5 gemas ocultas en Inglaterra no encontrarás en una guía - 3

5 gemas ocultas en Inglaterra no encontrarás en una guía

No hay mejor sensación que toparse con una joya escondida de una experiencia o atracción mientras viaja. Son esos pequeños museos escondidos y las áreas especiales de las ciudades que solo conocen los lugareños que hacen que viajar sea tan divertido.

Vivo en Inglaterra, así que me gusta pensar que conozco bastante bien el país, pero de vez en cuando encuentro un rincón que nunca supe que estaba allí, ¡y me siento como un explorador en mi propia casa! Aquí hay cinco de mis gemas escondidas favoritas en Inglaterra, desde el norte hasta las Midlands y hasta Londres.

1. Museo de Harborough, Market Harborough, Leicestershire

Market Harborough es una pequeña y encantadora ciudad con mercado en Leicestershire que tiene muchos edificios georgianos originales. La vieja escuela de gramática es un ejemplo perfecto. Fue construido sobre pilotes para permitir que un mercado de mantequilla operara debajo, y la planta baja todavía sirve como mercado cubierto en la actualidad.

Junto a la escuela está la iglesia, construida en 1300, que se encuentra sola en la calle sin cementerio. Si camina hacia la calle detrás de la iglesia y la escuela primaria y por las tiendas y salones de té, encontrará la biblioteca y las oficinas del consejo. En la parte trasera de este edificio, a través del estacionamiento, encontrará el Museo Harborough. La entrada es modesta y no es un lugar con el que te toparías.

Sin embargo, el museo tiene entrada gratuita y algunas exhibiciones impresionantes que se centran en la historia romana de la ciudad. Las exhibiciones de monedas romanas, mosaicos y armaduras son fascinantes, pero las réplicas de cascos romanos son las más divertidas. Puedes probártelos y experimentar el peso que los soldados romanos tenían que llevar a diario.

El museo también tiene algunas exhibiciones interesantes sobre otras partes de la historia de la ciudad. El edificio del museo fue una vez el hogar de The Symington Factory, que fabricaba corsés, y hay una exposición especial dedicada a esta querida empresa familiar. En la entrada, una pequeña tienda vende recuerdos y baratijas.

Visite el museo y luego pase un tiempo paseando por las calles de esta peculiar ciudad comercial, paseando por las tiendas y tomando el té de la tarde en uno de los muchos cafés.

5 gemas ocultas en Inglaterra no encontrarás en una guía - 5

poludziber / Shutterstock

2. Charing Cross Road, Londres

Charing Cross Road en Londres es conocida por sus librerías, aunque algunas ya han cerrado. Es posible que la calle no tenga tantos como antes, pero sigue siendo el lugar perfecto para pasar el tiempo si eres un amante de los libros.

La concurrida calle de Londres contiene la gran cadena de librerías Foyles, que tiene una fantástica selección de títulos nuevos y antiguos. En esta tienda, puede esperar encontrar bestsellers, clásicos y títulos más oscuros, así como recuerdos, libros de texto y artículos de papelería.

Pero para una experiencia de joya escondida, querrá visitar las sencillas librerías de segunda mano que bordean la calle. Estas pequeñas tiendas muy antiguas no solo tienen una gran variedad de volúmenes, sino que también son ejemplos fantásticos de estructuras históricas de Londres. Dedique algún tiempo a buscar en una habitación tras otra libros de bolsillo inusuales, libros de tapa dura únicos e incluso cómics y revistas. Deleite sus ojos con las primeras ediciones y las raras bellezas encuadernadas en cuero. Luego, aventúrate en los sótanos de estas extravagantes tiendas y encuentra aún más. Estos sótanos, que originalmente eran bodegas, a menudo están abarrotados y tendrás que subir escaleras viejas y desvencijadas para bajar.

Cuando haya terminado de recorrer las librerías, gire hacia Greek Street y visite Maison Bertaux, la pastelería más antigua de Londres. Esta es una fascinante tienda de té que vende tés de hojas sueltas y tentadores pasteles hechos a mano.

5 gemas ocultas en Inglaterra no encontrarás en una guía - 7

trabantos / Shutterstock

3. Barrio chino, Liverpool

Chinatown en Liverpool es la comunidad china más antigua de Europa y el primer barrio chino establecido. La entrada está marcada por un arco impresionante que mide 49 pies de alto, es el arco chino tradicional más alto fuera de China. Esta hermosa estructura fue importada en piezas de Shanghái y construida en Liverpool por artesanos chinos.

Un paseo por este arco y por Nelson Street revelará muchos restaurantes, tiendas y supermercados. El área es tranquila durante el día, y la mayoría de los restaurantes no abren hasta la noche. Tómese un minuto al final de la calle para observar más de cerca a los dos leones guardianes chinos que se encuentran a ambos lados del camino. Se cree que estas hermosas estatuas tienen poderes de protección y tradicionalmente se crean en parejas de hombres y mujeres.

Al final de Nelson Street, cruce la calle hacia Hardy Street para llegar al enorme supermercado Chung Wah, que abastece a los restaurantes de la zona. La tienda tiene un ambiente agradable, miembros del personal acogedores y salsa de soya económica y de calidad en botellas enormes.

4. Teatro al aire libre de Regents Park, Londres

The Globe recibe toda la atención, pero el Regents Park Open Air Theatre de Londres es uno de los lugares más mágicos para ver una obra en toda Inglaterra. Desde el momento en que ingrese al parque, con su lago para botes y su quiosco de música, sabrá que su tiempo allí será especial.

Regents Park Open Air Theatre es el teatro al aire libre permanente más antiguo de Gran Bretaña. Comenzó a producir obras de teatro en 1932, comenzando con la Noche de Reyes de Shakespeare, y ha estado representando obras de Shakespeare desde entonces. El teatro tiene capacidad para 1.240 personas, pero con su diseño semicircular, aún logra sentirse íntimo. El teatro tiene un telón de fondo de árboles altos, que brindan el aislamiento y la privacidad necesarios para disfrutar de la actuación en paz. Las actuaciones nocturnas son especialmente mágicas, con luces de hadas en las ramas colgantes.

Puede hacer un picnic y disfrutar de una bebida en el bar o comer en The Regents Bar & Kitchen. El teatro es de fácil acceso desde el centro de Londres y hay muchos hoteles cerca.

5. Museo y Galería de Arte de Leicester, Leicester

Anteriormente conocido como New Walk Museum, el Museo y Galería de Arte de Leicester es una verdadera joya escondida.

New Walk, donde se encuentra el museo, es una zona tranquila y arbolada en las afueras de Leicester. Comience a caminar por la calle peatonal, y la impresionante arquitectura y el entorno tranquilo lo arrullarán con una sensación perezosa de domingo por la mañana. Un puñado de bares cálidos y acogedores se sientan al final de la calle, y aproximadamente a la mitad se encuentra el museo. La entrada es gratuita y alberga algunas de las colecciones más inusuales de Leicester.

El museo comenzó su vida en 1849 con una pequeña colección local y ha ido creciendo y desarrollándose desde entonces. La galería de arte presenta obras clásicas y modernas, incluidas obras de Francis Bacon y William Hogarth. Pero la joya del museo es la Colección Attenborough de cerámicas de Picasso. Esta fue la colección privada de Lord y Lady Attenborough y fue donada al museo en 2007 en memoria de su hija y nieta, que se perdieron en el tsunami del Océano Índico de 2004.

Después de explorar las impresionantes colecciones, tómese un tiempo para visitar la cafetería y la tienda de regalos en la planta baja.

Qué saber antes de ir

Todas estas gemas ocultas están ubicadas en el centro de las ciudades, por lo que es fácil llegar a pie una vez que estás en la ciudad, ¡pero no siempre son fáciles de encontrar! Planifique su ruta antes de su visita, ya que no hay señales que apunten a estas gemas ocultas. Si no puede encontrarlos, pregunte a un local o visite el centro de información turística local. Estas gemas ocultas no estarán en tus guías, y no encontrarás folletos para ellas, pero los lugareños te ayudarán a encontrarlas si te quedas atascado.