11 heladerías más sabrosas en París - 3

11 heladerías más sabrosas en París

Yo grito, tú gritas, y los franceses definitivamente piden helado a gritos. En verano, es común ver en los bulevares y avenidas de París ver a los lugareños disfrutar de sus cucuruchos y copas de helado. Otro sitio común son los parisinos que esperan pacientemente en fila, a veces hasta 30 minutos, para comprar sus sabores favoritos.

No solo hay cientos de heladerías independientes en la ciudad, sino que muchas de las mejores chocolaterías y pastelerías ofrecen su propia línea de helados y sorbetes en sus tiendas. Aquí, compartimos nuestras mejores selecciones de marcas y tiendas de helados en París (sin ningún orden en particular).

11 heladerías más sabrosas en París - 5 Obs70 / Shutterstock.com

1. Berthillon

Pregúntale a cualquier parisino cuál es su helado favorito, y la mayoría te dirá rotundamente Berthillon. Prueba de ello es la larga cola en la tienda original en Ile Saint Louis, una pequeña isla en el río Sena. En 1954, Raymond Berthillon, propietario de un pequeño hotel en Ile Saint Louis con su esposa y su madre, desempolvó una máquina para hacer helados que había comprado muchos años antes y la puso a funcionar. Usó solo los ingredientes más puros y frescos: leche entera, crema fresca que compró en el mercado y fruta fresca, y poco después, los estudiantes locales invadían la pequeña tienda después de la escuela para tomar su helado de la tarde. En 1961, la popular guía culinaria Gault-Millau elogió el helado, y el resto es historia parisina. La tienda original vende los 48 sabores de sus helados y sorbetes para llevar y también tiene un acogedor salón de té donde puede disfrutar de sus especialidades de helado junto con pasteles y pastas.

Consejo profesional: Lamentablemente, la tienda de Berthillon en Ile Saint Louis está cerrada en agosto, pero Berthillon todavía se vende en cafeterías y escaparates de restaurantes de todo París.

11 heladerías más sabrosas en París - 7

haikal yahaya / Shutterstock

2. Amoriño

Una cadena de tiendas que produce helado artesanal de estilo italiano en Francia, Amorino ha conquistado París en los últimos años.

Lo que hace que Amorino se destaque es su presentación especial. Cuando compra un cono, en lugar de usar una bola de helado, usan una paleta plana para empacar el helado y luego crean una serie de capas que se asemejan a pétalos de rosa. El efecto puede ser bastante artístico, especialmente si pides dos o tres sabores de colores contrastantes. Hay 20 tiendas Amorino en París y los sabores de helados y sorbetes incluyen cereza negra, dulce de leche, maracuyá, mango indio, coco de Sri Lanka y tarta de queso con arándanos. El menú de Amorino también incluye macarons rellenos de helado, batidos y sorbetes.

3. Une Glace A París

En 2015, Emmanuel Ryon y Olivier Menard, ambos con largas y distinguidas carreras en pastelería y heladería, unieron sus talentos culinarios para abrir Une Glace a Paris, una heladería. Obtuvieron ingredientes y saborizantes localmente y de todo el mundo para producir helados y sorbetes de calidad superior. Su aventura valió la pena en los círculos culinarios de Francia cuando Ryon recibió el premio culinario más importante, Meilleur Ouvrier de France, por su pastelería y helados.

Sus maridajes imaginativos se extienden a la mezcla de sabores y especias dulces y salados, incluido el café con cardamomo, manzana verde y trigo sarraceno, y pera y anís. Sus sabores de sorbete también tienen combinaciones inusuales como arándano con bayas de goji, pomelo con rosa, fresa silvestre e hibisco, y zanahoria, jengibre y naranja. Esté atento a la vitrina refrigerada que tiene hermosos y tentadores pasteles helados y pasteles mezclados con helado.

11 heladerías más sabrosas en París - 9 Alexandros Michailidis / Shutterstock.com

4. Pierre Hermé

Pastelero y extraordinario empresario, Pierre Herme fue una vez nombrado el Picasso de la pastelería por un crítico gastronómico. Herme aprovechó la frase y ahora usa el #picassoofpastry para sus redes sociales.

Ha construido un imperio de pastelería, y sus macarons tremendamente populares son favorecidos y saboreados en sus tiendas en París y en todo el mundo.

Uno de los primeros pasteleros en introducir una línea de helados, Herme optó por sabores intensos y exóticos y una presentación deslumbrante. Sus sándwiches de helado de diseñador, llamados Miss Glagla (quizás una imitación de Lady Gaga) están empacados en cajas plateadas brillantes y los sabores incluyen caramelo de mantequilla salada. Sus sabores de pinta de helado incluyen rosa, frambuesa y litchi, mandarina siciliana, limón y albahaca, chocolate negro con turrón, sal marina y pimienta negra, y vainilla con frijoles de Tahití, Madagascar y México.

5. Scaramouche

Scaramouche es una heladería familiar ubicada en un pequeño pueblo en la región de Provenza de Francia. Además de vender sus helados en puntos de venta de toda Francia, tienen su propia tienda en el barrio de Montmartre de París.

Scaramouche obtiene sus ingredientes naturales localmente, produciendo helados artesanales con leche cruda, huevos orgánicos y hierbas frescas del campo. Sus combinaciones de sabores inusuales incluyen romero y aceite de oliva, miel y tomillo, lavanda, geranio rosa y pistacho, azafrán provenzal y, en invierno, trufa negra. Los sabores de sorbete que se ofrecen son té de menta marroquí, naranja sanguina, kumquat, pastis y verbena.

6. Glacé Bachir

Francia tiene una larga asociación e historia con el Líbano, y hay una gran variedad de tiendas y restaurantes de comida libanesa en París. Glace Bachir es una compañía de helados multigeneracional, fundada originalmente en 1936 por una familia de cuatro hermanos y hermanas que hacían el helado en su patio trasero en el Líbano. El helado orgánico certificado es bastante rico, por lo que una bola debería ser suficiente. Los sabores incluyen pétalo de rosa, chocolate intenso, pistacho, almendra, fresa, albaricoque y café. Hay dos ubicaciones en París, una justo enfrente del Museo Pompidou y la otra en Montmartre.

7. Le Bac A Glacés

Esta tienda sin pretensiones en la exclusiva zona de Saint Germain des Pres es tan popular en los meses más cálidos que si no llega temprano en la tarde, se agotan. Le Bac a Glaces ha sido una operación familiar con una sola ubicación desde 1955. Todavía usan métodos tradicionales para producir su helado, que contiene leche fresca de granja, huevos y menos azúcar que la mayoría de las otras marcas. Algunos de sus sabores más interesantes son plátano flambeado, miel y piñones, canela, espresso y halvah. También ofrecen sorbetes bajos en azúcar en sabores como higo y nuez, jengibre y albaricoque, fresa y rosa, y melocotón lavanda. Le Bac a Glaces ofrece pasteles helados y troncos navideños hechos con helado.

8. Impronta

Los veganos están de enhorabuena cuando vienen a París porque pueden disfrutar de un rico helado cremoso sin productos animales. Impronta fabrica una gama de helados a base de proteínas que son bajos en calorías, con un promedio de 104 calorías por porción, lo mismo que una manzana de tamaño mediano. Los sabores de helado y gelato incluyen limón, aguacate, canela, plátano, sésamo negro orgánico, naranja sanguina y jengibre, té verde matcha y café ginseng. Impronta también tiene jugos de vegetales prensados ​​en frío y un menú de desayuno vegano con tostadas de aguacate, café Bulletproof y un tazón de acai con granola.

9. Pozzetto

Pozzetto ofrece auténtico helado italiano hecho en casa en sus instalaciones. Ubicado en el distrito de Marais, cerca del Hotel de Ville/Ayuntamiento, Pozzetto tiene sabores de helado clásicos como pistacho, chocolate negro, coco, Stracciatella y Gianduja.

Su otra ubicación a la vuelta de la esquina cuenta con una genuina salumeria / delicatessen italiana con un menú de jamones, fiambres y quesos italianos.

10. Pedro Marcolini

El maestro chocolatero Pierre Marcolini ha añadido ahora el helado a su lista de especialidades. Su línea de paletas de helado son personalizadas y bañadas a mano. Puede elegir entre vainilla de Madagascar, coco, chocolate negro y coco, además de sorbetes de frambuesa yuzu y mango bañados en chocolate con leche, chocolate negro y caramelo de mantequilla salada, o chocolate con leche y chocolate blanco con avellanas tostadas y sal marina. La otra delicia congelada que ofrece Pierre Marcolini son los bombones de praliné en paquetes de seis, 10 y 25 piezas.

11. La Glacerie París

El chef pastelero David Wesmael ha creado un universo de postres helados y helados en su tienda La Glacerie Paris en el distrito de Marais. Una de las creaciones premiadas de Wesmaels es una versión actualizada y sofisticada de una bomba de helado, una esfera de merengue brillante con una bola de helado en su interior. Puedes comprar uno de tamaño individual o uno grande para compartir. Los rellenos incluyen cassis, chocolate negro y naranja, y vainilla y castaña. Otra delicia congelada son las barras de chocolate congeladas con oblea y relleno de frutas. Los sabores incluyen chocolate con leche con maracuyá y frambuesa, chocolate negro con té matcha y chocolate con leche con caramelo y avellanas.

Consejo profesional: las bolas de helado tienden a ser más pequeñas en París, quizás porque el helado es más rico. Lo mejor es pedir dos cucharadas a menos que se indique lo contrario.

¿Cuál es el helado más famoso de París?

1. Berthillon. Pregúntele a cualquier parisino cuál es su helado favorito, y la mayoría de ellos responderá rotundamente Berthillon. Prueba de ello es la larga cola en la tienda original en Ile Saint Louis, una pequeña isla en el río Sena.

¿Cuál es el helado más popular en Francia?

El gusto de los franceses por los helados parece ser bastante clásico. Efectivamente, los dos primeros sabores favoritos son vainilla y chocolate, en ese orden, mientras que el caramelo ocupa el tercer lugar.

¿Cómo se llama el helado en París?

La palabra más común para helado francés es "glace". Pero también verás "crème glacée", "glace fermière", "glace craftale" (helado artesanal), "glace végétale" (helado vegano) y sorbete o "sorbet végétal". Aquí hay una introducción a lo que todo eso significa. El helado clásico en Francia se llama "glace".

¿Cuánto cuesta el helado en París?

Precios de los comestibles en París en 2012

Precio en Euros notas
Helado 6.00 Pinta de Haagen Daaz
Queso 1.90 Emmental – 4 rebanadas
Pan – Pan De Sándwich 1.40 14 rebanadas
barra de caramelo 1.70 Lindt o C'ote d'Or – grande

22 filas más

¿Cuál es el helado más famoso de París?

1. Berthillon. Pregúntele a cualquier parisino cuál es su helado favorito, y la mayoría de ellos responderá rotundamente Berthillon. Prueba de ello es la larga cola en la tienda original en Ile Saint Louis, una pequeña isla en el río Sena.

¿Cuál es el helado más popular en Francia?

El gusto de los franceses por los helados parece ser bastante clásico. Efectivamente, los dos primeros sabores favoritos son vainilla y chocolate, en ese orden, mientras que el caramelo ocupa el tercer lugar.

¿Cómo se llama el helado en París?

La palabra más común para helado francés es "glace". Pero también verás "crème glacée", "glace fermière", "glace craftale" (helado artesanal), "glace végétale" (helado vegano) y sorbete o "sorbet végétal". Aquí hay una introducción a lo que todo eso significa. El helado clásico en Francia se llama "glace".

¿Cuánto cuesta el helado en París?

Precios de los comestibles en París en 2012

Precio en Euros notas
Helado 6.00 Pinta de Haagen Daaz
Queso 1.90 Emmental – 4 rebanadas
Pan – Pan De Sándwich 1.40 14 rebanadas
barra de caramelo 1.70 Lindt o C'ote d'Or – grande

22 filas más