12 lugares increíbles en Kansas para ver águilas calvas este invierno - 3

12 lugares increíbles en Kansas para ver águilas calvas este invierno

Lecompton, Kansas, originalmente se llamó Bald Eagle porque muchas águilas calvas anidaban allí cada invierno. En las décadas de 1950 y 1960, los pesticidas dañaron a muchas águilas. La especie se puso en peligro y las águilas desaparecieron del estado. En 1989, las primeras águilas calvas regresaron a Kansas y construyeron un nido en el lago Clinton, al suroeste de Lawrence. Ahora, muchos lugares en Kansas tienen águilas y ofrecen oportunidades de observación. Visite Kansas entre mediados de enero y mediados de febrero para tener la mejor oportunidad de ver águilas.

Antes de entrar en los lugares fantásticos para ver águilas calvas en Kansas, aquí hay algunas cosas que debe saber:

Madrugadores Ver más pájaros

Las mañanas son el mejor momento para observar águilas. Llegue al lugar elegido para observar águilas desde el amanecer hasta aproximadamente las 10 a. m. Durante la tarde, las aves vuelan alto y es difícil obtener buenas imágenes. Cuando la luz del día llegue a su fin, busque de nuevo. Los pájaros intentarán tomar una comida más antes de que caiga la oscuridad.

Para ver águilas, busque grandes cuerpos de agua no congelada, incluidos los embalses donde los aliviaderos evitan la formación de hielo.

En el invierno, las águilas estarán cazando. Su dieta es principalmente pescado, pero también incluye pequeños mamíferos. También buscan comida, incluso robando a otras aves. Comen carroña y basura.

12 lugares increíbles en Kansas para ver águilas calvas este invierno - 5 águila calva juvenil (Crédito de la foto: South 500 Photography / Shutterstock.com)

Águila calva juvenil vs. Águila dorada

El águila calva no recibe su icónico plumaje durante 5 años. En un águila juvenil de primer año, el ave se parece mucho a un águila real. Durante los años siguientes, el plumaje del ave se motea y se aclara y sus ojos pasan de oscuros a dorados. Su pico se aclara de negro grisáceo a amarillo brillante. Con el tamaño de las águilas, es de esperar que su voz sea como la de James Earl Jones. En cambio, el pájaro tiene una voz que suena alta y débil.

Las aves se posan en árboles altos y maduros que ofrecen excelentes puntos de observación.

Si haces que un pájaro adulto se aleje volando de su nido, estás demasiado cerca. Manténgase al menos a 100 yardas de distancia de las aves.

Consejos de fotografía de águila calva

La Sociedad Audubon ofrece los siguientes consejos de fotografía:

  • Las cabezas blancas y los cuerpos oscuros de las águilas calvas dificultan la exposición. Si usa una cámara ajustable, configure su exposición para tonos medios. La mejor luz es temprano en la mañana, pero los días nublados también funcionan bien.
  • Al seguir al ave por el cielo, configure su cámara en enfoque automático continuo. Preste atención al comportamiento de sus aves objetivo. Por ejemplo, las águilas son ladrones. Si el águila se acerca a otro pájaro, tal vez para robar comida, enfóquese en el pájaro objetivo antes de que llegue el águila.
  • Mantenga una velocidad de obturación mínima de 1/125 de segundo. Para atrapar un pájaro volador, usa 1/3000 de segundo. Cuanto más cerca esté el ave, más rápida será la velocidad requerida.
  • Concéntrese en el ave a medida que se acerca a usted, pero espere para comenzar a disparar hasta que comience a llenar su marco.

¿Entiendo? Excelente. Ahora empaca tu cámara y visitemos los siguientes sitios de observación de águilas calvas en Kansas.

Nota: Algunos de los lugares enumerados me han hospedado, pero todas las opiniones son mías.

12 lugares increíbles en Kansas para ver águilas calvas este invierno - 7 Edificio Lecompton (Crédito de la foto: William Silver / Shutterstock.com)

1. Parque Bald Eagle River View, Lecompton

Lecompton es conocida principalmente como la Capital Territorial de Kansas, y el mejor lugar para ver a los pájaros grandes es el parque detrás de la Sede Demócrata de Kansas de la década de 1850. El partido político ya no utiliza el edificio Lecompton, pero los pájaros compensarán la falta de intriga política. Estacione en el lote de la Sede Demócrata y camine detrás del edificio.

Consejo profesional: explore la historia temprana de Kansas en el sendero para caminar Lecomptons y deténgase a comer pastel en Aunt Netters Caf, una de las paradas en nuestro viaje gastronómico por carretera I-70.

12 lugares increíbles en Kansas para ver águilas calvas este invierno - 9 Parque Estatal Clinton (Crédito de la foto: Deanna Laing / Shutterstock.com)

2. Parque Estatal Clinton, Lawrence

Celebre el regreso de las águilas a Kansas en Clinton. Reúna la información más actualizada en el Centro de Información del Cuerpo de Ingenieros, luego camine por el sendero natural Backwoods. Conduzca a través del área de vida silvestre de Clinton. El área incluye los embalses Deer Creek Arm, donde anidaron las águilas de 1989.

Consejos profesionales: aprenda más sobre la vida silvestre, incluidas las águilas, en Lawrences Prairie Park Nature Center. Es una de las cosas que hacer en nuestro itinerario de fin de semana en Lawrence. Para obtener más vistas de águila, visite Riverfront Park. La cascada creada por la presa Bowersock debajo del parque limpia el río Kansas de hielo. Las águilas vigilan a los peces que quedan aturdidos tras su zambullida sobre la presa. Una rampa empinada para botes baja al río desde el parque. Un cartel interpretativo junto a la rampa para botes habla de las águilas.

3. Parque Estatal de Milford, Milford

Eagle Ridge Trail en Milford Lake State Park hace honor a su nombre. El sendero de 6.1 millas ofrece numerosas oportunidades para ver el ave nacional. Esté atento a las águilas que se elevan sobre el embalse y el campo circundante.

Para obtener más información, visite Milford Nature Center en su Día anual del Águila. Las actividades incluyen águilas vivas y viajes en autobús para ver águilas. Disfrute de palomitas de maíz y chocolate caliente gratis, además de entrada gratis al Milford State Park. Eagle Day 2022 está programado para el 22 de enero. El centro de la naturaleza incluye una gran exhibición de aves rapaces. La exhibición presenta tanto un águila calva como un águila real.

Consejo profesional: La calzada en el extremo norte de Milford Reservoirs es un área privilegiada para observar águilas. Deje su automóvil en Clay County Park, en el extremo oeste de las calzadas.

12 lugares increíbles en Kansas para ver águilas calvas este invierno - 11 Tuttle Creek (Crédito de la foto: Marc Bayman / Shutterstock.com)

4. Parque estatal Tuttle Creek, Manhattan

Traiga su catalejo y lente larga a River Pond debajo de la presa de Tuttle Creek Lakes. Esté atento a las águilas que pescan y descansan en Eagle Island. También busque las aves en la Unidad de Investigación de Campos de la Universidad Estatal de Kansas, 2 millas al suroeste de la presa y al lado de Prairie Parkway al este del lago.

Consejo profesional: explore excelentes restaurantes en las cercanías de Manhattan .

5. Área de Vida Silvestre y Reserva Cheyenne Bottoms, Great Bend

Las águilas calvas pasan el invierno en Cheyenne Bottoms. Llegan en noviembre y se quedan hasta marzo. Busque parejas anidando en el borde sur de las reservas de vida silvestre. Las rapaces se alimentan de peces y sacrifican bandadas de gansos. Puede verlos de pie sobre el hielo.

Antes de recorrer los fondos, deténgase en el Centro de Educación de los Humedales de Kansas. Reserve una visita guiada o siga la visita autoguiada.

Consejo profesional: Great Bend es una de nuestras siete ciudades increíblemente encantadoras de Kansas.

12 lugares increíbles en Kansas para ver águilas calvas este invierno - 13 Refugio Nacional de Vida Silvestre Quivira (Crédito de la foto: William T Smith / Shutterstock.com)

6. Refugio Nacional de Vida Silvestre Quivira, condado de Stafford

Las águilas calvas comienzan a llegar a Quivira a finales de octubre. Búscalos en Big Salt Marsh y Little Salt Marsh. Su número aumenta hasta mediados de diciembre, luego disminuye hasta marzo. Algunos permanecerán durante todo el año, pero la mayoría se habrán ido en primavera.

Consejos profesionales: Quivira ofrece un recorrido autoguiado que incluye Little Salt Marsh. Una torre de observación accesible de 8 pies de altura en el pantano permite vistas panorámicas. El extremo sur de Migrants Mile Trails tiene una foto ciega y un sendero conector al centro de visitantes. Descarga un mapa de senderos (PDF). Los telescopios están disponibles en Wildlife Drive. Descargar indicaciones para llegar al refugio (PDF).

12 lugares increíbles en Kansas para ver águilas calvas este invierno - 15 Refugio de Vida Silvestre Kirwin (Crédito de la foto: Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.)

7. Refugio Nacional de Vida Silvestre de Kirwin, Kirwin

Muchas de las águilas de Kirwin son juveniles con plumaje marrón. Sus números alcanzan su punto máximo a mediados de diciembre y luego disminuyen hasta marzo. Busque nidos en el lado norte del embalse de Kirwin.

8. Centro Natural Chaplin, ciudad de Arkansas

Chaplin Nature Center está ubicado en un recodo del río Arkansas, donde las águilas se alimentan cerca de las orillas poco profundas. El centro ofrece una caminata invernal por el río en enero y un avistamiento de nidos de águilas calvas en marzo. El evento de observación de nidos lleva a los excursionistas al lago conmemorativo de los veteranos de la ciudad de Arkansas.

Consejo profesional: en Kansas, el río Arkansas se pronuncia arr-KAN-zus, al igual que la ciudad de Arkansas. Sin embargo, la mayoría de la gente acorta el nombre de la ciudad a Ark City.

12 lugares increíbles en Kansas para ver águilas calvas este invierno - 17 Lago El Dorado (Crédito de la foto: Melisa A Skinner / Shutterstock.com)

9. Parque Estatal El Dorado, El Dorado

Los rodales de madera inundada atraen a las águilas hacia el lago El Dorado, al noreste de El Dorado. En algunos años, más de 150 aves rapaces llaman hogar al parque. Busque las águilas en el área de Walnut River Park.

Consejo profesional: Tanto Ark City como El Dorado son excursiones fáciles de un día desde Wichita.

10. Lago del condado de Wyandotte, Kansas City

Busque águilas calvas encima de los árboles más altos en el lago del condado de Wyandotte en Kansas City (KCK). Las extremidades desnudas atraen a las aves icónicas, al igual que los abundantes peces. Después de observar las aves, explore KCK Taco Trail.

Consejos profesionales: La biblioteca pública Sr. y Sra. FL Schlagle se encuentra junto al lago del condado de Wyandotte en Kansas City. La biblioteca es uno de los dos únicos centros de aprendizaje ambiental de bibliotecas públicas en los Estados Unidos. Entre otros servicios, los residentes pueden usar binoculares para observar mejor la vida silvestre.

12 lugares increíbles en Kansas para ver águilas calvas este invierno - 19 Flint Hills (Crédito de la foto: max voran / Shutterstock.com)

11. Refugio Nacional de Vida Silvestre Flint Hills, Hartford

Más de 100 águilas calvas pueden pasar el invierno en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Flint Hills, 8 millas al sur de la salida 141 de la autopista de peaje de Kansas. Esté atento a las águilas en Eagle Point, un afloramiento rocoso en Dove Roost Trail.

Consejo profesional: Tómese un descanso de las águilas y visite la cercana Emporia, una de las paradas de nuestro Prairie Road Trip .

12. Parque estatal Glen Elder, Glen Elder

La pieza central del parque estatal Glen Elder, el lago Waconda, es el tercer embalse más grande del estado. Los árboles a lo largo de la orilla del lago dan la bienvenida a las águilas cada invierno. Búscalos en el Área de Vida Silvestre Glen Elder que rodea el parque.

Consejos profesionales

Si encuentra una pluma de águila, puede fotografiarla, pero debe dejarla donde la encontró. Este (PDF) ayudará a determinar si la pluma pertenece a un águila. Poseer plumas de águila o partes del cuerpo es ilegal. Los miembros tribales son una excepción a esta regla. Este sitio ofrece consejos si encuentra un águila muerta o herida.

Cuando registre su vehículo en Kansas, compre un pasaporte para parques estatales por solo $15.50. Es válido durante la vida de su registro. De lo contrario, los pases anuales cuestan $ 25 y cuestan $ 5 por día. Las tarifas para acampar en el parque estatal son adicionales.

Para obtener más información sobre los viajes de invierno, consulte:

  • 14 artículos esenciales que siempre debes tener en tu auto este invierno
  • 8 destinos de vacaciones de invierno que nuestros expertos en viajes adoran
  • 3 hermosos parques nacionales del desierto para visitar durante el invierno

¿A dónde van las águilas calvas en invierno?

Las poblaciones de águilas calvas del norte, no costeras, incluidas las de Alaska, generalmente migran hacia el sur durante el invierno entre agosto y enero. Las águilas calvas en la región de los Grandes Lagos y áreas adyacentes en Canadá pueden migrar hacia el este para pasar el invierno a lo largo de la costa atlántica desde Maine y New Brunswick hasta la bahía de Chesapeake.

¿Puedes encontrar águilas calvas en Kansas?

Hasta 3000 águilas calvas vienen a Kansas para el invierno, llegan a principios de noviembre y parten a mediados o finales de marzo para regresar a sus zonas de reproducción del norte. Durante el invierno de Kansas, se sienten atraídos por lugares donde el agua permanece abierta y pueden ir a pescar.

¿Están activas las águilas calvas en invierno?

La mejor época del año para ver águilas calvas en California es durante el invierno, principalmente de diciembre a marzo.

¿Dónde está el mejor lugar para ver águilas calvas?

Los 5 mejores lugares para ver águilas calvas

  1. Reserva del águila Chilkat de Alaska – Alaska. La mayor concentración de águilas calvas se encuentra en Alaska.
  2. Cuenca Klamath – Oregón y California.
  3. Parque de estado de la roca hambrienta – Illinois.
  4. Refugio Nacional de Vida Silvestre Chassahowitzka – Florida.
  5. Refugio Nacional de Vida Silvestre North Platte – Nebraska.

¿A dónde van las águilas calvas en invierno?

Las poblaciones de águilas calvas del norte, no costeras, incluidas las de Alaska, generalmente migran hacia el sur durante el invierno entre agosto y enero. Las águilas calvas en la región de los Grandes Lagos y áreas adyacentes en Canadá pueden migrar hacia el este para pasar el invierno a lo largo de la costa atlántica desde Maine y New Brunswick hasta la bahía de Chesapeake.

¿Puedes encontrar águilas calvas en Kansas?

Hasta 3000 águilas calvas vienen a Kansas para el invierno, llegan a principios de noviembre y parten a mediados o finales de marzo para regresar a sus zonas de reproducción del norte. Durante el invierno de Kansas, se sienten atraídos por lugares donde el agua permanece abierta y pueden ir a pescar.

¿Están activas las águilas calvas en invierno?

La mejor época del año para ver águilas calvas en California es durante el invierno, principalmente de diciembre a marzo.

¿Dónde está el mejor lugar para ver águilas calvas?

Los 5 mejores lugares para ver águilas calvas

  1. Reserva del águila Chilkat de Alaska – Alaska. La mayor concentración de águilas calvas se encuentra en Alaska.
  2. Cuenca Klamath – Oregón y California.
  3. Parque de estado de la roca hambrienta – Illinois.
  4. Refugio Nacional de Vida Silvestre Chassahowitzka – Florida.
  5. Refugio Nacional de Vida Silvestre North Platte – Nebraska.