9 razones para visitar la isla del sur de Georgia en su viaje a la Antártida - 3

9 razones para visitar la isla del sur de Georgia en su viaje a la Antártida

Con los cruceros que salen de América del Sur y se dirigen directamente a la Antártida, el tiempo de viaje se acorta pero se pierde la pequeña isla de Georgia del Sur. Con la versión aún más corta que vuela a la isla Rey Jorge frente a la península de la Antártida y comienza su expedición desde allí, también extraña Georgia del Sur. Pero incluir Georgia del Sur en su itinerario ofrece observación de la vida silvestre y experiencias en tierra que hacen de su expedición al 7.º continente un viaje lleno de aventuras, descubrimientos y experiencias únicas en la vida.

Antes de analizar las nueve razones por las que Georgia del Sur debería ser parte de su expedición a la Antártida, permítame brindarle un poco de información sobre lo que debe considerar cuando investigue su crucero.

De acuerdo con el Tratado Antártico de 1959, el continente es compartido por países de todo el mundo. Su objetivo principal es proporcionar un lugar de investigación científica colaborativa. Y 29 de los 54 países que firmaron el tratado tienen bases de investigación en la Antártida.

El turismo a la Antártida está regulado para disminuir el impacto que los viajeros tienen en el continente. La expedición que elija debe ser parte de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (IAATO). La IAATO limita el número de personas en cualquier desembarco a 100. También regula los desembarcos y la duración de las visitas para que la tierra y la vida silvestre no se vean afectadas negativamente. Te transportan del barco a la costa en un bote Zodiac. Si el barco que eliges para tu expedición tiene menos de 100 invitados, podrás participar en todos los desembarcos que se ofrecen.

Estas son las razones por las que la pequeña isla de Georgia del Sur debería ser parte de su aventura antártica.

1. Tendrás botas en el suelo

Excepto por lo general una caminata en la Península Antártica, la mayoría de las excursiones a destinos en la Antártida implican visitas turísticas desde botes Zodiac. Con Georgia del Sur, explorará a pie, con caminatas fáciles y experiencias cercanas con la vida silvestre (los curiosos pingüinos se acercan a usted).

Las caminatas cortas lo llevarán a áreas de anidación o plataformas de observación desde donde verá impresionantes panoramas de las playas y el Mar de Scotia, una parte del Océano Antártico.

9 razones para visitar la isla del sur de Georgia en su viaje a la Antártida - 5 Polluelos de albatros de ceja negra en nidos de barro en Georgia del Sur (Crédito de la foto: Teresa Otto)

2. Verás despegar a los albatros

Varios tipos de albatros habitan Georgia del Sur y las pequeñas islas que la rodean. Mientras observa albatros errantes desde la cubierta del barco, las aves parecen grandes pero no enormes. Obtendrá una vista de cerca de ellos en Prion Island, justo al lado de la costa norte de Georgia del Sur. La envergadura de las alas del albatros errante es la más grande de cualquier ave viviente en el planeta, alcanzando los 11 pies. Para volar, tienen que empezar a correr. Una vez que están en el aire, pueden planear durante varias horas sin batir las alas. Se ha rastreado a albatros individuales y se ha encontrado que cubren 12,000 millas en el transcurso del año. Se reproducen en Georgia del Sur y otras islas subantárticas a partir de noviembre de cada año.

Los albatros de ceja negra, con una envergadura de aproximadamente 7,5 pies, se encuentran en Georgia del Sur. Una enorme colonia de 400 000 parejas reproductoras anida en las Islas Malvinas, pero una colonia muy respetable de 70 000 parejas reproductoras vive en Georgia del Sur, por lo que las verá en su visita. Los polluelos vellosos de color gris paloma nacen en sus nidos de barro a fines de diciembre y principios de enero.

Estas son solo dos especies de albatros en Georgia del Sur. Es probable que vea más especies de albatros entre América del Sur y la Antártida. También verá petreles, págalos, cormoranes, gaviotas cocineras, charranes antárticos y priones antárticos.

Consejo profesional: los albatros se consideran amenazados y casi amenazados según la especie, debido a la pesca y la contaminación. Para obtener más información sobre los esfuerzos de conservación, visite el sitio web del Acuerdo sobre la Conservación de Albatros y Petreles.

3. Podrías ver pingüinos macaroni

En la Inglaterra del siglo XVIII, Macaroni se refería a la alta sociedad, jóvenes sofisticados que recorrían Europa y adoptaron el gusto por la pasta italiana y la ropa europea fina, incluidas pelucas y gorros de plumas. El verso Yankee Doodle llegó a la ciudad montado en un pony. Puso una pluma en su sombrero y lo llamó macarrones, fue una forma en que el ejército británico derribó a los coloniales menos vestidos durante la Guerra Revolucionaria.

Al ver pingüinos en las Islas Malvinas con un llamativo toque de plumas amarillas y naranjas en la cabeza, los marineros ingleses los llamaron Macaronis. Su hábitat se extiende desde América del Sur hasta la Península Antártica.

La población más grande del mundo vive en Georgia del Sur, pero las colonias son remotas. Tu mejor oportunidad de verlos es cuando entran al agua en busca de krill, los crustáceos parecidos a los camarones que hacen que las plumas de los Macaronis sean de color naranja.

9 razones para visitar la isla del sur de Georgia en su viaje a la Antártida - 7 Un par de pingüinos rey en una colonia de pingüinos en Georgia del Sur (Crédito de la foto: Teresa Otto)

4. Experimentarás el caos de una colonia de pingüinos rey

Georgia del Sur también alberga algunas de las colonias de pingüinos rey más grandes del mundo. Una corta caminata desde su aterrizaje en Zodiac en Salisbury Plain o St. Andrews Bay lo lleva a las colonias de pingüinos rey con más de 100,000 parejas reproductoras que tocan la trompeta, cortejan, caminan como patos y, en el caso de los juveniles, silban a sus padres. El ruido es ensordecedor, y el olor a guano es bastante fuerte, sin embargo, la experiencia es inigualable.

La IAATO requiere que los visitantes se mantengan al menos a cinco metros (16 pies) de distancia de la vida silvestre. Los juveniles curiosos, llamados niños de roble, tienen plumas suaves de color marrón y se pueden ver durante toda la temporada, ya que los pingüinos rey se reproducen cada 14 meses. También verá pingüinos adultos mudando de piel que están en tierra y hambrientos hasta que reemplazan sus plumas y regresan al mar para alimentarse.

Junto con los pingüinos rey, Georgia del Sur también alberga pingüinos de Magallanes, Gentoo y barbijo.

Consejo profesional: siéntate o párate en silencio cuando estés cerca de una colonia. Es probable que los pingüinos curiosos se acerquen y rompan la regla de los cinco metros.

9 razones para visitar la isla del sur de Georgia en su viaje a la Antártida - 9 Elefantes marinos jóvenes en Gold Harbor (Crédito de la foto: Teresa Otto)

5. Te maravillarás con los enormes elefantes marinos

Gold Harbour, llamado así por el color del telón de fondo de las montañas doradas de la playa al amanecer y al atardecer, es el hogar de pingüinos rey, lobos marinos y enormes elefantes marinos. Los machos adultos de elefantes marinos pesan hasta 8,800 libras y empequeñecen a las hembras que pesan entre 900 y 2,000 libras. Los elefantes marinos machos jóvenes practican el combate en la playa, de lo contrario, todos los elefantes marinos parecen contentos de tomar el sol mientras están en tierra.

6. Puedes volver sobre el viaje de Sir Ernest Shackleton

Ninguna expedición a la Antártida estaría completa sin aprender sobre los exploradores polares que intentaron y lograron llegar al Polo Sur. El intento de Sir Ernest Shackleton fracasó, pero fue anunciado como un héroe. Después de que su barco, el Endurance , fuera aplastado por el hielo en el Mar de Weddell de la Antártida, Shackleton y sus hombres se dirigieron a la Isla Elefante. Shackleton fue con un pequeño grupo de sus hombres a buscar un barco para llevar a sus hombres a casa.

Shackleton navegó en un pequeño bote a Georgia del Sur y caminó por un terreno nevado, helado y accidentado para llegar a la estación ballenera de Stromness en 1916. Regresó para rescatar a todos sus hombres en la Isla Elefante unos 4 meses después.

Dependiendo de las condiciones climáticas, puede volver sobre la parte final de la caminata de Shackleton a Stromness. Stromness se convirtió en un astillero de reparación de barcos después de que terminó la caza de ballenas. Los humanos se fueron en 1961. Ahora es la ciudad de los lobos marinos.

9 razones para visitar la isla del sur de Georgia en su viaje a la Antártida - 11 Iglesia Luterana Noruega en Grytviken (Crédito de la foto: Teresa Otto)

7. Puedes enviar una postal

South Georgia Heritage Trust tiene su sede en Grytviken y sirve para restaurar y proteger Georgia del Sur. Han erradicado los roedores que se introdujeron cuando Grytviken era una estación ballenera noruega. Los roedores se alimentaban de huevos de aves y ponían en riesgo de extinción a las aves marinas que anidan en Georgia del Sur.

Los edificios, incluida una iglesia luterana noruega de madera blanca, equipos de procesamiento de ballenas y tanques de aceite de ballena, están dispersos por Grytviken. Los recorridos guiados por docentes y el museo cuentan la historia de las estaciones balleneras. Puede comprar un recuerdo en la tienda del museo y enviar una postal desde la oficina de correos de Grytvikens.

9 razones para visitar la isla del sur de Georgia en su viaje a la Antártida - 13 Tumba de Sir Ernest Shackleton en Grytviken, Georgia del Sur (Crédito de la foto: Teresa Otto)

8. Puedes brindar por Sir Ernest Shackleton

Mientras esté en Grytviken, puede visitar la tumba de Sir Ernest Shackleton. Murió en Georgia del Sur en 1922 de una afección cardíaca. Tradicionalmente, los visitantes brindan por Shackleton con un vaso de whisky escocés y se reservan un poco para derramarlo sobre su tumba. Era su bebida favorita.

Una pequeña cerca encalada rodea el cementerio lleno de tumbas de los trabajadores y marineros de la estación ballenera. Muchos sucumbieron a accidentes industriales y muchos murieron de tifus. El magistrado de Georgia del Sur, William Barlas, fue la última persona enterrada aquí. Fue arrastrado al mar por una avalancha en 1941.

9. Disfrutarás de los días en el mar

Con el viaje prolongado a Georgia del Sur, podrá relajarse y disfrutar de los días en el mar. Ya sea que asista a una de las muchas conferencias que se dan a bordo, lea un buen libro, observe ballenas, delfines o aves marinas, o juegue cartas con otros pasajeros, un día en el mar es una oportunidad para relajarse y disfrutar de un poco de tiempo libre antes de sus aventuras. comienza en la Antártida.

Consejo profesional: si parte desde América del Sur, las expediciones a Georgia del Sur y la Antártida incluyen varias paradas en las Islas Malvinas. Los mejores meses para hacer este viaje son de noviembre a febrero. Para maximizar su tiempo en tierra durante las excursiones, reserve su crucero en un barco con menos de 100 invitados.

La Antártida es un destino popular para los viajeros, y los cruceros son una de las formas favoritas de visitar la región:

  • Cómo viajar a la Antártida
  • Hice un viaje solo a la Antártida y fue increíble
  • Experimente el eclipse solar de la Antártida 2021 a bordo de este crucero exclusivo

¿Vale la pena visitar la isla Georgia del Sur?

Debido a esta ubicación remota, la Isla Georgia del Sur no es un destino turístico común, incluso para aquellos que ya viajan a la Antártida. Pero recomendamos encarecidamente ir, ya que es un desvío relativamente corto en una región que la mayoría de los viajeros solo tienen la oportunidad de visitar una vez.

¿Qué tiene de especial Georgia del Sur?

Si bien la Antártida es generalmente mucho mejor para las focas verdaderas (las focas leopardo, las focas cangrejeras, las focas de Weddell y los mares de Ross son todas endémicas de la Antártida), Georgia del Sur tiene la foca verdadera más grande de todas: el elefante marino (aunque también puede ser visto en la Antártida).

¿Cuánto cuesta Isla Georgia del Sur?

Precios válidos hasta la primavera de 2023

Categorías Precio Precio único
Cabaña de lujo con terraza $11,990 $23,980
Suite Ático $13,990 $27,980
Gran suite $23,890 $47,780
Cabina Individual $21,266

3 filas más

¿Viven humanos en la isla Georgia del Sur?

No hay residentes permanentes y el terreno es inhóspito. Dada la ubicación remota de Georgia del Sur y la falta de infraestructura, nadie vive allí de forma permanente. Por lo general, hay unas treinta personas viviendo en la isla al mismo tiempo, la mayoría de las cuales están realizando investigaciones científicas.

¿Vale la pena visitar la isla Georgia del Sur?

Debido a esta ubicación remota, la Isla Georgia del Sur no es un destino turístico común, incluso para aquellos que ya viajan a la Antártida. Pero recomendamos encarecidamente ir, ya que es un desvío relativamente corto en una región que la mayoría de los viajeros solo tienen la oportunidad de visitar una vez.

¿Qué tiene de especial Georgia del Sur?

Si bien la Antártida es generalmente mucho mejor para las focas verdaderas (las focas leopardo, las focas cangrejeras, las focas de Weddell y los mares de Ross son todas endémicas de la Antártida), Georgia del Sur tiene la foca verdadera más grande de todas: el elefante marino (aunque también puede ser visto en la Antártida).

¿Cuánto cuesta Isla Georgia del Sur?

Precios válidos hasta la primavera de 2023

Categorías Precio Precio único
Cabaña de lujo con terraza $11,990 $23,980
Suite Ático $13,990 $27,980
Gran suite $23,890 $47,780
Cabina Individual $21,266

3 filas más

¿Viven humanos en la isla Georgia del Sur?

No hay residentes permanentes y el terreno es inhóspito. Dada la ubicación remota de Georgia del Sur y la falta de infraestructura, nadie vive allí de forma permanente. Por lo general, hay unas treinta personas viviendo en la isla al mismo tiempo, la mayoría de las cuales están realizando investigaciones científicas.