7 consejos clave para viajar con un gato

Después de ejercer como veterinario durante 28 años, principalmente tratando gatos, estos son mis consejos para garantizar la mejor experiencia posible cuando llevas a tu gato de vacaciones, ya sea que estés volando, conduciendo o incluso tomando el tren.

1. Elija un buen transportador y haga que su gato se sienta cómodo con él

Su gato necesitará un transportador seguro y cómodo durante el viaje real. Si está volando o tomando un tren, comuníquese con la compañía para conocer cuáles son sus requisitos. Lo mejor es llevar a su gato a la cabina con usted, por lo que el transportador deberá caber debajo del asiento frente a usted. Los portaequipajes de lados blandos suelen proporcionar la mejor opción para esto. Si conduce, el transportador debe tener lados rígidos y una parte superior para proteger a su gato de traumatismos. El transportín debe ser lo suficientemente grande para que tu gato se mueva un poco, pero no tanto como para que dé vueltas dentro de él con una parada repentina. Los transportadores que tienen tapas removibles o aberturas grandes le permiten poner a su gato en ellos y sacarlo fácilmente.

Consigue una jaula con al menos unas semanas de anticipación para que tu gato pueda familiarizarse con ella. Deje el transportador en un área de la casa donde a su gato le guste pasar el rato y deje la puerta abierta o la parte superior cerrada. Coloque en ella una toalla o manta gruesa y suave, preferiblemente una que ya tenga su olor. También puedes pulverizar Feliway, que ayuda a calmar a tu gato. Pon golosinas para gatos o hierba gatera en la toalla para atraerla. Deja que lo explore y no la obligues a hacerlo.

2. Cubra las necesidades de salud de sus gatos

Una vez que haya hecho planes para viajar, programe una cita con su veterinario. Un examen físico completo ayudará a encontrar y abordar cualquier problema médico que pueda tener su gato. Los gatos son buenos para ocultar problemas e incomodidades, así que informe a su veterinario sobre cualquier cambio que haya visto, por sutil que sea. A los gatos les encanta la rutina y cualquier cambio en su vida diaria puede causar estrés y convertir problemas menores en problemas mayores. Es posible que no coman ni beban bien al principio. Tu veterinario puede decirte cuándo debes empezar a preocuparte.

Actualizar las vacunas ayudará a proteger a tu gato mientras viaja. Asegúrese de tener un suministro adecuado de cualquier medicamento que esté tomando su gato. También hable con su veterinario sobre sedantes o medicamentos para las náuseas si cree que pueden ser necesarios. Hay muchas opciones seguras disponibles y pueden mejorar en gran medida el viaje de su gato.

En caso de que su gato se pierda, haga que el equipo de la clínica le implante un microchip o verifique el actual si ya lo tiene. Asegúrese de que la compañía del microchip tenga su información actualizada, como nuevos números de teléfono o direcciones de correo electrónico. También debe proporcionarles un contacto de emergencia de alguien en quien confíe para que tome decisiones por su gato si la compañía no puede comunicarse con usted. Tu veterinario puede darte la información que necesitas para contactar con la empresa.

3. Investigue su destino

Antes de salir de la ciudad, busque una clínica veterinaria y una clínica de emergencia cerca de su destino a la que pueda llamar si su gato tiene algún problema. Es posible que pueda llamar a su clínica en casa si tiene preguntas, pero asegúrese de conocer un lugar cerca de donde se hospedará. Si su gato necesita algún alimento o golosina especial, averigüe dónde podrá comprarlos.

Investigue sus alojamientos para saber si necesitará traer algo especial. Si desea llevar a su gato al aire libre y no hay un espacio cerrado, es posible que deba acostumbrarlo a un arnés y una correa o una mochila para gatos.

Asegúrese de que su gato sea bienvenido donde se hospeda. No intente colarla ni asuma que se permiten mascotas. Es posible que se le niegue una habitación o que se le penalice severamente si se entera. Si se une a un grupo turístico o programa de viaje, verifique que permitan gatos. Muchas personas tienen alergias y se sentirán infelices u hostiles si tienen que estar cerca de los gatos.

4. Reúna todos los suministros necesarios

Planifique de cerca todas las necesidades diarias de sus gatos mientras viaja activamente y en su alojamiento. Calcule cuánta comida para gatos se necesitará y dése un margen de error. Es posible que deba traer una caja de arena y arena, así como ropa de cama. Asegúrese de tener suficientes medicamentos y suplementos para la duración del viaje y una forma de mantenerlos fríos si es necesario. Pídale a su veterinario una copia de los registros médicos y de vacunación.

5. Planifique su viaje para reducir el estrés de sus gatos

Antes de planear llevar a su gato a su viaje, considere su personalidad y comodidad con el cambio. Si su gato aúlla y araña la puerta de su transportador mientras está en el automóvil, es probable que no disfrute de un viaje largo en automóvil o avión. Un sedante puede calmarla lo suficiente o un medicamento contra las náuseas puede hacer que se sienta más cómoda. Pruébalos antes de viajar para que puedas ver los efectos.

Si su gato tiende a tener miedo, puede ser útil colocar una toalla sobre su transportador y poner música relajante. Se ha demostrado que la música clásica calma a los gatos. Incluso hay música hecha específicamente para gatos que puedes reproducir para ellos mientras viajas (o cuando necesitan pasar tiempo solos). Conduzca con cuidado para que su gato no se mueva en su transportador por arranques y paradas rápidos.

Alimente una pequeña cantidad por la mañana, luego ofrezca pequeñas cantidades de comida durante todo el viaje. Los gatos a menudo no comen ni usan la caja de arena mientras viajan. Esto no debería ser un problema siempre y cuando ella coma, beba, orine y defece durante la noche cuando llegue a su destino o se detenga para pasar la noche.

6. Establezca un entorno amigable para los gatos en su destino

Cualquier cambio puede causarle estrés a tu gato, así que trata de establecer un entorno y una rutina similares a los de casa. Establezca un lugar seguro para su gato donde pueda ver y acceder fácilmente a su comida y caja de arena. Un lugar apartado en un rincón o detrás de un mueble puede ayudarla a adaptarse más rápidamente. Si se hospeda en un lugar con varias habitaciones, comience manteniéndola en una sola y controle qué tan cómoda se ve. Es posible que un gato extrovertido y confiado no necesite estas precauciones, pero no puedes predecir completamente cómo se sentirá tu gato.

Llévale la comida, los platos y la caja de arena. Si no puede traerlos, obtenga versiones en su destino que sean lo más similares posible. Alimente las mismas cantidades en los mismos intervalos que su rutina habitual. Tenga en cuenta cualquier cambio de horario, especialmente si los medicamentos deben ser en horarios específicos.

Revisa el entorno para ver si tu gato puede lastimarse o ingerir sustancias tóxicas. Bloquee cualquier espacio donde su gato pueda esconderse o donde no pueda alcanzar y sacarlo. Asegúrese de que no pueda deslizarse fuera o en lugares no deseados de la residencia.

Dele tiempo a su gato para que se adapte a otras personas y mascotas en su destino. Los gatos son animales territoriales y por lo general no les gusta tener mascotas o personas que no conocen invadiendo su espacio percibido. Esté preparado para mantener a su gato aislado durante todo el viaje si los demás lo estresan demasiado.

7. Supervise a su gato de cerca para detectar cualquier problema

Los gatos se sienten vulnerables a los ataques cuando están enfermos o con dolor, y tratarán de actuar con normalidad y salud en todo momento. Por lo tanto, cualquier cambio debe tomarse en serio, incluso si es sutil. El estrés puede hacer que tu gato coma menos o se esconda, pero si esto dura más de un par de días, es preocupante. Realice los cambios necesarios en el entorno para que se sienta más segura y pase tiempo con ella para ayudarla a adaptarse al nuevo entorno.

Si su gato no orina en absoluto o orina en pequeñas cantidades, esto puede indicar una infección del tracto urinario o algo peor. Los gatos machos pueden tener el flujo de orina, llamado uretra, bloqueado por un tapón de moco y cristales. Esto puede provocar una enfermedad grave o la muerte si no se aborda rápidamente.

Los gatos pueden deshidratarse o no querer usar una caja de arena nueva cuando viajan. Esto conduce al estreñimiento, que puede provocar vómitos y no comer. Su gato también puede masticar o ingerir algo que le provoque vómitos o letargo.

Siempre es mejor ponerse en contacto con una clínica veterinaria y preguntar, o programar un examen si se considera necesario, que dejar que un problema no se solucione. Cualquier enfermedad o lesión debe abordarse temprano para aumentar las probabilidades de un tratamiento efectivo y reducir sus costos.

Viajar con tu gato puede ser agradable, siempre que te prepares bien y tengas en cuenta sus necesidades. Empieza a pensar en lo que se necesita con mucha anticipación y haz lo que puedas para mantener a tu gato seguro y feliz.

Lectura relacionada:

  • 7 consejos para el cuidado de tus mascotas durante la jubilación, según un veterinario
  • Strays Among Ruins: Santuario de gatos Romes
  • Viajar con mascotas puede ser arriesgado, así es como puede estar tranquilo

¿Cuál es la mejor manera de viajar en coche con un gato?

Una vez que el gatito acepte el auto como su territorio, colócalo en su transportador, déjalo en el asiento trasero (lejos del peligro de la bolsa de aire) y enciende el auto. Luego apaga el motor y sal sin ir a ninguna parte. Haga esto tres o cuatro veces durante el día hasta que la mascota lo tome como algo normal.

¿Cómo viajas largas distancias con un gato?

CONSEJOS PARA VIAJAR LARGAS DISTANCIAS CON GATO

  1. Elija el transportista adecuado.
  2. Preséntale a tu gatito a su transportador temprano.
  3. Planifica tu viaje con anticipación.
  4. Use un arnés y una correa para mayor seguridad.
  5. Haz que le coloquen un microchip a tu gatito.
  6. Lleva una bandeja de arena.
  7. ¡No alimentes a tu gatito cuando te vayas!
  8. Considere su destino.

Mas cosas…•

¿Es cruel viajar con un gato?

Sin embargo, viajar puede ser muy estresante para algunas mascotas. Con algunos suministros básicos y una preparación cuidadosa, puede hacer que su viaje sea seguro y feliz para todos los involucrados. Asegúrese de que su mascota esté segura y protegida en una jaula o jaula bien ventilada y del tamaño adecuado.

¿Cuánto tiempo puede viajar un gato en un automóvil?

Sin embargo, como regla general, los expertos recomiendan no mantener a su gato en un automóvil por más de 2 horas seguidas. Si va a hacer un viaje largo por carretera, tómese un breve descanso cada dos horas. Esto le dará a tu gato la oportunidad de liberarse de la llamada de la naturaleza y estirar un poco su cuerpo.

¿Cuál es la mejor manera de viajar en coche con un gato?

Una vez que el gatito acepte el auto como su territorio, colócalo en su transportador, déjalo en el asiento trasero (lejos del peligro de la bolsa de aire) y enciende el auto. Luego apaga el motor y sal sin ir a ninguna parte. Haga esto tres o cuatro veces durante el día hasta que la mascota lo tome como algo normal.

¿Cómo viajas largas distancias con un gato?

CONSEJOS PARA VIAJAR LARGAS DISTANCIAS CON GATO

  1. Elija el transportista adecuado.
  2. Preséntale a tu gatito a su transportador temprano.
  3. Planifica tu viaje con anticipación.
  4. Use un arnés y una correa para mayor seguridad.
  5. Haz que le coloquen un microchip a tu gatito.
  6. Lleva una bandeja de arena.
  7. ¡No alimentes a tu gatito cuando te vayas!
  8. Considere su destino.

Mas cosas…•

¿Es cruel viajar con un gato?

Sin embargo, viajar puede ser muy estresante para algunas mascotas. Con algunos suministros básicos y una preparación cuidadosa, puede hacer que su viaje sea seguro y feliz para todos los involucrados. Asegúrese de que su mascota esté segura y protegida en una jaula o jaula bien ventilada y del tamaño adecuado.

¿Cuánto tiempo puede viajar un gato en un automóvil?

Sin embargo, como regla general, los expertos recomiendan no mantener a su gato en un automóvil por más de 2 horas seguidas. Si va a hacer un viaje largo por carretera, tómese un breve descanso cada dos horas. Esto le dará a tu gato la oportunidad de liberarse de la llamada de la naturaleza y estirar un poco su cuerpo.