11 hermosas cavernas para visitar en Texas Hill Country - 3

11 hermosas cavernas para visitar en Texas Hill Country

Aunque más de 5600 cuevas recorren la parte más vulnerable de Texas, la falla de Balcones que se extiende entre Austin y San Antonio alberga la mayoría de las inmensas cavernas de Texas, todas escondidas bajo el paisaje ondulado de Texas Hill Country. ¿Por qué parece que tenemos una fascinación tan extraña por las cavernas y cuevas subterráneas? ¿Ofrecen una mirada a otro inframundo misterioso? Exploremos las 11 cavernas y cuevas de otro mundo con formaciones únicas de siglos de antigüedad y aprendamos el papel que juegan las cavernas en nuestro ecosistema.

1. Parque Estatal Longhorn Cavern

Cuando era niño, la primera caverna que exploré fue Longhorn Caverns, ubicada 1,5 horas al noroeste de Austin, cerca de Burnet. Ahí es donde y cuando comenzó mi fascinación por las cavernas. Me impresionaron los cientos de cristales de calcita que brillaban en cada pared de la Ciudad de Cristal, formada por un antiguo río subterráneo que retrocedió hace miles de años.

La historia es igualmente fascinante. Sam Bass usó la cueva como escondite y los indios comanches usaron la sala del consejo indio como lugar de reunión. Los soldados confederados fabricaron y almacenaron su pólvora allí. En la década de 1920, durante la prohibición, los residentes cercanos usaban la caverna como bar clandestino.

Hoy en día, los músicos realizan conciertos y actuaciones vocales allí debido a la acústica natural. Disfrute de los recorridos disponibles, un recorrido por una cueva salvaje a través de las áreas menos exploradas de la cueva y una expedición paranormal nocturna que explora los sucesos inexplicables allí.

Consejo profesional: alójese en Log Country Cove en el lago LBJ.

2. Cavernas del Puente Natural

A medio camino entre San Antonio y New Braunfels, Natural Bridge Caverns es uno de los sistemas de cuevas de propiedad y operación familiar más reconocidos comercialmente en el área, descubierto inicialmente por estudiantes universitarios en 1960. El nombre se originó en el puente de losa de piedra caliza natural de 60 pies que atraviesa la entrada del anfiteatro de las cavernas.

Hay dos recorridos principales por cuevas a pie, los Pasajes ocultos y el Discovery Tour, donde se ve el Castillo de los Gigantes Blancos y el Salón del Rey de la Montaña con formaciones de 100 pies de altura que cubren el techo, las paredes y el piso. Su guía experimentado lo guiará a través de densas formaciones de cuevas que incluyen estalactitas, estalagmitas, candelabros, coladas y columnas que tienen miles de años. Use zapatos cómodos para manejar los caminos de concreto con escalones y pendientes pronunciadas. El Adventure Tour incluye gatear a través de pasajes estrechos con faros.

En la superficie, encontrará un laberinto de 5,000 pies cuadrados y el circuito de cuerdas y rieles Twisted Trails, un restaurante y una tienda de regalos.

Consejo profesional: alójese en Guadalupe River Cabins o River Road Treehouses en New Braunfels.

3. Caverna del espacio interior

Los exploradores descubrieron restos prehistóricos de animales de la Edad del Hielo en Inner Space Cavern, una de las cavernas más antiguas y mejor conservadas a menos de una hora al norte de Austin, cerca de Georgetown. El Departamento de Carreteras de Texas descubrió la caverna en 1963; luego, la caverna se abrió al público en 1966.

Hay tres recorridos disponibles; primero, el Tour de Aventura a través de la Caverna del Espacio Interior conduce a lo largo de un camino bien iluminado. Para los más aventureros, el Hidden Passages Tour explora un sendero sin desarrollar de la cueva. Las linternas le permiten ver delicadas columnas, piedra variable, calcita transparente llamada cortinas y popotes de soda, delgados tubos huecos de calcita que gotea lentamente. El recorrido más desafiante, el Wild Cave Tour el sábado y el domingo, presenta espeleología fuera de los senderos a través de áreas no desarrolladas, que no requiere experiencia previa en espeleología, pero los invitados deben tener 13 años o más. Te ensuciarás con esto.

Consejo profesional: Hospédese en el Ruby Hotel and Bar, ubicado a lo largo de Brushy Creek, a menos de 10 millas de Inner Space Cavern.

4. Cavernas De Sonora

Encuentra las espectaculares Cavernas de Sonora, a solo unas pocas millas al oeste de Sonora, a medio camino entre San Antonio y el Parque Nacional Big Bend. El recorrido por el Palacio de Cristal, un recorrido a pie guiado para 12 personas o menos, lo lleva a través del Salón de los Gigantes Blancos, salas de espeleotemas blancos que parecen candelabros y figuritas de vidrio soplado en una tienda de antigüedades. Otras formaciones se asemejan a una coliflor o un helado derretido.

En el recorrido Discovery Challenge, los aventureros usan cascos, guantes y rodilleras y caminan hacia áreas no desarrolladas ni iluminadas. Te arrastrarás por los pasadizos y te repelerás 50 pies por una pared rocosa hacia Devils Pit. Reserve un recorrido fotográfico en la caverna que le permite traer un trípode. Los visitantes pueden acampar en los terrenos en tiendas de campaña o vehículos recreativos, con baños y duchas disponibles.

Consejo profesional: alójese en el X Bar Ranch Nature Retreat, a 20 minutos de la caverna de Sonora.

5. Cavernas en cascada

Tres millas al sur de Boerne, cerca de San Antonio, esta caverna operaba recorridos desde 1875 cuando el Dr. Benjamin Hester era dueño de la propiedad de la cueva. El pueblo Lipan Apache frecuentaba la cueva antes de 1800. Visite el Downunder Tour diario dirigido por un guía profesional que atraviesa pasadizos iluminados sobre grava suave.

Si te atreves, el Adventure Tour ofrece un recorrido grupal de 3 a 4 horas que incluye linternas y equipo de protección, incluidas rodilleras para gatear y embarrarse. La cueva mantiene una temperatura constante de 64 grados independientemente del clima exterior. Cuando llueve, los funcionarios pueden cancelar un recorrido debido a una inundación temporal, así que llame para confirmar. El campamento Cascade Caverns ofrece espacios para casas rodantes y tiendas de campaña para acampar, incluidos senderos naturales.

Consejo profesional: alójese en The William , una colección de habitaciones de hotel boutique de lujo sobre Main Street en Boerne (pronunciado: bur-nee).

11 hermosas cavernas para visitar en Texas Hill Country - 5

Visita Börne

6. Cueva sin nombre

Cerca de Boerne, a una hora en coche de San Antonio o New Braunfels, solo se puede acceder a esta caverna sin título a través de una visita guiada. Llamada así porque ningún título describía la belleza, esta cueva sin nombre presenta grandes habitaciones y formaciones vivas y colgantes. Comience su exploración descendiendo 126 escalones de concreto, pasando por características únicas de cuevas a través de varias salas grandes. Las luces capturan las impresionantes pajitas de refresco, estalagmitas y estalactitas. Disfruta de la acústica natural con conciertos en la cueva mensualmente. Camping disponible.

Consejo profesional: Hospédese en Tapatio Springs Hill Country Resort.

7. Cueva y parque de aventuras Wonder World

Visite Balcones Fault Line Cave, conocida como Wonder World Cave and Adventure Park en San Marcos, a medio camino entre Austin y San Antonio. Durante más de 105 años, los visitantes pueden ver por primera vez cómo la devastación de un terremoto importante creó la cueva. Salga por el Stratavator y suba alto para ver la Torre del Observatorio Tejas. Diviértete en la casa antigravedad Topsy-Turvy, donde el agua fluye cuesta arriba. Tome el tren a través de las cascadas de Mystery Mountain hasta Texas Wildlife Petting Park. Un boleto te da todas las experiencias. Traiga un almuerzo campestre.

Consejo profesional: Hospédese en el bed and breakfast Crystal River Inn en San Marcos, aquí desde hace 36 años.

8. Parque estatal Colorado Bend

Vea una de las mejores cascadas de Texas, Gorman Falls, mientras hace las reservas requeridas para una visita guiada a la cueva salvaje de los tesoros subterráneos en Colorado Bend, cerca de Bend, al oeste de Lampasas, al sureste de San Saba. Visite Gorman Cave, Lemons Ranch Cave, Turtle Shell Cave, Cicurina Cave o Dynamite Cave principalmente los fines de semana, pero también durante la semana con reservaciones. Pesque o reme en el río, refrésquese en Spicewood Springs, recorra las 35 millas de senderos, acampe en sitios para vehículos, sitios para tiendas de campaña o sitios primitivos para caminar.

Consejo profesional: aquí hay más información sobre acampar en el parque.

9. Área natural estatal Devils Sinkhole

Dos horas al oeste de San Antonio, cerca de Rocksprings, Devils Sinkhole es una enorme caverna vertical que cae a más de 350 pies de profundidad. Hogar de más de 3 millones de murciélagos mexicanos de cola libre de mayo a octubre, no se ofrecen visitas guiadas a la cueva. La entrada al espacio natural está abierta mediante visitas guiadas y recorridos ornitológicos. Vea las vistas diarias del vuelo de los murciélagos al anochecer o los recorridos de vuelo de regreso de los murciélagos temprano en la mañana entre mayo y octubre. Una colonia de murciélagos puede comer más de 100 toneladas de insectos por noche, lo cual es importante para los granjeros locales. Reservaciones obligatorias.

Consejo profesional: quédese en Foxfire Log Cabins a lo largo del río Sabinal, pero tenga en cuenta que está a una hora de la caverna.

10. Parque Estatal de la Caverna Kickapoo

Cerca de Del Rio, en Brackettville, la más grande de las 20 cuevas conocidas, la caverna Kickapoo revela formaciones impresionantes en su longitud aproximada de un cuarto de milla. Se requieren reservaciones para las visitas a cuevas salvajes solo los sábados. Esté preparado para condiciones no desarrolladas con una experiencia de caminata moderadamente extenuante. La excursión es de 3 horas y está limitada a 10 personas. Use zapatos cerrados con tracción y traiga un faro y una linterna por persona.

Stuart Bat Cave es el hogar de miles de murciélagos mexicanos de cola libre, que se posan en la cueva desde la primavera hasta el otoño. Al anochecer, los murciélagos salen de la cueva y dan un espectacular espectáculo de salida. Estos murciélagos comen toneladas de insectos en una noche. En el parque estatal, se puede acampar, caminar por los senderos y observar aves migratorias sin precedentes. Debes empacar tu basura; no hay servicio de basura disponible.

Consejo profesional: descanse en Fort Clark Springs Motel , que ofrece habitaciones recientemente renovadas en las barracas originales.

11. Centro de descubrimiento al aire libre Westcave

La frágil cueva y las tierras altas circundantes se enfocan en la naturaleza y la conservación como una experiencia de aprendizaje familiar, fundada en 1976. Las visitas guiadas en esta reserva, a unos 45 minutos de Austin, lo llevan desde pastizales áridos a través de una grieta de piedra caliza hacia otro mundo, un cañón protegido de exuberante vida vegetal, y Westcave, con una cascada de 40 pies en una piscina esmeralda debajo. Se requieren reservas anticipadas.

Consejo profesional: Hospédese en Omni Barton Creek Resort and Spa en las colinas cerca de Austin.

Consejo profesional

Para participar en el Programa Texas Cave Trail, recoja su pasaporte en cualquiera de estas cuatro cuevas: Natural Bridge Caverns, Caverns of Sonora, Cave Without A Name o Inner Space Cavern. Dentro de un año, obtenga su sello de pasaporte de cueva en cada ubicación, luego, en la última cueva, entregue su pasaporte completo para obtener su camiseta gratis.

¿Cuál es la mejor cueva para visitar en Texas?

En Georgetown, aproximadamente a una hora al norte de Austin, Inner Space Cavern es una de las cuevas mejor conservadas de Texas y uno de los pocos lugares donde se encuentran restos prehistóricos.

¿Cuál es la caverna más grande de Texas?

Natural Bridge Caverns son las cavernas comerciales más grandes conocidas en el estado estadounidense de Texas. El nombre se deriva del puente de losa de piedra caliza natural de 60 pies que se extiende sobre el escenario de anfiteatro de la entrada de la caverna. El tramo quedó suspendido cuando un sumidero se derrumbó debajo de él.

¿Dónde están la mayoría de las cuevas en Texas?

Las cuevas en Texas están más concentradas en una región específica conocida como la meseta de Edwards. Ubicada al oeste de San Antonio y Austin, Edwards Plateau incluye gran parte del hermoso Texas Hill Country. Es el lecho rocoso de piedra caliza único de la región lo que permite que hermosas cuevas crezcan y se erosionen durante miles de años.

¿Cuánto tiempo se tarda en pasar por Natural Bridge Caverns en Texas?

El Discovery Tour dura aproximadamente 75 minutos y cuenta con las salas más grandes de las cavernas, una del tamaño de un campo de fútbol. El Tour Pasajes Ocultos dura aproximadamente 70 minutos y presenta una iluminación espectacular y una experiencia de oscuridad total.

¿Cuál es la mejor cueva para visitar en Texas?

En Georgetown, aproximadamente a una hora al norte de Austin, Inner Space Cavern es una de las cuevas mejor conservadas de Texas y uno de los pocos lugares donde se encuentran restos prehistóricos.

¿Cuál es la caverna más grande de Texas?

Natural Bridge Caverns son las cavernas comerciales más grandes conocidas en el estado estadounidense de Texas. El nombre se deriva del puente de losa de piedra caliza natural de 60 pies que se extiende sobre el escenario de anfiteatro de la entrada de la caverna. El tramo quedó suspendido cuando un sumidero se derrumbó debajo de él.

¿Dónde están la mayoría de las cuevas en Texas?

Las cuevas en Texas están más concentradas en una región específica conocida como la meseta de Edwards. Ubicada al oeste de San Antonio y Austin, Edwards Plateau incluye gran parte del hermoso Texas Hill Country. Es el lecho rocoso de piedra caliza único de la región lo que permite que hermosas cuevas crezcan y se erosionen durante miles de años.

¿Cuánto tiempo se tarda en pasar por Natural Bridge Caverns en Texas?

El Discovery Tour dura aproximadamente 75 minutos y cuenta con las salas más grandes de las cavernas, una del tamaño de un campo de fútbol. El Tour Pasajes Ocultos dura aproximadamente 70 minutos y presenta una iluminación espectacular y una experiencia de oscuridad total.