Appleton, Wisconsin, ubicado aproximadamente a 100 millas al norte de Milwaukee y 30 millas al suroeste de Green Bay, es el destino perfecto para un viaje por carretera en el Medio Oeste. Se asienta sobre el río Fox y cuenta con las comodidades de una gran ciudad además de la calidez de un pueblo pequeño. Por supuesto, una de esas comodidades de la gran ciudad es la comida. Cuando piensas en la comida de Wisconsin, te vienen a la mente cosas como la cerveza, los productos lácteos y los clubes nocturnos, y Appleton los ofrece todos.
Elegí estos siete increíbles restaurantes para probar en el área metropolitana de Appleton porque resaltan algo icónico sobre la escena gastronómica de Wisconsin. Se enumeran al azar.
Gracias a Fox Cities, Greater Appleton, Wisconsin, por hospedar mi estadía. Todas son mis opiniones.
Café ACOCA, conocido por el abastecimiento sostenible y las mezclas personalizadas
(Crédito de la foto: Amy Piper)
1. Café ACOCA
Ubicada en el centro de Appleton, ACOCA Coffee, conocida por su abastecimiento sostenible y mezclas personalizadas, tuesta sus granos de café internamente en pequeños lotes, lo que garantiza el café más fresco posible. Además de café, si bien sirven desayunos todo el día, también ofrecen almuerzos. Primero, ordene en el mostrador y luego siéntese en varias configuraciones, mesas altas o estándar o en una sala de estar con sofás. La decoración incluye conductos expuestos, pisos de concreto envejecido y obras de arte vibrantes.
La versión de ACOCA de tostadas de aguacate presenta pan de masa fermentada tostado con aguacate grueso cubierto con cebollas rojas en escabeche y adornado con todo el condimento de bagel. Lo sirven con una lanza de pepinillo, sí, incluso en el desayuno. Es sorprendentemente sabroso ya que corta la grasa del aguacate. Lo ofrecen con su taza de fruta fresca con infusión de jengibre.
Otro favorito es el gofre belga con mantequilla salada batida y jarabe de arce espolvoreado con azúcar en polvo. Este plato también viene con una taza de fruta fresca.
Si tiene antojo de algunas de esas cuajadas de queso de Wisconsin, ofrecen media libra de cuajada de queso cheddar blanco frito con una selección de salsas para mojar.
Consejo profesional: llegue temprano para evitar el estacionamiento con parquímetro, que comienza a las 9 a.m.
Plato de antipasto
(Crédito de la foto: Amy Piper)
2. Bistró River Tyme
El restaurante frente al mar River Tyme Bistro, ubicado en el histórico Atlas Mills en el río Fox, cuenta con una cafetería con una gran selección de bebidas especiales y productos de panadería caseros. Son muy populares por sus deliciosos platos para el almuerzo y la cena, complementados con una excelente selección de licores, vinos y cervezas.
La vista de la presa a través de la ventana o en la cubierta es impresionante. Con un juego de palabras, el sitio web de restaurantes lo declara el mejor bistró de Appleton.
Mi comida aquí comenzó con un plato de antipasto de inspiración italiana. El emplatado me recordó a las bandejas de condimentos que se encuentran en los clubes nocturnos de Wisconsin. Contó con alcachofas marinadas, pimientos peppadew, aceitunas verdes y nueces confitadas. Con tres tipos de carne (salami, prosciutto, pepperoni) y dos tipos de quesos (provolone y queso cheddar blanco fuerte), esto fue casi una comida.
Mi esposo y yo fuimos con sándwiches para nuestro plato principal. Primero, el chef construyó la ensalada abierta de atún con hierbas y alcaparras sobre pan tostado, rodajas de tomate Roma y queso cheddar blanco derretido, y luego la cubrió con ensalada de atún y pepinos en escabeche con una llovizna de alioli. El sándwich viene con una ensalada de verduras mixtas con cebollas rojas en escabeche y piñones tostados. La vinagreta de arce añade un ligero dulzor al plato. El sándwich de ensalada de pollo con arándanos secos servido en un croissant fue igualmente bueno.
Consejo profesional: mientras esté en el edificio, ubicado al lado de River Tyme Bistro se encuentra el Paper Discovery Center, un museo y centro de talleres centrado en la fabricación de papel, una importante industria local. Planifique su comida en torno a un viaje para explorar el mundo del papel con experiencias prácticas.
Mondo! Wine Bar alberga la tabla periódica de vinos, un sistema desarrollado por el propietario, David Oliver, para ayudar a los huéspedes a seleccionar el vino que mejor se adapta a sus gustos.
(Crédito de la foto: Amy Piper)
3. Mundo! Bar de vinos
¡Ubicado en el centro de Appleton, Mondo! Wine Bar alberga la tabla periódica de vinos, un sistema desarrollado por el propietario, David Oliver, para ayudar a los huéspedes a seleccionar el vino que mejor se adapta a sus gustos. El Mondo! La Tabla Periódica del Vino es un mapa visual que le ayudará a encontrar un vino que se adapte perfectamente a sus gustos.
El lugar presenta un ambiente retro moderno de mediados de siglo, donde ofrecen tablas de queso con queso de Wisconsin. Disfrutamos de un refrigerio de su pizza casera de masa delgada de 12 pulgadas. Además de la tradicional pizza de queso o pepperoni, ofrecen algunas pizzas especiales, incluida una versión vegetariana con ajo para untar, corazones de alcachofa y tomates secados al sol con una mezcla triple de queso.
Además de tomar vino en el restaurante, puedes comprarlo para llevar a casa.
Consejo profesional: consulte la página de eventos en su sitio web para conocer su cata de vinos gratuita mensual.
Mamá vudú picante
(Crédito de la foto: Amy Piper)
4. Fábrica de cerveza Hop Yard
Establecida en 2021, Hop Yard Ale Works es una de las cervecerías más nuevas de Appleton y se enfoca en cervezas de lotes pequeños y pizza al horno de leña en un ambiente relajado. No tienen servidores, así que ordene en el bar y le llevarán su pizza a la mesa.
Tienen un menú enfocado en láser en pizza y cerveza al horno de leña, por lo que puede sentirse decepcionado si no está de humor para eso exactamente. Desafortunadamente, el menú no incluye nada más, simplemente pizza y cerveza. Dicho esto, la pizza y la cerveza son maravillosas.
Cambian su menú de pizza con frecuencia. Pedimos un Spicy Voodoo Mama cuando estuvimos allí. Contó con salsa roja casera con condimento cajún, salchicha andouille ahumada, salchicha cajún picante, cebollas, pimientos rojos, champiñones, queso gouda ahumado, perejil y salsa vudú. Me gustó que hubiera chispa y sabor en la pizza sin que estuviera demasiado caliente con especias.
Llegamos el domingo por la tarde y nos sorprendió gratamente encontrarnos con un cantor acompañado de su guitarra. El entretenimiento se sumó a la tarde informal y divertida.
Consejo profesional: el horario de la cocina es diferente al horario de la taberna, así que consulte el horario antes de llegar.
5. Cervecería con arco de piedra
Stone Arch Brewpub comenzó cuando Tom y Steve Lonsway, un equipo de padre e hijo, estudiaron en el extranjero en Gran Bretaña y querían traer su nueva pasión por la cerveza artesanal de alta calidad a Appleton. Entonces, abrieron Stone Arch en un edificio histórico construido inicialmente como la primera cervecería del condado de Outagamie y ahora han consolidado su lugar en la historia como la cervecería en funcionamiento continuo más antigua de Wisconsin.
Mejor conocido por su ambiente subterráneo de bodega de piedra, los huéspedes pueden sentarse y disfrutar de comida de pub de inspiración inglesa de origen local. Stone Arch también es famoso por su cervecería interna, y los visitantes pueden probar los favoritos locales como Stone Archs Honey Wheat, Pilsner y Vanilla Stout, todos elaborados por maestros cerveceros probados en el tiempo. Para los menores de 21 años o que quieran algo sin alcohol, Stone Arch sirve sus famosos refrescos gourmet artesanales, que incluyen cerveza de raíz, crema de vainilla y crema de naranja.
Nuestro plato de entrada fue la cuajada de queso, hecha a mano en Chippewa Falls, Wisconsin. La cuajada se corta en cubos y se prepara con una masa que contiene Stone Arch Scottish Ale, luego se fríe. Los sirvieron con salsas ranch y marinara.
Otro plato que disfruté fue el macarrones con queso y cerveza. Comienza con pasta cavatappi y una mezcla de cuatro tipos de quesos artesanales combinados en una salsa de cerveza, un clásico de Wisconsin, cerveza y queso. A continuación, le añaden tocino y salchicha andouille y lo sirven con pan de ajo.
Consejo profesional: Si bien este restaurante está en el nivel inferior del edificio, tienen un ascensor para facilitar el acceso.
Tempest mide el espresso a una décima parte de un gramo y lo hornean toda la noche para garantizar que tenga panecillos y galletas recién horneados por la mañana.
(Crédito de la foto: Amy Piper)
6. Tempestad
Encontrará Tempest escondido al final de la calle, en la planta baja de un edificio de varios pisos, a poca distancia del Marriott Courtyard. Tempest sirve Olympic Coffee Roaster de Washington, que ofrece una innovadora selección de bebidas frías y calientes como el chocolate caliente con chile y el café con leche con caramelo y salvia. Recuerde, el menú es de temporada, por lo que es posible que no encuentre esos artículos en el menú cuando vaya, ¡pero estoy seguro de que encontrará algo igualmente delicioso!
En Tempest, los pequeños detalles marcan la diferencia. Miden el espresso a una décima de gramo y lo hornean toda la noche para asegurarse de que tendrá panecillos y galletas recién horneados por la mañana. Cuentan con un menú de temporada para asegurar calidad y frescura. Hacen la mayoría de los artículos en casa desde cero, incluidas las vinagretas caseras para ensaladas y jarabes para waffles. También utilizan la lechería local de Lamers para sus productos lácteos. Obtienen el pan y los pasteles que no están hechos internamente en Thunderbird Bakery en Oshkosh.
Consejo profesional: disfruté su sándwich de desayuno: galleta de suero de leche hecha desde cero, tocino crujiente, un huevo frito cubierto con queso cheddar blanco añejo y mantequilla de miel.
Tostadas De Masa Madre De Hummus
(Crédito de la foto: Amy Piper)
7. Bar de vinos y bistró Sant
Sant Wine Bar & Bistro, técnicamente ubicado en Neenah, está a unas 10 millas de Appleton, pero vale la pena conducir. Este bistró es un lugar de reunión para disfrutar de vinos, cócteles y pequeños bocados en un ambiente sofisticado. Cuentan con vinos curados de todo el mundo. Pedimos las ros congeladas, recién reintroducidas para la primavera.
Nuestro entrante fue la tostada de masa madre con hummus, un cambio agradable de la típica tostada de aguacate. El chef cubrió el hummus con pepinos y un rábano en rodajas finas como el papel que era rosa de borde a borde. Había que mirar dos veces porque casi parecía jamón rallado. Luego, lo cubrieron con una pizca de sal picante, lo que le dio un poco de sabor e interés al plato.
Pedí el panini de queso a la parrilla con sopa de tomate para continuar con el tema de los lácteos de Wisconsin. La sopa era cremosa y el queso asado estaba perfectamente tostado hasta un color dorado.
Consejo profesional: si está buscando imágenes dignas de Instagram, solicite sentarse lejos del letrero de neón rosa.
Si desea experiencias gastronómicas más increíbles de Wisconsin, consulte estos artículos de Wisconsin:
- Cultura alimentaria de Wisconsin: queso, chocolate y cerveza
- El recorrido perfecto para los amantes del queso de Wisconsin
- 8 grandes y totalmente extraños festivales de Wisconsin para visitar