Degustación de helados: una experiencia de comida deliciosamente dulce - 3

Degustación de helados: una experiencia de comida deliciosamente dulce

El helado es una de las creaciones culinarias más deliciosas conocidas por la humanidad. Nuestros viajes por el mundo suelen incluir la degustación de helados de diversos lugares como Grecia, Cuba, China, Italia y Brasil. Y cuando algo especial como el helado de arándanos nos llama la atención, buscamos por todas partes para encontrar la mejor versión. Por lo tanto, una degustación de helado no solo es divertida, sino que también puede sintonizar sus papilas gustativas con las sutilezas del helado que puede descubrir, ya sea lejos o cerca de casa.

Tipos De Catas De Helados

Las degustaciones de helados pueden tomar varias formas. Una forma sería probar varios sabores hechos por una marca favorita. Haagen Dazs y Ben and Jerrys están ampliamente disponibles y ofrecen muchas opciones. Otro enfoque sería probar un helado favorito servido en una variedad de formas. Helado servido en cono, taza, sundae de chocolate caliente, banana split, batido, pastel de helado, sándwich, taco o pastel son solo algunas ideas.

Pero vamos a mostrarte cómo hacer una degustación de sabores. De esta forma, elegirás algunos sabores y los compararás entre una variedad de marcas. Bueno, comience con algunos de los mejores sabores para hacer degustaciones en todos los ámbitos. Consulte nuestro artículo sobre cómo crear una cata memorable para obtener más ideas.

1. vainilla

Es posible que se sorprenda de que, lejos de ser simple vainilla, cuando se trata de helado, la vainilla tiene más variaciones que casi cualquier otro sabor. Quizás es por eso que el helado de vainilla ha reinado como el sabor de helado favorito durante décadas. Es el telón de fondo perfecto para cualquier cantidad de mezclas, complementos, coberturas y acentos. Pero como sabor independiente, la vainilla ofrece una gran variedad por sí sola. Vainilla natural, vainilla clásica, estilo casero, vainilla francesa, extra cremoso, batido lento y vainilla en grano son solo algunos de los muchos estilos de helado de vainilla disponibles para degustar.

Si desea tener una degustación de vainilla, elija una marca que ofrezca muchas opciones, como marcas nacionales como Breyers o una marca local favorita que pueda tener. Nos encanta el helado de vainilla Babcock producido por el programa agrícola de la Universidad de Wisconsin.

2. chocolate

Para muchos, el chocolate es el mejor sabor de helado. Y al igual que su opuesto gemelo de vainilla, hay muchos helados de chocolate para degustar. Puede elegir chocolate normal o ampliar sus opciones para incluir chocolate clásico, oscuro, holandés, antiguo, con leche y más. Blue Bunny, Turkey Hill, Edys, Dreyers y Haagen Dazs ofrecen una variedad de opciones. Para ampliar aún más la degustación de su helado de chocolate, puede incluir algunas variedades de mezcla de chocolate y chocolate, como trufa de chocolate, chocolate con chispas de chocolate, dulce de chocolate o cinta/remolino de chocolate. Los amantes del chocolate encontrarán esta degustación irresistible.

3. chispas de chocolate

Nuestro favorito personal, el helado con chispas de chocolate, ofrece lo mejor de ambos mundos. El helado de vainilla con chispas de chocolate brinda la delicia cremosa de la vainilla con trocitos crujientes de chocolate salpicados por todas partes. Y aunque parece una combinación bastante común, aquí hay más variedad de lo que cabría esperar. Algunas marcas usan chips regulares mientras que otras usan trozos de chocolate. Las chispas o trozos pueden ser de chocolate con leche, semidulce o amargo y varían en tamaño. Si quiere ser creativo, puede ampliar su degustación de helado a base de chips para incluir otras opciones populares, como chispas de chocolate con menta, chispas de chocolate con moca o chispas de chocolate con cereza.

Degustación de helados: una experiencia de comida deliciosamente dulce - 5

Sue Reddel y Diana Laskaris

Nuestras mejores opciones tienden a ser marcas locales y regionales como Purple Door en Milwaukee o Chocolate Shoppe en Madison, Wisconsin. Los fanáticos de las cerezas con chispas de chocolate no querrán perderse la famosa Cherry García de Ben and Jerrys, que también tiene una historia interesante sobre cómo llegó a ser.

4. fresa

Si bien podemos aferrarnos a los recuerdos del helado de fresa triste, rosado y con sabor químico de nuestra lejana juventud, las heladerías de hoy en día ofrecen muchas opciones mucho mejores. Si bien es posible que todavía encuentres el meñique pegajoso de antaño, los helados de fresa de hoy en día a menudo contienen trozos de bayas reales. Esa es una de nuestras razones favoritas para hacer una cata de helado de fresa. Algunos pueden tener un tono rosado, mientras que otros parecen vainilla con trozos o rodajas de fresa mezclados.

Puede decidir qué enfoque le gusta más comparándolos todos. Haagen-Dazs y Breyers son dos marcas sabrosas y ampliamente disponibles para comenzar. Para aquellos más aventureros, incluya sabores adicionales como tarta de queso con fresas o tarta de fresas para mejorar su degustación de helado de fresa. Es probable que los proveedores locales tengan los sabores más frescos, así que trate de incluir al menos una opción local en su degustación de helado si puede.

5. Galletas Y Crema

Las galletas y el helado de crema no siempre existieron. De hecho, su existencia se atribuye a la gente de la planta lechera del campus de la Universidad Estatal de Dakota del Sur, a quienes se les ocurrió la idea e hicieron el primer lote en 1979. El resto, como dicen, es historia. Puedes encontrar helados de galletas y crema de casi todas las grandes marcas de helados en estos días, incluidas las heladerías de nuestra infancia, Baskin-Robbins. Existe un acalorado debate entre los fanáticos del sabor sobre si las galletas deben molerse o dejarse en trozos. La mayoría está de acuerdo en que las galletas sándwich de chocolate con relleno de crema de vainilla son las mejores para el sabor. Prueba diferentes estilos y decide por ti mismo cuál es el más importante.

Degustación de helados: una experiencia de comida deliciosamente dulce - 7

Sue Reddel y Diana Laskaris

6. Masa para galletas

También conocida como masa para galletas con chispas de chocolate, este sabor podría incluirse entre las mejoras de la degustación de helado con chispas de chocolate. Creemos que este sabor bastante nuevo se aborda mejor en una categoría propia. Puede que no te sorprenda saber que la idea del helado de masa para galletas surgió de una sugerencia enviada por un fan anónimo en el primer Scoop Shop de Ben and Jerrys en Burlington, Vermont, en 1984. A todos les encantó tanto que ahora es no solo es un alimento básico entre los sabores más populares de B y J, sino que muchas otras marcas también producen excelentes versiones de la golosina doble.

Existe un debate sobre la proporción perfecta de trozos de masa para galletas y helado, pero todos están de acuerdo en que son grandes pequeños tesoros enterrados en un rico helado de vainilla. Junto con las versiones de muchas marcas de helados, el helado Nestlé Toll House Cookie Dough ofrece el sabor de esa receta casera favorita de galletas.

Degustación de helados: una experiencia de comida deliciosamente dulce - 9

Sue Reddel y Diana Laskaris

7. Tu propio sabor favorito o algo nuevo

Una cosa es segura cuando se trata de helados. Hay un montón de sabores entre los que elegir. Otro enfoque para una divertida degustación de helados es elegir su propio sabor favorito o sumergirse de cabeza en algo nuevo. Hay clásicos como el camino rocoso, la nuez con mantequilla, el pastel de cumpleaños y el pistacho. ¡Oh, cómo amamos el pistacho!

Consejo profesional: ¡Los helados de pistacho de Haagen-Dazs y Ben and Jerrys son deliciosos!

O bien, olvídese de la precaución y encuentre algo nuevo que vea en varias marcas y dele a ese sabor una degustación propia. Suficientes marcas ofrecen nuevos riffs de café, toffee crunch, varias frutas, dulce de leche, tortuga, caramelo salado, terciopelo rojo y muchos más para hacer una degustación divertida. Elige un sabor que disfrutes y prueba varias variedades para divertirte. Podrías expandir tus horizontes de helados.

Una experiencia de comida deliciosamente dulce

No importa cómo elija configurar su degustación de helados, es bastante seguro que lo pasará genial. Puede crear un cuadro de mando para tener claras las marcas y los sabores. Asegúrese de beber un poco de agua entre gustos para que no se cancelen entre sí. Si lo desea, puede romper algunos conos de azúcar y usar los pedazos para limpiar el paladar también. Una vez que hayas descubierto los helados que prefieres, puedes guardar algunos en el congelador para cuando te apetezca. Y, si le quedó un poco de helado extra de su degustación, puede usarlo de otras maneras divertidas, desde batidos hasta sundaes e incluso banana splits.

Todos podemos agradecer a Nancy Johnson, quien inventó la heladera moderna en la década de 1840. Y desde la década de 1920, yo grito, tú gritas, todos gritamos por helado, ha sido una melodía muy atesorada. No importa el sabor que prefiramos, el helado es un placer universal que todos podemos disfrutar.

Lectura relacionada:

  • Degustación de té: de medicinal a indulgente y todo lo demás
  • Los 11 mejores postres de todo el mundo
  • 7 maridajes fantásticos de chocolate y vino para probar en casa

¿Qué es un catador de helados profesional?

Un catador de helados es un profesional que evalúa y prueba golosinas congeladas. Los catadores de helados son científicos de los alimentos con un excelente sentido del gusto. Otros nombres para el catador de helados incluyen saborólogo, analista sensorial y maestro del gusto. El puesto de catador de helados combina ciencia, negocios y marketing.

¿Cómo describirías el sabor del helado?

El helado es una mezcla de leche, crema, azúcar y, a veces, otros ingredientes congelados en un sabor suave y cremoso utilizando técnicas especiales. El helado ha sido un alimento popular durante cientos de años, pero se ha convertido en un lugar común desde que se usó ampliamente el refrigerador.

Palabras adjetivas para describir el helado.

Cereza Verde rico rico
Decente Local Dulce

5 filas más

¿Cómo se hace una cata de helado?

Cubre tu lengua con el helado. Enróllalo y golpea tus labios. Deje que las complejidades del sabor se desarrollen y se extiendan para que pueda tener una idea completa de su sabor. Pero no cedas a la tentación y tragues la muestra todavía, o tendrás que empezar de nuevo porque el proceso de cata no está completo.

¿Cómo se prueba el helado?

¿Qué es un catador de helados profesional?

Un catador de helados es un profesional que evalúa y prueba golosinas congeladas. Los catadores de helados son científicos de los alimentos con un excelente sentido del gusto. Otros nombres para el catador de helados incluyen saborólogo, analista sensorial y maestro del gusto. El puesto de catador de helados combina ciencia, negocios y marketing.

¿Cómo describirías el sabor del helado?

El helado es una mezcla de leche, crema, azúcar y, a veces, otros ingredientes congelados en un sabor suave y cremoso utilizando técnicas especiales. El helado ha sido un alimento popular durante cientos de años, pero se ha convertido en un lugar común desde que se usó ampliamente el refrigerador.

Palabras adjetivas para describir el helado.

Cereza Verde rico rico
Decente Local Dulce

5 filas más

¿Cómo se hace una cata de helado?

Cubre tu lengua con el helado. Enróllalo y golpea tus labios. Deje que las complejidades del sabor se desarrollen y se extiendan para que pueda tener una idea completa de su sabor. Pero no cedas a la tentación y tragues la muestra todavía, o tendrás que empezar de nuevo porque el proceso de cata no está completo.

¿Cómo se prueba el helado?