7 mejores mercados navideños para visitar en Bélgica - 3

7 mejores mercados navideños para visitar en Bélgica

Pregunte a los estadounidenses qué es un mercado navideño europeo y probablemente lo mirarán confundidos. ¿Diferente a una feria artesanal? ¿Más que un carnaval? ¿Alguna excusa para beber en la oscuridad del invierno? La respuesta es sí y no.

Los mercados navideños son ferias callejeras que tradicionalmente se celebran en la plaza del pueblo durante las 4 semanas de Adviento previas a la Navidad. Probablemente se originaron en el mercado de diciembre de Viena que data de 1298. Múnich celebró el primer mercado navideño real en 1310. Los mercados ofrecen comida, bebidas y artículos de temporada para comprar en chalets al aire libre en medio de cantos y bailes tradicionales.

7 mejores mercados navideños para visitar en Bélgica - 5 gail clifford

1. Hasselt

Hasselt, en el este, cerca de la frontera con Alemania, ofrece Winterland Hasselt. Programado para 6 semanas, es el lugar perfecto para una excursión de invierno. Su ambiente agradable y su deliciosa comida y bebida son tan maravillosos que es donde Santa tiene una casa.

Desde la brillante rueda de la fortuna hasta el colorido gran carrusel, la casa fantasma o la casa de la risa, la atmósfera carnavalesca de este mercado de invierno me recuerda a los festivales de mi juventud estadounidense, tirando de la chaqueta de mi papá para llevarnos al próximo viaje. Y tienen juegos con un toque flamenco: lanzar aros o probar tus habilidades de tiro con arco golpeando globos de agua. Es muy divertido reírse con los pequeños (y mayores). Y luego hazte una foto con el trineo de renos para usarla como foto de Navidad del próximo año. Patina en la pista de hielo con techo transparente para un pequeño ejercicio donde el lenguaje común es la risa.

Abundan las comidas y bebidas alegres, desde barras de Jenever (una ginebra con sabor a enebro) y vino caliente hasta papas fritas belgas, buñuelos flamencos, gofres de Lieja, churros españoles, salchichas alemanas y Flammlachs finlandeses. Nuestro favorito era la patata en espiral, cortada, en rodajas y hervida en una brocheta justo en frente de nosotros.

7 mejores mercados navideños para visitar en Bélgica - 7 gail clifford

En Bélgica, es costumbre comprar pequeños obsequios para intercambiar en las fiestas. Con 80 vendedores, algunos haciendo sus artículos en el lugar, muchas de las artesanías y productos se encuentran dentro de Kerst Market. Sus artículos de lana fina, adornos y decoraciones navideñas, figuritas y tazones de madera y ropa hacen que marcar los artículos de su lista de regalos de Navidad sea muy fácil.

Santas House es una réplica de la de Rovaniemi, Finlandia. Los niños que visitan a Santa reciben un pequeño obsequio. Una plaza de la ciudad nunca ha estado tan llena del espíritu navideño. Retome la atmósfera y agregue nieve, tendrá la bola de nieve perfecta para llevar a casa y revivir los recuerdos.

7 mejores mercados navideños para visitar en Bélgica - 9 gail clifford

2. Lieja

Lieja, en la parte sureste de Bélgica, alberga el Pueblo navideño más grande y antiguo de Bélgica. Se mantiene fiel a la tradición germánica, al estar tan cerca de la frontera, es uno de los lugares más probables para hablar alemán. Cuando ingrese al área desde el oeste, verá un oso de peluche gigante en una carcasa decorativa. Dobla la curva y verás su rueda de la fortuna al aire libre que se eleva sobre las festividades.

7 mejores mercados navideños para visitar en Bélgica - 11 gail clifford

El río Meuse limita su caminata en esta ciudad, pero es difícil contener las festividades. Ingrese a los anillos verdes con cintas de oro a exhibiciones salvajes de color, desde dulces hasta gofres y coronas de todos los tamaños. Lieja alberga 200 chalets de comida y artesanía en el área central con 40 adicionales alrededor de la pista de patinaje sobre hielo de la Catedral.

La pasión que tiene esta ciudad por la Navidad, la comida, la bebida (pruebe el peket o el búho belga), demuestra que tener un pie hacia el futuro pero manteniendo el respeto por el pasado ofrece lo mejor de ambos mundos.

7 mejores mercados navideños para visitar en Bélgica - 13 gail clifford

3. Gante

La hermosa Gante no tiene los canales de Brujas ni el bullicio de Bruselas, pero tiene el ambiente más familiar en la confluencia de los ríos Escalda y Leie. Su mercado navideño dura solo 3 semanas, pero las 150 cabañas de madera garantizan que hay mucho que ver y hacer, repartidas desde Sint-Baafsplein hasta el final de Korenmarkt, donde encontrarás la noria Grand Soleil de 44 metros de altura.

Pasee por los senderos festivos y resplandecientes cubiertos de luz con decoraciones de cuento de hadas que muestran las tres torres medievales, incluida la catedral gótica de San Bavón, el campanario de Gante y el teatro de la ciudad.

En caso de que planee patinar sobre hielo a través de los mercados navideños de Bélgica, la pista de patinaje sobre hielo de Gante se encuentra en el Pabellón de la ciudad. La pista tiene una sección dedicada a los niños, así como sesiones de entrenamiento de fin de semana para mejorar sus habilidades.

Uno de los hitos verdaderamente espectaculares es el castillo medieval de Graventseen, también conocido como Castillo de los Condes, cuyas estructuras de madera datan del siglo IX. Se transformó en el Winter Wonder Castle lleno de candelabros extraordinarios y mesas de comedor elegantemente dispuestas, decoraciones con temas navideños y actividades.

Y #GWF porque realmente disfrutamos Gante.

Consejo profesional: suba los 366 escalones hasta la torre del campanario de Ghent al atardecer para disfrutar de unas vistas mágicas.

4. Brujas

Cuando mis amigos y compañeros de viaje supieron que iba a Bélgica, el primer, segundo y tercer lugar que me dijeron que visitara fue Brujas, en el lado oeste del país. Han quedado encantados con los canales, llamados Reie , ya que el río Reie se conecta con el Zwin, un brazo profundo del Mar del Norte. La comparación con Venecia es inmediata e intencional. Algunos incluso la llaman la Venecia del Norte.

El mercado navideño Winter Glow de Brujas es más como un laberinto de pasillos, festivo y lleno de gente, cuyo tumulto de coloridos diseños, patrones y formas en los chalets artesanales nos detuvieron en seco.

Grote Markt, la plaza principal de la ciudad, sigue siendo el corazón de la acción. Escuche el rápido clip-clop de los caballos de los carruajes que rodean la plaza o observe los barcos turísticos desde uno de los románticos puentes a lo largo de las orillas de los canales. El campanario del siglo XV se eleva 272 pies sobre pasillos de chalets de madera llenos de gorros de Papá Noel y gorros de invierno, tazas, casas y figuritas alpinas, adornos navideños, gofres caseros, chocolate caliente y todas las carnes del día.

Para los aficionados al patinaje sobre hielo, la pista de Minnewater se encuentra en el extremo sur del centro de la ciudad en Lake of Love, una pista de hielo artificial sobre un pontón flotante, que brinda una experiencia única aprobada por Santa.

7 mejores mercados navideños para visitar en Bélgica - 15 gail clifford

5. Bruselas

Grand Place es un espectáculo para la vista en Nochebuena. He visto muchas fotos de esta plaza central más hermosa de Europa vestida de púrpura real, pero nunca bañada en un verde suave, que recuerda a la aurora boreal que te abraza mientras las luces brillantes de los edificios te rodean con espíritu navideño.

El árbol de Navidad de Bruselas se sienta al frente y al centro con la Natividad y el establo verdaderamente imperdibles que son el foco de esta gran y majestuosa plaza. El mercado navideño Winter Wonders de 5 semanas se extiende entre Grand Place, Rue de la Bourse, Place Sainte Catherine y Marche aux Poissons (Fish Market).

Además del espectáculo festivo de luces y música en Grand Place, encontrará la pista de patinaje sobre hielo cubierta, conciertos, desfiles y proyecciones de luces en edificios históricos que destacan la maravillosa celebración de invierno.

Los 200 chalés de vendedores acentúan las coloridas tiendas abiertas hasta tarde para atender a los clientes y ayudarlos en sus elecciones de compras navideñas. No importa a dónde vayas, la animada multitud vibra con una emoción palpable y esperanzadora.

7 mejores mercados navideños para visitar en Bélgica - 17 gail clifford

6. Amberes

Después de varios mercados navideños, te preguntas cuál será el nuevo y emocionante giro que vendrá a continuación. En Amberes, en el norte, el mercado se extiende a lo largo de varias cuadras, serpenteando a través del casco antiguo desde el Hotel Hilton hasta el río, creando otro escenario de cuento de hadas.

No muy lejos del Hilton, la helada pista de patinaje sobre hielo puede ser la más grande, donde se requieren guantes y el área de calentamiento es muy frecuentada. En la plaza que rodea la pista, los chalets ofrecen sombreros y otros artículos de punto, artículos de madera de olivo y alimentos especiales.

Siga a la multitud hacia de Kathedral y sea testigo de la instalación de arte. Nuestro año, fue una escena de mal humor con nidos y ramas de árboles y una criatura marina que protege a un niño pequeño. Todo más grande que la vida, te ayuda a transportarte a esta tierra mística.

A medida que avanza hacia el río, encontrará más comida, vendedores, varios chalets de comida y bebida y más casas de calentamiento. Las fogatas separadas unen a los extraños. Los diferentes idiomas no enmascaran la alegría de encontrar un lugar para mantenerse cálido y seco.

Cruce la calle y suba la colina para ver la rueda de la fortuna y la vista del río Escalda que une la ciudad con el Mar del Norte. Vuelva a bajar al nivel de la calle, encuentre más chalets. Más estaciones de comida demandan remolinos de papa, appelbottons, carnes y empanadas. El espíritu festivo y la música de la vieja escuela no siempre son navideñas, sino también la música estadounidense de los años 50 y 80 que mantiene a la gente cantando y bailando en las filas.

7. Lovaina

Lovaina, lo suficientemente cerca de Bruselas para hacer que el mercado navideño sea fácilmente accesible para una visita de medio día, alberga la universidad más antigua de Bélgica, KUL. Es el más antiguo y antiguo de los mercados y tiene un horario limitado de 10 a 14 días antes de Navidad. Con la biblioteca de la Universidad como telón de fondo, se puede entender por qué ha sido proclamado el más acogedor de los mercados navideños europeos.

El Ayuntamiento se ve increíble con su iluminación festiva y vale la pena el viaje para verlo.

Como novedad este año, la rueda de la fortuna y la pista de patinaje sobre hielo están situadas en Ladeuzeplein.

Ya sean los vendedores con sus hermosos productos artesanales, la comida de las carnes, papas fritas, gofres y golosinas especiales, o los juegos mecánicos que nos recuerdan la infancia, es un entretenimiento divertido, fresco y relativamente económico en estos oscuros y nublados medios. -días de invierno.

Risas, familia, comida, amigos, el espíritu navideño en estos hermosos lugares, no te puedes equivocar con una visita a cualquiera de ellos.

Los marcadores navideños han sido un pasatiempo popular entre los viajeros a Europa:

  • Los mejores consejos para Navidad Markera en Europa según los expertos
  • Los 9 mejores mercados navideños alemanes para visitar
  • 8 mejores ciudades de mercado navideño en Francia

¿Cuál es el mejor mercado navideño de Bélgica?

1. Winter Wonders, Bruselas. Una vez aclamado como el mercado navideño más original de Europa por los operadores turísticos británicos, el mercado navideño de las maravillas invernales de Bruselas ofrece mucho entretenimiento. Conocido localmente como Plaisirs d'Hiver ('Diversión de invierno' en francés), este es el mercado navideño más famoso de Bélgica.

¿Bélgica tiene buenos mercados navideños?

En pleno corazón de Bélgica, se encuentra uno de sus mercados navideños imprescindibles; los Plaisirs d'hiver. Pasee entre las luces centelleantes del Gran Palacio y la Place St. Catherine para explorar cientos de chalés, cada uno vestido como una casa de pan de jengibre de cuento de hadas.

¿Dónde están los mercados navideños de Bélgica?

1. Bruselas. Winter Wonders es tu mercado navideño favorito en Bélgica, seguido de Gante, Amberes, Brujas y Lieja.

¿Qué mercados navideños están abiertos en Bélgica?

Hay algunos mercados navideños notables en Bélgica, en particular el País de las maravillas invernal de Bruselas y el Mercado navideño de Brujas, y también un mercado relativamente nuevo en Ypres. Estos mercados navideños belgas en o cerca de Bruselas se benefician del servicio rápido de Eurostar.

¿Cuál es el mejor mercado navideño de Bélgica?

1. Winter Wonders, Bruselas. Una vez aclamado como el mercado navideño más original de Europa por los operadores turísticos británicos, el mercado navideño de las maravillas invernales de Bruselas ofrece mucho entretenimiento. Conocido localmente como Plaisirs d'Hiver ('Diversión de invierno' en francés), este es el mercado navideño más famoso de Bélgica.

¿Bélgica tiene buenos mercados navideños?

En pleno corazón de Bélgica, se encuentra uno de sus mercados navideños imprescindibles; los Plaisirs d'hiver. Pasee entre las luces centelleantes del Gran Palacio y la Place St. Catherine para explorar cientos de chalés, cada uno vestido como una casa de pan de jengibre de cuento de hadas.

¿Dónde están los mercados navideños de Bélgica?

1. Bruselas. Winter Wonders es tu mercado navideño favorito en Bélgica, seguido de Gante, Amberes, Brujas y Lieja.

¿Qué mercados navideños están abiertos en Bélgica?

Hay algunos mercados navideños notables en Bélgica, en particular el País de las maravillas invernal de Bruselas y el Mercado navideño de Brujas, y también un mercado relativamente nuevo en Ypres. Estos mercados navideños belgas en o cerca de Bruselas se benefician del servicio rápido de Eurostar.