9 Hoteles de ferrocarril históricos para visitar - 3

9 Hoteles de ferrocarril históricos para visitar

Desde bellezas junto a la playa hasta oasis en el desierto y castillos en la cima de la montaña, los hoteles ferroviarios históricos de finales del siglo XIX y principios del XX permanecen en todo Estados Unidos y Canadá.

De hecho, cualquiera que alguna vez haya sentido nostalgia por la era de los viajes en tren cuando los grandes hoteles ofrecían suntuosos alojamientos en el camino debería animarse, porque una parte de esa experiencia todavía está disponible.

Aunque el acceso directo al tren ya no existe en muchos casos (pero no en todos), los grandes y antiguos hoteles ferroviarios aún ofrecen la extravagancia y el ocio que una vez personificaron los viajes en tren a través del país.

Sin duda, una estadía en un gran hotel ferroviario generalmente requiere un derroche. Pero creo que vale la pena por la oportunidad de retroceder a la era dorada de los viajes en tren.

Aquí están nueve de los mejores.

9 Hoteles de ferrocarril históricos para visitar - 5

Cindy ladra

1. La Posada, Winslow, Arizona

La Posada, el hermoso hotel Harvey House del norte de Arizona, es el producto de dos visiones excepcionales, primero de la famosa arquitecta de Fred Harvey Company, Mary Colter, en 1930, y luego del equipo de la década de 1990 que salvó el tesoro nacional y lo restauró a su grandeza original.

Hoy, La Posada es una de las últimas creaciones restantes de Harvey House que funciona como un hotel ferroviario. Eso significa que es posible que los viajeros bajen del tren, se registren en el lobby del hotel y pasen una o dos noches en la joya de la corona de Winslow antes de continuar su viaje.

El sitio web de los hoteles señala que el depósito de Amtrak es parte del complejo de La Posadas, y los pasajeros en la ruta de Chicago a Los Ángeles llegan a la puerta de los hoteles de todo EE. UU.

Los huéspedes también conducen regularmente a Winslow, que se encuentra a lo largo de la carretera interestatal 40 en el noreste de Arizona, para disfrutar de la decoración vintage del sudoeste de La Posada, cenar en el espléndido Turquoise Room y pasear por el hotel que Colter diseñó para parecerse a una gran hacienda de un rico español. terrateniente.

Al entrar por la antigua puerta de jardín de hierro forjado de La Posadas, espere ser calmado por las fuentes que gotean y los caminos sombreados. En el interior, los pisos de losas y ladrillos del hotel, la escalera de caracol y el arte nativo americano se combinan para crear un oasis en el desierto.

Winslow se encuentra a poco más de 2 horas del Gran Cañón y aproximadamente a una hora del Bosque Petrificado, lo que convierte a La Posada en una base conveniente para explorar ambos parques nacionales. Una estadía de dos o tres noches permitiría tener tiempo para visitar Winslow y gran parte de la región circundante.

Quizás lo mejor de todo es que el hotel se encuentra a dos cuadras a pie del encantador Standin on the Corner Park de Winslow. Rinde homenaje a la canción de los Eagles Take It Easy , que aseguró para siempre a Winslow un lugar en los anales de la historia de la música pop.

9 Hoteles de ferrocarril históricos para visitar - 7

Cindy ladra

2. Fairmont Le Chateau Frontenac, Ciudad de Quebec, Quebec

Sentado en lo alto de la ciudad alta fortificada del Viejo Quebec, el Fairmont Le Chateau Frontenac es conocido como uno de los hoteles más fotografiados del mundo.

Es fácil ver por qué. Con sus torres que parecen fortalezas y sus techos empinados, el gran hotel antiguo del ferrocarril se destaca dramáticamente en una ciudad famosa por su sorprendente arquitectura. Construido en 1893 por Canadian Pacific Railway, el Chateau Frontenac ha resistido la prueba del tiempo y se ha sometido a varias expansiones y renovaciones importantes a lo largo de los años.

Hoy, el Chateau Frontenac es la pieza central de la ciudad de Quebec y definitivamente vale la pena visitarlo. Muchos visitantes optan por simplemente pasear por los jardines. Pero para una mirada más cercana, entre a tomar una bebida en el clásico bar de vinos y quesos de 1608, o planifique una estadía en una habitación que se sienta apta para la realeza.

9 Hoteles de ferrocarril históricos para visitar - 9

Cindy ladra

3. Hotel Del Coronado, Isla Coronado, California

Si le gustan los hoteles históricos bañados por el sol y ubicados a solo unos pasos del mar, entonces el Hotel del Coronado de 1887 en la isla Coronado del sur de California debería estar en su lista de deseos.

Aunque técnicamente el hotel se construyó como un complejo junto a la playa en lugar de un hotel ferroviario, el Ferrocarril Coronado Belt Line se completó en 1888, conectando el hotel con la cercana San Diego y ofreciendo una práctica opción de transporte para los huéspedes que llegan.

A lo largo de los años, el icónico resort ha albergado al menos a 11 presidentes de EE. UU., comenzando con Benjamin Harrison en 1891 e incluyendo presidentes de la década de 1900 y principios de la de 2000. En 1958, el pintoresco hotel sirvió como lugar de rodaje de la película de Marilyn Monroe Some Like It Hot .

Consejo profesional: Bayshore Bikeway, un sendero que sigue tramos del Ferrocarril Belt Line, abandonado hace mucho tiempo, pasa cerca del Hotel del Coronado, lo que hace que los terrenos del hotel sean una parada conveniente para almorzar o tomar una copa mientras anda en bicicleta o camina por el sendero.

9 Hoteles de ferrocarril históricos para visitar - 11

Cindy ladra

4. El Tovar, Gran Cañón, Arizona

Situado directamente en el Borde Sur del Gran Cañón, el Hotel El Tovar tiene la distinción de ser el hotel más grandioso del Gran Cañón y la terminal norte del Ferrocarril del Gran Cañón.

Al igual que Winslows La Posada, El Tovar de 1905 fue un hotel de Fred Harvey, y también se puede experimentar al final de un viaje en tren, una excursión que es una experiencia digna de una lista de deseos en sí misma.

Con sus amplias terrazas, su elevado vestíbulo y su lujosa atmósfera de cabaña de troncos, El Tovar es un espectáculo digno de ver. Cualquier viaje turístico al Gran Cañón debe incluir una parada en el hotel histórico, ya sea para almorzar en el hermoso Comedor El Tovar, pasar la noche en las elegantes habitaciones rústicas o un respiro a la sombra en la terraza.

9 Hoteles de ferrocarril históricos para visitar - 13

Cindy ladra

5. Hotel Príncipe de Gales, Waterton, Alberta

Ubicado solo en un acantilado cubierto de hierba, el Prince of Wales Hotel adopta una pose dramática, resaltado por los elevados picos de las montañas del Parque Nacional Albertas Waterton Lakes.

Construido en 1927 por Great Northern Railway, el hotel es conocido por sus majestuosos hastiales, su techo a dos aguas y su hermoso entorno a orillas del lago Waterton. Difícilmente puede perderse las vistas del hotel en su exploración del parque nacional, y los visitantes deben hacer un punto para detenerse para mirar más de cerca, ya sea para tomar una copa en el clásico Windsor Lounge o para cenar con una vista en el comedor Royal Stewart. .

Trate de llegar al Príncipe de Gales a tiempo para el té de la tarde del hotel, que se lleva a cabo en el gran vestíbulo con vista a las aguas azules del lago Waterton.

9 Hoteles de ferrocarril históricos para visitar - 15 Otoño en el hotel Fairmont Banff Springs con el río Bow (Crédito de la foto: Craig Zerbe / Shutterstock.com) ID de Shutterstock: 1088520389, Fotógrafo: Craig Zerbe

6. Fairmont Banff Springs, Banff, Alberta

Las magníficas Montañas Rocosas canadienses sirven como telón de fondo para el Fairmont Banff Springs, uno de los más antiguos de los grandes hoteles ferroviarios de Canadá.

El Banff Springs Hotel, ubicado en medio del pintoresco Parque Nacional Banff, fue construido por Canadian Pacific Railway en 1888. Aunque el original fue destruido por un incendio en 1926, se completó un hotel de reemplazo en 1926 y fue designado Sitio Histórico Nacional de Canadá en 1988.

Banff Springs, que parece un castillo, es una vista imperdible en Banff. Es digno de una estadía en una de las acogedoras habitaciones o amplias suites del hotel o de una bebida en un lugar codiciado en el Lookout Patio.

9 Hoteles de ferrocarril históricos para visitar - 17 Alexey Stiop / Shutterstock.com 9 Hoteles de ferrocarril históricos para visitar - 19

Cindy ladra

8. Fairmont Hotel Vancouver, Vancouver, Columbia Británica

Es conocido como el Castillo en el cielo en el centro de Vancouver, y el histórico Fairmont Hotel Vancouver hace honor a su apodo con un perfil que recuerda a los castillos de Francia y Escocia.

El hotel fue construido por Canadian Northern Railway e inaugurado en 1939, justo a tiempo para la visita del rey Jorge VI y la reina Isabel.

Con un techo de cobre revestido de verde, el Hotel Vancouver es un hito icónico en el centro de Vancouver y vale la pena visitarlo para observar de cerca su arquitectura única, su historia bien conservada y su excelente comida en el restaurante y bar Notch8. Más detalles sobre el Hotel Vancouver están disponibles aquí.

Para obtener una perspectiva única del histórico hotel, visite el nuevo Afternoon Tea in the Window del Hotel Vancouver, una oportunidad para que una pareja al día disfrute del té para dos en un escaparate a pie de calle en la calle West Georgia de Vancouver.

9 Hoteles de ferrocarril históricos para visitar - 21 Phil Reid / Shutterstock.com

9. The Breakers, Palm Beach, Florida

Para una dosis de opulencia junto al mar que data de los días de los magnates del ferrocarril, considere una visita a The Breakers of Palm Beach, Florida.

El hotel de estilo renacentista italiano abrió sus puertas en 1896 el proyecto del magnate ferroviario Henry Flagler para servir a los pasajeros en su Ferrocarril de la Costa Este de Florida.

El sitio web de hoteles dice que fue Flagler quien inició la tendencia de propiedades grandiosas y hermosas en Palm Beach. Después de devastadores incendios en 1903 y 1925, The Breakers resurgió cada vez más opulento, agrega el sitio web.

Aunque las tarifas en The Breakers nunca son realmente económicas, quedarse en los meses de verano de julio y agosto es considerablemente más asequible que quedarse en los meses pico de invierno de enero y febrero.

¿Qué es un hotel ferroviario?

Un hotel ferroviario, un hotel construido cerca de una estación de tren.

¿Cuál es el nombre actual de la compañía hotelera antes conocida como Canadian Pacific Hotels?

En 2001, Canadian Pacific Hotels pasó a llamarse Fairmont Hotels and Resorts, utilizando el nombre de una empresa estadounidense que había comprado en 1999. Fairmont continúa operando la mayoría de los hoteles emblemáticos de Canadá (ver Canadian Pacific Hotels).

¿CP Rail posee hoteles?

En 1988, CPR compró la cadena Canadian National Hotels, lo que convirtió a Canadian Pacific Hotels and Resorts en el propietario hotelero más grande del país.

¿Cuál es el hotel más antiguo de Canadá?

Fairmont Le Chateau Frontenac, hoteles históricos en la ciudad de Québec, Canadá.

¿Qué es un hotel ferroviario?

Un hotel ferroviario, un hotel construido cerca de una estación de tren.

¿Cuál es el nombre actual de la compañía hotelera antes conocida como Canadian Pacific Hotels?

En 2001, Canadian Pacific Hotels pasó a llamarse Fairmont Hotels and Resorts, utilizando el nombre de una empresa estadounidense que había comprado en 1999. Fairmont continúa operando la mayoría de los hoteles emblemáticos de Canadá (ver Canadian Pacific Hotels).

¿CP Rail posee hoteles?

En 1988, CPR compró la cadena Canadian National Hotels, lo que convirtió a Canadian Pacific Hotels and Resorts en el propietario hotelero más grande del país.

¿Cuál es el hotel más antiguo de Canadá?

Fairmont Le Chateau Frontenac, hoteles históricos en la ciudad de Québec, Canadá.