7 razones por las que te encantará la isla de Santa Helena - 3

7 razones por las que te encantará la isla de Santa Helena

Una pequeña cadena de volcanes submarinos se encuentra frente a la costa de África, 1.120 millas al oeste de Angola en el Océano Atlántico Sur. Sin embargo, solo uno de estos volcanes sale a la superficie, y esta es la pequeña isla de Santa Elena. Regularmente oculta en la nube y la niebla, la isla estuvo deshabitada y sin descubrir hasta que los portugueses la encontraron en 1502. Increíblemente, lograron mantener este extraordinario lugar en secreto durante casi 90 años. En 1659, la Compañía Británica de las Indias Orientales tomó posesión de la isla y comenzó un proceso de fortificación que ha dejado la isla cubierta de viejos cañones y fuertes de piedra en ruinas. En los años que siguieron, un desfile de personas ahora famosas e infames llegó a Santa Elena, incluido el astrónomo Edmond Halley (famoso por el cometa), los capitanes Cook y Bligh, el naturalista Charles Darwin, así como numerosos exiliados, prisioneros de guerra. y, por supuesto, probablemente el exilio más conocido de las islas, Napoleón.

Durante más de 500 años, la única forma de llegar a Santa Elena era por mar. En su apogeo, llegaban más de 1000 barcos al año. Sin embargo, con la apertura del Canal de Suez en 1869, la isla se convirtió en un puesto de avanzada aislado y olvidado. Durante los últimos 50 años, solo los viajeros más intrépidos se han aventurado a sus costas. Este, el más aislado de los territorios británicos, y su gente solo estuvieron conectados con el mundo exterior durante años mediante un viaje en barco de cinco días desde Ciudad del Cabo. Eso fue hasta que se inauguró el aeropuerto de la isla, que conecta a Santa Elena y su población de alrededor de 4000 personas con el mundo exterior con vuelos dos veces por semana desde Sudáfrica. Hoy en día, los cruceros también hacen escala en Santa Elena.

Para una isla tan pequeña, hay mucho que hacer mucho más de lo que cabría esperar. Mi esposo y yo pasamos una semana maravillosa en Santa Elena, haciendo y viendo todo lo que había para ver y hacer. Siga leyendo para obtener algunos consejos sobre la mejor manera de experimentar este extraordinario lugar.

7 razones por las que te encantará la isla de Santa Helena - 5

des jacobs

1. Visitas a la isla

Pasamos nuestro primer día en Santa Elena orientándonos, conduciendo a lo largo y ancho de esta pequeña isla de 77 millas cuadradas. Deadwood, Longwood, Blue Hill, Man and Horse, Sugar Loaf, Half Tree Hollow, The Gates of Chaos, todos lugares con nombres que parecen sacados de un cuento de hadas y que se adaptan perfectamente a esta isla encantada. Desde la playa de arena volcánica negra hasta los bosques nubosos y las fortificaciones históricas en lo alto sobre mares agitados, lo vimos todo. Almorzamos en uno de los criaderos del llamado pájaro alambre (el chorlitejo de Santa Elena), la única ave endémica de las islas que sobrevive y una de las aves más raras del mundo. Pasamos el santuario de burros, el campo de golf, una roca curiosa llamada Bellstone que, cuando se golpea, suena como una vieja campana de iglesia, terminando el día con puestas de sol en South West Point, miramos hacia la espectacular costa y hacia el agua que brillaba como plata líquida cuando el sol se hundía en el cielo. Conduciendo de regreso a la capital, Jamestown, vimos cómo la niebla marina se deslizaba sobre el paisaje, envolviendo la isla en un misterio.

Para recorridos por la isla, puedo recomendar Aarons Adventure Tours.

7 razones por las que te encantará la isla de Santa Helena - 7

des jacobs

2. Historia

En 1815, Napoleón, tras conocer a su Waterloo, se exilió a Santa Elena. El ex emperador francés, que una vez gobernó un imperio que se extendía por toda Europa, murió seis años después de su exilio en la isla y sus diversas residencias y su tumba (ahora vacía) estaban en nuestro itinerario. También en nuestra lista de cosas que hacer estaba el té de la tarde en Plantation House. Construida en 1792, Plantation House es el hogar tanto del gobernador de la isla como de Jonathon, una tortuga gigante de Seychelles que, con 185 años, es al mismo tiempo el residente más antiguo de la isla y probablemente el animal terrestre más antiguo del mundo. Jonathon ha estado en la isla desde 1882, y él, junto con un par de compañeros más jóvenes y más pequeños, pueden ser visitados mientras pastan en el césped de Plantation House.

3. Tiburones Ballena

Santa Elena es uno de los mejores lugares del mundo para ver tiburones ballena. Todos los años entre diciembre y marzo se pueden encontrar aquí. La isla puede incluso ser la clave para la reproducción del tiburón ballena en el Atlántico, ya que los tiburones ballena aquí se congregan en partes iguales de machos y hembras adultos. Esta mezcla 50/50 de adultos es increíblemente importante porque nunca se ha registrado el comportamiento de apareamiento de estos animales.

Salimos una mañana a buscar tiburones ballena, rebotando en el agua en un bote. Estábamos fuera de la temporada real de ballenas y, después de buscar durante algún tiempo, comenzamos a perder la esperanza de éxito. De repente, justo debajo de nosotros en el agua había un gentil gigante, el pez más grande del mar: un tiburón ballena. Rápidamente nos metimos en el agua. Nadamos a su lado durante más de media hora. Ella era inmensamente inquisitiva y parecía tan ansiosa por vernos bien, nadando lentamente en nuestra dirección mientras remamos para apartarnos de su camino. Ninguna experiencia submarina que haya tenido se puede comparar con nadar con mi primer tiburón ballena.

Para tours de tiburones ballena contacte a Dive Saint Helena.

7 razones por las que te encantará la isla de Santa Helena - 9

craig yon

4. Buceo y Snorkel

Además de los tiburones ballena, en las aguas de Santa Elena se encuentran otras criaturas especiales, como ballenas jorobadas, tortugas, fantásticos peces de colores y poblaciones residentes de delfines.

Balanceándonos en el borde del bote de buceo, mi esposo y yo intercambiamos miradas. Ninguno de nosotros había buceado durante más de un año y, sin embargo, aquí estábamos, en un bote, con un grupo de buzos experimentados que claramente sabían lo que estaban haciendo. ¡Me sentía un poco fuera de mi elemento mientras nos dirigíamos al mar! Sin embargo, no tenía que haberme preocupado. En el momento en que entré al agua, estaba rodeado de nubes de peces de colores brillantes. Hipnotizado, olvidé todo mi nerviosismo. Es fácil amar el buceo en Santa Elena. El agua clara tenía unos templados 73 grados y la visibilidad rondaba los 65 pies. Antes de que me diera cuenta, mi tanque estaba casi vacío y era hora de volver a subir a bordo del barco. Naufragios, arrecifes, islas y cuevas abundan en las aguas alrededor de Santa Elena, todo dentro de un viaje en bote relativamente corto desde la capital, Jamestown.

En nuestra última mañana en Santa Elena, decidimos hacer esnórquel de última hora en el puerto de Jamestown, a tiro de piedra de nuestra habitación de hotel. Trepamos por resbaladizos escalones de piedra hacia el agua y, a solo unos metros del muro del puerto, nos encontramos nadando entre bancos de peces que se dispersaron como confeti, revelando debajo de nosotros un naufragio. En 1911, el SS Papa Nui explotó y se hundió en solo 40 pies de agua justo en el puerto de Jamestown. El barco yacía tendido en el suelo del puerto debajo de nosotros. Una tortuga verde migratoria pasó nadando, aparecieron burrfish y grupos de salmonetes, y se vislumbraron anémonas y pulpos entre los restos enredados.

Para buceo y esnórquel dirigidos por expertos, comuníquese con Sub-Tropic Adventures.

7 razones por las que te encantará la isla de Santa Helena - 11

Ed Thorpe

5. Senderismo

El senderismo es una de las actividades al aire libre más populares en Santa Elena. Hay numerosos senderos populares disponibles alrededor de la costa de las islas, que brindan a las personas la oportunidad de experimentar el exterior accidentado de Santa Helena y capturar algunas de las vistas más magníficas de la costa y los acantilados.

Caminando a través de un paisaje árido y surrealista, nos dirigimos a Lots Wifes Ponds, uno de los senderos más conocidos de Santa Helena. Es una caminata extenuante pero gratificante con un paisaje impresionante. Encontramos colonias de reproducción de piqueros de cara negra y miramos hacia abajo sobre las brillantes aguas azules que esperaban, seductoramente, debajo. Al llegar al último tramo de nuestra caminata, trepamos por un trozo de cuerda que colgaba casualmente sobre el costado del acantilado. Al llegar al agua, nos desnudamos para nadar. Las olas rompían contra un rompeolas de piedra natural, dejando las piscinas rocosas en calma y sin perturbaciones. Las formaciones rocosas se elevaban sobre nosotros y los peces tropicales nos rodeaban, mordisqueando nuestros dedos de los pies. Pulpos, erizos de mar y estrellas de mar anidaban entre las rocas debajo de nosotros.

También hay numerosas caminatas por el interior para disfrutar en Santa Elena. Los severos acantilados costeros dan paso a crestas y valles con una exuberante vegetación verde. Nos dirigimos tierra adentro hasta el punto más alto de la isla, Dianas Peak (2690 pies). Subimos a través del bosque nuboso, una caminata mucho más fácil y fresca que nuestra caminata costera, y desde la cima fuimos recompensados ​​con impresionantes vistas de la isla, desde su corazón verde hasta sus bordes áridos y el océano infinito más allá.

MY St Helena Tours ofrece fantásticas caminatas y caminatas guiadas.

6. café

Para cambiar de ritmo, visitamos una de las plantaciones de café de las islas. El café, más específicamente, la variedad Arábica Bourbon de punta verde, fue introducido por primera vez en 1733 desde Yemen por la Compañía de las Indias Orientales y todavía se cultiva aquí hoy, sin cambios. Tuvimos una visita guiada por la plantación y nos hablaron sobre el proceso desde la recolección y el despulpado hasta el descascarillado y tostado, y finalmente pudimos beber un poco para nosotros. Napoleón, después de años de aislamiento y exilio, aparentemente dijo: Lo único bueno de Santa Elena es el café, y aunque mi esposo, que es un poco aficionado al café, definitivamente estuvo de acuerdo en que el café era bueno, tendríamos que estar en desacuerdo. sobre la única parte de esa declaración, ya que Santa Elena es sin duda un destino que sigue dando.

7 razones por las que te encantará la isla de Santa Helena - 13

des jacobs

7. Para un desafío físico

En 1829, se construyó un funicular para conectar Jamestown, en la ladera bastante empinada de Ladder Hill, con Ladder Hill Fort. A solo unos pasos de nuestro hotel y pasando la Iglesia Anglicana más antigua del Hemisferio Sur se encuentran los 699 escalones que es todo lo que queda de este ferrocarril. El ángulo de ascenso es de 40 grados, y todas las mañanas, antes del desayuno, me desafiaba a escalar. Hice mi mejor esfuerzo, pero nunca logré acercarme al tiempo récord de ascenso, ¡actualmente se encuentra en unos impresionantes 5 minutos y 16 segundos! Habiendo logrado convencer a mi esposo para que se uniera a mí solo un par de mañanas, la mayoría de los días llegaba a la cima de la escalera y miraba hacia abajo sobre lo que se considera la ciudad georgiana mejor conservada del mundo, sabiendo que él todavía estaba arropado en cama, esperando tocino y huevos!

Consejos profesionales

Santa Elena es una pequeña y maravillosa isla, un pico volcánico que sobresale del Atlántico Sur, literalmente en medio de la nada. Una isla acogedora, donde la gente saluda, saluda y tiene tiempo para charlar. Un lugar con algo para todos, desde historia hasta caminatas, observación de aves, paseos en bote, buceo, esnórquel, tiburones ballena y más.

  • Cómo llegar: la única aerolínea que ofrece vuelos a Santa Elena es Airlink
  • Cuándo ir: Santa Elena es un destino para todo el año, pero la temporada de tiburones ballena es de diciembre a abril.
  • Idioma: inglés
  • Clima: Cálido a caliente
  • Moneda: Libra esterlina
  • Seguro Médico: Obligatorio, se debe presentar comprobante a la llegada
  • Vacunas: No hay requisitos de vacunación.
  • Seguro de viaje: Imprescindible
  • Nota: No hay cajeros automáticos en la isla y no se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los lugares más allá del Hotel Mantis (que acepta las principales tarjetas de crédito)
  • Dónde alojarse: Mantis Santa Elena

Para más inspiración de viajes de la lista de deseos, considere:

  • 18 cosas que me hubiera gustado saber antes de visitar Madagascar
  • 8 Islas Fantásticas Para Experimentar En El Océano Índico
  • Las 10 Mejores Experiencias En Las Islas Canarias
  • 8 Razones Para Visitar La Región De Las Azores En Portugal
  • Nadar con mantarrayas en Hawái: 8 cosas que debes saber
  • Finalmente eliminé a Tanzania de mi lista de deseos y valió la pena la espera

¿Qué es la isla de Santa Elena famosa por

St Helena es el segundo territorio de ultramar más antiguo del Reino Unido después de las Bermudas. Santa Elena es conocida por ser el lugar del segundo exilio de Napoleón, luego de su derrota final en 1815.

¿Por qué la gente vive en St. Helen?

Santa Elena es buena si te gusta la vida al aire libre. Es bueno si tienes niños pequeños, donde la seguridad significa que puedes darles mucha más libertad para vagar que en cualquier otro lugar y las escuelas siguen el plan de estudios del Reino Unido para que no se pierdan su educación. Y es genial si te gusta estar con gente.

Quién vive en St Helena Islan

La gente de Santa Elena son santahelenios (aunque localmente se les conoce como 'santos'); siendo el demonio Santa Helena. Un censo de febrero de 2016 registró una población de 4.534 en la isla.

¿Estás permitido en St Helena Island?

La esquina sur de la isla está abierta al público sin guía turístico. El resto de la isla, incluidas las ruinas de la prisión, es un área de acceso restringido y la entrada solo se realiza mediante una visita guiada.

¿Qué es la isla de Santa Elena famosa por

St Helena es el segundo territorio de ultramar más antiguo del Reino Unido después de las Bermudas. Santa Elena es conocida por ser el lugar del segundo exilio de Napoleón, luego de su derrota final en 1815.

¿Por qué la gente vive en St. Helen?

Santa Elena es buena si te gusta la vida al aire libre. Es bueno si tienes niños pequeños, donde la seguridad significa que puedes darles mucha más libertad para vagar que en cualquier otro lugar y las escuelas siguen el plan de estudios del Reino Unido para que no se pierdan su educación. Y es genial si te gusta estar con gente.

Quién vive en St Helena Islan

La gente de Santa Elena son santahelenios (aunque localmente se les conoce como 'santos'); siendo el demonio Santa Helena. Un censo de febrero de 2016 registró una población de 4.534 en la isla.

¿Estás permitido en St Helena Island?

La esquina sur de la isla está abierta al público sin guía turístico. El resto de la isla, incluidas las ruinas de la prisión, es un área de acceso restringido y la entrada solo se realiza mediante una visita guiada.