7 estaciones de esquí de lujo para experimentar en todo el mundo - 3

7 estaciones de esquí de lujo para experimentar en todo el mundo

Llegué a esquiar de una forma divertida ya una edad en la que otros ya son veteranos. Mi entonces novio me invitó a un viaje de invierno y él era uno de esos veteranos en el esquí, mientras que yo nunca había ido en trineo. El orgullo prevaleció y decidí intentarlo. Diez días y lecciones diarias con un instructor privado más tarde y me enganché.

Sin embargo, tuvimos un buen comienzo, ya que él me había llevado a uno de los centros de esquí más lujosos y de moda del mundo, St. Moritz en Suiza. Por suerte, no me rompí una pierna ni torcí un tobillo y por lo tanto pude disfrutar plenamente de que una estación de esquí de lujo es mucho más que pistas cuidadas, nieve polvo y remontes que no tienen largas colas de espera. La mitad de la diversión fueron fabulosos spas para descansar los huesos cansados, elegantes restaurantes para degustar la cocina local, elegantes boutiques para reponer el guardarropa de invierno y mucho entretenimiento como carreras de caballos en el lago, paseos en trineo y bailar toda la noche en discotecas de moda mientras las piernas aguanten. O incluso hacer esquí en helicóptero si te atreves.

Desde entonces, he sido un esquiador habitual y trato de encontrar una nueva estación cada invierno. Por supuesto, las condiciones de la nieve son esenciales, pero sin las otras comodidades y lujos, no consideraría la ubicación. En esta lista se han tenido en cuenta ambos elementos del esquí, para que puedas disfrutar del mismo y hacer tu elección. Solo un consejo que siempre sigo: 2 semanas antes de ir a esquiar asisto a una clase especial de entrenamiento y ejercicio de esquí. Reduce considerablemente el riesgo de lesiones, especialmente cuando ya no tienes 20 años (e incluso entonces).

7 estaciones de esquí de lujo para experimentar en todo el mundo - 5 Davos, Suiza (Crédito de la foto: Boris-B / Shutterstock.com)

1. Davos, Suiza

Mucho antes de que Davos, ubicada en el este de Suiza cerca de la frontera con Liechtenstein, se convirtiera en una estación de esquí de lujo, el pueblo de montaña dio la bienvenida a otro tipo de visitante igualmente adinerado: aquellos que esperaban que el aire fresco y limpio de la montaña curara o al menos aliviar su tuberculosis. La famosa novela del autor alemán Thomas Mann, La montaña mágica, está ambientada en Davos. Uno de los antiguos sanatorios, el Bellevue, ha sido reconvertido en un hotel con encanto. Lo que más le da un toque internacional a Davos es el Foro Económico Mundial anual. La realeza ha sido vista en las laderas al igual que las estrellas de cine, todo lo cual implica el tipo de lujo que uno espera de esta categoría de estación de esquí.

Davos es enorme. Además del pequeño y acogedor pueblo en sí, hay cinco estaciones con 58 remontes y casi 200 millas de pistas. Son Jakobshorn, Parsenn (el más alto), Madrisa (para familias), Rinderhorn y Pischa.

El mejor alojamiento en Davos, el Intercontinental Alpengold Hotel con su diseño distintivo y excelente cocina y servicios, combina con el ambiente lujoso de la zona.

7 estaciones de esquí de lujo para experimentar en todo el mundo - 7 Andrew Bitner / Shutterstock.com

2. Gstaad, Suiza

Ubicada en Berner Oberland, Gstaad, con 125 millas de pistas y 64 teleféricos, es ideal para esquiadores de nivel medio, practicantes de snowboard y entusiastas del campo traviesa. Una atracción especial es el esquí nocturno en el Glaciar 3000, el único esquí sobre glaciares de la región y uno de los pocos que quedan en Suiza. Al igual que Davos, Gstaad es el patio de recreo favorito de los ricos y famosos y hay, además de los deportes, cerca de 1000 eventos durante todo el año para entretenerlos. El paseo marítimo, en el centro de la ciudad, es una zona libre de automóviles, llena de boutiques de diseñadores internacionales.

El majestuoso Gstaad Palace Hotel and Spa fue el primero en abrir en esta estación de esquí en 1913. El aeropuerto más cercano a Gstaad es Saanen y una atracción especial en enero son los vuelos en globo. A pesar de todo ese lujo y la afluencia de la alta sociedad, Gstaad ha mantenido sus chalets y casas de madera y su carácter alpino suizo.

7 estaciones de esquí de lujo para experimentar en todo el mundo - 9 makasana foto / Shutterstock.com

3. Klosters, Suiza

Klosters en el cantón de los Grisones se encuentra a solo 6,2 millas al norte de Davos y forma parte de la misma zona de esquí. Se puede llegar fácilmente al complejo desde el aeropuerto de Zúrich, que está a solo 150 km. Treinta y tres remontes y 3590 pies de descenso vertical desafían a los esquiadores más ávidos, pero también hay pistas aptas para principiantes. Desde la década de 1950, Klosters ha desarrollado una reputación como Hollywood on the Rocks debido a la gran cantidad de estrellas de cine que acuden en masa a este exquisito complejo de montaña año tras año y continúan haciéndolo. La familia real británica, en particular el príncipe Carlos, viene a Klosters desde hace 3 décadas. Todas estas celebridades disfrutan del lujo tranquilo con una clara falta de ostentación. El carácter de estilo chalé de Klosters Platz y Klosters Dorf se ha mantenido meticulosamente. El príncipe Carlos pasa de camino al teleférico de Gotschnagrat y nadie pestañea. Klosters también es ideal para familias. La maravillosa Madrisa Land es el parque de juegos más grande de las montañas suizas. En lugar de grandes hoteles de lujo, hay alojamientos acogedores (aunque con todos los lujos) y por supuesto el reconocido Chesa Grischuna en el piano bar del que muchos invitados ilustres han tomado una copa. Las fiestas tienden a celebrarse en chalets privados en lugar de clubes nocturnos. En cuanto a las compras, no hay boutiques de diseñadores, solo pequeñas tiendas exclusivas. En general, reinan la discreción y la riqueza tranquila en Klosters.

7 estaciones de esquí de lujo para experimentar en todo el mundo - 11 UbjsP / Shutterstock.com

4. Kitzbhel, Austria

Hogar de la carrera anual de la Copa del Mundo de Hahnenkamm, es mejor dejar el descenso vertical del Streif en Kitzbhel a los profesionales. Nombres como Mausefalle (ratonera) ya indican el desafío. Ubicado a 68 millas al este de Innsbruck, Kitzbuehel tiene 52 remontes e innumerables pistas bien mantenidas para todos los niveles de esquiadores, practicantes de snowboard, caminantes con raquetas de nieve y fanáticos del curling. Aparte de la belleza de los Alpes tiroleses, Kitzbuehel es un pueblo medieval muy bien conservado que combina edificios históricos con las típicas cabañas de madera de la zona. El campeón olímpico Toni Sailer dirige una escuela de esquí aquí y ha puesto a Kitzbuehel en el mapa. Si eres cinéfilo, intenta alojarte en el Hotel Tennerhof. En la década de 1920, Ian Fleming llegó a la ciudad y se inspiró en el entonces propietario, un antiguo espía. La Sala Fleming todavía está allí.

Fuera de las pistas, relájese en el complejo de piscinas y spa Aquarena. En cuanto a las compras, Kitzbuehel es famoso por sus costosas boutiques de diseñadores en el pintoresco casco antiguo.

7 estaciones de esquí de lujo para experimentar en todo el mundo - 13 lunamarina / Shutterstock.com

5. Baqueira-Beret, España

La estación de esquí de Baqueira-Beret está situada en la Val dAran en el Pirineo de Cataluña. Con nevadas garantizadas en invierno, 36 remontes, 100 millas de pistas y un sinfín de esquí fuera de pista, snowboard y, como emoción especial, heliesquí, no sorprende que este tesoro invernal español sea el favorito de los españoles. Familia Real y esquiadores acaudalados de España y Francia. El aeropuerto más cercano está en Toulouse, aproximadamente a 2 horas en coche. Muchos hoteles de lujo atienden a la clientela más exigente. Por ejemplo, el Hotel Val De Neu de cinco estrellas cuenta con un fantástico spa para relajarse después de un día vigoroso en las pistas.

Recuerda que los relojes marcan de manera diferente en España. El almuerzo suele ser hasta las 3:00 p. m., seguido de una siesta, seguido de una carrera por las pistas al final de la tarde antes de una cena aún más tarde, lo que conduce al comienzo de la vida nocturna. Sin embargo, hay mucho en Baqueira-Beret, como el elegante Tiffanys y el Moet Winter Lounge en las pistas. Luego, comienza de nuevo al día siguiente e incluso prueba el freeride.

7 estaciones de esquí de lujo para experimentar en todo el mundo - 15 Bernhard Richter / Shutterstock.com

6. Sankt Anton, Austria

St. Anton es la zona de esquí más grande y mejor de los Alpes tiroleses de Arlberg. Suele llamarse la cuna del esquí alpino porque fue aquí donde se desarrolló este deporte. En la década de 1930, los instructores de esquí de St. Anton emigraron a los EE. UU. para popularizar el esquí allí. St. Anton es para esquiadores y fiesteros acérrimos. El esquí fuera de pista con un guía es extremadamente popular y hay 210 millas de pistas preparadas, así como remontes y góndolas para aquellos que prefieren senderos señalizados. El pueblo de St. Anton es bastante tranquilo con tiendas, cafeterías, restaurantes y un interesante museo que documenta la historia de este deporte, ubicado en un chalet de madera.

Ven a las 3 pm, aprs ski comienza con bebidas en el popular Mooserwirt o Krazy Kanguruh. Un excelente lugar para hospedarse con fabulosas instalaciones de spa y fitness es el Hotel Himmelhof .

¿Quién no querría quedarse en un hotel que se llama Heavens Backyard? Si aprs ski no es suficiente y quiere bailar toda la noche, diríjase a Bar Cuba.

7 estaciones de esquí de lujo para experimentar en todo el mundo - 17 Pierre Leclerc / Shutterstock.com

7. Whistler, Columbia Británica

Whistler, a poca distancia al norte de Vancouver, es la estación de esquí más famosa y elegante de Canadá. En 2020, fue sede de muchos de los eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno y las condiciones ideales garantizan aventuras deportivas de invierno para todos los niveles de esquiadores. Cerca de 8,100 acres cubiertos de nieve de las montañas Whistler y Blackcomb pueden mantenerlo ocupado durante días, si no semanas. Una atracción especial es el heliesquí, pero también se ofrecen snowboard y motos de nieve. También hay un regalo especial para los amantes de la vida silvestre: si tiene suerte, puede observar águilas calvas pescando salmón.

No hay un lugar mejor y más lujoso para hospedarse que el Hilton Whistler Resort & Spa. También se rodaron películas en Whistler, entre ellas The Grey y, si desea reproducir una escena, tome una copa en el Cure Bar del Nita Lake Lodge.

Para obtener más información sobre el esquí, consulte estos artículos:

  • 5 fabulosas experiencias de montaña esquiando en los volcanes Cascade
  • 6 experiencias gastronómicas inolvidables en estaciones de esquí con vistas increíbles
  • Las 11 mejores estaciones de esquí con poca gente en los EE. UU.

¿Cuál es la estación de esquí más lujosa del mundo?

Las 10 estaciones de esquí más lujosas del mundo

  • Courchevel 1850 – Francia.
  • Val d'lsere – Francia.
  • Verbier – Suiza.
  • Méribel – Francia.
  • Zermatt – Suiza.
  • Lech – Austria.
  • Whistler, BC – Canadá.
  • San Casiano – Italia.

Mas cosas…•

¿Adónde van los multimillonarios a esquiar?

ELLOS dicen que si Aspen es para millonarios, entonces Beaver Creek es para multimillonarios. Sentado en los famosos campos de esquí de Colorado, el complejo Beaver Creek es famoso por su nieve de champán, pero es diferente del resto.

¿Dónde está el lugar más caro para esquiar en el mundo?

Dónde: Courchevel, Francia. Cuánto: $10,295 por noche. ¡Nuestro último destino nevado se encuentra en Francia y resulta ser la estación de esquí más cara del mundo! El complejo está situado en Courchevel, uno de los lugares de esquí más exclusivos de Francia.

¿Dónde esquian los ricos en Europa?

Gstaad. Gstaad es una de las estaciones de esquí más lujosas y mejor equipadas de Europa con sus 250 kilómetros de pistas, su snowpark y la garantía de una buena nieve de octubre a mayo. Reserva tus vacaciones de invierno al mejor precio garantizado en Gstaad, una de las estaciones de esquí más lujosas de Europa.

¿Cuál es la estación de esquí más lujosa del mundo?

Las 10 estaciones de esquí más lujosas del mundo

  • Courchevel 1850 – Francia.
  • Val d'lsere – Francia.
  • Verbier – Suiza.
  • Méribel – Francia.
  • Zermatt – Suiza.
  • Lech – Austria.
  • Whistler, BC – Canadá.
  • San Casiano – Italia.

Mas cosas…•

¿Adónde van los multimillonarios a esquiar?

ELLOS dicen que si Aspen es para millonarios, entonces Beaver Creek es para multimillonarios. Sentado en los famosos campos de esquí de Colorado, el complejo Beaver Creek es famoso por su nieve de champán, pero es diferente del resto.

¿Dónde está el lugar más caro para esquiar en el mundo?

Dónde: Courchevel, Francia. Cuánto: $10,295 por noche. ¡Nuestro último destino nevado se encuentra en Francia y resulta ser la estación de esquí más cara del mundo! El complejo está situado en Courchevel, uno de los lugares de esquí más exclusivos de Francia.

¿Dónde esquian los ricos en Europa?

Gstaad. Gstaad es una de las estaciones de esquí más lujosas y mejor equipadas de Europa con sus 250 kilómetros de pistas, su snowpark y la garantía de una buena nieve de octubre a mayo. Reserva tus vacaciones de invierno al mejor precio garantizado en Gstaad, una de las estaciones de esquí más lujosas de Europa.