12 parques estatales increíbles de Texas para observación de estrellas - 3

12 parques estatales increíbles de Texas para observación de estrellas

¿Alguna vez has visto la Vía Láctea? Si no, no estás solo; tampoco el 80 por ciento de los estadounidenses. El problema es la contaminación lumínica en los cielos nocturnos. Pero el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas está haciendo algo al respecto.

En asociación con el Observatorio McDonald, la Asociación Internacional del Cielo Oscuro (IDA) y grupos astronómicos locales, el departamento está promoviendo la observación de estrellas en nuestros parques estatales. La oscuridad natural se está desvaneciendo. La esperanza es crear conciencia sobre los cielos nocturnos con programas educativos sobre la contaminación lumínica, recorridos de constelaciones y fiestas de estrellas.

La escala de Bortle califica qué tan bien puede ver las estrellas en un lugar específico, clasificando la contaminación lumínica y el brillo en el cielo. Los números más bajos indican cielos más oscuros. Pruebe este sitio web, Clear Outside, para medir la calidad del cielo oscuro donde se encuentre. Después de completar mi dirección, mi vecindario suburbano es Clase 8. Nuestra cabaña en el condado de Bosque es Clase 3. Steven en el Observatorio McDonald sugirió dos aplicaciones para teléfonos inteligentes para observar las estrellas, Sky Safari o Solarium.

Nota: es posible que encuentre un servicio celular limitado en muchos de estos parques remotos, así que lleve su telescopio, trípode y cámara digital.

Explore, conmigo, 12 parques estatales de Texas calificados con una escala Bortle de clase uno a clase tres, enumerados alfabéticamente, para acampar y maravillarse con las estrellas.

Parques estatales de clase uno

1. Parque Estatal Rancho Big Bend

Cerca del Parque Nacional Big Bend

El Parque Estatal Big Bend Ranch, al oeste del Parque Nacional Big Bend, tiene los cielos nocturnos más oscuros de Texas para observar las estrellas. Con más de 311,000 acres remotos a lo largo del Río Grande en los condados de Brewster y Presidio, el parque es el más grande de Texas. Disfrute de 238 millas de senderos de usos múltiples para caminar, andar en bicicleta, montar a caballo, así como acceso al río en varios puntos a lo largo de la pintoresca FM 170. Consulte a un guardaparque en la sede para conocer las opciones más actualizadas para su campamento remoto y qué caminos necesitan tracción en las cuatro ruedas y altura libre.

Asegúrese de caminar por el pintoresco sendero Closed Canyon, un viaje de ida y vuelta de 1,4 millas, o por el sendero Ojito Adentro, un viaje de ida y vuelta de 1,4 millas con una cueva, helechos y un manantial refrescante. Ahora es el momento de ir, ya que las temperaturas en el verano pueden alcanzar los 130 grados. Los mejores lugares para observar las estrellas son River Road, Big Hill, West Contrabando Trailhead y Hoodoos.

Consejo profesional: Ubicado a una milla y media al este de Lajitas Golf Resort en FM 170, el Centro de visitantes Barton Warnock sirve como la entrada este al Parque estatal Big Bend Ranch. Nombrado en honor a Barton Warnock, el biólogo de Big Bend que catalogó gran parte de las especies de plantas del desierto de Chihuahua, encontrará campamentos para vehículos recreativos, flores silvestres del desierto, exhibiciones de cactus, información, mapas, agua potable y recuerdos.

2. Área natural estatal Devils River

Cerca de Comstock

El río Devils, alimentado por numerosos manantiales, fluye a través de la naturaleza salvaje y remota de Texas, pasa por bancos llenos de maleza, cañones pintorescos y crestas escarpadas al norte de Del Río y el lago Amistad. La puesta en Bakers Crossing está a unas 50 millas al norte de Del Rio. El acceso al río requiere un permiso de acceso al río Devils, además de tarifas de campamento en los sitios designados para acampar. Todas las propiedades privadas a lo largo de Devils River imponen problemas de intrusión. No se permiten fogatas. Los campistas deben empacar toda la basura y se requiere el uso de bolsas WAG para desechos humanos. Recomendaría Amistad Expeditions, que ofrece planificación de viajes, servicio de transporte, alquiler de kayaks y guías para exploradores primerizos. El Área Natural Estatal Devils River tiene una designación de Santuario de Cielo Oscuro de la Asociación Internacional de Cielo Oscuro.

3. Parque Estatal de la Caverna Kickapoo

Cerca de Bracketville

El Parque Estatal Kickapoo Cavern, ubicado a menos de 30 millas al norte de Bracketville, ofrece recorridos por cuevas con reservaciones, campamentos, observación de aves, caminatas, ciclismo de montaña y observación de vuelos de murciélagos en temporada. El parque requiere pases de un día o reservas para acampar. Camine temprano en la mañana para observar la vida silvestre en los senderos Pine Canyon, Armadillo Lookout o Vireo Vista Loop. La hermosa vista del cielo oscuro te está esperando.

Parques estatales de clase dos

4. Parque Estatal Balmorhea

Cerca de Fuerte Stockton

Esté atento a la reapertura del Parque Estatal Balmorhea después de las reparaciones a la piscina y la adición de 643 acres de terreno vecino, 57 millas al oeste de Fort Stockton. Puede traer su equipo de esnórquel y nadar con los peces, incluidos dos peces en peligro de extinción, la gambusia de Pecos y el cachorrito de Comanche Springs. La piscina de 1.3 acres de 25 pies de profundidad, alimentada por un manantial de San Solomon Springs, desemboca en dos cienegas para observar la naturaleza y hacer caminatas. Se puede acampar, además de alojamiento en San Solomon Springs Courts, un motel de estilo retro.

5. Parque estatal y sendero Caprock Canyons

Cerca de Turquía

Los bisontes protegidos deambulan por las llanuras en Caprock Canyons State Park and Trailway, ubicado en Texas Panhandle, a unas 100 millas al sureste de Amarillo. Camine a través de los cañones de roca roja y las 90 millas de senderos, explore los murciélagos que se posan en el túnel Clarity y disfrute de la pesca sin despertar, paseos en bote y natación en el lago Theo. Dejaría el ciclismo de montaña y la equitación para los ciclistas más experimentados, ya que los acantilados y los desniveles a lo largo de los senderos pueden ser un desafío. Por reserva, los sitios para acampar van desde sitios para conducir con electricidad, sitios primitivos para caminar o sitios para acampar con corrales para sus caballos.

6. Parque estatal Copper Breaks

Cerca de Quanah

Los primeros estadounidenses, incluidos los comanches y el último jefe Quanah Parker, han acampado en el parque estatal Copper Breaks cerca de Quanah durante años, en medio de lagos tranquilos y terreno accidentado. La manada oficial de cuernos largos del estado de Texas reside en el parque. Disfrute de campamentos, caminatas, ciclismo de montaña y pesca en Lake Copper Breaks o Big Pond sin necesidad de licencia de pesca. Disfruta contemplando la Vía Láctea en este Parque Internacional de Cielo Oscuro.

7. Área natural estatal Devils Sinkhole

Cerca de Rockspring

Devils Sinkhole es una caverna vertical gigantesca, de 50 pies de ancho con un pozo de 140 pies de profundidad que cae en la caverna, que alberga a tres millones de murciélagos mexicanos de cola libre desde mayo hasta octubre cerca de Rocksprings, en Hill Country. Disfrute de caminatas por la naturaleza y recorridos de observación de aves a través del área natural de 1,860 acres. Las visitas guiadas requieren reservaciones y comienzan en el Centro de Visitantes Devils Sinkhole en Rocksprings. Conocerás a los miembros de la Asociación Astronómica de San Antonio que frecuentan los cielos oscuros en Devils Sinkhole.

8. Parque estatal y sitio histórico Seminole Canyon

Cerca de Comstock

Ubicado al este del Puente Alto del Río Pecos, 9 millas al oeste de Comstock en el Condado de Val Verde, a lo largo del Río Grande cerca de Del Río, encontrará pictografías de los primeros habitantes del cañón en las paredes de piedra del Cañón Seminole en el parque estatal. Acampe en uno de los 46 campamentos, ya sean sitios primitivos con acceso para vehículos o sitios con agua y electricidad, todos con baños y duchas cerca. Disfrute del senderismo, el ciclismo de montaña, el geocaching, el estudio de la naturaleza y la historia.

12 parques estatales increíbles de Texas para observación de estrellas - 5

nimrod1495 / Shutterstock

Parques de clase 3

9. Parque estatal Colorado Bend

Cerca de Lampasas

Ubicado en 5,328 acres en Hill Country, 2 horas al noroeste de Austin, el Parque Estatal Colorado Bend alberga cuevas, manantiales y sumideros. Disfrute de la belleza de Gorman Falls, haga un recorrido por las cuevas, pesque, reme en el río o refrésquese en Spicewood Springs. Acampar con agua, pero no hay conexiones disponibles en sitios de acceso para vehículos o tiendas de campaña. Los sitios de caminata son primitivos. Los baños de compostaje y una ducha al aire libre están cerca del campamento. Aprovecha los cielos oscuros para observar las estrellas.

12 parques estatales increíbles de Texas para observación de estrellas - 7

Marc M Melkie / Shutterstock

10. Área Natural Estatal de la Roca Encantada

cerca de fredricksburg

La leyenda dice que los indios Tonkawa llamaron a este monolito de granito rosa de 425 pies Roca Encantada, creyendo que fuegos fantasma mágicos brillaban en la parte superior después de que un conquistador español lanzara un hechizo sobre él. Al norte de Fredericksburg, Enchanted Rock ofrece caminatas, mochileros, campamentos, escalada en roca con un permiso, picnic, geocaching, observación de aves, estudio de la naturaleza y observación de estrellas. Enchanted Rock es un Parque Internacional de Cielo Oscuro protegido donde puedes fotografiar fácilmente la Vía Láctea.

11. Área natural estatal Lost Maples

Cerca de Vanderpool

Lost Maples, a 2 horas al noroeste de San Antonio, es conocido por las hojas de arce de dientes grandes de colores rojo, naranja y amarillo más vívidos en el otoño, junto con los robles rojos y los zumaques rojos resplandecientes. Durante todo el año, busque flores silvestres, explore el pintoresco río Sabinal y las empinadas paredes del cañón. El campamento está disponible en 30 campamentos con agua y electricidad, además de caminatas en campamentos primitivos. Pescar desde la orilla o desde el muelle sin la licencia requerida es una diversión fantástica para los niños. Disfrute de la observación de aves, caminatas por la naturaleza, programas de guardabosques para niños y, lo mejor de todo, una excelente observación del cielo oscuro.

12. Parque Estatal del Río Llano Sur

Cerca de cruce

Ubicado en el suroeste de Hill Country, cerca de Junction, el Parque Estatal South Llano River es un lugar excelente para nadar, flotar, remar, remar y pescar en el río South Llano, alimentado por un manantial, en los meses cálidos. Ahora es el momento de acampar, caminar, andar en bicicleta, andar en canoa, navegar en kayak, observar las estrellas, observar aves en una de las cuatro persianas o fotografiar la vida silvestre. En el parque encontrará uno de los dormideros de pavos más grandes del centro de Texas, protegido del 1 de octubre al 31 de marzo. Descargue la Lista de verificación de campo: Aves del Parque Estatal South Llano River y busque más de 250 especies de aves. Encontrarás otro Parque Internacional de Cielo Oscuro aquí.

Aproveche estos parques de cielo oscuro para ver la conjunción de Júpiter y Saturno, que parece estar más cerca después de la puesta del sol en el cielo del sudoeste desde ahora hasta el 21 de diciembre de 2020, la más cercana desde 1623. La Gran Conjunción de Júpiter y Saturno formará una Estrella de Navidad en el solsticio de invierno, el día más corto del año. ¡Feliz observación de estrellas!

Artículos relacionados:

  • 11 hermosas cavernas para visitar en Texas Hill Country
  • 10 experiencias fantásticas en el parque estatal Dinosaur Valley
  • 6 bodegas de Texas Hill Country con magníficas vistas
  • 9 excelentes actividades al aire libre cerca de Jefferson, Texas
  • Los mejores pueblos de playa de Texas que debes visitar
  • 7 mejores cosas para explorar en Rural Alpine, Texas

¿Hay parques de cielo oscuro en Texas?

El Parque Estatal Copper Breaks en Panhandle Plains y el Área Natural Estatal Enchanted Rock en Hill Country son los primeros parques estatales de Texas en ser designados Parques Internacionales de Cielo Oscuro por la Asociación Internacional de Cielo Oscuro.

¿Dónde puedo ver la Vía Láctea en Texas?

Ubicado en el oeste de Texas y lejos de las principales ciudades, el Parque Nacional Big Bend asombra regularmente a los observadores de estrellas durante la noche. También designado como Parque Internacional del Cielo Oscuro, los observadores de estrellas aquí ven regularmente estrellas fugaces, planetas y un cielo lleno de estrellas, ya que la Vía Láctea es visible aquí.

¿Dónde está la mejor observación de estrellas en Texas?

Los 10 mejores lugares para observar las estrellas en Texas

  • Parque estatal Copper Breaks.
  • Roca encantada.
  • Cañón de Palo Duro.
  • Manantiales que gotean.
  • Parque Nacional Big Bend.
  • Parque estatal Brazos Bend.
  • Parque estatal Cañón Caprock.
  • Parque Estatal Resaca de la Palma. Ubicado al sur cerca de Brownsville, el Parque Estatal Resaca de la Palma es un lugar ideal para observar las estrellas.

Mas cosas…•

¿Dónde está el cielo más oscuro de Texas?

Área natural estatal de Devils River designada como primer santuario internacional de cielo oscuro en Texas, sexto en el mundo. DEL RIO- El Área Natural Estatal Devils River ha sido designada Santuario Internacional de Cielos Oscuros por la Asociación Internacional de Cielos Oscuros (IDA), lo que la convierte en el único Santuario de Cielos Oscuros en Texas.

¿Hay parques de cielo oscuro en Texas?

El Parque Estatal Copper Breaks en Panhandle Plains y el Área Natural Estatal Enchanted Rock en Hill Country son los primeros parques estatales de Texas en ser designados Parques Internacionales de Cielo Oscuro por la Asociación Internacional de Cielo Oscuro.

¿Dónde puedo ver la Vía Láctea en Texas?

Ubicado en el oeste de Texas y lejos de las principales ciudades, el Parque Nacional Big Bend asombra regularmente a los observadores de estrellas durante la noche. También designado como Parque Internacional del Cielo Oscuro, los observadores de estrellas aquí ven regularmente estrellas fugaces, planetas y un cielo lleno de estrellas, ya que la Vía Láctea es visible aquí.

¿Dónde está la mejor observación de estrellas en Texas?

Los 10 mejores lugares para observar las estrellas en Texas

  • Parque estatal Copper Breaks.
  • Roca encantada.
  • Cañón de Palo Duro.
  • Manantiales que gotean.
  • Parque Nacional Big Bend.
  • Parque estatal Brazos Bend.
  • Parque estatal Cañón Caprock.
  • Parque Estatal Resaca de la Palma. Ubicado al sur cerca de Brownsville, el Parque Estatal Resaca de la Palma es un lugar ideal para observar las estrellas.

Mas cosas…•

¿Dónde está el cielo más oscuro de Texas?

Área natural estatal de Devils River designada como primer santuario internacional de cielo oscuro en Texas, sexto en el mundo. DEL RIO- El Área Natural Estatal Devils River ha sido designada Santuario Internacional de Cielos Oscuros por la Asociación Internacional de Cielos Oscuros (IDA), lo que la convierte en el único Santuario de Cielos Oscuros en Texas.