7 mejores cosas sobre visitar la Antártida - 3

7 mejores cosas sobre visitar la Antártida

Nunca pensé mucho en ir a la Antártida. No era un viaje de lista de deseos hasta que estaba viendo un segmento sobre fotografiar icebergs en un programa llamado Tales by Light . Le mencioné el programa a un compañero fotógrafo en el trabajo al día siguiente. Llámalo destino, su próximo crucero a la Antártida tenía un lugar disponible y estaba dirigido a fotógrafos. Simplemente no puedes ignorar señales como esa del universo, así que hice un fuerte depósito y aseguré mi lugar en el viaje.

Antes de sumergirme en las mejores cosas de visitar la Antártida, déjame darte una variedad de opciones para tu recorrido. Los cruceros abarcan toda la gama, desde los que navegan más allá de la Antártida, a veces denominados cruceros turísticos, hasta los denominados expediciones. Con las expediciones, desembarca y pone un pie en la Península Antártica (si el clima lo permite) y, según el itinerario, puede explorar las Islas Malvinas, Georgias del Sur y las Islas Shetland del Sur mientras se dirige a la Antártida.

Si tiene tiempo limitado o está incapacitado por mareos, considere una expedición combinada de vuelo y crucero. Volará a la isla Rey Jorge y navegará por las aguas mucho más tranquilas de la Antártida antes de volar de regreso a América del Sur.

Los diferentes precios, la duración de los viajes, los puertos de escala, las actividades (paseos en helicóptero, kayak, surf de remo, acampar durante la noche en la Antártida, etc.) y las comodidades a bordo del barco significan que hay una serie de cruceros para elegir. Ya que me estaba subiendo a bordo de un viaje ya planeado, todas estas grandes decisiones ya se habían tomado. El crucero de 18 días que tomé con Zegrahm Expeditions fue de ida y vuelta desde Ushuaia, Argentina. Se detuvo en las Islas Malvinas, Georgia del Sur, las Islas Shetland del Sur y la Península Antártica. El barco rompehielos transportaba a menos de 100 invitados.

Aquí están las siete mejores cosas que experimenté al visitar la Antártida:

7 mejores cosas sobre visitar la Antártida - 5 Botes zodiac en el Océano Atlántico (Crédito de la foto: Teresa Otto)

1. Es una aventura

A diferencia de un crucero con puertos de escala establecidos y un horario que cumplir, un crucero a la Antártida no opera necesariamente de esa manera. Eso no quiere decir que las líneas de cruceros no tengan un horario. Ellas hacen. Es solo que la madre naturaleza, un oleaje alto, una entretenida manada de ballenas o incluso la aparición de un doble arcoíris pueden cambiar los planes.

Un crucero de esta naturaleza es más una aventura por el lugar al que te diriges y por el número relativamente pequeño de personas. Realmente puedes quedarte si una manada de ballenas jorobadas muestra sus colas y se acerca lo suficiente para que puedas ver sus percebes.

Un crucero a la Antártida tiene que ver con un viaje experiencial sumergido en cada momento. Es posible que nunca regrese y los operadores turísticos lo saben. Quieren que tengas la experiencia más completa posible mientras estás allí.

7 mejores cosas sobre visitar la Antártida - 7 Pingüino rey (Crédito de la foto: Teresa Otto)

2. La vida silvestre

La vida silvestre es abundante. Es difícil imaginar la vida prosperando en este ambiente inhóspito, pero lo hace. Seis tipos de focas y leones marinos, siete especies de pingüinos, ocho especies de ballenas (con varios subtipos de orcas) y unas 40 especies de aves distintas de los pingüinos viven en la Antártida o sus alrededores durante al menos parte del año.

Muchos de los animales de la Antártida son migratorios y viajan miles de millas para reproducirse o seguir una fuente de alimento en el transcurso de un año. Casi 100 millones de aves migran a la Antártida para reproducirse en la primavera. Las ballenas jorobadas y azules migran a la Antártida para pasar un verano lleno de krill, un animal parecido a un camarón que mide menos de tres pulgadas de largo.

Los cruceros a la Antártida se realizan desde finales de octubre hasta marzo. Si tiene un animal específico que desea ver, querrá programar su expedición alrededor de la estadía de los animales en Georgia del Sur o la Antártida.

7 mejores cosas sobre visitar la Antártida - 9 Focas cangrejeras (Crédito de la foto: Teresa Otto)

En términos generales, los pingüinos comienzan a eclosionar y los elefantes marinos cortejan en Georgia del Sur en noviembre. Las ballenas migran en diciembre y las crías de foca descansan en las playas de Georgia del Sur en diciembre. En enero, los polluelos de pingüino lucen plumas muy esponjosas y permanecen en sus guarderías (llamadas guarderías), y las ballenas y focas regresan al área para alimentarse. Febrero es mejor para la observación de ballenas y lobos marinos y sus cachorros son abundantes. Si está interesado en ver el albatros errante anidando en Georgia del Sur, febrero es el mes para hacerlo. En marzo, los polluelos de pingüinos crecen y los pingüinos adultos están mudando el pelo; no es el mes más fotogénico para visitar y la temperatura está bajando.

Si está más interesado en ver pingüinos rey, puede ver polluelos durante toda la temporada, especialmente en Georgia del Sur. Los pingüinos rey tienen un ciclo de reproducción de 14 meses, por lo que verá polluelos y adolescentes con plumón marrón en lugar de plumas durante toda la temporada. Los pingüinos rey viven en colonias masivas (100.000 o más aves).

Consejo profesional: los pingüinos emperadores que miden alrededor de cuatro pies de altura, viven tierra adentro en la Antártida. Si es imprescindible ver estas majestuosas aves, deberá navegar tierra adentro a través del mar de Weddell o volar para verlas. En muy raras ocasiones, se puede ver a un emperador en la península.

7 mejores cosas sobre visitar la Antártida - 11 Témpano de Cala Cierva (Crédito de la foto: Teresa Otto)

3. El hielo

El fotógrafo del programa Tales by Light que vi estaba muy entusiasmado con el hielo. Una vez que vi los colores, las texturas y las diferentes formaciones del hielo marino y fui testigo de cómo los icebergs se partían y rodaban, entendí por qué el hielo sería un punto culminante.

Hay más de una docena de tipos de hielo marino, desde icebergs hasta panqueques planos. A medida que su crucero entre en agua helada, reducirá la velocidad a un ritmo de caracol con la tripulación atenta no solo a los icebergs cuya mayor masa se encuentra debajo de la superficie del agua, sino también a los gruñidos que están casi cubiertos de agua, difíciles de detectar, muy duros. , y extremadamente peligroso.

El hielo es amigo de los fotógrafos en la Antártida debido a la variedad de colores, formas, tamaños y texturas. El hielo puede ser de azul turquesa a gris acero. Muchos icebergs tienen ventanas u ojos de cerradura que agregan interés. Tomé tantas fotos de hielo como de vida silvestre.

Si tu mayor interés radica en fotografiar el hielo y los paisajes, planea viajar en enero o febrero ya que habrá una luz suave al amanecer y al atardecer. En el solsticio de verano de diciembre, el sol es visible durante 24 horas.

Consejo profesional: con la nieve, el hielo y el sol constante, considere usar un filtro polarizador para su fotografía de paisajes.

4. Poner un pie en el séptimo continente

Como mencioné, este viaje es una aventura sin garantías. Los líderes de la expedición hacen todo lo posible para que pongas un pie en el séptimo continente, generalmente en la península de la Antártida.

Consejo profesional: De acuerdo con las regulaciones establecidas por la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de la Antártida, no más de 100 personas pueden estar en tierra a la vez. Tenga esto en cuenta cuando esté investigando cruceros. Si viaja con más de 100 pasajeros, su tiempo en tierra se reducirá.

7 mejores cosas sobre visitar la Antártida - 13 Isla Elefante (Crédito de la foto: Teresa Otto)

5. Te maravillarás con la tenacidad de los exploradores polares

Es probable que tenga un historiador a bordo para que le dé conferencias sobre las pruebas y los triunfos de los exploradores polares. A medida que aprenda acerca de sus esfuerzos para llegar al Polo Sur sin ninguna de las ventajas que tenemos hoy, obtendrá una apreciación de sus logros, ya sea que hayan tenido éxito o hayan fracasado en sus intentos.

Navegará y tal vez aterrice en la Isla Elefante, una isla pequeña, rocosa e inhabitable donde los hombres de Sir Ernest Shackleford se quedaron durante más de cuatro meses esperando su rescate después de que su barco fuera aplastado por el hielo en el Mar de Weddell.

Si su crucero lo lleva a la antigua estación ballenera de Grytviken en Georgia del Sur, verá la tumba de Shackleton.

6. Aprenderás mucho

Cuando el barco está en marcha, ya sea durante varias horas o varios días (entre América del Sur y la Antártida), los líderes de la expedición darán conferencias sobre todo, desde fotografía hasta observación de aves y ballenas y geología. Los líderes de la expedición tienen antecedentes variados y, a menudo, son naturalistas expertos o biólogos de la vida silvestre.

Como bono adicional, cenarás con los líderes de la expedición y cualquier conferenciante invitado a bordo. Te da la oportunidad de aprender aún más sobre la Antártida o sus campos de estudio.

7 mejores cosas sobre visitar la Antártida - 15 Bahía Paraíso (Crédito de la foto: Teresa Otto)

7. Puedes darte un chapuzón polar

Algunas almas resistentes obtuvieron certificados por saltar al agua helada de Paradise Bays durante la zambullida polar. La tripulación colocó correas de seguridad para sacarlos del agua si era necesario y asistió el médico del barco. Si eres lo suficientemente valiente como para darte un chapuzón, te mereces el certificado y el derecho a fanfarronear.

Consejo profesional: este es realmente el viaje de su vida. Como fotógrafo, tiendo a quedar atrapado tomando fotografías. Guarde su cámara de vez en cuando y empápese de la belleza, escuche el crepitar y el crepitar del hielo, observe las travesuras de los pingüinos y sienta las ondas debajo de su bote zodiaco después de que una ballena irrumpe. Saborea los momentos.

Viajar al Ártico y la Antártida es una experiencia increíble, pero requiere una planificación cuidadosa:

  • Visitar el Círculo Polar Ártico de manera responsable: 7 cosas que debe saber
  • Cómo viajar a la Antártida
  • Hice un viaje solo a la Antártida y fue increíble

¿Qué es lo mejor de la Antártida?

Si usted es el tipo de persona que ama explorar debajo de la superficie tanto como arriba, entonces el buceo en la Antártida es uno de los lugares más singulares donde puede hacerlo. La rica vida marina, las aguas cristalinas y los relucientes icebergs brindan vistas que son difíciles de encontrar en cualquier otro lugar del mundo.

¿Por qué debería visitar la Antártida?

Un viaje a la Antártida ofrece una vertiginosa variedad de aspectos destacados. Espectacular paisaje, increíble vida salvaje, extraordinaria historia. un viaje al 'Continente Blanco' le recordará cuán especial es nuestro planeta y cuán importante es proteger este frágil medio ambiente.

¿Cuáles son las 3 mejores actividades en la Antártida?

Las 10 principales atracciones antárticas

  • Observa pingüinos y colosales colonias de pingüinos.
  • Navegue en kayak alrededor del hielo marino antártico o bucee debajo de él.
  • Crucero (y helicóptero) por el espectacular Mar de Ross.
  • Observe las ballenas antárticas en un crucero de observación de ballenas.
  • O navega (y en helicóptero) por el maravilloso mar de Weddell.

Mas cosas…

¿Cuáles son 3 datos interesantes sobre la Antártida?

Solicitar presupuesto

  • La Antártida contiene la mayor parte del agua dulce del mundo.
  • La Antártida es un desierto.
  • La Antártida solía ser tan cálida como Melbourne.
  • La Península Antártica es una de las áreas de la Tierra que se calienta más rápidamente.
  • No hay una zona horaria antártica.
  • ¡Todos los caminos son al norte!
  • La Antártida tiene volcanes activos.

Mas cosas…•

¿Qué es lo mejor de la Antártida?

Si usted es el tipo de persona que ama explorar debajo de la superficie tanto como arriba, entonces el buceo en la Antártida es uno de los lugares más singulares donde puede hacerlo. La rica vida marina, las aguas cristalinas y los relucientes icebergs brindan vistas que son difíciles de encontrar en cualquier otro lugar del mundo.

¿Por qué debería visitar la Antártida?

Un viaje a la Antártida ofrece una vertiginosa variedad de aspectos destacados. Espectacular paisaje, increíble vida salvaje, extraordinaria historia. un viaje al 'Continente Blanco' le recordará cuán especial es nuestro planeta y cuán importante es proteger este frágil medio ambiente.

¿Cuáles son las 3 mejores actividades en la Antártida?

Las 10 principales atracciones antárticas

  • Observa pingüinos y colosales colonias de pingüinos.
  • Navegue en kayak alrededor del hielo marino antártico o bucee debajo de él.
  • Crucero (y helicóptero) por el espectacular Mar de Ross.
  • Observe las ballenas antárticas en un crucero de observación de ballenas.
  • O navega (y en helicóptero) por el maravilloso mar de Weddell.

Mas cosas…

¿Cuáles son 3 datos interesantes sobre la Antártida?

Solicitar presupuesto

  • La Antártida contiene la mayor parte del agua dulce del mundo.
  • La Antártida es un desierto.
  • La Antártida solía ser tan cálida como Melbourne.
  • La Península Antártica es una de las áreas de la Tierra que se calienta más rápidamente.
  • No hay una zona horaria antártica.
  • ¡Todos los caminos son al norte!
  • La Antártida tiene volcanes activos.

Mas cosas…•