8 cosas que debe saber antes de conducir el camino de Maui a Hana - 3

8 cosas que debe saber antes de conducir el camino de Maui a Hana

El Camino a Hana no logró su posición como el principal recorrido en Hawái por nada.

Aventúrese en esta ruta de 64 millas a lo largo de la costa este de Mauis, y la palabra paraíso seguramente aparecerá en algún lugar del camino.

¿Cómo podría no ser así mientras te maravillas con las cascadas que caen en medio de selvas tropicales exuberantes con flores tropicales, vislumbras un océano de color zafiro bordeado por un verde intenso y contemplas los bosques de bambú que se elevan a tu alrededor?

Pero si quieres experimentar ese paraíso en la Tierra, tendrás que trabajar para ello. Conducir Road to Hana no es para los débiles de corazón.

8 cosas que debe saber antes de conducir el camino de Maui a Hana - 5

Cindy ladra

El sitio web del Reglamento de Autopistas de Hana caracteriza la ruta escénica como un lugar maravilloso donde la carretera se aferra al costado de pendientes empinadas, atraviesa amplias terrazas costeras y se extiende por profundos valles que conducen al mar.

Esas condiciones pueden hacer que la conducción sea inquietante.

Ciertamente, hay muchas carreteras de montaña y rutas forestales que son más empinadas y estrechas. Pero considerando la triple amenaza de cientos de curvas, docenas de secciones de un solo sentido y un tráfico aparentemente interminable, se dará cuenta de que Road to Hana presenta su propio conjunto de desafíos de manejo.

Como conductor bien versado en las condiciones de la montaña, estaba confiado cuando emprendí el Camino a Hana. Las curvas no me preocupan , pensé.

Sin embargo, no tardé mucho en darme cuenta de que se trataba de una experiencia de conducción única. Estirando el cuello para buscar el tráfico que se aproximaba en el enésimo puente de un solo sentido, supe que había subestimado el Camino a Hana.

No obstante, resultó ser una experiencia increíble, pero hubo algunas cosas que desearía haber sabido antes de partir. Aquí hay ocho cosas que debe saber antes de emprender el Camino a Hana.

8 cosas que debe saber antes de conducir el camino de Maui a Hana - 7

Cindy ladra

1. Cargue gasolina antes de partir

Probablemente no hace falta decirlo, pero no querrás quedarte sin gasolina en el Camino a Hana.

Dado que no hay estaciones de servicio a lo largo de la mayor parte de la ruta, deberá llenar su tanque cuando tenga la oportunidad.

Para mí, eso fue en Paia, la encantadora y antigua ciudad de plantaciones de azúcar que se encuentra cerca del extremo occidental del Camino a Hana.

No cometa el error de buscar precios de gasolina más bajos en el camino, porque no habrá ninguno. Muerde la bala y ponte en fila en la estación de Shell en 68 Hana Highway. La tranquilidad valdrá la pena.

2. Espere muchas curvas (620 si está contando)

Si bien el Camino a Hana técnicamente comienza en Kahului, donde se encuentra el principal aeropuerto de Mauis, las curvas y los puentes de un solo sentido comienzan aproximadamente a una docena de millas.

Y luego comienzan en serio. Confío en las fuentes en línea que dicen que hay 620 curvas (no las conté). Pero ciertamente parecían cientos. El camino serpentea continuamente a medida que pasa por los profundos valles y por las empinadas laderas.

Aún así, si prestas atención y mantienes una velocidad moderada, las curvas no son difíciles de transitar.

8 cosas que debe saber antes de conducir el camino de Maui a Hana - 9

Cindy ladra

3. Cuidado con los puentes angostos

Lo que realmente ralentiza el tráfico en Road to Hana son los puentes, muchos de los cuales son de un solo carril.

La Oficina de Visitantes de Maui informa que la carretera tiene 59 puentes en total. Muchos de ellos tienen letreros en ambos extremos que advierten a los conductores que cedan el paso al tráfico que se aproxima. Eso a menudo hace que los conductores de ambas direcciones se detengan y esperen un tiempo antes de determinar quién tiene el derecho de paso.

Lo que agrava la situación es la construcción que está en curso en varios de los puentes. El sitio web de Hana Highway Regulation afirma que la carretera es propensa a deslizamientos de tierra y, por lo tanto, se somete a reparaciones continuas.

Mi mejor consejo: cuando no estés seguro, cede. En situaciones en las que ambas direcciones de tráfico se detienen, un saludo amistoso puede hacer maravillas para mantener el tráfico en movimiento.

4. Estacionar no será fácil

Acepte que querrá detenerse en lugares donde no haya estacionamiento disponible. Si bien eso es típico de muchas rutas escénicas, parece especialmente cierto en el Camino a Hana.

Los miradores son pocos y distantes entre sí, por lo que los espacios de estacionamiento disponibles a menudo se toman cuando pasas.

Aunque algunas personas optan por estacionar junto a la carretera en lugares populares, eso solo sirve para reducir la velocidad del tráfico para otros en la carretera.

Una cosa que debe recordar mientras se dirige hacia Hana es que regresará por el mismo camino. Si simplemente no puede encontrar un lugar para estacionar en el camino, tome nota mental de los lugares donde desea detenerse en el camino de regreso. En un par de casos, pude encontrar un lugar para estacionar en mi viaje de regreso.

Un lugar que parecía tener estacionamiento adecuado era el sitio de Twin Falls. Ubicada a unos 15 a 20 minutos al este de Paia, Twin Falls ofrece un puesto de granja para refrescos y un camino corto pero algo accidentado hasta las cataratas.

Y una vez que llegue a Hana, habrá muchos lugares donde detenerse para disfrutar de las vistas de la encantadora ciudad, incluido el Hana Bay Beach Park con su playa de arena negra.

8 cosas que debe saber antes de conducir el camino de Maui a Hana - 11

Cindy ladra

5. Las vistas distraen

Hablando de esas vistas, te darán ganas de girar la cabeza de lado a lado mientras conduces. ¡Pero no!

Si vas a hacer el viaje solo, como hice yo, solo tendrás que esperar hasta que puedas encontrar un lugar para estacionar antes de disfrutar del paisaje. Y si viaja con otro conductor con licencia, sería una buena idea compartir la conducción para que todos puedan disfrutar de esas impresionantes vistas de los acantilados oceánicos y el follaje tropical.

Hay muchos lugares recomendados para detenerse, así que deje que las vistas y la accesibilidad del estacionamiento sean su guía sobre dónde detenerse. Un lugar que ofrece vistas especialmente hermosas del océano es Wailua Valley State Wayside, con el verde valle de Keanae que se extiende debajo.

6. El Jardín del Edén merece tu tiempo

Aproximadamente a la mitad del camino se encuentra el Garden of Eden Arboretum, el lugar perfecto para estirar las piernas y contemplar tranquilamente el paisaje.

El sitio web Garden of Edens describe la atracción como 26 acres de senderos vivos con colores brillantes, flores únicas, árboles raros y el dulce aroma de las flores tropicales en un entorno isleño natural único.

El jardín está a la altura de las expectativas, completo con su propio bosque de bambú, una bandada de pavos reales e innumerables árboles tropicales en flor.

La atracción de propiedad privada está ubicada en la milla 10.5 en Road to Hana. ¡Vale la pena el precio de la entrada!

8 cosas que debe saber antes de conducir el camino de Maui a Hana - 13

Cindy ladra

7. Hana Farms vende delicioso pan de plátano

Las oportunidades para probar el dulce característico de Maui, el pan de plátano, son abundantes a lo largo de Road to Hana, y posiblemente podría probar una docena de variedades mientras recorre la ruta.

Para pan estelar y una amplia gama de otros productos de Maui, espere hasta llegar a las afueras de Hana y deténgase en las bonitas granjas de Hana, donde encontrará deliciosas variedades como el pan de plátano con nuez de macadamia y el pan de plátano con chispas de chocolate.

La granja vende una variedad de frutas tropicales y especias exóticas y elabora sus productos horneados con ingredientes locales. Cafés y tés de Maui están disponibles junto con pescado fresco y barbacoa casera.

8. Es importante ser considerado con los conductores locales

Por último, recuerda que el Camino a Hana no es exclusivamente una ruta turística. También es utilizado diariamente por las personas que viven en las comunidades a lo largo del camino.

Una señal de tráfico recuerda a los conductores: Aloha. Permita que pasen los lugareños detrás de usted. La Oficina de Visitantes de Maui insta a los visitantes a tener cuidado y tomarse su tiempo, pero también a detenerse y dejar que el tráfico local los rodee.

El centro también sugiere que los visitantes se familiaricen con el Código de conducta de Road to Hana antes de emprender el viaje. Una de las 29 reglas: una acumulación de tráfico detrás de usted indica que hay tráfico que puede maniobrar en la carretera de manera más eficiente.

Por lo tanto, mientras conduce por la hermosa ruta, recuerde que mientras usted se dirige hacia una cascada o una playa, su compañero de viaje podría estar camino al trabajo o la escuela.

¿Estás planeando un viaje a Maui? Pase algún tiempo en la lujosa playa de Wailea o en el hermoso Parque Nacional Haleakala y no se pierda estas gemas escondidas.

¿Cómo te preparas para el Camino a Hana?

Algunas cosas que querrás traer incluyen:

  1. Comida – (ver #6 abajo)
  2. Agua: traiga mucha, aunque puede comprarla en el camino.
  3. Efectivo: la mayoría de los lugares de pan de plátano y batidos solo aceptan efectivo.
  4. Toallas – Lo más probable es que llueva.
  5. Zapatos para caminar: si quieres caminar.
  6. Insecticida: a los mosquitos les encantan los turistas de Hana.

Mas cosas…

Qué difícil es conducir el Camino a Hana

El Camino a Hana no es una pista de carreras de Fórmula 1: hay alrededor de 600 curvas y 54 puentes entre usted y la tranquila ciudad de Hana, así que disminuya la velocidad y conduzca con cuidado. Hay muchas distracciones, desde turistas cautelosos hasta hermosas cascadas. Es aceptable ir al límite mínimo de velocidad.

¿Qué debo omitir en Road to Hana?

19 paradas de Road to Hana que no te puedes perder en Maui Hawái

  • Paia – Marcador de milla 0.
  • Twin Falls – Marcador de milla 2.
  • Ka Haku Smoke Shack – Marcador de milla 10.2.
  • Jardín del Edén – Mile Marker 10.5.
  • Keanae Arboretum – Marcador de milla 16.7.
  • Península de Keanae – Marcador de milla 16.8.
  • Estanque de Ching – Marcador de milla 16.8.
  • A medio camino de Hana Shop – Mile Marker 17.3.

Mas cosas…•

¿A qué hora deberías empezar Road to Hana?

¿A qué hora debe iniciar el camino a Hana? Lo antes posible, si planea detenerse en los lugares de interés. La mayoría de la gente sale entre las 7 a. m. y las 9 a. m., así que intente salir antes o después de esa ventana para evitar quedarse atrapado con el convoy de autos (seamos honestos, el convoy de jeeps alquilados).

¿Cómo te preparas para el Camino a Hana?

Algunas cosas que querrás traer incluyen:

  1. Comida – (ver #6 abajo)
  2. Agua: traiga mucha, aunque puede comprarla en el camino.
  3. Efectivo: la mayoría de los lugares de pan de plátano y batidos solo aceptan efectivo.
  4. Toallas – Lo más probable es que llueva.
  5. Zapatos para caminar: si quieres caminar.
  6. Insecticida: a los mosquitos les encantan los turistas de Hana.

Mas cosas…

Qué difícil es conducir el Camino a Hana

El Camino a Hana no es una pista de carreras de Fórmula 1: hay alrededor de 600 curvas y 54 puentes entre usted y la tranquila ciudad de Hana, así que disminuya la velocidad y conduzca con cuidado. Hay muchas distracciones, desde turistas cautelosos hasta hermosas cascadas. Es aceptable ir al límite mínimo de velocidad.

¿Qué debo omitir en Road to Hana?

19 paradas de Road to Hana que no te puedes perder en Maui Hawái

  • Paia – Marcador de milla 0.
  • Twin Falls – Marcador de milla 2.
  • Ka Haku Smoke Shack – Marcador de milla 10.2.
  • Jardín del Edén – Mile Marker 10.5.
  • Keanae Arboretum – Marcador de milla 16.7.
  • Península de Keanae – Marcador de milla 16.8.
  • Estanque de Ching – Marcador de milla 16.8.
  • A medio camino de Hana Shop – Mile Marker 17.3.

Mas cosas…•

¿A qué hora deberías empezar Road to Hana?

¿A qué hora debe iniciar el camino a Hana? Lo antes posible, si planea detenerse en los lugares de interés. La mayoría de la gente sale entre las 7 a. m. y las 9 a. m., así que intente salir antes o después de esa ventana para evitar quedarse atrapado con el convoy de autos (seamos honestos, el convoy de jeeps alquilados).