6 paradas perfectas en un viaje por carretera de bodegas de California en el centro - 3

6 paradas perfectas en un viaje por carretera de bodegas de California en el centro

Recientemente, los viajes por carretera se han disparado en popularidad, y por una buena razón. No hay necesidad de correr al aeropuerto para tomar un vuelo o tratar de limitar el tamaño o el peso de su equipaje. En cambio, puede establecer el horario, salir a la carretera y detenerse cuando lo desee. Y en el centro de California, algunas de las mejores y más pintorescas paradas de viaje por carretera son las bodegas.

Mi esposo, Jason, y yo hemos hecho muchos viajes por carretera a través de California Central y la Costa Central a lo largo de los años. Nos encanta esta parte del estado y no podemos tener suficiente de ella. Más recientemente, hemos comenzado a explorar sus bodegas. Así que preparé este viaje por carretera a las bodegas que combina algunas de las mejores bodegas de California con sus pueblos más encantadores.

Para apreciar completamente cada destino, recomendaría permitir estadías de tres a cuatro días y de dos a tres noches para este viaje. Cada ciudad ofrece alojamiento encantador, así como excelentes opciones gastronómicas. Conducir bajo los efectos del alcohol conlleva fuertes sanciones en esta área, por lo que si no tiene un conductor designado, querrá visitar solo una o dos bodegas por día. Si prefiere no conducir, considere un tour organizado con Central Coast Jeep Tour Adventures o San Luis Obispo Wine Tours.

6 paradas perfectas en un viaje por carretera de bodegas de California en el centro - 5 Centro de Paso Robles (Crédito de la foto: Wendy Lee)

1. Paso Robles

Paso Robles es un lugar ideal para comenzar tu viaje por carretera a las bodegas. Con más de 200 bodegas y más de 40 variedades de uva, este es el corazón de la región vinícola de California Central.

Jason y yo comenzamos nuestro día en Justin Vineyards con un almuerzo y una cata de vinos. El viaje a Justin fue una aventura en sí mismo, ya que subimos y bajamos las colinas y tomamos muchas curvas. Algunas veces cuestioné la precisión de nuestro GPS, pero finalmente llegamos al encantador restaurante con vista a los viñedos. Hay dos degustaciones disponibles: un vuelo básico y un vuelo premium. Nosotros optamos por el básico, que incluía un ros y tres tintos. Disfrutamos especialmente el Isosceles 2017, una mezcla de cabernet sauvignon, cabernet franc y merlot. Este es definitivamente el lugar ideal para disfrutar de un almuerzo relajado y placentero acompañado de una comida deliciosa y un servicio amable.

Nuestra siguiente parada fue Booker Vineyard y su nueva sala de degustación ubicada en una ladera con hermosas vistas de las bodegas y viñedos de los alrededores. He estado en muchas salas de degustación, pero esta definitivamente gana el premio a la más elegante. Los espacios interiores y exteriores se combinan a la perfección, mientras que la decoración cuenta con amplias y cómodas áreas de descanso en colores apagados. Booker tiene que ver con los tintos, con énfasis en las variedades del Ródano, que incluyen garnacha, syrah y Mourvdre. Mi favorito aquí fue el Fracture 2018, un 100 por ciento syrah que se describe como el vino insignia de Bookers.

Si necesita un descanso de la cata de vinos, diríjase al centro histórico para ir de compras, pasear y cenar. Recomiendo encarecidamente a todos que se detengan en Brown Butter Cookie Company antes de dirigirse a la próxima parada del viaje por carretera.

Consejo profesional: si planea pasar la noche en Paso, le recomiendo el Allegretto Vineyard Resort. Construido alrededor de un patio panorámico, este complejo de lujo alberga una abadía, un laberinto, juegos al aire libre y su propia sala de degustación.

6 paradas perfectas en un viaje por carretera de bodegas de California en el centro - 7 Viñedos en las afueras de San Luis Obispo (Crédito de la foto: Visit San Luis Obispo)

2. San Luis Obispo

A solo 30 minutos al sur de Paso Robles se encuentra San Luis Obispo, un pueblo que he amado durante mucho tiempo y que he visitado muchas veces. Comúnmente conocida como SLO, esta región ofrece un par de docenas de bodegas en todo el pintoresco Valle de Edna. Aquí encontrará chardonnay y pinot noir galardonados.

A solo 10 minutos del centro de San Luis Obispo se encuentra Chamisal Vineyards, que presenta chardonnay y pinot noir cultivados de manera sostenible. Disfrute del hermoso patio con una copa de vino o un vuelo. Como amante del chardonnay, me atrajo especialmente el hecho de que Chamisal ofrece a la venta seis chardonnay diferentes.

A solo 5 minutos se encuentra Biddle Ranch Vineyard, con una excelente selección de vinos tintos, incluidos pinot noir, syrah y cabernet sauvignon. Relájese en una de las mesas al aire libre mientras toma una copa de vino. Siéntase libre de traer su propia comida y convertirlo en un picnic en la bodega.

Ningún viaje a SLO estaría completo sin una parada en el centro de la ciudad. Siempre me ha gustado esta parte de la ciudad que es a la vez encantadora y bulliciosa. Si está de visita un fin de semana, puede que necesite un poco de paciencia para encontrar un lugar para estacionar, pero valdrá la pena. Si no disfrutó de un picnic en la bodega, planee almorzar o cenar aquí. Y si es posible, elija un lugar que ofrezca cenas junto al arroyo, como Novo Restaurant & Lounge.

3. Los Álamos

Continúe hacia el sureste durante unos 45 minutos y llegará a la pequeña aldea de Los Álamos. Con una calle principal de solo siete cuadras de largo, Los Álamos atrae a los visitantes al Viejo Oeste mientras les exige que reduzcan la velocidad. Este es el lugar perfecto para disfrutar de una deliciosa comida y una excelente copa de vino.

Los Álamos está ubicado en el extremo norte del Valle de Santa Ynez, una región conocida por producir pinot noir, chardonnay y syrah. Comience en Bedford Winery, que se especializa en chardonnays fermentados en barrica y syrahs exclusivos. El propietario, Stephen Bedford, ha estado elaborando vinos en California durante más de 30 años y está ansioso por compartirlos con los visitantes. A continuación, diríjase a Lo-Fi Wines, que se especializa en gamay, ros, chardonnay y cabernet franc naturales. Los fundadores creen que el vino es como la música, lo que se hace evidente en los discos de vinilo que suenan regularmente en un tocadiscos en la sala de degustación.

No te vayas de Los Álamos sin probar uno de sus excelentes restaurantes. Para un derroche, diríjase a Bells para una cena de precio fijo de cinco platos. Para algo más informal, pruebe Bobs Well Bread Bakery, donde encontrará pan, pasteles y sándwiches realmente buenos.

4. Los Olivos

Ubicado en el corazón del Valle de Santa Ynez, Los Olivos es otro pequeño pueblo que tiene un gran impacto en lo que respecta al vino y la comida. Si esto te suena familiar, probablemente se deba a la muy popular película de 2004 Sideways. A pesar de su pequeño tamaño, Los Olivos tiene más de 30 salas de degustación y cervecerías ubicadas a lo largo de su calle principal, Grand Avenue, y varias calles laterales.

Si le gustan los vinos espumosos, está en el lugar correcto, ya que hay más de 50 productores de vinos espumosos en el condado de Santa Bárbara. Personalmente, me encanta The Bubble Shack, una pequeña tienda rústica que ofrece los vinos espumosos de Fess Parker. Artiste es una experiencia de degustación en un estudio de arte en funcionamiento inspirado en el Hotel Baudy, la pequeña posada en Giverny donde comenzó el movimiento impresionista.

Si eres un cinéfilo como yo, ahorra tiempo para almorzar en Los Olivos Wine Merchant & Cafe, uno de los lugares de rodaje de Sideways . Si tiene poco tiempo pero aún quiere comida realmente buena, diríjase a Los Olivos Grocery y tome un sándwich para llevar. Este es también un buen lugar para reunir los ingredientes para un picnic.

6 paradas perfectas en un viaje por carretera de bodegas de California en el centro - 9 Edificios en Solvang, CA (Crédito de la foto: Visit Santa Ynez Valley)

5. Solvang

Solvang está a solo 15 minutos en coche de Los Olivos, por lo que es ideal para combinar ambas paradas en un día en este viaje por carretera. Iniciado en 1911 por una comunidad de estadounidenses daneses, este pequeño pueblo alberga una variedad de museos, panaderías, restaurantes, tiendas y salas de degustación.

Solvang ha hecho que la cata de vinos sea excepcionalmente fácil al ofrecer más de 20 salas de cata. Y no es necesario designar un conductor cuando simplemente puede caminar de tienda en tienda probando la amplia gama de vinos que se cultivan en esta región. Toccata es la sala de degustación de Lucas & Lewellen, que produce vinos tradicionales italianos en la costa central. El nombre de la mascota de la familia, Lucky Dogg Winery es una de las opciones más nuevas de la ciudad. Sus vinos de autor son los syrahs y los syrahs blends. La Bodega Casa Cassara lleva más de dos décadas produciendo vino en el valle y ofrece una selección de blancos, tintos y ross en su sala de degustación.

Pero no se vaya de Solvang sin probar los pasteles daneses, sería una pena. Olsens Danish Village Bakery probablemente tendrá una larga cola, pero eso se debe a que es bien conocido por sus clásicos pasteles daneses. Birkholms Bakery & Cafe es otro lugar popular que vende kringles rellenos de pasta de almendras, pan de cardamomo y pasteles rellenos de frutas.

6 paradas perfectas en un viaje por carretera de bodegas de California en el centro - 11 El exterior de Cold Spring Tavern (Crédito de la foto: Wendy Lee)

6. Santa Bárbara

El recorrido panorámico de Solvang a Santa Bárbara dura unos 45 minutos. Si tiene hambre, deténgase en el camino en Cold Spring Tavern, un restaurante rústico que comenzó como una parada de diligencias en 1868. Asegúrese de usar su GPS para encontrar este lugar, ya que no es visible desde la carretera.

Una vez en Santa Bárbara, dirígete a Presidio District, un histórico complejo al aire libre perfecto para disfrutar tanto del buen tiempo como de una buena copa de vino. Aquí encontrará cuatro salas de degustación, incluidas Au Bon Climat y Grassini Family Vineyards. Si prefiere algo más peculiar, diríjase a The Funk Zone, una antigua área industrial y de manufactura que atrajo a artistas, tiendas de surf y enólogos urbanos. Visite Pali Wine Co., que ofrece vinos inspirados en Borgoña, o Santa Barbara Winery, el primer enólogo que abrió después de la Prohibición.

Deje tiempo para tomar el sol en una de las playas de Santa Bárbara. Siempre me ha gustado dar un paseo por Stearns Wharf, ubicado al final de State Street. Desde el final del muelle, disfrutarás de hermosas vistas del agua, la arena y los icónicos techos de tejas rojas de la ciudad.

Cuantas bodegas hay en la Costa Central

Hogar de más de 275 bodegas. La región tiene más de 16,000 acres de viñedos y hay más de 70 varietales diferentes plantados. AVA del condado de Santa Bárbara: Los Olivos AVA, Santa Maria Valley AVA, Alisos Canyon AVA, Ballard Canyon AVA, Santa Ynez Valley AVA, Sta. Rita Hills AVA y Happy Canyon AVA.

¿Cuántas bodegas debes visitar en un día? Napa

Sin embargo, se recomienda ir solo de 1 a 3 bodegas al día. Consulte sus políticas y horarios de cata de vinos para que pueda programar de manera efectiva. Reservar una cita. La mayoría de las bodegas de Napa requieren que reserve una cita con ellos para un recorrido y una degustación.

¿Qué ciudad tiene más bodegas en California?

Visitar las bodegas mejor calificadas en Napa es una experiencia de lista de deseos en California. Napa Valley es la región vitivinícola más densamente concentrada del mundo, con 240 bodegas en su tramo de 30 millas entre las ciudades de Napa y Calistoga.

Qué ciudades se consideran Wine Country en California

Las ciudades y pueblos asociados con Wine Country incluyen Santa Rosa, Healdsburg, Sonoma, Kenwood, Petaluma, Sebastopol, Guerneville, Windsor, Geyserville y Cloverdale en el condado de Sonoma; Napa, Yountville, Rutherford, St. Helena y Calistoga en el condado de Napa; y Hopland y Ukiah en el condado de Mendocino.

Cuantas bodegas hay en la Costa Central

Hogar de más de 275 bodegas. La región tiene más de 16,000 acres de viñedos y hay más de 70 varietales diferentes plantados. AVA del condado de Santa Bárbara: Los Olivos AVA, Santa Maria Valley AVA, Alisos Canyon AVA, Ballard Canyon AVA, Santa Ynez Valley AVA, Sta. Rita Hills AVA y Happy Canyon AVA.

¿Cuántas bodegas debes visitar en un día? Napa

Sin embargo, se recomienda ir solo de 1 a 3 bodegas al día. Consulte sus políticas y horarios de cata de vinos para que pueda programar de manera efectiva. Reservar una cita. La mayoría de las bodegas de Napa requieren que reserve una cita con ellos para un recorrido y una degustación.

¿Qué ciudad tiene más bodegas en California?

Visitar las bodegas mejor calificadas en Napa es una experiencia de lista de deseos en California. Napa Valley es la región vitivinícola más densamente concentrada del mundo, con 240 bodegas en su tramo de 30 millas entre las ciudades de Napa y Calistoga.

Qué ciudades se consideran Wine Country en California

Las ciudades y pueblos asociados con Wine Country incluyen Santa Rosa, Healdsburg, Sonoma, Kenwood, Petaluma, Sebastopol, Guerneville, Windsor, Geyserville y Cloverdale en el condado de Sonoma; Napa, Yountville, Rutherford, St. Helena y Calistoga en el condado de Napa; y Hopland y Ukiah en el condado de Mendocino.