17 mejores cosas que comí en mi crucero por el río Viking - 3

17 mejores cosas que comí en mi crucero por el río Viking

Recientemente tomé un crucero por el río Viking en su itinerario Rin Getaway navegando por el río Rin durante ocho días. Fue un viaje increíble visitar cuatro países y experimentar su cocina distinta en el camino. Un crucero por el río es una experiencia muy diferente a la de un crucero por el océano cuando se trata de cenar. En los cruceros por el río Viking, puede cenar en el comedor principal o en Aquavit Terrace, que es un comedor interior y exterior. Ambos sirven el mismo menú para cada comida. Aunque no tiene la variedad que encontrarás en los barcos oceánicos, comí muy bien.

Viking hace un gran trabajo organizando experiencias que brindan excelentes oportunidades para visitar pequeñas empresas locales y creadores tanto en el barco como en sus excursiones. Soy bastante entusiasta y considero que la comida y el vino son un componente importante de los viajes. Conocer a los queseros y enólogos locales, así como a muchos otros, llenó esa necesidad para mí.

Estaba en un viaje de prensa para Viking Rivers Cruises en su barco más nuevo, el Egdir . Todas son mis opiniones.

Consejo profesional: cada día, Viking proporciona un Viking Daily , un folleto de cuatro páginas con el calendario de los próximos días, así como información histórica, cultural y culinaria sobre su próximo destino. La sección culinaria puede darte ideas de lo que te gustaría probar durante tu visita.

17 mejores cosas que comí en mi crucero por el río Viking - 5 Desayuno a bordo. Todas las mañanas desayunaba en el Aquavit Terrace.
(Crédito de la foto: Peggy Cleveland)

A bordo del Egdir

1. Desayuno

Todas las mañanas desayunaba en el Aquavit Terrace. Nuestro crucero todavía estaba en el lado frío, por lo que a menudo lo tenía todo para mí. La vista era hermosa desde el frente del barco, especialmente si se navegaba.

Comía lo mismo casi todos los días. Me encanta un desayuno al estilo europeo con carnes y quesos y pan fresco y croissants. Comiendo un croissant crujiente y mantecoso y bebiendo café recién hecho, bueno, no hay nada mejor que eso. También puede pedir productos para el desayuno del menú. Un día, me sentí como huevos y pude personalizar una tortilla de un huevo. Era del tamaño justo y dejaba espacio para croissants.

A ambos lados del barco, justo afuera del salón, hay dos estaciones de café. Una máquina de alta tecnología dispensa café, café con leche, capuchinos y chocolate caliente. Un dispensador de agua ofrece agua sin gas o con gas. Por la mañana, encuentra bollería para el desayuno y, por la tarde y noche, una variedad de galletas que cambian cada día.

Consejo profesional: si le gusta un refrigerio nocturno, tome algunos favoritos para llevar a su habitación porque no hay comida disponible más tarde en la noche.

17 mejores cosas que comí en mi crucero por el río Viking - 7 Los menús de Viking River Cruise tienen una sección de artículos que están disponibles cada día y luego un menú diario.
(Crédito de la foto: Peggy Cleveland)

2. Ensaladas Y Selecciones Del Chef Del Día

Los menús de Viking River Cruise tienen una sección de artículos que están disponibles cada día y luego un menú diario. Me encantó la variedad de ensaladas frescas con una nueva cada día. Realmente disfruté estos y me encantó que fuera una porción más pequeña para que también pudieras disfrutar de otra cosa. Esto fue algo bueno ya que cada día el chef prepara una selección de aperitivos y pequeños bocados para elegir. ¡Siempre tan frescos y apetecibles que muchas veces elegí más de uno!

17 mejores cosas que comí en mi crucero por el río Viking - 9 El postre de brownie que se sirvió en el almuerzo ese día fue el mejor de todos.
(Crédito de la foto: Peggy Cleveland)

3. El mejor brownie de todos

Una tarde en un raro día soleado durante nuestro viaje, pude cenar afuera en la Terraza Aquavit. El servicio fue excelente, y el postre de brownie que se sirvió en el almuerzo ese día fue el mejor de todos. La bondad decadente de chocolate oscuro del brownie se roció con una rica salsa de caramelo mantecoso, luego se cubrió con nueces tostadas y se sirvió con una guarnición de helado de vainilla. tan memorable

17 mejores cosas que comí en mi crucero por el río Viking - 11 Qué delicia disfrutar del tradicional Pastel de la Selva Negra en la Selva Negra.
(Crédito de la foto: Peggy Cleveland)

Durante mis excursiones Viking Egdir

4. Pastel Selva Negra En La Selva Negra

Qué delicia disfrutar del tradicional Pastel de la Selva Negra en la Selva Negra. La excursión incluida fue un viaje en autobús que nos llevó a Hofgut Sternen, Alemania, el Pueblo de la Selva Negra. Desde sus humildes comienzos como una estación de caballos medieval del siglo XIII, se ha convertido en una parada para los visitantes de la región. La larga tradición de la artesanía en la zona está respaldada por las tiendas de Black Forest Village.

Black Forest Cake es una delicia culinaria que infunde capas de bizcocho de chocolate con kirsch , un brandy de cereza local, montones de crema batida, guindas y virutas de chocolate. Disfrute de una rebanada y recoja la receta durante su visita.

Consejo profesional: el pueblo puede estar bastante lleno, así que mientras todos exploran, disfrute primero de su pastel. El restaurante ofreció un especial para los cruceros vikingos que incluía una porción del tradicional Pastel de la Selva Negra y una taza de café. Disfruté tener el lugar para mí solo, y luego exploré el pueblo e incluso tuve tiempo de caminar un poco.

5. Currywurst en un Imbiss

Me encanta conocer a otros escritores durante un viaje de prensa porque saben cosas. Chris Owen de Chris Cruises es un experto en Viking Cruises, habiendo estado en más de 30. Cuando atraca en Koblenz, le encanta comer currywurst con pommes frites (papas fritas) en un imbiss (un puesto de comida rápida alemana) cerca del barco. Al ver la alegría en su rostro masticando una de sus golosinas favoritas, por supuesto que tenía que probar una. ¡mmm! Difícil de creer que esto es comida rápida.

Excursión Sabores De Alsacia

Tomé la excursión opcional Sabores de Alsacia, que consistía en caminar y comer por todo el sitio de Estrasburgo en Francia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta zona histórica está llena de pequeñas tiendas y restaurantes con un patrimonio culinario que es una mezcla de cocina francesa y alemana. Aquí están algunos de mis favoritos

17 mejores cosas que comí en mi crucero por el río Viking - 13 Apple Flammenkuchen. Flammenkuchen es como una pizza, pero la corteza es muy delgada
(Crédito de la foto: Peggy Cleveland)

6. Flammenkuchen

Disfruté de este delicioso plato tradicional alsaciano cocinado a la llama en Le Gruber Vinstube, que se esfuerza por preservar la autenticidad de la cocina alsaciana y los Vinstubes tradicionales. Flammenkuchen es como una pizza, pero la corteza es muy fina. La versión salada tradicional tiene una corteza ligera y delicada y está cubierta con una salsa cremosa, tocino, cebolla y queso. Una presentación más dramática fue una versión con manzanas que se rocía con Calvados (un brandy de Normandía) y luego se prende fuego. Un postre muy impresionante.

Consejo profesional: consulte el Viking Daily todos los días para ver demostraciones culinarias en vivo. En nuestro día en Estrasburgo, el Chef Lulian nos enseñó a hacer Flammenkuchen.

17 mejores cosas que comí en mi crucero por el río Viking - 15 Maridaje de vinos y quesos en Un Cantalou a Strasbourg
(Crédito de la foto: Peggy Cleveland)

7. Vino y queso

Uno de los aspectos más destacados de esta gira fue visitar Un Cantalou en Estrasburgo. El propietario Jeroud presentó a nuestro grupo los vinos de la región de Alsacia combinados perfectamente con queso y embutidos locales. Dirigió la cata maridada de tres vinos regionales, y fue una gran presentación. Informativo sin ser estirado. Jeroud estaba muy bien informado, pero su personalidad burbujeante hizo de este un evento tan divertido.

17 mejores cosas que comí en mi crucero por el río Viking - 17 El propietario Donatien Fehr es un verdadero artista que ha tomado este humilde pastel y lo ha elevado a un nivel completamente nuevo de delicia culinaria.
(Crédito de la foto: Peggy Cleveland)

8. Eclairs

Donatien Matre clair fue una parada fabulosa. El propietario Donatien Fehr es un verdadero artista que ha tomado este humilde pastel y lo ha elevado a un nivel completamente nuevo de delicia culinaria. Además de la bollería dulce, ha creado la clara salada. En mi visita, estaba ofreciendo una creación de jamón y espárragos que utilizaba espárragos locales frescos. La concha de clair crujiente se llenó con un relleno sabroso y se cubrió con jamón y espárragos. Fue tan sabroso.

También probé un dulce de crema de pistacho que estaba divino. Una de las cosas que me sorprendió en esta gira es que tantas empresas se enfocan en una cosa y la hacen muy bien. ¡Imagínese una tienda que se centre solo en canutillos!

17 mejores cosas que comí en mi crucero por el río Viking - 19 Mustard Miller Harald Lhausn compartió cómo se hace una mostaza molida pura, y también pudimos probar las diferentes mostazas.
(Crédito de la foto: Peggy Cleveland)

9. El Museo de la Mostaza

El Klner Senfmuseum o museo de la mostaza en Colonia, Alemania, fue una experiencia muy interesante. Mustard Miller Harald Lhausn compartió cómo se hace una mostaza molida pura, y también pudimos probar las diferentes mostazas. Estas mostazas se elaboran in situ sin aditivos a partir de una receta básica de semillas de mostaza, vinagre, sal y especias. Las semillas de mostaza se muelen en seco y se agregan a los ingredientes para fermentar durante una semana, luego se muelen en húmedo antes de envejecer durante dos meses.

Esta mostaza totalmente natural se mantendrá durante 2 años a temperatura ambiente. Las mostazas se envasan en recipientes de gres hechos a mano que son simplemente hermosos y hacen un gran recuerdo. Entonces, ¿cómo sabe? Bastante bueno con un rico sabor que no se encuentra en las mostazas de las tiendas de comestibles. El éxito de ventas es su original de una receta que data de 1810.

Consejo profesional: compre una urna de gres, que es pesada, y luego rellene las bolsas para reducir el peso de su equipaje. También compre una de las pequeñas cucharas de madera que se deben usar para asegurar el sabor de la mostaza que se ve afectada por el metal.

Excursiones con cena seleccionadas

Viking River Cruises ofrece una variedad de experiencias gastronómicas fuera del barco. Probé dos, y aunque tiendo a evitar las experiencias turísticas, descubrí que disfruté mucho de estas dos excursiones.

17 mejores cosas que comí en mi crucero por el río Viking - 21 La autora Peggy Cleveland probando espárragos blancos
(Crédito de la foto: Peggy Cleveland)

10. Cene en Rdesheim am Rhein

A pesar de subirnos al mini tren cursi que nos llevó del barco al restaurante, fue una experiencia divertida. Rdesheim es una ciudad pequeña y encantadora y Drosselgasse, un estrecho pasaje peatonal, es un encanto. El Rdesheimer Schloss tenía un ambiente de salón de fiestas donde disfrutamos de una comida de la granja a la mesa con los favoritos de la región de Rheingau. Incluso pudimos probar los Schnapps locales.

Era temporada de espárragos blancos y no habíamos tenido la oportunidad de probarlos. El restaurante atendió mi solicitud y pude pedir un plato para nuestra mesa. El entretenimiento fue divertido y la mayoría de nosotros nos unimos al baile del pollo, o al baile del pato, como se le conoce en esta área.

11. Cultura cervecera y cena en Colonias

Esta fue una experiencia tan interesante. Empezamos en la Brauhaus zur Malzmhle, que desde 1858 ha sido una de las Brauhaus más populares de Colonia. Disfrutamos de una comida de varios platos con una variedad de favoritos alemanes antes de unirnos a nuestra guía para probar algunas cervecerías.

Klsch es una cerveza ligera y crujiente que solo se elabora en Colonia. A diferencia de otras áreas de Alemania donde la cerveza se sirve en jarras grandes, Klsch se sirve directamente del barril en vasos especiales de 7 onzas que le permiten terminar la cerveza mientras aún está fría. Una experiencia tan interesante. Papa Joes Biersalon te recordará la película Cabaret con su ambiente de jazz. Vale la pena detenerse para ver esta colección de máquinas musicales mecánicas, desde pianolas hasta músicos animatrónicos. Súper divertido.

Cada itinerario de Viking River Cruise tendrá diferentes experiencias, pero la experiencia gastronómica será la misma en cada viaje por río. Me encanta esta consistencia de la marca, sabes qué esperar. Cada viaje tendrá una variedad de demostraciones culinarias y excursiones en el barco, así como la deliciosa comida servida en el Comedor y la Terraza Aquavit.

Opinión del editor: La mejor comida en el Egdir vikingo

La vicepresidenta sénior de TravelAwaits, Missy Glassmaker, también disfrutó de una semana en el barco. Aquí están sus selecciones para las mejores comidas.

Estoy de acuerdo con las selecciones de Peggy. Las opciones para cenar eran increíbles e infinitas. Aquí hay algunas experiencias gastronómicas adicionales que me encantaron.

12. Pechuga De Pato Asado

Nunca dejo pasar el pato cuando me lo ofrecen y esto no me decepcionó. Servido con champiñones shiitake, calabaza y salsa barbacoa coreana, fue la cena perfecta para comenzar nuestro viaje.

17 mejores cosas que comí en mi crucero por el río Viking - 23 Chuletas de cordero a la parrilla servidas en Viking River Cruises Rhine Getaway
(Crédito de la foto: Missy Glassmaker)

13. Chuletas De Cordero A La Plancha

No podía creer que comí esta comida decadente para el almuerzo, pero estoy tan feliz de haberlo hecho. Se sentía como una comida especial que solo disfrutaría en un raro viernes o sábado por la noche, pero en realidad no era demasiado pesado para el almuerzo y era tan delicioso.

17 mejores cosas que comí en mi crucero por el río Viking - 25 Bitterballen se sirvió mientras navegaba por los Países Bajos.
(Crédito de la foto: Missy Glassmaker)

14. Bola amarga

Viking hace un excelente trabajo al incorporar platos locales en los menús nocturnos. Bitterballen se sirvió mientras navegábamos por los Países Bajos. Es una albóndiga de res empanizada servida con mostaza picante. Era la primera vez que lo probaba y definitivamente lo buscaré nuevamente en mi próxima visita.

15. Cada croissant

No llevaba la cuenta de cuántos croissants consumía por una buena razón, pero disfrutaba unos cuantos cada día y uno era mejor que el siguiente, desde uno simple hasta chocolate, manzana y nuez. ¡Simplemente delicioso!

16. Mousse de chocolate

Esto se ofreció varias veces en el almuerzo y la cena mientras navegaba. Es simple pero perfecto. Disfruta con el Chianti que te recomiendo a continuación.

17. vino

Me encantaba el Kolsch en Colonia y el Riesling en Alsacia, pero el vino en el barco se sentía especial en parte porque el personal era ridículamente increíble, sabían lo que me encantaría antes que yo. Mis favoritos fueron el Chateau Miraval Cotes de Provence Rose con el almuerzo y el Poggio al Sole Chianti Classico durante y después de la cena ocasionalmente combinado con mousse de chocolate para un almuerzo. El Gentil Hugel Alsace también fue muy bueno la primera noche.

Consejo profesional

Viking realmente quiere que disfrutes tu comida. Si no te gusta una cosa, elige otra. ¿Tiene problemas para decidir? Elige ambos. Terminé con dos postres en una comida y me encantó compartir con la mesa. Pedirás y comerás más comida de la que esperabas, pero para eso son las excursiones, y hay un sendero para caminar en la parte superior del barco. ¡Disfrutar!

¿Corazón puesto en un crucero por el río? Lee todo nuestro contenido vikingo aquí.

¿Es buena la comida en un crucero vikingo?

Lo único que creemos que todos los viajeros de Viking River Cruise tienen en común es el interés por la deliciosa cocina tanto dentro como fuera del barco. Con varias opciones gastronómicas diferentes, es posible que no sepa cuál elegir.

Qué comida se sirve en Viking River Cruises

Menús y comidas de Viking River Cruises

  • Tarta de caramelo salado.
  • El comedor principal.
  • Cruceros por el río Viking Menú de desayuno.
  • Panqueques de suero de leche con jarabe de arce.
  • Pasteles y golosinas.
  • Yogures y fruta.
  • Carnes y quesos.
  • Panes locales frescos.

Mas cosas…•

¿Puedes usar jeans para cenar en un crucero por el río Viking?

La ropa informal y cómoda constituirá la mayor parte de tu guardarropa. Los pantalones o jeans cómodos son lo mejor, o si el clima lo amerita, los shorts o las faldas también son apropiados. Camisetas ligeras y transpirables.

¿A qué hora sirven las comidas los cruceros por el río Viking?

Si bien los horarios de servicio pueden variar según las excursiones y los horarios del crucero, por lo general son: Desayuno: 7:00 a. m. a 9:30 a. m. Almuerzo: 12:00 PM – 2:00 PM. Cena: 19:00 hrs.

¿Es buena la comida en un crucero vikingo?

Lo único que creemos que todos los viajeros de Viking River Cruise tienen en común es el interés por la deliciosa cocina tanto dentro como fuera del barco. Con varias opciones gastronómicas diferentes, es posible que no sepa cuál elegir.

Qué comida se sirve en Viking River Cruises

Menús y comidas de Viking River Cruises

  • Tarta de caramelo salado.
  • El comedor principal.
  • Cruceros por el río Viking Menú de desayuno.
  • Panqueques de suero de leche con jarabe de arce.
  • Pasteles y golosinas.
  • Yogures y fruta.
  • Carnes y quesos.
  • Panes locales frescos.

Mas cosas…•

¿Puedes usar jeans para cenar en un crucero por el río Viking?

La ropa informal y cómoda constituirá la mayor parte de tu guardarropa. Los pantalones o jeans cómodos son lo mejor, o si el clima lo amerita, los shorts o las faldas también son apropiados. Camisetas ligeras y transpirables.

¿A qué hora sirven las comidas los cruceros por el río Viking?

Si bien los horarios de servicio pueden variar según las excursiones y los horarios del crucero, por lo general son: Desayuno: 7:00 a. m. a 9:30 a. m. Almuerzo: 12:00 PM – 2:00 PM. Cena: 19:00 hrs.