6 consejos para vencer a las multitudes en la Torre Eiffel - 3

6 consejos para vencer a las multitudes en la Torre Eiffel

Siempre es emocionante descubrir un destino increíble, ¡pero a veces las masas de turistas ya te han ganado! Cada país tiene hitos y maravillas naturales que son internacionalmente reconocibles y con ese reconocimiento, naturalmente, llegan las multitudes.

Entonces, ¿deberías saltarte la Torre Inclinada de Pisa en Italia? ¿Machu Picchu en Perú? ¿La Torre Eiffel en Francia? No. Estos son todos los lugares que todo viajero debería experimentar. Claro, puede ser un poco cliché tomar una foto de ti mismo frente a la Torre Eiffel, pero todavía hay algo poderoso en ver finalmente un monumento famoso en persona en lugar de una postal o Instagram. Las atracciones turísticas icónicas son populares por una razón.

La icónica estructura de acero, de 1083 pies de altura, es probablemente lo primero que le viene a la mente cuando piensa en París. Las multitudes y las filas son formidables todos los días, un promedio de 25,000 visitantes acuden aquí y descubrir la mejor manera de abordar una visita a la Torre Eiffel se ha convertido en un desafío. Como seguramente no querrás perder el día haciendo cola, aquí hay algunos consejos sobre cómo evitar las multitudes y aprovechar al máximo tu viaje.

Información general

La Torre Eiffel se compone de tres niveles: el primer piso, el segundo piso y la cumbre. El primer nivel tiene exhibiciones de museo, un piso de vidrio, exhibiciones cambiantes, tiendas de souvenirs y restaurantes. El segundo tiene más restaurantes y tiendas, el restaurante Jules Verne y un área de observación. La cumbre es principalmente un área de observación, a 905 pies sobre el suelo, lo que la convierte en la plataforma de observación más alta de Europa. El piso superior se divide en dos niveles, y también encontrará un bar de champán y una reconstrucción de la oficina de Gustave Eiffel.

El tiempo de espera en la fila dependerá de varios factores; es decir, la hora del día, la época del año, si ha reservado boletos o un recorrido, qué tan alto desea llegar y si desea tomar el ascensor o las escaleras.

Consejos para vencer a las multitudes

1. Conozca los mejores días y horarios

Los mejores meses para visitar la Torre Eiffel son de octubre a marzo. Los martes, miércoles y jueves, el 911 am y el 810 pm son los mejores horarios. Eso es generalmente cuando las multitudes son más pequeñas y las filas más cortas.

2. Compre boletos por adelantado

La forma más popular de escalar la torre es por uno de los ascensores en sus pilares. Los pilares norte, este y oeste tienen ascensores que lo llevarán al primer y segundo piso desde la planta baja. Tenga en cuenta que, debido a su popularidad, el tiempo de espera en los ascensores suele oscilar entre las 12 horas y eso después de haber pasado la cola de boletos. Puede acortar su espera comprando un boleto por adelantado.

Cualquiera puede comprar boletos a través del sitio web oficial de la Torre Eiffel hasta con 2 meses de anticipación. Tú eliges una hora específica y decides si quieres ir hasta la cima o solo hasta el segundo piso. Comprar un boleto por adelantado le permite omitir la línea de boletos.

Sin embargo, hay un inconveniente. Estás comprometido con una fecha y hora. ¿Qué pasa si llegas a la hora señalada y resulta que está lloviendo o la torre está envuelta en niebla? Personalmente, estaría tentado a elegir la opción de compra anticipada solo si mi tiempo en París fuera corto y no tuviera elección de día para visitar.

Consejo profesional: tenga en cuenta que si llega más de 30 minutos tarde a la franja horaria de su boleto, perderá su lugar.

6 consejos para vencer a las multitudes en la Torre Eiffel - 5 Bar Champagne (Crédito de la foto: pio3 / Shutterstock.com)

3. Come una comida

En la Torre Eiffel se encuentran tres estrellas culinarias: 58 Tour Eiffel, Le Jules Verne y el Bar Champagne. Con fabulosas vistas, estos restaurantes brindan a los huéspedes la rara oportunidad de cenar en la cima de un hito mundial de primer nivel. Reservar una comida en uno de estos restaurantes tiene una gran ventaja: ¡te saltas la larga fila de entrada! Los restaurantes disponen de ascensor propio, reservado sólo para los clientes del restaurante. Las reservas para la cena garantizan el acceso sin colas.

Consejo profesional: los precios de las comidas oscilan entre $ 48 y $ 260, pero una forma más económica de pasar la noche es el Bar Champagne, donde una copa de champán cuesta entre $ 16 y $ 25.

4. Compre un pase a través de la Oficina de Turismo de París

París es una ciudad muy transitable llena de encantos y lugares de interés ocultos, pero puede resultar un poco abrumador al planificar un itinerario. Con esto en mente, la Oficina de Visitantes y Convenciones de París creó el Paris Passlib disponible para 1, 2, 3 o 5 días. El paquete incluye cosas como un crucero en barco, un recorrido en autobús, alquiler de bicicletas y acceso a monumentos y museos y, si selecciona el paquete correcto, también obtiene acceso al segundo piso de la Torre Eiffel sin esperar. Los paquetes comienzan en $45.

Consejo profesional: aún debe reservar la fecha y la hora de su visita a la Torre Eiffel con anticipación.

5. Reserve un recorrido

Reservar una visita guiada puede ayudarlo a evitar las filas. Empresas como GetYourGuide ofrecen recorridos completos donde se incluye una visita a la Torre Eiffel sin hacer fila. Echa un vistazo a su Tour de la Torre Eiffel: Acceso directo con el anfitrión a la Cumbre en ascensor o quizás a su Tour de París: Acceso directo a la Torre Eiffel con audioguía.

Consejo profesional: incluso con acceso directo, tendrá que esperar en la fila de seguridad y de los ascensores. En temporada alta, el tiempo de espera para acceder al segundo piso puede ser de hasta 25 minutos. Los poseedores de boletos para la cumbre también tendrán que hacer fila en el segundo piso para acceder a los ascensores de la cumbre, lo que en temporada alta puede ser de 20 minutos adicionales.

6 consejos para vencer a las multitudes en la Torre Eiffel - 7 ingenierovoshkin / Shutterstock.com

6. Toma las escaleras

Si está lo suficientemente en forma, me gustaría recomendarle que compre boletos para las escaleras. Subirás 328 escalones hasta el primer piso y luego 674 escalones hasta el segundo piso (una vez en el segundo piso, solo puedes acceder a la cima comprando un boleto para el ascensor). Si vas a subir las escaleras, aún tendrás que esperar en la fila, ¡pero será mucho más corta! Las escaleras no están abarrotadas. Además, obtienes vistas increíbles de cómo se arma la torre. Puedes escalar la torre en unos 20 o 30 minutos dependiendo de cuánto tiempo pases en cada nivel. Como bono final, ¡los boletos de escalera son mucho menos costosos!

Consejo profesional: los boletos de escalera están disponibles en línea con 7 días de anticipación. Tenga en cuenta que esto no se recomienda para personas con problemas de movilidad o con niños pequeños/bebés. También tenga en cuenta que si está de visita fuera del verano, las escaleras cierran antes que los ascensores, así que asegúrese de verificar el horario de cierre de las escaleras si desea visitar por la noche.

Visitantes con discapacidades o problemas de movilidad

La Torre Eiffel ofrece descuentos a aquellos clientes discapacitados con identificación adecuada. La Torre Eiffel no se construyó teniendo en cuenta la accesibilidad para sillas de ruedas, pero se han realizado modificaciones para hacerla más accesible. Para aquellos con problemas de movilidad, se puede acceder a todos los pisos a través del ascensor. Los visitantes con sillas de ruedas pueden visitar el primer y segundo piso a través del ascensor, pero lamentablemente, los usuarios de sillas de ruedas tienen prohibido visitar el último piso por razones de seguridad.

Un viaje que vale la pena

Subir a la Torre Eiffel es una de las grandes experiencias de viaje en Europa. Sí, está lleno de gente y es caro, y otros lugares de París probablemente ofrezcan mejores vistas. Pero una vez que llegues a la cima y vuelvas a bajar, serás parte del club de unos 250 millones de personas que han hecho de la Torre Eiffel uno de los monumentos más visitados del mundo.

Para más cosas que hacer en el encantador país de Francia, considere:

  • El adorable pueblo francés que cambió América
  • Cómo pasar un fin de semana perfecto en la pintoresca Aix-en-Provence, Francia
  • Cómo pasar un día en el pueblo de cuento de hadas de Riquewihr

¿La Torre Eiffel siempre está llena?

Siempre está ocupado, no tanto como en verano. Si quieres comer en la torre siempre debes reservar con antelación.

¿Cómo puedo evitar las aglomeraciones en París?

6 formas clave de evitar las multitudes en París

  1. Considera ir fuera de temporada.
  2. Programe viajes a las principales atracciones en las mañanas de lunes a viernes.
  3. Si puedes, camina.
  4. Evite el transporte público durante las horas pico.
  5. Reserve restaurantes y boletos para exhibiciones populares con mucha anticipación.
  6. Pase un tiempo fuera de los caminos trillados.

¿Cuál es el mejor momento para subir a la Torre Eiffel?

Visita en horario de mañana o tarde para evitar aglomeraciones. La atracción está abierta hasta las 21:45 los jueves. Esta es otra opción si desea evitar grandes multitudes. Menos personas visitan la torre después de las 6 p. m. los jueves.

¿Es mejor subir a la Torre Eiffel de noche o de día?

Ve dos veces para que puedas verlo tanto de día como iluminado por la noche. No es necesario que suba a la Torre dos veces, pero definitivamente querrá verla a las 10 p. m. cuando las luces brillen. Un buen momento para ascender a la Torre es poco antes del crepúsculo, para que puedas experimentarlo al atardecer y también después del anochecer. 4.

¿La Torre Eiffel siempre está llena?

Siempre está ocupado, no tanto como en verano. Si quieres comer en la torre siempre debes reservar con antelación.

¿Cómo puedo evitar las aglomeraciones en París?

6 formas clave de evitar las multitudes en París

  1. Considera ir fuera de temporada.
  2. Programe viajes a las principales atracciones en las mañanas de lunes a viernes.
  3. Si puedes, camina.
  4. Evite el transporte público durante las horas pico.
  5. Reserve restaurantes y boletos para exhibiciones populares con mucha anticipación.
  6. Pase un tiempo fuera de los caminos trillados.

¿Cuál es el mejor momento para subir a la Torre Eiffel?

Visita en horario de mañana o tarde para evitar aglomeraciones. La atracción está abierta hasta las 21:45 los jueves. Esta es otra opción si desea evitar grandes multitudes. Menos personas visitan la torre después de las 6 p. m. los jueves.

¿Es mejor subir a la Torre Eiffel de noche o de día?

Ve dos veces para que puedas verlo tanto de día como iluminado por la noche. No es necesario que suba a la Torre dos veces, pero definitivamente querrá verla a las 10 p. m. cuando las luces brillen. Un buen momento para ascender a la Torre es poco antes del crepúsculo, para que puedas experimentarlo al atardecer y también después del anochecer. 4.