10 mejores restaurantes para probar en Albany - 3

10 mejores restaurantes para probar en Albany

Ubicado a lo largo de la orilla oeste del río Hudson, Albany se encuentra a unas 150 millas al norte de la Gran Manzana. Además de contar con uno de los capitolios estatales más hermosos de la nación, Albany es una ciudad universitaria con una rica historia, festivales divertidos y una escena gastronómica impresionante. Basado en un viaje reciente por carretera a través del valle de Hudson, estos son mis restaurantes favoritos para experimentar en Albany, Nueva York.

Dato curioso: a mediados del siglo XIX, Albany era la décima ciudad más grande de los Estados Unidos. Hoy en día es el hogar de unas 95.000 personas, lo que la convierte en un área metropolitana de tamaño medio.

10 mejores restaurantes para probar en Albany - 5 Desayuno en el Café Puerta de Hierro
(Crédito de la foto: Sage Scott)

1. Café Puerta de Hierro

A pocas cuadras del Capitolio del Estado de Nueva York y al otro lado de la calle del Instituto de Historia y Arte de Albany, el Iron Gate Cafe es uno de mis lugares favoritos en Albany para desayunar. Ya sea que cene afuera en el patio del jardín o dentro de la histórica mansión James Holroyd, es probable que Elvis le dé una serenata al comenzar el día. Y verá que el amor de los dueños por el Rey del Rock n Roll se refleja en el menú. Si tiene tanta hambre como una estrella de rock, pruebe Elviss Memphis Scramble, que mezcla tres huevos con tocino, salchichas de arce, pimientos y cebollas. El plato se cubre con pepper jack holandesa y se sirve con una rebanada de pan de maíz a la parrilla.

Consejo profesional: cuando cene en el Iron Gate Cafe, tome nota de la fina artesanía en madera y las detalladas chimeneas. Fueron creados por los mismos artesanos europeos que completaron el Capitolio del Estado de Nueva York.

2. Café Madison

Con dos ubicaciones en Albany, el homónimo en Madison Avenue y un segundo lugar en Northern Boulevard, Cafe Madison es otro lugar delicioso para desayunar o almorzar en Albany. Para una nueva versión de un clásico de la mañana, pruebe el apilador de tostadas francesas, que incluye tres rebanadas de pan de remolino de canela con capas de huevos revueltos, tocino ahumado en madera de manzano, salchichas para el desayuno y jamón sellado. Completan la combinación de salado, dulce y salado la mantequilla de arce y el jarabe de arce con canela y pasas. Para un plato de desayuno más sabroso, pruebe el burrito de desayuno de Nashville que envuelve pollo frito caliente de Nashville, huevos revueltos, papas fritas caseras, queso cheddar y crema ranchera en una tortilla.

3. Santuario del Café Profesor Javas

Para una opción más rápida para comenzar el día en Albany, recomiendo el Santuario del Café del Profesor Javas en un centro al sur del Aeropuerto Internacional de Albany, donde los granos se tuestan frescos en la tienda. Si le gusta tomar su desayuno, estará encantado de ver una larga lista de cafés clásicos, lattes especiales, batidos y otras delicias de café en el menú. Si desea agregar un bocado a su cerveza, Coffee Sanctuary tiene varias opciones que van desde bagels hasta sándwiches y wraps para el desayuno.

10 mejores restaurantes para probar en Albany - 7 Cena de la ciudad capital
(Crédito de la foto: Capital City Diner)

4. Cena en la ciudad capital

Para un almuerzo clásico, ingrese a las relucientes paredes de cromo, azulejos y ladrillos de vidrio de Capital City Diner para disfrutar de una amplia selección de sándwiches, ensaladas, hamburguesas y acompañamientos servidos en porciones generosas. Rellene con un sándwich de tres pisos con su elección de pavo asado, rosbif, pollo a la parrilla, jamón y suizo, o ensalada de atún, pollo o huevo con lechuga, tomate, tocino y mayonesa. Luego acompáñelo con papas fritas crujientes de corte grueso o uno de los otros diez deliciosos acompañamientos. Si una hamburguesa suena bien, no te quedarás con hambre después de probar una hamburguesa Black Angus de media libra, ya sea una clásica (con o sin queso), una hamburguesa con pizza (cubierta con mozzarella y salsa marinara), una hamburguesa vaquera (cubierta con un huevo frito), o una de las otras sabrosas opciones. Y si tienes antojo de una ensalada, prueba la griega, los calamares o el pollo BLT.

Consejo profesional: Capital City Diner también es un lugar sabroso para desayunar.

5. Pollo Joe

Si tiene antojo de pollo frito, pase por alto las cadenas nacionales y diríjase a Chicken Joes. Ya sea que lo disfrute desmenuzado sobre papas fritas cargadas, doblado en una envoltura, arrojado en una ensalada o como parte de un plato, el pollo en Joes siempre está jugoso y perfectamente preparado en esta joya local.

No es necesario ser un niño para amar los nuggets de carne blanca cortados a mano con salsas para mojar que incluyen mostaza con miel, barbacoa, rancho, agridulce, salsa picante y queso azul. Pero puede pedir la bolsa de sorpresas, el equivalente a un Happy Meal para adultos que incluye una combinación de nuggets, buñuelos de maíz, conos de patata, palitos de mozzarella y bocados de macarrones con queso.

Todos los wraps se hacen a pedido según su selección de pollo: nuggets, a la parrilla o crujientes. Y ya sea que pida carne oscura o blanca, cada combo de pollo frito viene con su elección de guarniciones que incluyen ensalada de col, ensalada de papa, ensalada de macarrones, papas fritas, conos de papa o buñuelos de maíz.

Consejo profesional: si deja Albany con ganas de más Chicken Joes, puede visitar sus ubicaciones en Troy y New Rochelle, Nueva York.

6. Casa de vertido de Madison

A poca distancia de la Universidad de Albany, puede combinar una de las 40 cervezas de barril o un cóctel con una deliciosa comida en Madison Pour House. En el menú se encuentran todos los bocados de pub esperados, como pretzels, queso a la parrilla y tacos, pero a menudo con un toque deliciosamente inesperado. Los palitos de pretzel de todo incluyen todo menos el condimento de bagel. Puede hacer zhuzh a su queso a la parrilla agregando pollo, tocino y rancho o cerdo desmenuzado, tocino y salsa de barbacoa. Y los rellenos para tacos incluyen pollo cajún, pollo caliente de Nashville y cerdo desmenuzado a la barbacoa.

Consejo profesional: mientras comes en Albany, mantente atento a la salsa melba. Los comensales de la Región Capital a menudo sumergen palitos de mozzarella en esta salsa roja dulce, hecha con frambuesas frescas o mermelada de frambuesa, en lugar de la marinara estándar.

10 mejores restaurantes para probar en Albany - 9 Postre en Athos
(Crédito de la foto: Sage Scott)

7. Athos

Justo al final de la calle de Capital City Diner, encontrará la mejor comida griega de este lado del Atlántico en Athos. Comience su comida con el aperitivo saganaki , un cuadrado de queso kefalograviera frito que se empapa con ouzo o coñac y se flamea junto a la mesa. Luego pase a una larga lista de platos clásicos griegos y deliciosos platos mediterráneos que incluyen moussaka (capas de berenjena, carne molida y papas cubiertas con salsa bechamel), pastichio (un plato de pasta al horno), souvlaki (ya sea pez espada o brochetas de pollo), y bronzino (lubina a la plancha).

Asegúrese de dejar espacio para el postre, porque no querrá irse de Athos sin probar el baklava o los loukoumades , hojaldres de masa frita servidos con nueces y canela.

Consejo profesional: si busca una comida más rápida y ligera, siéntese en la barra. Junto con otros sabrosos bocados, encontrará cuatro tipos de sándwiches giroscópicos de res, pollo, cordero y salmón en el menú de la taberna.

8. La mesa de la cocina

A pocas cuadras al suroeste de Lincoln Park, The Kitchen Table convierte ingredientes de temporada y de origen local en platos deliciosos. Si bien el menú cambia regularmente para que el chef Ian Brower pueda destacar los sabores más frescos, los huéspedes que sigan dietas sin gluten, vegetarianas y veganas estarán encantados con las opciones disponibles.

Mientras decide entre opciones como albóndigas de cordero, camarones al curry, panceta de cerdo estofada con bourbon o ensalada de col rizada, asegúrese de tomar uno de los creativos cócteles artesanales de The Kitchen Tables. En parte debido a su adorable nombre francés, me encanta el Zou Bisou Bisou (Oh, Kiss Kiss) con ginebra Sweet Gwendoline, amaro, Chartreuse amarillo y amargo de naranja, así como el Royale, otra bebida de ginebra con Lillet Blanc, limón, y Prosecco. ¡Y asegúrate de dejar espacio para el postre!

10 mejores restaurantes para probar en Albany - 11 Una ensalada en The Hollow
(Crédito de la foto: The Hollow Bar + Kitchen)

9. La barra hueca + cocina

El único restaurante de 4 estrellas en la Región Capital, The Hollow Bar + Kitchen es una opción obligada para los amantes de la comida que visitan Albany. Pero también es otro gran restaurante para viajeros que siguen dietas veganas, vegetarianas y sin gluten porque la amplia gama de opciones disponibles está marcada en el menú.

Para un bocado ligero, pida pretzels y aderezo de queso y cerveza, coles de Bruselas a la plancha o alitas de pollo (ya sean tradicionales o hechas con alitas de seitán de Halo Food Co) con su elección de ocho salsas que van desde dulces hasta súper picantes. Cuando se trata de platos principales, disfrute de opciones como bistec chuletón a la parrilla, salmón glaseado con arce a la sartén y pastel de cabaña. Y si te gustan las papas fritas tanto como a mí, asegúrate de pedir una guarnición de papas fritas con trufa, ajo, parmesano, servidas con alioli balsámico de cebolla dulce.

Consejo profesional: durante los meses de verano, The Hollow abre su café en la acera, lo que lo convierte en el lugar perfecto para la hora feliz bajo la luz del sol menguante o para cenar al aire libre.

10. Machismo de tarta de queso

En un estado con su propio estilo de cheesecake, esta lista estaría incompleta sin mencionar Cheesecake Machismo. Aunque es más una panadería de hoyo en la pared que un restaurante oficial, creo que todos los días (y todas las listas de restaurantes favoritos) deben incluir algún postre delicioso.

Con sabores que cambian a diario a medida que el chef recorre más de 600 sabores en el cuadro de recetas de Cheesecake Machismo, es difícil predecir qué opciones estarán disponibles cuando visite. Pero no importa lo que elija, seguro que será amor al primer bocado con opciones como cannoli, arce de arándanos, amaretto de cereza, té verde y tarta de queso con cerveza negra irlandesa. Es importante tener en cuenta que esta pequeña panadería solo hace una cantidad determinada de pasteles de queso al día y solo abre hasta que se agotan. Entonces, ya sea que desee una rebanada o dos o un Frankencake completo, una selección para mezclar y combinar de seis a 12 rebanadas, ¡asegúrese de ir temprano!

Dato curioso: la leyenda de la docena de panaderos que proporciona 13 artículos en lugar de los 12 habituales está asociada con un panadero holandés en Albany. ¡Lástima que no asegura una rebanada extra de pastel de queso al comprar un Frankencake en Cheesecake Machismo!

Para obtener más ideas e inspiración sobre Nueva York, explore estos artículos:

  • Mis 8 restaurantes favoritos para experimentar en Hudson Valley, Nueva York
  • 8 cosas para explorar en los parques estatales Harriman y Bear Mountain de Nueva York
  • 9 bodegas fantásticas para visitar en Long Islands North Fork
  • 10 cosas increíbles para hacer en el pueblo histórico de Sleepy Hollow, Nueva York