno de experiencias de observación de aves que incluyen águilas que no son difíciles de encontrar. Súbete a tu coche y haz el viaje. Si te gusta la observación de aves, Iowa no te defraudará.

águilas para avistar en iowa

Las águilas calva y real son las dos especies más populares que viven en Iowa. El águila calva, orgullo y alegría de América, es el águila más común. Se identifica fácilmente por su cabeza y cola blancas, su gran pico amarillo y su envergadura de 70 a 90 pulgadas. La temporada de anidación comienza a fines de febrero y marzo. Si ves un nido de águilas, déjalo estar.

Las águilas reales son comunes en Bluff Country en el noreste de Iowa. Frecuentan el área de Lansing, así como las áreas al sur a lo largo del río. Las águilas reales son de color marrón con un lavado variable de amarillo a marrón rojizo en la parte posterior de la cabeza y el cuello. Las águilas adultas tienen una cola ligeramente anillada. Su envergadura varía un poco de la del águila calva, ya que tienen entre 80 y 88 pulgadas de ancho.

Prepárese para ver águilas

Cada vez que planee un día de avistamiento de águilas en Iowa, querrá asegurarse de estar vestido para los elementos. El invierno en Iowa es frío. Vístase en capas que incluyan guantes cálidos y un abrigo de invierno. Un sombrero y botas también son necesarios en pleno invierno. Invierta en un buen par de binoculares, lo que hará que su observación de águilas sea mucho más agradable. Prepare un almuerzo de picnic para disfrutar en su automóvil o visite uno de los restaurantes locales que se encuentran en uno de los pueblos que está visitando.

10 lugares fantásticos para observar águila en Iowa - 5 Eagle cerca de Lansing, Iowa, en el río Mississippi (Crédito de la foto: Thomas ONeil / Shutterstock.com)

1. Lansing, Iowa

Lansing, Iowa, está en la esquina noreste de Iowa, cerca de Bluff Country. Conduzca hasta el monte Hosmer y disfrute de la vista del río Mississippi. Es bastante común ver un águila volando a través del río de abajo. A menudo, las águilas revolotean cerca del mirador. Disfrute de la vista del río y disfrute de las vistas. No hay tarifa para visitar Mt. Hosmer, y el camino está abierto (siempre que los quitanieves lo hayan despejado).

10 lugares fantásticos para observar águila en Iowa - 7 Joe Ferrer / Shutterstock.com

2. Monumento Nacional de los Montículos de Efigie

El Monumento Nacional Efigy Mounds también se encuentra en el condado de Allamakee, junto con Lansing. Este monumento nacional es el orgullo y la alegría del estado de Iowa. Puede pasar horas aquí recorriendo los senderos que conducen a más de 200 montículos indígenas que datan de hace cientos de años.

Este Monumento Nacional está ubicado a 3 millas al norte de Marquette, Iowa, en la autopista 36 paralela al río Mississippi, lo que lo convierte en un gran parque para observar águilas en Iowa.

10 lugares fantásticos para observar águila en Iowa - 9 Wildnerdpix / Shutterstock.com

3. Parque estatal Pikes Peak

El Parque Estatal Pikes Peak es el favorito de muchos entusiastas de las águilas durante los 12 meses del año. Puedes caminar hasta el mirador que domina el río Mississippi. He estado en este puesto de observación durante varios meses a lo largo del año. Cada vez que visito, veo un águila. A veces están cerca y otras veces se elevan por encima del río Mississippi. Destacan las águilas calvas, cuyas cabezas blancas se aprecian desde cualquier distancia. Los meses de invierno son la mejor temporada de observación debido a los patrones migratorios de las águilas.

4. Dubuque, Iowa

Dubuque es donde comenzó Iowa. Está situado a lo largo del río Mississippi, en el corazón de la parte este del estado. Según el Departamento de Recursos Naturales de Iowa, el área de Iowas Lock and Dam No. 11 alberga alrededor de 3000 águilas calvas durante los meses de invierno. Mientras conduce por esta área de diciembre a marzo, verá varias águilas volando por encima del río Upper Mississippi.

5. Clinton, Iowa

Clinton, Iowa, se encuentra en el río Mississippi. Lock and Dam No. 13 es un excelente lugar para observar águilas en ambos lados del río. El Clinton Bald Eagle Watch se lleva a cabo anualmente el primer sábado de enero. Durante este tiempo, puede esperar hablar con un naturalista y los numerosos voluntarios que están disponibles para responder cualquiera de sus preguntas. Vístase apropiadamente y disfrute de las vistas ocasionales de águilas volando por encima.

6. Muscatina, Iowa

Muscatine se encuentra en el río Mississippi en el sureste de Iowa. Este pueblo es conocido por las perlas y los botones, lo que lo convierte en un lugar popular para ver águilas. El área del centro ofrece estacionamiento que se encuentra en el río Mississippi y es un lugar perfecto para ver águilas. El agua está abierta en algunos lugares, por lo que es un lugar privilegiado para que las águilas se sienten y capturen un pez ocasional. El amanecer y el atardecer son momentos óptimos para observar águilas. Hace poco me senté en el estacionamiento que da al río y vi dos águilas reales y varias águilas calvas.

El estacionamiento lo convierte en un lugar ideal para observar, ya que nunca tiene que dejar su automóvil para ver águilas. Tome un par de binoculares y prepárese para disfrutar de su tiempo en Muscatine. Con varios restaurantes cerca, puede tomar una comida en un restaurante local y disfrutar de un día completo de observación de águilas. Cada enero, se lleva a cabo el fin de semana Eagles and Ivories Ragtime. Vea águilas y escuche a músicos de renombre internacional que tocan música ragtime.

7. Ciudades cuádruples, Iowa

Las Quad Cities se asientan sobre el río Mississippi, por lo que es un lugar ideal para que las águilas calvas pasen el invierno. Puede ver las águilas en el lado del río de Illinois e Iowa. Lock and Dam No. 15 en Schwiebert Riverfront Park en Rock Island, Illinois, es un lugar de observación popular. Sunset Park en Rock Island, Illinois, es otro lugar divertido para ver águilas. Sylvan Island es otro lugar que disfrutan los entusiastas de las águilas. Los letreros marrones a lo largo de la carretera indican parques, que a menudo incluyen una esclusa y una presa. Siga las instrucciones de las señales marrones y es muy probable que vea un águila calva o incluso un águila real.

8. Des Moines, Iowa

El área del centro de Des Moines alberga numerosas águilas calvas durante los meses de invierno. Las águilas calvas aman los peces y el río Des Moines. Un lugar de observación privilegiado es entre Scott Street Bridge y SE 6th Street Bridge. Puede caminar por el carril peatonal para ver las águilas o sentarse en su automóvil cálido y observarlas. No es raro verlos abalanzarse y agarrar un pez del río. Mire hacia arriba en los árboles y lo más probable es que vea una o varias águilas calvas. Muchos están de paso por la zona y algunos anidarán. La cabeza blanca del águila calva hace que sean bastante fáciles de detectar cuando miras hacia arriba.

9. Keokuk, Iowa

Keokuk, Iowa, la ciudad más al sur de Iowa, es un paraíso para los entusiastas del águila. Puede ver águilas calvas desde Victory Park y Southside Boat Club en Keokuk. Los telescopios terrestres están disponibles para que los entusiastas de las águilas vean las hermosas aves en su hábitat natural. Los Días de Apreciación del Águila Calva de Keokuk se llevan a cabo el tercer fin de semana de enero. Lo especial de este evento es que se celebran las águilas calvas y los participantes pueden disfrutar de exhibiciones y demostraciones de tallado en madera, seminarios ambientales, espectáculos de aves vivas y actividades pioneras para niños, incluido un zoológico de insectos. Este es uno de varios lugares increíbles que ofrecen otros lugares de observación a lo largo del río Mississippi. Conduzca por Great River Road y seguramente verá varias águilas calvas surcando los cielos.

10. Decorah, Iowa

Decorah, Iowa, es el hogar de un nido de águila calva de fama mundial. El nido se encuentra en lo alto de un árbol cerca del criadero de truchas Decorah en Decorah. Ha habido águilas en este sitio desde 2002. He visto águilas calvas en y cerca de este nido en diferentes momentos durante todo el año. La época del año más popular para ver el nido en persona es una vez que los huevos han eclosionado, generalmente a fines de marzo o principios de abril. Puede ver este nido, las 24 horas, a través de la cámara de transmisión en vivo.

Tome una pizza en Mabes en el centro de Decorah antes de salir de la ciudad, o mejor aún, tome una pizza para llevar y siéntese en su automóvil para ver el famoso nido. Es muy probable que vea uno en persona mientras disfruta del almuerzo.

¿Cuándo se pueden ver águilas calvas en Iowa?

El invierno es el mejor momento para observar águilas calvas en Iowa. Durante el invierno, numerosas águilas de los estados del norte y de Canadá migran hacia el sur en busca de alimento. Las aves comienzan a llegar a Iowa durante septiembre y se vuelven más numerosas hasta enero.

¿Dónde están las águilas calvas en Iowa?

Según Shepherd, los lugares más populares para las águilas calvas en Iowa son los condados de Clayton, Winneshiek y Allamakee, y las aves tienden a permanecer cerca de aguas abiertas.

¿Cuál es el mejor lugar para ver un águila?

Alaska es bien conocida por la afluencia de águilas calvas durante el invierno, y se considera uno de los lugares de mayor concentración de águilas en el mundo. La corrida anual de salmón atrae entre 3000 y 4000 águilas calvas por año en un tramo de cuatro millas en los 48 000 acres de Alaska Chilkat Eagle Preserve.

¿Cuál es el mejor momento para ver águilas?

Hora del día: las águilas calvas tienden a ser más visibles temprano en la mañana, desde el amanecer hasta aproximadamente las 10 am. Por la tarde, es más probable que estén volando (lo que puede dificultar la visualización).

¿Cuándo se pueden ver águilas calvas en Iowa?

El invierno es el mejor momento para observar águilas calvas en Iowa. Durante el invierno, numerosas águilas de los estados del norte y de Canadá migran hacia el sur en busca de alimento. Las aves comienzan a llegar a Iowa durante septiembre y se vuelven más numerosas hasta enero.

¿Dónde están las águilas calvas en Iowa?

Según Shepherd, los lugares más populares para las águilas calvas en Iowa son los condados de Clayton, Winneshiek y Allamakee, y las aves tienden a permanecer cerca de aguas abiertas.

¿Cuál es el mejor lugar para ver un águila?

Alaska es bien conocida por la afluencia de águilas calvas durante el invierno, y se considera uno de los lugares de mayor concentración de águilas en el mundo. La corrida anual de salmón atrae entre 3000 y 4000 águilas calvas por año en un tramo de cuatro millas en los 48 000 acres de Alaska Chilkat Eagle Preserve.

¿Cuál es el mejor momento para ver águilas?

Hora del día: las águilas calvas tienden a ser más visibles temprano en la mañana, desde el amanecer hasta aproximadamente las 10 am. Por la tarde, es más probable que estén volando (lo que puede dificultar la visualización).