8 animales norteamericanos más peligrosos - 3

8 animales norteamericanos más peligrosos

Mientras deambula por este generoso continente, puede suponer que está relativamente a salvo de la amenaza de los ataques de animales salvajes. Y tú estarías bien. En comparación con, digamos, Australia, donde todo lo que se mueve es venenoso o un canguro (o Paul Hogan), América del Norte es bastante dócil.

Pero todavía hay muchas bestias, pájaros y bichos que pueden mutilarte o matarte si haces los movimientos incorrectos, especialmente si te gusta el aire libre. Estos son los 8 animales más peligrosos de América del Norte, dónde los encontrarás, qué debes saber sobre ellos y cómo mantenerte a salvo en caso de que se crucen en tu camino.

1. Osos pardos

Los osos pardos son un subconjunto de osos pardos que se extienden desde Alaska, a través del oeste de Canadá y hasta el noroeste de Estados Unidos. Las hembras inclinan la balanza a 500 libras, mientras que los machos pueden pesar 900 libras o más. Armados con cuerpos grandes y poderosos y garras afiladas, no deberíamos tener que decirte que andes con cuidado con los osos pardos.

En promedio, hay 3 ataques fatales de osos cada año en los EE. UU. La mayoría de los ataques de grizzly a humanos son realizados por hembras con cachorros. (¡La frase mamá oso se acuñó por una buena razón!) Nunca, jamás, debes acercarte a un oso con cachorros. Ella hará cualquier cosa para protegerlos.

Si te encuentras con un oso pardo (o cualquier otro oso), hay algunas cosas clave que debes tener en cuenta.

  1. No puedes escapar de un oso, así que no lo intentes. Sólo lo animarás a que te persiga.
  2. No grites. En su lugar, hable con dulzura y agite los brazos para que el oso sepa que es un ser humano, no comida.
  3. No hagas contacto visual. Retroceda lentamente si el oso no viene hacia usted.
  4. Si es atacado, hágase el muerto y trate de guardar silencio hasta que termine el ataque.

Puede ayudar a evitar encuentros con osos pardos (y otras especies menos peligrosas) almacenando los alimentos adecuadamente cuando acampe en un territorio de osos y desechando la basura en recipientes a prueba de osos. Caminar en grupos de 6 o más también puede disuadir ataques.

2. Abejas asesinas

El biólogo Warwick E. Kerr quería crear una abeja híbrida que produjera más miel, por lo que cruzó especies europeas con especies africanas. El resultado fue la aparición de abejas africanizadas, más conocidas como abejas asesinas.

Los polinizadores Kerrs Frankenstein se importaron a Brasil en la década de 1950, pero algunas colonias escaparon de la cuarentena y se dirigieron hacia el norte. Se abrieron paso a través de América Central, se apoderaron de México en la década de 1980 y avanzaron hacia el sur de Texas en 1990. Desde entonces, las abejas africanizadas se han extendido por todo el suroeste, Florida e incluso hacia el noroeste. Son una especie invasora despiadadamente expansionista, que tiende a desplazar especies de abejas menos violentas donde quiera que vayan. Y son igualmente despiadados cuando se trata de proteger sus colmenas.

Las abejas europeas han sido criadas selectivamente durante siglos por apicultores, quienes eliminaron las variedades más agresivas para hacerlas más flexibles. Pero no existe una historia comparable de influencia humana en las abejas africanas. Como resultado, es mucho más probable que las abejas africanizadas ataquen cualquier amenaza percibida, incluidos los humanos. Formarán un enjambre de intrusos, atacando en masas implacables, y se sabe que persiguen a los humanos durante un tercio de milla o más.

Han matado quizás a 1.000 personas de esta manera en las últimas décadas.

Entonces, a menos que tenga ganas de correr una mini maratón por su vida, esté atento a la urticaria si está caminando en estados con poblaciones de abejas africanizadas.

8 animales norteamericanos más peligrosos - 5

YegoroV / Shutterstock

3. bisonte americano

No tendrá dificultades para identificar un bisonte americano. Con un peso de hasta 2,000 libras, capaz de saltar 6 pies en el aire y capaz de cargar a 40 millas por hora, algo nos dice que reconocerá uno cuando lo vea.

Los bisontes son uno de los animales más peligrosos de América del Norte. Son lo más mortífero que probablemente encuentres en un Parque Nacional, ¡sí, podría decirse que incluso más que los osos! Entre 1980 y 1999, 79 personas fueron corneadas por bisontes americanos. Afortunadamente, solo murió 1 persona, pero estoy seguro de que los otros 78 aún le aconsejarían que se mantenga alejado de los libros malos de los bisontes.

Bison atacará a los humanos si se le provoca. Para ser justos, hemos provocado mucho; antes del año 1800, quizás había hasta 60.000.000 de ellos en los EE. UU. En 1900, solo había 300. Hoy en día, ese número ha aumentado a 360 000, pero no es difícil ver por qué los bisontes no ven a los humanos como sus amigos.

La seguridad de los bisontes es principalmente de sentido común. Nunca se acerque a ellos a pie y no se acerque a menos de 330 pies bajo ninguna circunstancia, incluso si está en un vehículo. Si te encuentras con bisontes mientras caminas, dales un gran rodeo.

¿Quieres leer más sobre los gigantes de la llanura? Echa un vistazo al turista del parque nacional que acosó a un bisonte ya ha sido arrestado.

4. Caimanes y cocodrilos

¿Realmente tengo que convencerte de esto?

Los cocodrilos son depredadores del ápice antiguos y hábiles. Pueden crecer hasta 20 pies y pesar hasta 2000 libras. Cualquier cosa que se mueva dentro o alrededor de su porción de río o pantano es una comida potencial, y eso ciertamente incluye a los humanos.

Los caimanes americanos son más pequeños con un máximo de 15 pies y 1,000 libras pero, en realidad, en esta escala, ¿cuál es la diferencia? Los cocodrilos pueden ser más grandes y desagradables, pero están restringidos a los Everglades de Florida y al extremo sur de México. Los caimanes, por otro lado, van desde el sureste de Texas hasta Carolina del Norte.

Incluso una lista parcial de ataques fatales de caimanes pinta una imagen horrible. Los ataques de caimanes pueden ser raros y parecen ser el resultado de que las bestias confunden a los humanos con otras presas, pero aún pueden ser mortales. Al menos 23 personas han sido asesinadas por caimanes desde finales de los 70.

8 animales norteamericanos más peligrosos - 7

William Bradberry/Shutterstock

5. Tiburones

En su mayor parte, América del Norte es menos peligrosa que otras regiones. No tenemos la especie más venenosa (Australia), o la especie más gigantesca (África). En general, nuestro continente es bastante propicio para los asentamientos humanos.

La única categoría en la que fueron precoces son los ataques de tiburones, una pluralidad de los cuales tienen lugar frente a las costas de Canadá y los EE. UU. Desde 1900, ha habido 1.657 ataques de tiburones no provocados en los EE. UU., 144 de ellos mortales. Y no es que el problema esté mejorando: el mayor contacto ha llevado a más y más incidentes con el tiempo.

No es de extrañar que los ataques de tiburones sean tan (relativamente) comunes en los EE. UU.; Grandes tiburones blancos, tiburones tigre y tiburones toro se pueden encontrar en las costas de América del Norte. También se sabe que los tiburones toro acechan en el Mississippi, nadando tierra adentro hasta Illinois.

Los tiburones no suelen comerse a los humanos, ya que hacemos una cena bastante miserable para un depredador de su tamaño. La mayoría de los ataques de tiburones son en realidad solo de reconocimiento: el tiburón quiere saber quién eres, por lo que te muerde. Lo más probable es que luego decida que no vale la pena y siga adelante.

Por supuesto, un mordisco juguetón de un tiburón puede ser letal para un humano.

6. Escorpión de corteza de Arizona

Como era de esperar, estas pequeñas criaturas se encuentran en el desierto de Sonora en el suroeste de los EE. UU. y en México. Aunque todos los escorpiones pueden causar picaduras venenosas, el escorpión de corteza de Arizona es, con mucho, el más peligroso de América del Norte. En la década de 1980, unas 800 personas murieron a causa de esta amenaza furtiva.

Los escorpiones de corteza se encuentran comúnmente en las regiones más húmedas del desierto, como cerca de los lechos de los ríos. También son cada vez más comunes en áreas residenciales, lo que aumenta la probabilidad de altercados con humanos.

De color marrón o marrón claro, de aproximadamente 3 pulgadas de extremo a extremo, los escorpiones de corteza son en su mayoría nocturnos. Sin embargo, como muchos otros escorpiones, puedes encontrarlos en la oscuridad usando linternas especiales porque brillan bajo la luz ultravioleta.

8 animales norteamericanos más peligrosos - 9

DMartin09 / Shutterstock

7. serpientes de cascabel

Una de las razones por las que las serpientes de cascabel tienen un rango tan alto es su enorme rango. Puede encontrarlos en la mayoría de las Américas, desde la Columbia Británica hasta Argentina. Pero la mayor concentración se encuentra en el suroeste de Estados Unidos y México.

(¿Estás sintiendo un tema aquí? Las cosas venenosas aman el desierto).

Otra razón por la que las serpientes de cascabel son peligrosas, y cada vez más, es nuestro propio comportamiento. Estas serpientes intentan evitar las áreas densamente pobladas, pero la expansión humana ha llevado a campañas de exterminio contra ellas (como The Annual Rattlesnake Roundup). Esta presión selectiva ha aumentado el número de serpientes que atacarán a los humanos sin emitir su clásica advertencia de cascabel.

Hay entre 7000 y 8000 mordeduras de serpientes de cascabel en los EE. UU. cada año, con un promedio de 5 muertes, pero los ataques generalmente se pueden evitar. Quizás la mitad de los ataques son más culpa de la persona que de la serpiente. Muchas víctimas son jóvenes borrachos que se esforzaron por empezar algo. Así que si ves una cascabel, no importa cuántos tragos hayas tomado, ¡no te acerques, no intentes tocarla y no la provoques!

Cabe señalar la advertencia asquerosa de que las cabezas de serpientes de cascabel siguen siendo peligrosas, incluso después de la decapitación. ¡Pueden continuar vivos y alertas y capaces de morder hasta por una hora! Un hombre de Texas descubrió esto de la manera más difícil; la serpiente muerta lo mordió con tanta fuerza que tuvo que recibir 13 veces la dosis promedio de antídoto.

Si lo muerden, busque ayuda de inmediato. La tasa de supervivencia es casi del 100 % cuando se administra antiveneno dentro de las 2 horas posteriores al ataque.

8. Araña viuda negra

Varias subespecies de la viuda negra son bastante comunes en todo el mundo. En los EE. UU., los encontrará en el noroeste, en los estados del sudoeste a lo largo de la frontera con México, en el corazón y el sur, desde Ohio hasta el golfo, y en el noreste. Así que ya sabes, un poco por todas partes. (En Canadá, son nativos de BC y Ontario en particular).

El veneno de la viuda negra es una neurotoxina que ataca los nervios. Esto tiende a causar dolor y calambres locales (y generales) severos que comienzan 10-15 minutos después de la picadura. Dicho esto, las marcas de mordidas pueden no ser visibles. Otro síntoma peculiar del envenenamiento es la sudoración profusa, a veces solo en la extremidad donde se entregó la mordedura.

La buena noticia es que las viudas negras no son tan peligrosas como sugiere su reputación. Aunque su veneno puede matar humanos, rara vez lo hace. En 2013, se informaron 1866 mordeduras de viudas negras en los EE. UU.; ninguno fue fatal. La mayoría de los síntomas de mordedura desaparecerán por sí solos, pero siempre es mejor buscar atención médica si cree que ha sido mordido.

Vale la pena señalar que las viudas negras son tímidas y generalmente no quieren atacarte. La mayoría de las mordeduras son provocadas accidentalmente por humanos.

Las viudas negras son especialmente comunes en las regiones vitivinícolas, así que ten cuidado con ellas en tu próximo recorrido por los viñedos.

Esperamos que estos consejos lo ayuden a mantenerse seguro en sus viajes por América del Norte. Especialmente para los amantes del aire libre, es importante saber cómo es el peligro, cómo evitarlo y qué hacer si se te presenta. ¡Le deseamos felices senderos (sin osos)!

¿Cuál es el animal salvaje más peligroso de América del Norte?

Desde 1970, el oso pardo fue el animal salvaje más mortífero de América del Norte, siendo responsable de 70 muertes en más de 50 años.

Estos son los animales salvajes más mortíferos de América del Norte y los estados con los ataques más letales

  • Oso pardo, 70.
  • Serpiente, 57.
  • Tiburón, 57.
  • Oso negro, 54.
  • Caimán, 33.
  • Puma, 16.
  • Oso polar, 10.
  • Lobo, 2.

¿Cuáles son los 7 animales mortales?

7 de los animales más mortíferos de la Tierra

  • de 7 7. Cocodrilo de agua salada.
  • de 7 6. Mamba Negra.
  • de 7 5. Cono Caracol.
  • de 7 4. Caja Medusas.
  • de 7 3. Pez globo.
  • de 7 2. Gran Tiburón Blanco.
  • de 7 1. Mosquito.

¿Cuáles son los 10 mamíferos más peligrosos?

9 de los mamíferos más mortíferos del mundo

  • Perros (Canis lupus familiaris) Beagle.
  • Leones (Panthera leo) Leona con cachorros (Panthera leo).
  • Osos (Familia Ursidae)
  • Hipopótamos (Hippopotamus amphibius)
  • Tigres (Panthera tigris)
  • Caballos (Equus caballus)
  • Ciervo (Orden Artiodactyla)
  • Elefantes (Familia Elephantidae)

Mas cosas…

El que se considera el animal más peligroso para los humanos en Estados Unidos

#1. Ciervo . Cada año, hasta 200 personas mueren a causa de los ciervos, la mayoría en accidentes automovilísticos. Bonito, dulce y tímido, el venado es uno de los animales más mortíferos de América y de todos los animales salvajes enumerados es el más peligroso para los humanos.

¿Cuál es el animal salvaje más peligroso de América del Norte?

Desde 1970, el oso pardo fue el animal salvaje más mortífero de América del Norte, siendo responsable de 70 muertes en más de 50 años.

Estos son los animales salvajes más mortíferos de América del Norte y los estados con los ataques más letales

  • Oso pardo, 70.
  • Serpiente, 57.
  • Tiburón, 57.
  • Oso negro, 54.
  • Caimán, 33.
  • Puma, 16.
  • Oso polar, 10.
  • Lobo, 2.

¿Cuáles son los 7 animales mortales?

7 de los animales más mortíferos de la Tierra

  • de 7 7. Cocodrilo de agua salada.
  • de 7 6. Mamba Negra.
  • de 7 5. Cono Caracol.
  • de 7 4. Caja Medusas.
  • de 7 3. Pez globo.
  • de 7 2. Gran Tiburón Blanco.
  • de 7 1. Mosquito.

¿Cuáles son los 10 mamíferos más peligrosos?

9 de los mamíferos más mortíferos del mundo

  • Perros (Canis lupus familiaris) Beagle.
  • Leones (Panthera leo) Leona con cachorros (Panthera leo).
  • Osos (Familia Ursidae)
  • Hipopótamos (Hippopotamus amphibius)
  • Tigres (Panthera tigris)
  • Caballos (Equus caballus)
  • Ciervo (Orden Artiodactyla)
  • Elefantes (Familia Elephantidae)

Mas cosas…

El que se considera el animal más peligroso para los humanos en Estados Unidos

#1. Ciervo . Cada año, hasta 200 personas mueren a causa de los ciervos, la mayoría en accidentes automovilísticos. Bonito, dulce y tímido, el venado es uno de los animales más mortíferos de América y de todos los animales salvajes enumerados es el más peligroso para los humanos.