6 experiencias de viaje extremas que he probado y vivido para contar el cuento - 3

6 experiencias de viaje extremas que he probado y vivido para contar el cuento

¿Estás buscando algo un poco más de tus vacaciones? ¿Listo para poner a prueba tus límites al embarcarte en un viaje que te sacará de tu zona de confort? ¿Quieres probar algo un poco extremo? En estos días, más y más personas se dirigen a algunos de los rincones más remotos de la tierra en busca de algo nuevo y aventurero. Permíteme darte algunos consejos y sugerencias, algunas ideas para ayudarte a planificar el destino final para un viajero intrépido.

Estos viajes son una mezcla de caminatas épicas, deportes extremos y formas creativas de ver algunos de los paisajes más hermosos del planeta. ¡Estas seis actividades seguramente te emocionarán y posiblemente cambiarán por completo tu perspectiva de la vida!

6 experiencias de viaje extremas que he probado y vivido para contar el cuento - 5 Sonthaya / Shutterstock.com

1. Trekking al campamento base del Everest en la frontera entre China y Nepal

A 28,996 pies sobre el nivel del mar, el Everest es la montaña más alta de la tierra y es conocida en todo el mundo por escaladores, excursionistas y adictos a la televisión por igual. Las altitudes por encima de los 26,000 pies se consideran zonas de muerte porque los humanos luchan por sobrevivir allí. Este es definitivamente un lugar que es mejor dejar para los verdaderamente experimentados. Idealmente, debe haber escalado al menos tres picos de 20,000 pies, un pico de 23,000 pies y un pico de 26,000 pies antes de considerar el Everest. Pero si eres uno de los pocos afortunados que tiene la experiencia, el tiempo y el dinero necesarios para llegar a la cima, ¡entonces definitivamente hazlo!

Afortunadamente, para aquellos que no se clasificarían como montañeros, el Campamento Base del Everest sigue siendo una opción y sin los muchos peligros que implica intentar llegar a la cima. La mayoría de las caminatas desde Katmandú duran alrededor de dos semanas, y este viaje épico te proporcionará muchas aventuras y, al final, contemplar el punto más alto de la tierra será la recompensa por todo tu arduo trabajo.

Si bien la hospitalidad de la casa de té y las magníficas vistas en el camino son de esperar en un viaje al campamento base del Everest, la mayoría de las caminatas no pueden permanecer en el campamento base (requiere un permiso especial) y la mayoría de los excursionistas simplemente visitan el campamento base para tomar una foto antes de descender a cerca de Gorak Shep para dormir. Sin embargo, hay algunas compañías, como Highland Expeditions, que ofrecen la oportunidad única de dormir a la sombra de la poderosa montaña, y si su viaje coincide con la temporada alta de cumbres, cuando hay grupos de escaladores en residencia, es posible que tenga la oportunidad de charlar con algunos de esos valientes escaladores que están haciendo sus últimos preparativos para llegar a la cima. Si tiene suerte, puede incluso ser testigo de cómo los equipos inician la notoria cascada de hielo de Khumbu al comienzo de su carrera hacia la cima.

Consejo profesional: los Summiteers suelen llegar al campamento base en abril y mayo, así que planifique su viaje en consecuencia. Manténgase saludable también. Para evitar la posibilidad de infectar a los escaladores, los excursionistas con enfermedades no podrán permanecer en el campamento base.

6 experiencias de viaje extremas que he probado y vivido para contar el cuento - 7 Fabián Ponce García / Shutterstock.com

2. Escalar el Monte Chimborazo en Ecuador

Siguiendo con el tema de la montaña, con una altura de 20,565 pies, el Monte Chimborazo es el punto más alejado del centro de la Tierra. La mayoría de la gente cree que el Monte Everest es el punto más alto de la Tierra, y mientras que la cumbre del Monte Everest es el punto más alto sobre el nivel del mar, el Monte Chimborazo es en realidad el punto más alto sobre el centro de la Tierra, lo que lo convierte en el lugar más cercano al espacio exterior. Aunque Chimborazo tiene glaciares en su cima, es posible subir a la cima y contemplar el mundo que se extiende debajo.

El monte Chimborazo es un ascenso difícil pero no técnico, y la mayor parte del ascenso es una caminata empinada por la ladera de la montaña. Hay varias rutas para escaladores valientes. La ruta de El Castillo es la ruta estándar utilizada por los escaladores, asciende 4,200 pies por el lado oeste de la montaña y toma de 8 a 12 horas hasta la cima, luego otras 3 a 5 horas para descender. Sin embargo, todo este esfuerzo requiere buena resistencia y resistencia, así como una buena adaptación a la altitud. Se recomienda a los escaladores que toman el Chimborazo que tengan experiencia previa en escalada alpina. Si no lo hace, los principiantes pueden tomar un curso de escalada alpina y trekking en glaciares con su guía para aprender las técnicas adecuadas de escalada y familiarizarse con el equipo. Es importante tomar en serio su entrenamiento y preparación. La tasa de éxito de Chimborazo depende casi por completo del escalador. Aquellos que buscan escalar el Chimborazo pueden visitar Ecuador Eco Adventures.

Consejo profesional: para aquellos que quieran presenciar esta maravilla natural sin abandonar la civilización, contemplar la belleza de esta magnífica montaña y el paisaje circundante puede ser igual de gratificante. El pueblo más cercano al cerro Chimborazo es Riobamba. Aquí puede recorrer calles estrechas y visitar las principales atracciones de la ciudad, como el Museo de Arte Religioso, un convento del siglo XVIII bellamente restaurado que exhibe 200 piezas religiosas en 15 salas diferentes, antes de ir de compras al mercado Feria Artisan. Si está buscando un lugar para quedarse, pruebe la muy aclamada Hostería La Andaluza.

6 experiencias de viaje extremas que he probado y vivido para contar el cuento - 9 mezzotint / Shutterstock.com

3. Andar en bicicleta por el camino de la muerte en Bolivia

¿Has oído hablar del Camino de la Muerte? Sin barandillas y con frecuentes lluvias y niebla que limitan la visibilidad, la carretera se ha cobrado numerosas vidas. Los informes dicen que alrededor de 200 a 300 personas mueren en este camino cada año (este número es una combinación de automovilistas y ciclistas), y debido a esto, el camino es conocido como uno de los más mortales del mundo. Este infame y angosto camino de tierra está cortado en la ladera de la montaña y el descenso es tan rápido que los ciclistas prácticamente se precipitan por el terreno accidentado. A un lado de la carretera hay una caída escarpada, y al otro lado hay enormes salientes rocosos y cascadas. Es un viaje emocionante que te tendrá aguantando, con los nudillos blancos, todo el camino hacia abajo.

Si bien este angustioso tramo de carretera en Bolivia es indudablemente peligroso, muchas personas se arman de valor para andar en bicicleta, y para aquellos que buscan una aventura definitiva, esto definitivamente cumple con los requisitos. No para los pusilánimes, el tramo de 43 millas de largo a través de la cadena montañosa de la Cordillera Oriental une la capital boliviana de La Paz con la ciudad baja de Coroico a través de una carretera muy empinada. El camino gira y gira, y no recomendaría mirar hacia los lados, ¡es una caída de 2,000 pies!

La mayor parte del camino tiene alrededor de 11 pies de ancho y algunas secciones no están pavimentadas. Con vientos cálidos y húmedos del Amazonas golpeando las laderas de los Andes y trayendo fuertes lluvias y niebla, la visibilidad no es muy buena. Los derrumbes de lodo y los desprendimientos de rocas son comunes y, a veces, incluso encontrarás cascadas en los acantilados. El tramo de la carretera tarda aproximadamente 5 horas en completarse, por lo que no es un viaje rápido de ninguna manera, y es probable que nunca sueltes los frenos porque es completamente cuesta abajo y empinado. En algunos puntos, el camino es tan angosto que se siente como si solo una bicicleta pudiera pasar a la vez y apenas parece posible que un automóvil o un autobús consideren conducir esta ruta. A lo largo del camino hay cruces en recuerdo de las vidas perdidas, y en el entorno brumoso, todo se siente increíblemente espeluznante.

Consejo profesional: Madre Tierra Travel ofrece recorridos en bicicleta por el Camino de la Muerte como viajes de un día que parten de La Paz.

6 experiencias de viaje extremas que he probado y vivido para contar el cuento - 11 cordelia bua / Shutterstock.com

4. Rafting en aguas bravas en el río Zambezi en Zambia

El rafting en aguas bravas a través de los poderosos rápidos del río Zambezi definitivamente no es para los pusilánimes. Considerada como una de las mejores experiencias de rafting en el mundo, esta carrera de agua extremadamente difícil de Grado 5 hará que te suden las palmas de las manos, tus nudillos se pongan blancos y tu corazón lata con fuerza. Hay muchos lugares en el mundo donde puedes hacer rafting en aguas bravas, entonces, ¿por qué el Zambeze? Lamentablemente, los gobiernos de Zambia y Zimbabue actualmente planean seguir adelante con un proyecto de represa hidroeléctrica de $ 4 mil millones que inundará el desfiladero del río casi hasta las famosas Cataratas Victoria, desplazando a los aldeanos y la vida silvestre y poniendo fin al rafting. ¡Así que corre este gran río mientras puedas!

Ya sea que elija un viaje de un día o de medio día desde Livingstone, o tal vez una expedición de campamento en la playa de varios días, esta aventura realmente está a la altura de los mejores viajes fluviales y experiencias de viajes extremos del mundo. Te enfrentarás a rápidos espeluznantes con nombres como Oblivion y The Devils Toilet Bowl, existe la posibilidad de que veas hipopótamos holgazaneando en los canales o incluso cocodrilos tumbados en la orilla del río. Hacer rafting en el Zambezi es algo que sigo viniendo a hacer una y otra vez. He bajado por este río más veces de las que puedo contar, y me ha encantado cada vez.

Consejo profesional: reserve su viaje en el Zambezi durante algún tiempo entre agosto y diciembre; esa es la temporada de aguas bajas y el mejor momento para el rafting.

6 experiencias de viaje extremas que he probado y vivido para contar el cuento - 13i visor / Shutterstock.com

5. Salto de puenting en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda prácticamente inventó el puenting cuando Kawarau Bridge Bungy, el primer bungee del mundo, abrió sus puertas en 1988. Aquí puede unirse a alrededor de 38,000 visitantes anuales y hacer el salto de 141 pies desde el histórico puente Kawarau con estructura de acero de las Islas del Sur (puede ¡Incluso toca el agua si eso es lo tuyo!). Alternativamente, si te sientes realmente valiente, ¿qué tal el Nevis Bungy, que con la friolera de 440 pies es el más alto del hemisferio sur y tiene 8.5 segundos de aterradora caída libre? ¡Posiblemente los 8,5 segundos más largos de tu vida! El puenting no solo es una emoción fantástica en sí misma, sino que ambos saltos se encuentran en un entorno realmente hermoso, no lejos de Queenstown.

Consejo profesional: echa un vistazo a AJ Hackett Bungy New Zealand para planificar tu aventura, y si lanzarte con una cuerda atada a los tobillos te parece demasiado extremo, tal vez la tirolesa un poco más tranquila, o tal vez la catapulta, podría ser más para ti. cosa.

6 experiencias de viaje extremas que he probado y vivido para contar el cuento - 15 Mogens Trolley / Shutterstock.com

6. Nadar con los tiburones en Gansbaai, Sudáfrica

No sé ustedes, pero la película Tiburón me tenía petrificado de tiburones cuando era niño. Si usted es igual, entonces las aguas alrededor de Gansbaai de Sudáfrica seguramente traerán esos recuerdos inundados de vuelta. Gansbaai tiene algunas de las aguas más traicioneras de la Tierra, este es el principal territorio del gran tiburón blanco. Shark Alley, un pequeño canal de agua entre Dyer Island y Geyser Rock, es el hogar de la concentración más densa de estas criaturas, y se ha convertido en un destino popular para los turistas que quieren conocer de cerca a estas criaturas mortales saltando a bordo de un tour de buceo en jaula de tiburones. ¡Imagina estar bajo el agua en una jaula y ver a estas aterradoras bestias dando vueltas a tu alrededor, tan cerca que puedes contar sus dientes afilados como navajas! Si esto suena un poco abrumador, puede ir a observar ballenas en su lugar, o tal vez en un crucero para ver pingüinos, focas o delfines.

Consejo profesional: Marine Dynamics sería mi recomendación para que la compañía haga un viaje de buceo con tiburones. Tienen el único barco diseñado especialmente para el buceo en jaula con tiburones, son la única empresa que garantiza un biólogo marino en cada viaje y son la única empresa que tiene un fideicomiso de conservación registrado. ¡También se toman muy en serio su seguridad, lo que me parece un criterio bastante importante! ¡Así que ahí tienes mi resumen de experiencias extremas de viaje que he probado y vivido para contarlo!

Espero haberte emocionado lo suficiente como para emprender algunas de tus propias aventuras. ¡Para obtener más inspiración, vea todo nuestro contenido de viajes de aventura aquí!