5 sitios de rancho históricos fascinantes en los parques nacionales de EE. UU. - 3

5 sitios de rancho históricos fascinantes en los parques nacionales de EE. UU.

Desde un remoto rancho de ganado en las Badlands de Dakota del Norte que ayudó a formar los ideales de conservación de la tierra de Theodore Roosevelt hasta un árido puesto avanzado del oeste de Texas donde una familia emprendedora creó un oasis agrícola, la historia de la ganadería es rica y variada en los Parques Nacionales de EE. UU.

Resulta que las mismas vistas espectaculares que ahora atraen a millones de visitantes a los parques alguna vez atrajeron a personas que tenían la intención de ganarse la vida en la tierra. Si bien muchos de los ranchos históricos en los parques nacionales desaparecieron hace mucho tiempo y en su mayoría están olvidados, algunos se han conservado como parte de los parques y son fáciles de visitar.

Siempre me cautiva cuando encuentro sitios de ranchos en los parques nacionales, no solo por el resto del ingenio y el valor que necesitaban esos primeros residentes, sino también por las esperanzas y los sueños que se exhiben conmovedoramente.

Basado en mis viajes a parques nacionales alrededor de los EE. UU., aquí hay 5 sitios de ranchos históricos fascinantes que los visitantes aún pueden visitar.

5 sitios de rancho históricos fascinantes en los parques nacionales de EE. UU. - 5 Patti Schaefer / Servicio de Parques Nacionales

1. Unidad Rancho Elkhorn, Parque Nacional Theodore Roosevelt

En un lugar solitario a lo largo del río Little Missouri, Theodore Roosevelt, de 25 años, se retiró a una vida rigurosa de ganadería a mediados de la década de 1880 en un intento de dejar atrás una trágica pérdida personal.

Hoy en día, los visitantes pueden visitar ese lugar en la Unidad Rancho Elkhorn del Parque Nacional Theodore Roosevelt, en el oeste de Dakota del Norte, donde el futuro presidente de los Estados Unidos fue a llorar después de perder a su esposa y a su madre el mismo día.

Si bien solo quedan los cimientos de las cabañas del rancho, el sitio web de parques nacionales dice: Debajo de los álamos susurrantes, los visitantes pueden sentir la paz y el consuelo que Roosevelt encontró en este lugar especial en Badlands.

Y Roosevelt tenía mucha necesidad de consuelo en ese momento de su vida. El día de San Valentín de 1884, mientras se desempeñaba como legislador del estado de Nueva York, la esposa de Roosevelt y su madre murieron con solo cuatro horas de diferencia: su madre de fiebre tifoidea y su esposa de una grave dolencia renal, dos días después de dar a luz a la hija de la pareja, Alice.

La pérdida llevó a Roosevelt a abandonar temporalmente la política y regresar al lugar en los Territorios de Dakota donde había ido a cazar búfalos unos meses antes. Había invertido en dos ranchos, Maltese Cross, ubicado a siete millas al sur de las vías del tren Northern Pacific, y Elkhorn, a 35 millas al norte.

5 sitios de rancho históricos fascinantes en los parques nacionales de EE. UU. - 7 Cindy ladra

Según el Centro Theodore Roosevelt de la Universidad Estatal de Dickinson, se lanzó a la vida en las tierras baldías deteniendo estampidas, participando en redadas de un mes, arrestando ladrones, golpeando a un pistolero borracho en un bar y ayudando a organizar la primera asociación de ganaderos de la región.

El propio Roosevelt escribió con cariño sobre Elkhorn Ranch, su rancho natal, en cartas a amigos y familiares. Mi rancho natal se encuentra a la orilla del río, escribió. Desde la terraza larga y baja, sombreada por frondosos álamos, uno mira a través de bancos de arena y bajíos hacia una franja de pradera, detrás de la cual se eleva una línea de acantilados escarpados y mesetas cubiertas de hierba.

Después de que las desastrosas ventiscas invernales acabaran con gran parte de su hato de ganado en 1886-1887, Roosevelt regresó a Nueva York y finalmente renunció a sus propiedades en el rancho. Aún así, a lo largo de su vida, a menudo regresaba a North Dakota Badlands, el lugar donde, según dijo, comenzó el romance de mi vida.

Más tarde, Roosevelt se hizo conocido como el presidente conservacionista, ayudando a establecer 230 millones de acres de tierras públicas. Se cree que su tiempo de ganadería en Badlands sentó las bases para sus esfuerzos de conservación posteriores.

El legado de Roosevelt ocupa un lugar preponderante en el parque nacional que lleva su nombre, con letreros interpretativos que cuentan historias de sus escapadas. El ex presidente también es una estrella de la cercana ciudad de entrada al parque nacional de Medora.

Consejo profesional: aunque la Unidad Rancho Elkhorn está abierta a los visitantes, llegar allí requiere conducir por un terreno algo accidentado. El sitio web de parques nacionales advierte que el viaje implica viajar en un área muy remota por caminos sin pavimentar, y las últimas tres millas a veces requieren un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y/o un vehículo de gran altura. Las instrucciones para llegar a Elkhorn Ranch están disponibles aquí.

5 sitios de rancho históricos fascinantes en los parques nacionales de EE. UU. - 9 Cindy ladra

2. Rancho Frijole, Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe

Teniendo en cuenta que hay cinco manantiales ubicados dentro de dos millas del rancho Frijole, no es de extrañar que los nativos, y más tarde los colonos rancheros, gravitaran hacia el pequeño oasis en la base de las montañas Guadalupe del árido oeste de Texas.

El sitio web del Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe informa que artefactos como pozos de mezcal y petroglifos revelan que el área fue un lugar popular de asentamiento durante siglos. La ubicación de los manantiales Pine, Juniper, Smith, Manzanita y Frijole hizo del área un atractivo natural para los habitantes.

5 sitios de rancho históricos fascinantes en los parques nacionales de EE. UU. - 11 Cindy ladra

Hoy en día, los visitantes del parque nacional pueden pasear por el sombreado patio de la casa del rancho, con sonidos de agua de manantial de fondo. La casa de piedra ahora sirve como sede del Museo Cultural Frijole Ranch, que muestra la historia humana del área, desde los nativos americanos hasta la comunidad ganadera temprana y el establecimiento del parque nacional.

El museo está abierto según la temporada, pero los terrenos están siempre abiertos, con mesas de picnic bajo los grandes árboles que dan sombra en el patio. El sitio del rancho también es el comienzo del sendero para caminatas a los manantiales cercanos, incluidos los senderos Manzanita y Smith Spring.

Frijole Ranch está ubicado a una milla y media del principal Centro de Visitantes de Pine Springs del parque nacional y es de muy fácil acceso.

Consejo profesional: para ver otras cosas que hacer en la región, consulte 12 experiencias increíbles en el Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe.

5 sitios de rancho históricos fascinantes en los parques nacionales de EE. UU. - 13 Cindy ladra

3. Rancho Sam Nail, Parque Nacional Big Bend

Paredes de adobe desmoronadas, un molino de viento solitario y una arboleda de frondosos árboles verdes es todo lo que queda de los esfuerzos de décadas de Sam y Nena Nail para construir una vida en el terreno remoto cerca del Río Grande en el suroeste de Texas.

Hoy en día, se puede llegar al sitio del rancho a través de una caminata de media milla a lo largo de un tramo del hermoso Ross Maxwell Scenic Drive del Parque Nacional Big Bend. El rancho, construido por Sam Nail y su hermano Jim en 1916, y al que más tarde se unió Nena, la esposa de Sam, es un lugar encantador lleno de álamos, pecanas y árboles frutales. El agua, bombeada a la superficie por un molino de viento, crea un oasis en el desierto que atrae a las aves y otros animales salvajes.

5 sitios de rancho históricos fascinantes en los parques nacionales de EE. UU. - 15 Cindy ladra

Un letrero en el sitio informa a los visitantes sobre los esfuerzos de Nails para crear su propio oasis en el desierto. En este tono verde es más fácil entender cómo Sam y Nena Nail pudieron adaptarse a la vida en el desierto, dice, y agrega: La familia Nail ha dejado el Big Bend, pero el pozo que cavaron todavía bombea, manteniendo vivos sus árboles y arbustos. . Escuche el canto de los pájaros y susurros en la hierba. La vida continúa prosperando en el oasis.

Consejo profesional: la caminata fácil al rancho Sam Nail se encuentra entre las 11 mejores caminatas en el Parque Nacional Big Bend.

5 sitios de rancho históricos fascinantes en los parques nacionales de EE. UU. - 17 Cindy ladra

4. Rancho Keys, Parque Nacional Joshua Tree

Conocido como un rancho congelado en el tiempo, Keys Ranch en el Parque Nacional Joshua Tree ofrece quizás la visión más clara de la vida del rancho a principios del siglo XX de cualquiera de los ranchos conservados del parque nacional. El rancho Keys se ha conservado tal como lo dejó la familia después de que el fundador del rancho, Bill Keys, muriera en 1969.

5 sitios de rancho históricos fascinantes en los parques nacionales de EE. UU. - 19 Cindy ladra

Y después de pasar medio siglo forjándose una vida entre las distintivas formaciones rocosas y los torcidos árboles de Josué en el sureste de California, la familia Keys tenía mucho que dejar atrás. El rancho presenta de todo, desde canales de clavos y pernos oxidados hasta filas de tractores y vagones antiguos y la parcela donde Florence Keys cultivó un enorme jardín.

En medio de todo está la casa de campo empedrada donde los Key criaron a cinco hijos a principios del siglo XX.

Consejo profesional: solo se puede acceder a Keys Ranch a través de recorridos que están disponibles de octubre a mayo. Los recorridos se pueden reservar, con una pequeña tarifa, a través de Recreation.gov. Los recorridos tienden a llenarse rápido, por lo que se recomienda reservar con anticipación. Los boletos se pueden reservar hasta con 60 días de anticipación.

5 sitios de rancho históricos fascinantes en los parques nacionales de EE. UU. - 21 Michael Quinn / Servicio de Parques Nacionales

5. Phantom Ranch, Parque Nacional del Gran Cañón

Aunque se construyó como un lugar para alojamiento turístico y no como una operación ganadera real, Phantom Ranch en el fondo del Gran Cañón aún ofrece una mirada fascinante a la agricultura temprana en un lugar remoto. Phantom Ranch se construyó en 1922 para ofrecer alojamiento a los excursionistas que se aventuraban en el Inner Canyon, así como un establo para las mulas que llevaban a los visitantes hasta allí.

Hoy, el rancho de casi 100 años consiste en cabañas rústicas y un albergue principal construido con madera y piedra nativa. El rancho está a una caminata de 5 millas de Indian Garden, un lugar sombreado a unas cuatro millas y media por debajo del South Rim, que durante siglos había sido el sitio de jardines y agricultura para los nativos que habían llamado hogar al cañón durante mucho tiempo.

Ubicado en el fondo del cañón, solo se puede acceder a Phantom Ranch mediante una extenuante caminata de ida y vuelta de 14 millas (a través del sendero South Kaibab) a 18 millas (a través del sendero Bright Angel), un paseo en mula o a través del río Colorado. viaje de rafting.

Consejo profesional: todas las caminatas al Gran Cañón se consideran extenuantes. Para obtener información sobre cómo aventurarse en el cañón, consulte 10 consejos para caminar por el Gran Cañón y 11 cosas que debe saber antes de caminar de borde a borde en el Gran Cañón.