7 lugares para explorar la herencia nativa americana de Estados Unidos - 3

7 lugares para explorar la herencia nativa americana de Estados Unidos

Aunque los libros de historia atribuyen a Cristóbal Colón el descubrimiento de América después de navegar por el océano azul en 1492, los indígenas ya habían estado cazando bisontes, recolectando frutas, tejiendo textiles y viviendo como uno con la tierra durante miles de años.

Sus vidas cambiaron para siempre cuando la Niña , la Pinta y la Santa María atracaron en este lado del Océano Atlántico, conectando por primera vez a habitantes de dos continentes muy diferentes, Europa y América del Norte.

Ya sea el Día de los Pueblos Indígenas (una alternativa al feriado del Día de la Raza reconocido a nivel federal), el Día de la Herencia de los Nativos Americanos (que se celebra anualmente el día después del Día de Acción de Gracias) o uno de los otros 363 días del año, estos siete lugares lo ayudarán a explorar los nativos americanos de las Américas. historia.

7 lugares para explorar la herencia nativa americana de Estados Unidos - 5

Cvandyke/Shutterstock

1. Museo Nacional del Indio Americano

Washington DC

Ubicado en la capital de la nación, el Museo Nacional del Indio Americano es uno de los 17 museos que conforman la Institución Smithsonian. El edificio curvo de cinco pisos en la parte sureste del National Mall fue diseñado para parecerse a la roca natural formada por los elementos del viento y el agua durante miles de años. Por dentro y por fuera, cada aspecto del museo está destinado a reforzar la unidad que los pueblos indígenas de las Américas tienen con el planeta.

Con más de 800 000 objetos y 125 000 fotografías en exhibición en galerías organizadas por región geográfica, el Museo Nacional del Indígena Americano comparte la historia y la cultura de una amplia gama de pueblos indígenas de América del Norte y del Sur. Y cuando se inauguró el museo en septiembre de 2004, más de 20.000 nativos americanos se reunieron para el evento, convirtiéndolo en la mayor reunión de indígenas en Washington, DC hasta la fecha.

Los nativos americanos administran las operaciones diarias del museo y trabajan arduamente para garantizar que los visitantes experimenten algo muy diferente de los museos que se enfocan en la cultura europea y euroamericana cuando visitan. Un delicioso ejemplo es el Mitsitam Native Foods Cafe dentro del museo. En lugar de servir sándwiches de jamón y perritos calientes, la cafetería ofrece un menú de temporada inspirado en los nativos americanos, con platos como salmón salvaje, bisonte, tacos indios de pan frito y mole de tuna.

2. Museo Nacional del Centro Indígena Americano Heye

Ciudad de Nueva York, Nueva York

Justo al este de Battery Park, donde multitudes de turistas hacen fila todos los días para abordar el ferry a las islas Liberty y Ellis, el Heye Center es una segunda propiedad del Smithsonian dedicada a los indios americanos. Está ubicado en Alexander Hamilton US Custom House, un hito histórico de Bellas Artes en el centro de Manhattan.

Una de las exhibiciones más notables en el Centro Heye se enfoca en los sacrificios que los nativos americanos han hecho en las fuerzas armadas. En parte debido a Windtalkers , la película protagonizada por Nicholas Cage y Christian Slater, ha aumentado la conciencia sobre el papel que jugaron los indios navajos en la Segunda Guerra Mundial. Pero desde la Guerra Revolucionaria hasta los conflictos actuales en el Medio Oriente, los nativos americanos han servido en el ejército a una tasa per cápita más alta que cualquier otro grupo étnico. El Museo Nacional del Indio Americano Heye Center destaca las contribuciones de los pueblos indígenas a nuestra nación durante los últimos siglos.

7 lugares para explorar la herencia nativa americana de Estados Unidos - 7

Marc Schauer / Shutterstock

3. Viviendas ancestrales en los acantilados de Puebloan en el Parque Nacional Mesa Verde

suroeste de colorado

Construido hace más de 800 años, el Cliff Palace fue construido por nativos de Pueblo a finales del siglo XII y es la vivienda en un acantilado más grande de América. Usando piedra arenisca, mortero y vigas de madera, la gente de Pueblo construyó una estructura elaborada con 150 habitaciones. Utilizado para ceremonias y reuniones, el Palacio del Acantilado también tiene 23 kivas, un tipo de sala religiosa asociada con las creencias kachina (o deificación ancestral) de los pueblos navajo y hopi.

Si se siente aventurero, realice el recorrido de una hora por la Casa del Balcón en el Parque Nacional Mesa Verde. Para explorar esta antigua ruina, tendrás que subir una escalera de 32 pies, atravesar un túnel angosto y más. Sin embargo, disfrutará de una mirada muy íntima a una pieza fascinante de la herencia de los nativos americanos de las Américas.

Consejo profesional: tanto Cliff Palace como Balcony House solo se pueden visitar a través de una visita guiada dirigida por un guardabosques, así que asegúrese de planificar con anticipación para asegurarse de obtener un boleto.

7 lugares para explorar la herencia nativa americana de Estados Unidos - 9

Montículos de Cahokia

4. Sitio histórico estatal de los montículos de Cahokia

Collinsville, Illinois

Hace casi 1.000 años, directamente al otro lado del río Mississippi desde donde el Arco de St. Louis se erige como una puerta plateada brillante hacia la mitad occidental de los Estados Unidos, fue una de las civilizaciones más grandes y sofisticadas de su tiempo. Ahora conocida como Cahokia en honor a los indígenas que vivían en la zona cuando los colonos franceses llegaron por primera vez en el siglo XVII, se desconoce el nombre original de la sociedad. Pero lo que sí sabemos es que la población de Cahokias en su apogeo rivalizó con la de muchas ciudades europeas en ese momento, piense en París, Londres y Berlín con hasta 20,000 residentes.

Los restos más visibles de esta antigua sociedad en la actualidad son los montículos de Cahokia, y aproximadamente 70 de los 120 montículos originales están intactos. Estos montículos se utilizaron con fines ceremoniales y religiosos, incluido el entierro. Cubriendo 14 acres y elevándose a una altura de 100 pies, Monks Mound es el montículo más grande de Cahokia.

Otra reliquia importante es Woodhenge. Al colocar postes de madera en el suelo a intervalos específicos, la gente de Cahokia utilizó esta versión de madera del concepto de Stonehenge para marcar el primer día de cada estación. Estas fechas fueron importantes para Cahokia ya que su cultivo de las tres hermanas maíz, frijol y calabaza permitió a su comunidad mantener una población más grande.

Dato curioso: el Parque Nacional Mesa Verde y el sitio histórico estatal Cahokia Mounds son dos de los 24 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en los EE. UU. el mundo.

7 lugares para explorar la herencia nativa americana de Estados Unidos - 11

Centro Cultural Pueblo Indio

5. Centro Cultural Pueblo Indígena

Albuquerque, Nuevo México

Nuevo México alberga 19 pueblos distintos, desde Acoma hasta Zuni. Y el Centro Cultural Pueblo Indígena en Albuquerque está dedicado a compartir la historia, la cultura y el arte de estos pueblos indígenas. La exposición permanente principal del centro se titula Somos de este lugar y cuenta la historia de la gente de Pueblo. Admira más de 2500 artefactos que incluyen cerámica, joyería, canastas y fotografías.

El centro también cuenta con más de 20 murales creados por talentosos artistas de Pueblo. Detallan su unidad con la tierra a medida que el planeta gira a través de las cuatro estaciones, desde estar agradecido por las abundantes lluvias hasta celebrar las abundantes cosechas.

Exhibiciones rotativas y eventos especiales completan la experiencia. Una cosa es admirar un mural de la Danza del Venado, pero otra experiencia es presenciar una Danza del Venado en tiempo real.

Consejo profesional: El Centro Cultural Indian Pueblo es un Museo Blue Star. Eso significa que ofrecen entrada de cortesía al personal militar en servicio activo y sus familias entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo.

6. Campo de batalla de Little Bighorn

Condado de Horn, sur de Montana

Durante la Revolución Americana contra Inglaterra, el patriota Patrick Henry proclamó célebremente: ¡Denme la libertad o denme la muerte! Y sus palabras siempre me vienen a la mente cuando pienso en la Batalla de Little Bighorn. Alrededor de un siglo después de la declaración de Henry, los miembros de las tribus Lakota y Cheyenne unieron sus fuerzas en uno de los últimos intentos de los nativos americanos para proteger su tierra y forma de vida de los colonos y expansionistas invasores.

Al recordar cómo se enseñó esta lección de historia en la escuela primaria, recuerdo una postura pro-colonos europeos que consideraba al teniente coronel George A. Custer un mártir que dio su vida por el destino manifiesto. Pero el museo en este sitio del Servicio de Parques Nacionales cuenta ambos lados de la historia, compartiendo tanto la tragedia como el triunfo. Y al contemplar el Monumento a la Séptima Caballería y el Monumento a los Indios, donde los nativos americanos y los colonos lucharon hasta la muerte mientras una suave brisa susurraba a través de la hierba de la pradera, es fácil recordar que realmente no hay ganadores durante una guerra.

Consejo profesional: después de visitar Little Bighorn Battlefield, haz una parada en Custer Battlefield Trading Post para probar algunos de los mejores tacos indios del país. Una mezcla de frijoles y bisonte molido sazonado se apila sobre un círculo de pan frito y se termina con tomates cortados en cubitos, lechuga picada y crema agria.

7 lugares para explorar la herencia nativa americana de Estados Unidos - 13

Christopher, Tania e Isabelle Luna / Flickr ( CC BY 2.0 )

7. Monumento al Jefe Caballo Loco

Condado de Custer, Dakota del Sur

Las Colinas Negras del Condado de Custer son probablemente las más famosas por el Monte Rushmore. Porque es aquí donde los bustos de George Washington, Thomas Jefferson, Teddy Roosevelt y Abraham Lincoln han sido cincelados en la ladera de una montaña de granito. Pero a unas 15 millas por el camino, otra escultura monumental se encuentra apuntando hacia el sureste, en la dirección donde están enterrados muchos de los jefes de Crazy Horses.

Aunque está lejos de completarse, la cabeza de Chief Crazy Horses es casi un 50 por ciento más grande que cualquier presidente tallado en el Monte Rushmore. Y el Chief Crazy Horse Memorial no presentará simplemente la cabeza del líder indio que derrotó a Custer en la batalla de Little Bighorn. Más bien, estará galopando con el torso desnudo fuera de la ladera de la montaña en un caballo y tendrá una altura de más de 560 pies, estableciendo el récord mundial de la talla de montaña más grande.

Si bien es ciertamente masivo, este monumento también es interesante por lo que no es, y eso es financiado por el gobierno federal. Debido a que los visionarios originales del memorial Chief Henry Standing Bear y el escultor Korczak Ziolkowski no confiaban en el gobierno federal, hicieron un pacto para financiar la empresa en su totalidad a través de donaciones y tarifas de admisión. Por lo tanto, el proyecto, que comenzó en 1946 y logró un hito importante en 1998 cuando se completó la cabecera del jefe, no tiene una fecha estimada de finalización.

A medida que exploramos nuestro hermoso país de mar a mar brillante, es importante aumentar la versión de la historia que se enseña en muchas escuelas con otros hechos importantes sobre nuestro pasado. Y cuando se trata de honrar a las personas que vivieron en este continente durante decenas de miles de años, estos siete lugares lo ayudarán a explorar la herencia de los nativos americanos de América.

¿Quieres ver más arte indígena antiguo? Lea sobre dónde ver petroglifos en los Estados Unidos.

¿Dónde puedo visitar las tribus nativas americanas?

11 reservas de indios nativos amigables para los turistas para visitar

  • Nación Navajo, Arizona.
  • Reserva Indígena Havasupai, Arizona.
  • La reserva Blackfeet, Montana.
  • Reserva Indígena Seminole, Florida.
  • Comunidad indígena de Metlakatla, Alaska.
  • Reserva india de Crow Creek, Dakota del Sur.
  • Nación Cherokee, Oklahoma.

Mas cosas…•

¿Cuáles son las 7 regiones culturales de los nativos americanos?

Contenido

  • El Artico.
  • El Subártico.
  • El noreste.
  • El sureste.
  • Las llanuras.
  • El suroeste.
  • La Gran Cuenca.
  • California.

Mas cosas…•

¿Dónde puedo aprender sobre la cultura nativa americana?

10 lugares en los EE. UU. donde puedes experimentar la cultura nativa americana de manera responsable

  • Museo Nacional del Indio Americano – Washington, DC.
  • Pueblo de Taos – Taos, Nuevo México.
  • Centro de Herencia Cherokee – Tahlequah, Oklahoma.
  • Festival de la Tierra Roja – Ciudad de Oklahoma, Oklahoma.
  • Museo Heard – Phoenix, Arizona.

Mas cosas…•

¿Cuáles son las 6 regiones culturales de los nativos americanos?

Estados Unidos se divide en seis regiones diferentes de nativos americanos:

  • Bosques del Noreste.
  • Bosques del Sudeste.
  • Llanuras.
  • Desierto del suroeste.
  • Montañas.
  • Costa del Pacífico.

¿Dónde puedo visitar las tribus nativas americanas?

11 reservas de indios nativos amigables para los turistas para visitar

  • Nación Navajo, Arizona.
  • Reserva Indígena Havasupai, Arizona.
  • La reserva Blackfeet, Montana.
  • Reserva Indígena Seminole, Florida.
  • Comunidad indígena de Metlakatla, Alaska.
  • Reserva india de Crow Creek, Dakota del Sur.
  • Nación Cherokee, Oklahoma.

Mas cosas…•

¿Cuáles son las 7 regiones culturales de los nativos americanos?

Contenido

  • El Artico.
  • El Subártico.
  • El noreste.
  • El sureste.
  • Las llanuras.
  • El suroeste.
  • La Gran Cuenca.
  • California.

Mas cosas…•

¿Dónde puedo aprender sobre la cultura nativa americana?

10 lugares en los EE. UU. donde puedes experimentar la cultura nativa americana de manera responsable

  • Museo Nacional del Indio Americano – Washington, DC.
  • Pueblo de Taos – Taos, Nuevo México.
  • Centro de Herencia Cherokee – Tahlequah, Oklahoma.
  • Festival de la Tierra Roja – Ciudad de Oklahoma, Oklahoma.
  • Museo Heard – Phoenix, Arizona.

Mas cosas…•

¿Cuáles son las 6 regiones culturales de los nativos americanos?

Estados Unidos se divide en seis regiones diferentes de nativos americanos:

  • Bosques del Noreste.
  • Bosques del Sudeste.
  • Llanuras.
  • Desierto del suroeste.
  • Montañas.
  • Costa del Pacífico.