11 Experiencias móviles en el 9/11 Memorial & Museum - 3

11 Experiencias móviles en el 9/11 Memorial & Museum

El Museo y Memorial Nacional del 11 de Septiembre es un tributo a la vida, el coraje y el sacrificio. Está construido en la huella de las Torres Gemelas que alguna vez se alzaron altas y orgullosas en la ciudad de Nueva York. El monumento exterior y el museo interior honran a las 2977 personas que murieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, así como a las seis personas que murieron en el atentado con bomba contra el World Trade Center el 26 de febrero de 1993.

Después de visitar el monumento, ingresará al museo a través de un pabellón. Al descender por una escalera mecánica hasta el suelo, llegará al corazón del museo, donde una vez estuvieron los cimientos de la Torre Norte y la Torre Sur. Aquí encontrará sitios arqueológicos fascinantes, información histórica e historias personales.

Sería difícil pasar tiempo en este monumento y museo con una mentalidad desapegada. Esta es una experiencia conmovedora y sombría. Pero al final, recordarás las demostraciones de coraje y compasión, y te irás con esperanza.

Estas son algunas de las experiencias más conmovedoras que ofrece el 9/11 Memorial and Museum.

11 Experiencias móviles en el 9/11 Memorial & Museum - 5

Sharon Odegaard

1. Presente sus respetos en las piscinas reflectantes

A medida que se acerque al museo, llegará primero al monumento al aire libre. El monumento rinde homenaje a quienes perdieron la vida aquí.

Las piscinas reflectantes gemelas, cada una de casi un acre, cuentan con las cascadas artificiales más grandes de América del Norte. Los nombres de los hombres, mujeres y niños muertos en los ataques del 11 de septiembre de 2001 y el 26 de febrero de 1993 están inscritos en bronce en los bordes de las piscinas. Más personas murieron en los ataques del 11 de septiembre que en cualquier otro ataque en suelo estadounidense. Ese fatídico día también vio la mayor pérdida de personal de rescate en la historia del país.

Este es un lugar para reflexionar sobre nombre tras nombre, la familia o amigo de cada uno, y todos los que merecen ser recordados.

Se encuentra disponible una audioguía que detalla los eventos del 11 de septiembre, las víctimas y el diseño del monumento. También puede utilizar la guía para localizar el nombre de un ser querido.

2. Maravíllate con el árbol sobreviviente

Se descubrió un peral que aún vivía entre los escombros de las torres. Con sus ramas y raíces rotas, fue desenterrado y plantado fuera de lo que ahora es el museo. Desde entonces, ha florecido entre los muchos otros árboles que se han plantado en la plaza. Una placa declara que el árbol es un recordatorio vivo de resiliencia, supervivencia y renacimiento.

11 Experiencias móviles en el 9/11 Memorial & Museum - 7

Sharon Odegaard

3. Mira hacia los imponentes tridentes

Al ingresar al museo a través de un atrio de vidrio, desciende por una rampa vigilada por los dos imponentes tridentes. Estos miden 70 pies de altura y formaban parte del exterior de la Torre Norte. Los tridentes se trasladaron al área del museo en 2010. Rescatados de los restos de la torre, estos tridentes simbolizan la determinación de superar la devastación.

En la planta baja, llegará a un área de bienvenida con información y baños. Ahora está listo para comenzar su recorrido por el museo.

11 Experiencias móviles en el 9/11 Memorial & Museum - 9

Sharon Odegaard

4. Reflexiona sobre el cielo el 11 de septiembre en el Memorial Hall

El Memorial Hall ocupa el espacio entre las huellas de las Torres Gemelas originales. Haga una pausa para reflexionar sobre la increíble obra de arte que se extiende a lo largo de una gran pared. La cita de Virgilio, hecha con acero recuperado del World Trade Center, proclama: Ningún día te borrará de la memoria del tiempo. Los mosaicos que rodean la cita forman un mosaico titulado Tratando de recordar el color del cielo en esa mañana de septiembre . El mosaico está realizado con papeles italianos Fabriano pintados a mano en diferentes tonos de azul para representar en acuarela el cielo despejado del 11-S. Cada uno de los 2.983 cuadrados honra a una de las víctimas.

11 Experiencias móviles en el 9/11 Memorial & Museum - 11

Sharon Odegaard

5. Muévase al nivel de Bedrock en Foundation Hall

A continuación, diríjase al espacio más grande del museo, Foundation Hall. El telón de fondo de esta expansión de la Torre Norte es el muro pantalla. Este muro de contención de hormigón se construyó para contener las aguas del río Hudson cuando se construyeron las torres en la década de 1960. Después del 11 de septiembre, el muro pantalla permaneció en pie, y hoy es parte del museo, que simboliza la fuerza y ​​​​la resistencia.

11 Experiencias móviles en el 9/11 Memorial & Museum - 13

Sharon Odegaard

En el centro de Foundation Hall, la Última Columna se eleva 36 pies en el aire. Fue la última pieza de acero retirada de la Zona Cero. Los equipos de rescate rindieron homenaje a los héroes y víctimas del 11 de septiembre con inscripciones y firmas que cubren toda la columna. El espíritu del museo se captura en uno de los homenajes garabateados: Dios los bendiga a todos.

Puede tomar asiento en uno de los bancos del pasillo mientras reflexiona sobre la Torre Norte que una vez estuvo aquí, el río Hudson cerca y las personas que alguna vez pasaron tanto tiempo en el enorme edificio.

11 Experiencias móviles en el 9/11 Memorial & Museum - 15

Sharon Odegaard

6. Examine la colección

La colección permanente 9/11 Memorial and Museums contiene más de 70,000 artículos y registros que documentan las vidas y el destino de las víctimas, los sobrevivientes y los socorristas.

Lo más memorable para mí fue el camión de bomberos retorcido de la Compañía de Escaleras del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York que se recuperó después de los ataques. Se asignó a The Ladder Company 3 para rescatar a los que estaban en la Torre Norte, y los 11 bomberos ingresaron al edificio. Todos perdieron la vida, y su camión está en exhibición como un monumento conmemorativo. Para mí, esto fue un recordatorio tangible de la valentía de los bomberos y cuán peligrosa era la escena cuando se precipitaron hacia las torres.

11 Experiencias móviles en el 9/11 Memorial & Museum - 17

Sharon Odegaard

7. Imagina la escena del 11 de septiembre en las escaleras de los supervivientes

Uno de los restos de las torres se conoce como las Escaleras de los Supervivientes. El 11 de septiembre, esta escalera en el borde de la plaza elevada del World Trade Center proporcionó una salida sin obstrucciones para las personas que huían del sitio. Cientos de sobrevivientes usaron estas escaleras para llegar a salvo al exterior. Después del 11 de septiembre, se programó la demolición de las escaleras, pero se salvaron durante el proceso de revisión federal de los activos históricos del sitio. Una escalera mecánica adyacente a las escaleras le permite seguirlas mientras imagina a las personas corriendo hacia abajo temiendo por sus vidas.

11 Experiencias móviles en el 9/11 Memorial & Museum - 19

Sharon Odegaard

8. Comprenda la fuerza del ataque en el acero de impacto

La famosa viga de acero doblada sobre sí misma se llama Impact Steel. Estaba fuera de la Torre Norte en el punto donde el avión golpeó los pisos 93 al 99. La viga pesa 8 toneladas. No encontrarás grietas. Aparentemente se derritió y desafió lo que incluso los trabajadores siderúrgicos pensaron que podría suceder.

9. Aprenda sobre la vida antes, durante y después del 11 de septiembre en las exhibiciones históricas

El museo presenta exhibiciones históricas en las huellas de las Torres Norte y Sur. La historia del 11 de septiembre se desarrolla con artefactos, historias de personas y tecnología interactiva. Esta área cubre 110,000 pies cuadrados, por lo que si su tiempo es limitado, puede averiguar antes de ir qué es lo que más le interesa.

Las exposiciones históricas se centran en tres períodos: los acontecimientos del fatídico día en sí, los años previos a los ataques y los años posteriores al 11 de septiembre. Las exhibiciones sobre los años posteriores al 11 de septiembre se enfocan tanto en lo que sucedió justo después de los ataques como en los efectos continuos de la tragedia en la nación.

Esta última parte de las exposiciones históricas me pareció especialmente esclarecedora. En la Zona Cero, menos de una semana después de los ataques del 11 de septiembre, miles de personal de rescate, investigadores, ingenieros, trabajadores y voluntarios habían llegado para unirse al esfuerzo. Durante los siguientes nueve meses, los trabajadores de recuperación retiraron aproximadamente 1,8 millones de toneladas de escombros. El alcance del daño podría medirse no solo en vidas humanas sino también en la destrucción generalizada de edificios aparentemente indestructibles.

11 Experiencias móviles en el 9/11 Memorial & Museum - 21

Sharon Odegaard

10. Conozca a las víctimas en la exposición conmemorativa

En la huella de la Torre Sur, la exhibición conmemorativa recuerda a las víctimas de los ataques. Las fotos del piso al techo de 2983 personas dan una sensación abrumadora de la enormidad de la pérdida. En estas paredes están las edades de 2 a 85, provenientes de más de 90 naciones. Si quieres una experiencia más íntima, ve a la cámara interior de las galerías. Aquí, los perfiles de las víctimas se proyectan en la pared y escuchará recuerdos grabados de familiares y amigos.

11. Honra a los perros héroes en la exhibición de coraje K-9

Los perros héroes son homenajeados en la exposición más reciente del museo, K-9 Courage . Cientos de perros ayudaron en la respuesta a los ataques del 11 de septiembre. Los equipos K-9 buscaron sobrevivientes y víctimas entre los restos. Y consolaron tanto a los que respondieron como a las familias y amigos de los que se perdieron.

La exposición muestra la fotografía de Charlotte Dumas, quien viajó por todo el país para encontrar a los perros del 11 de septiembre 10 años después de su servicio. Al localizar a 15 de estos perros, los fotografió en sus años de jubilación. Los hermosos retratos están ahora en exhibición en el museo, junto con historias de valentía de K-9.

El 9/11 Memorial and Museum es un lugar de dignidad y respeto. Después de recorrer el museo, a medida que emerge al área conmemorativa exterior, tómese el tiempo para visitar el árbol sobreviviente nuevamente. Es posible que se sienta abrumado por todo lo que ha visto. Pero concéntrate por un momento en cómo, en medio de un caos y un dolor impensables, este árbol de alguna manera se aferró a la vida. Florece hoy, recordándonos que incluso en los momentos más oscuros, la esperanza prevalece.