5 pueblos increíbles para visitar en Brittany, Francia - 3

5 pueblos increíbles para visitar en Brittany, Francia

Ubicada en el extremo noroeste de Francia, Bretaña tiene una costa accidentada y salvaje de casi 1,700 millas que abraza el Canal de la Mancha y el Océano Atlántico. Bretaña se compone principalmente de hermosos pueblos medievales, playas de arena, monolitos prehistóricos y naturaleza virgen. Incluso hay un dialecto francés especial que solo se habla en Bretaña.

A continuación se encuentran nuestras selecciones de los cinco pueblos de visita obligada en Bretaña.

5 pueblos increíbles para visitar en Brittany, Francia - 5

Antoine2K / Shutterstock

1. Saint-Malo

Saint-Malo es uno de los destinos más solicitados de Bretaña por una buena razón. La ciudadela amurallada en la parte antigua de la ciudad data del siglo XII, aunque gran parte fue destruida en la Segunda Guerra Mundial y ha sido reconstruida. Históricamente, Saint-Malo fue una importante ciudad portuaria para el comercio en los siglos XVII y XVIII junto con los infames piratas (corsarios) que lucharon contra los británicos. Saint-Malo fue el escenario del libro ganador del premio Pulitzer All the Light We Cannot See de 2015.

Camine a lo largo de las murallas del siglo XII de una milla de largo y también disfrute de la espectacular marea que se arremolina sobre las rocas. La Catedral de Saint-Malo del siglo XII es una maravilla arquitectónica de la arquitectura romana y gótica y sus impresionantes vidrieras representan la historia de la ciudad. Cour la Houssaye es una de las casas más antiguas que quedan en Saint-Malo, que data del siglo XV. La torre única es fácil de ver desde casi cualquier lugar de la ciudad. Después de explorar los sitios de la ciudad, relájese en una de las playas de arena.

Dentro de las murallas de Saint-Malo hay una concentración sorprendentemente grande de restaurantes y cafés. Le Grain Noir sirve algunas de las mejores galettes y crepes hechas con trigo sarraceno orgánico y servidas con sidra de manzana local. Bourdier, conocida por sus mantequillas y quesos de calidad superior producidos en Bretaña, tiene un restaurante, Bistro Autour du Beurre, que utiliza sus productos lácteos junto con mariscos frescos e ingredientes de los mercados locales. Una excelente relación calidad-precio es su almuerzo prefijo de tres platos por 23 euros por persona.

El hotel Mercure Saint-Malo Balmoral cuenta con amplias y cómodas habitaciones y está convenientemente ubicado cerca de la estación de tren, la playa y el casco antiguo. Si desea alojarse en una auténtica casa de Bretaña, Chambre DHote Et Gite Du Jardin Des Corsaires ofrece habitaciones totalmente equipadas y un hermoso jardín e incluye un desayuno buffet.

5 pueblos increíbles para visitar en Brittany, Francia - 7

sinto / Shutterstock

2. Quimper

La ciudad por excelencia de Bretaña, Quimper es el pueblo más antiguo de la región con raíces desde la época romana. La parte antigua de la ciudad está repleta de edificios con entramado de madera del siglo XIV, pintados vívidamente en tonos muy barnizados de rojo, azul, verde y rosa. Ubicado entre los ríos Steir y Odet, es divertido dar un paseo en bote y ver las macetas llenas de geranios en los puentes de arriba. La Place au Beurre, que lleva el nombre de una plaza de comercio de mantequilla, es una plaza encantadora salpicada de creperías.

En el siglo XVII, una oleada de alfareros ayudó a Quimper a sobrevivir económicamente y continúa siendo una industria artesanal líder. El Museo de Quimper ofrece una visión fascinante del patrimonio cerámico a lo largo de los siglos.

Los mercados de alimentos franceses siempre merecen una visita, y hay dos mercados excelentes. Les Halles Saint Francois es el antiguo mercado cubierto de 1847, y Le Grand Marche es un mercado al aire libre con productos frescos y alimentos que se extienden por el perímetro de Les Halles de Saint Francois.

Un ejemplo exquisito de la arquitectura gótica de Bretaña es la Catedral St. Corentin, llamada así por el primer obispo de Quimper. Tardó más de 600 años en completarse, la construcción comenzó en el año 1200 y se completó cuando se instalaron las agujas en 1856.

Si le gustan las ferias y festivales locales, visite Quimper a finales de julio para el Festival de Cornouaille. Uno de los eventos culturales más grandes de la región desde 1923, el Festival de Cornouaille de 5 días de duración celebra lo mejor de las tradiciones de Bretaña, que incluye entretenimiento, bailes folclóricos, trajes típicos, campanadas y un festín gastronómico.

Cene en esplendor en Le Cafe de lEpee. Esta brasserie clásica del siglo XIX ha sido el comedor del presidente Charles DeGaulle, la reina de Portugal, y Georges Clemenceau, el ex primer ministro de Francia. El menú ofrece una extensa lista de mariscos, mariscos y carnes.

Una antigua posada de autocares, el Hotel Gradlon, es un hotel de lujo de tres estrellas cerca de la estación de tren y de los principales lugares de interés del pueblo. El hotel tiene un lounge bar con chimenea, una biblioteca y un jardín.

5 pueblos increíbles para visitar en Brittany, Francia - 9

Sham Bhalluk/Shutterstock

3. Carnac

Uno de los mayores atractivos de Bretaña son las antiguas piedras megalíticas que datan del 4000 a. C. Compuestas por tres campos, Menec, Kermario y Kerlescan, hay más de 3000 megalitos, y todavía existe un misterio en torno a la razón por la que se colocaron en posición vertical. Maison des Megalithes tiene una película informativa en inglés para que puedas comprender mejor la historia, junto con una librería con títulos en inglés.

Carnac tiene un tramo de cinco playas de arena que incluye un área familiar y otra para windsurf y kitesurf. Hay numerosas villas del siglo XIX a pie de playa.

El cultivo de ostras es una larga tradición en Carnac, por lo que la degustación de ostras en restaurantes y puestos de ostras es imprescindible.

Instalado en una reserva natural de 60 acres, el Carnac Thalasso Spa and Hotel tiene una lista completa de actividades y ofertas que incluyen un amplio spa con una piscina cubierta de agua salada, un spa con sauna, baño de vapor y gimnasio, un restaurante, tenis canchas y alquiler de bicicletas.

Si desea ver más especímenes de monolitos y otros artefactos prehistóricos, visite el Musee de Prehistoire, que también alberga colecciones de la Edad del Hierro, la Edad del Bronce y la época romana.

5 pueblos increíbles para visitar en Brittany, Francia - 11

Weskerbe/Shutterstock

4. Cancale

Un idílico pueblo costero con playas de arena fina y aguas azules, Cancale también es conocido como el hogar de algunas de las mejores ostras y mariscos de toda Francia.

La Ferme Marine es una granja de ostras donde verás a los granjeros en el trabajo y aprenderás sobre el proceso de crianza de ostras. También hay una exposición que incluye ejemplos de mariscos de todo el mundo.

Una excelente manera de recorrer Cancale y sus alrededores es hacer una excursión de un día en el velero Ausqueme. El crucero de 4 horas incluye una cesta cargada de ostras frescas y mariscos para el almuerzo y vino dulce Muscadet. Verá y escuchará los sonidos de las gaviotas y las garcetas, y verá el faro de Herpin en la desembocadura de la bahía del Mont Saint-Michel.

Aprenda a cocinar los excelentes mariscos de las aguas de Cancale tomando una clase de cocina con el renombrado chef con estrella Michelin Olivier Roellinger.

Creperie Breizh sirve auténticos crepes de Bretaña elaborados con harina de trigo sarraceno, que no contiene gluten. Hay dos puestos avanzados de Creperie Breizh en París. Las tentadoras especialidades de la casa de La Bout du Quai incluyen langostas azules y platos de mariscos.

Le Chatellier, una antigua casa de campo de piedra, ahora es un hotel ubicado en un hermoso jardín con un estanque de patos. El hotel dispone de aparcamiento gratuito, piscina y jacuzzi.

5 pueblos increíbles para visitar en Brittany, Francia - 13

PRILL/Shutterstock

5. Pont-Aven

Pont-Aven, en un rincón del noroeste de Bretaña, ha sido un paraíso para los artistas durante dos siglos. A fines del siglo XIX, los pintores franceses Paul Gaugin y Emile Bernard pintaron escenas del pueblo, que luego inspiró a una generación de pintores y recibió el nombre de Escuela Pont-Aven. Hoy, el Musee de Pont-Aven/Museo Pont-Aven presenta obras de los artistas de las escuelas en su colección permanente y exposiciones temporales, además de pinturas de artistas contemporáneos.

Si camina a lo largo del río y de la Promenade des Moulins, puede volver a visitar el paisaje representado en las pinturas de Gaugins, incluidos los antiguos molinos de agua. Otro agradable paseo es el Paseo Xavier Grall, que es un paseo junto al río con exuberantes plantas y flores.

Pont-Aven también es conocido por una galleta mantecosa especial que se vende en la centenaria Biscuiterie Traou Mad.

Si viaja a Pont-Aven en el verano, asegúrese de visitar el 1 de agosto para un evento especial. La Fete des Fleurs dAjonc es un festival que celebra la floración de las flores amarillas de ajoncs/tojo por todo el pueblo. El festival cuenta con bailes folclóricos con música bretona, gente vestida con trajes regionales y puestos de comida que ofrecen especialidades locales.

Le Moulin de Rosmadec ofrece una deliciosa experiencia gastronómica en una antigua casa de campo de piedra con un auténtico molino. La cocina contemporánea de Bretaña presenta platos especiales como John Dory, a la Paul Gaugin, langosta a la parrilla con salsa de cítricos y, de postre, milhojas con salsa de crema de vainilla. La versátil lista de vinos tiene selecciones de champán, valle del Loira, borgoña y valle del Ródano.

Una encantadora casa de campo de piedra del siglo XVI con techo de paja se ha convertido en el hotel de tres estrellas Roz Aven. Las 14 habitaciones tienen vistas al río o al jardín.

Consejos profesionales

Todos los pueblos enumerados anteriormente tienen calles empedradas, así que asegúrese de usar zapatos cerrados con suela de goma o zapatillas de deporte. Las temperaturas en los meses de verano oscilan entre los 70 grados Fahrenheit y por la noche necesitas un suéter o una chaqueta.

Artículos relacionados:

  • Cómo pasar un día en la fascinante Carcasona, Francia
  • Cómo pasar un día perfecto en Saint-Malo, Francia
  • 10 experiencias fabulosas en la idílica Nancy, Francia
  • 4 islas fabulosas que aman los franceses
  • 6 Pueblos Pintorescos En Provenza, Francia Que Debes Visitar

¿Cuál es la parte más bonita de Bretaña?

Los mejores lugares de Bretaña para visitar

  1. Vannes.
  2. Quiberon.
  3. Locronán.
  4. La península de Rhuys.
  5. Puerto de Auray Saint-Goustan.
  6. Rochefort-en-Terre.
  7. San Cado.
  8. Las piedras de Carnac.

Mas cosas…•

¿Vale la pena visitar Bretaña Francia?

Bretaña, al noroeste de Francia, está a un mundo de distancia de los días ajetreados y las calles llenas de gente. Paisajes espectaculares y naturaleza preservada, aire fresco del mar y vida auténtica, kilómetros de costa y pueblos pintorescos. Bretaña cumple todos los requisitos.

¿Dónde debería quedarme en Bretaña?

10 de los mejores hoteles, B&B y apartamentos en Bretaña, Francia

  • Ty Mad, Douarnenez.
  • Mon Escale en Morbihan, Nr Vannes.
  • Chez Janie, Roscoff.
  • Bot-Conan Lodge, Beg-Meil, al sur de Quimper.
  • Hotel de la Mer, Brignogan-Plages.
  • Hotel Manoir de Rigourdaine, cerca de Dinan.
  • Hostellerie de la Pointe Saint-Mathieu, Finisterre.

Mas cosas…•

¿Dónde te basas en Bretaña?

Posiblemente el tramo más impresionante de la costa de Bretaña, el promontorio rocoso de Crozon es famoso por sus calas solitarias, hermosas playas y acantilados escarpados, algunos de los cuales se elevan a más de 100 metros del océano azul. Los puertos de Camaret y Morgat son buenos lugares como base para un día de exploración.

¿Cuál es la parte más bonita de Bretaña?

Los mejores lugares de Bretaña para visitar

  1. Vannes.
  2. Quiberon.
  3. Locronán.
  4. La península de Rhuys.
  5. Puerto de Auray Saint-Goustan.
  6. Rochefort-en-Terre.
  7. San Cado.
  8. Las piedras de Carnac.

Mas cosas…•

¿Vale la pena visitar Bretaña Francia?

Bretaña, al noroeste de Francia, está a un mundo de distancia de los días ajetreados y las calles llenas de gente. Paisajes espectaculares y naturaleza preservada, aire fresco del mar y vida auténtica, kilómetros de costa y pueblos pintorescos. Bretaña cumple todos los requisitos.

¿Dónde debería quedarme en Bretaña?

10 de los mejores hoteles, B&B y apartamentos en Bretaña, Francia

  • Ty Mad, Douarnenez.
  • Mon Escale en Morbihan, Nr Vannes.
  • Chez Janie, Roscoff.
  • Bot-Conan Lodge, Beg-Meil, al sur de Quimper.
  • Hotel de la Mer, Brignogan-Plages.
  • Hotel Manoir de Rigourdaine, cerca de Dinan.
  • Hostellerie de la Pointe Saint-Mathieu, Finisterre.

Mas cosas…•

¿Dónde te basas en Bretaña?

Posiblemente el tramo más impresionante de la costa de Bretaña, el promontorio rocoso de Crozon es famoso por sus calas solitarias, hermosas playas y acantilados escarpados, algunos de los cuales se elevan a más de 100 metros del océano azul. Los puertos de Camaret y Morgat son buenos lugares como base para un día de exploración.