Mis 20 cascadas favoritas para visitar en Hawaii - 3

Mis 20 cascadas favoritas para visitar en Hawaii

Los sueños de Hawái evocan imágenes de paraíso tropical, romance, aventura, vacaciones interminables, largas caminatas en playas de arena blanca o negra, palmeras meciéndose con la brisa, olas rompiendo contra las rocas y cascadas. El magnífico poder y la majestuosidad de las cascadas hipnotizan tanto a jóvenes como a mayores. Al visitar Hawái, a menudo se siente como si hubiera una cascada en cada curva, ya sea el drenaje espontáneo después de la lluvia o el agua corriendo desde una altura espectacular. Hawái recorre toda la gama de cascadas en sus islas, desde lloviznas hasta diluvios, y muchas de ellas tienen nombre.

Puede que no te sorprenda saber que el mejor momento para visitar las cascadas es después de la lluvia. Cuando persiga cascadas después de la lluvia, asegúrese de llevar ropa adecuada para la lluvia y use zapatos cerrados con buena suela.

Las mejores cascadas de Maui

Maui es una de las islas más populares para las cascadas accesibles, y tomar el camino de 53 millas a Hana le brinda la oportunidad de visitar y experimentar varias cascadas en un día.

Mis 20 cascadas favoritas para visitar en Hawaii - 5 Hanawi Falls, Maui (Crédito de la foto: Tom Robertson / Shutterstock.com)

1. Cataratas superiores de Hanawi

Hanawi Falls, una cascada de 200 pies ubicada más allá de la milla 24 en la Reserva Forestal de Koolau, fluye particularmente bien después de una buena lluvia. La cascada desemboca en la primera piscina, luego continúa como una segunda cascada más baja. Es fácilmente accesible a pie, y muchos disfrutan pasar tiempo aquí. Si planea meterse en el agua, prepárese para el frío.

Mis 20 cascadas favoritas para visitar en Hawaii - 7 Puente de Makapipi Falls, Maui (Crédito de la foto: Gail Clifford)

2. Cataratas Makapipi

En el camino, un poco más allá de Hanawi Falls, Makapipi Falls fluye debajo del puente en la milla 25. Lo que la mayoría de la gente recuerda de esta cascada es la oportunidad de mirar hacia abajo sobre el arroyo en cascada desde el puente o tomar fotos desde el camino.

3. Cataratas de Seven Sacred Pools (Piscinas y cataratas de Oheo Gulch)

Una vez que llegue a Hana, después de 617 giros y vueltas informados , es posible que desee detenerse y ver la tumba de Charles Lindbergh en el cementerio de la iglesia Palapala Hoomau. Se dice que cuando recibió un diagnóstico de cáncer terminal, dijo que prefería pasar 2 días aquí en Maui que 2 meses en un hospital de Nueva York.

Sobre las Siete Piscinas Sagradas en la cabecera de Oheo Gulch se encuentra Waimoku, cayendo 400 pies en una piscina cargada de rocas.

No espere nadar aquí en las Siete Piscinas Sagradas. Además del riesgo de leptospirosis, los deslizamientos de rocas son una preocupación muy real y han causado múltiples muertes.

4. Cataratas Honokohau

Con agua cayendo hasta 1,100 pies, Honokohau Falls se considera la más alta de las cascadas de Mauis. Se accede mejor en un recorrido en helicóptero, ya que está escondido en las profundidades de las montañas del oeste de Maui.

la isla grande

La isla más grande de la cadena hawaiana, la Isla Grande, fue creada por cinco volcanes. Tres de ellos se consideran activos en la actualidad y un volcán sigue fluyendo. El lado de Hilo de la isla es el más popular para ver cascadas, mientras que el lado de Kona es más popular para tomar café y hacer compras.

5. Cataratas del arcoíris

Una de las cascadas más cercanas, a solo 1.5 millas del centro histórico de Hilo, las cascadas de 80 pies de Rainbow Falls caen sobre una repisa de basalto en el río Wailuku, que se dice que es el río más largo de Hawái. Desde el estacionamiento, es de fácil acceso para sillas de ruedas, una caminata fácil de 0.2 millas hasta el mirador.

6. Peepee Falls (también conocido como PeePee Falls)

Justo después de pasar Rainbow Falls en el marcador de milla 1, tome la bifurcación a la derecha durante aproximadamente una milla. Estas son pequeñas y dulces caídas, y siempre hace reír a los novatos al ver que hay baños en el parque.

Mis 20 cascadas favoritas para visitar en Hawaii - 9 Akaka Falls, Maui (Crédito de la foto: Gail Clifford)

7. Cataratas Akaka

Una de nuestras primeras paradas del crucero en Hilo, las Cataratas Akaka de 442 pies se sumergen en un desfiladero con espacio para nadar y descansar. Si bien está a solo 0.4 millas del estacionamiento, las escaleras la hacen menos accesible que muchas de las otras cascadas de la isla.

8. Cataratas Hiilawe

Las cataratas de Hiilawe, dentro del valle de Waipio, se ven mejor en helicóptero.

9. Cataratas de Onomea

Las Cataratas de Onomea son múltiples cascadas pequeñas escalonadas ubicadas en el Jardín Botánico Tropical de Hawái, a solo 4 millas hermosas de la Bahía de Onomea. Si está interesado en un paseo tranquilo con una buena oportunidad para tomar una foto al final, este es el lugar para detenerse.

Kauai

En Garden Isle, entre la cadena hawaiana, es difícil ver las cascadas del Cañón de Waimea sin un lente de fotógrafo fuerte. Encontrarás a muchos haciendo el viaje por el río hasta Fern Grotto o echando un vistazo a estos otros.

10. Cataratas Wailua

Wailua Falls puede ser la más famosa de todas las cascadas de las islas, ya que apareció en el programa de televisión de 1977-1984, Fantasy Island . Esté atento al avión cuando las cataratas se dividen en dos y caen en picado 173 pies en su piscina de agua cristalina y cristalina. Muchas personas comentan que desearían que Ricardo Montalbán, ya sea como él mismo o como su personaje misterioso y místico, el Sr. Roarke apareciera de repente y hiciera realidad sus deseos. Con Wailua Falls justo al lado de un estacionamiento, no se necesita una gran caminata. ¿Qué más se puede desear en el paraíso?

Mis 20 cascadas favoritas para visitar en Hawaii - 11 Waipoo Falls, Kauai (Crédito de la foto: Edmund Lowe Photography / Shutterstock.com)

11. Cataratas Waipoo

Para llegar a Waipoo Falls, diríjase al borde del Cañón Halemanu, haga una caminata de 2 millas a lo largo del sendero de Waipoo Falls y sea testigo de la impresionante selva tropical de Kokee. Puede oler esta cascada de 800 pies antes de escucharla o verla. El jengibre Awapuhi y las cabras salvajes son nativos de la zona. No se acerque ni alimente a las cabras.

12. Cataratas Kalihiwai

¿Qué tal un paseo a caballo a una cascada? Kalihiwai Falls, con una caída de 80 pies, es una cascada de varios niveles en la costa norte-central de Kauai en el río Kalihiwai. Se accede más fácilmente desde Princeville Ranch (que tiene información digna de una biblioteca sobre el área), camine o monte en bicicleta para vivir otra gran y única experiencia hawaiana.

13. Cataratas Opaekaa

Desde el parque estatal del río Wailua, siga el arroyo Opaekaa hasta las cataratas del mismo nombre. Con 40 pies de ancho, me parece que son del tipo de cascada rectangular y, con 151 pies de altura, la cascada en la piscina escondida captura la imaginación. Lo que hace reír a los niños (hijos y nietos por igual) es la historia detrás del nombre. En hawaiano, Opaekaa se traduce como camarones rodantes. Este era un nombre bastante literal para las cataratas, ya que los camarones de agua dulce alguna vez vivieron en este río y caían sobre las cataratas.

Mis 20 cascadas favoritas para visitar en Hawaii - 13 Monte Waialeale, Kauai (Crédito de la foto: Gail Clifford)

14. Cascadas del monte Waialeale

Los verdaderamente aptos especialmente para aquellos que se quedan en la isla durante la noche con la capacidad de un comienzo temprano y un vehículo 44 pueden estar interesados ​​en estas cascadas, que caen en cascada casi 3,000 pies y requieren un viaje de casi 5 millas para entrar y salir (la mayoría recomienda dejar 12 horas para la caminata en sí). Asegúrese de leer las revisiones en línea más recientes para confirmar que el final del camino es transitable antes de ir.

Aquellos de nosotros que no estamos tan en forma o no tenemos tiempo de sobra podemos tomar un helicóptero al Monte Waialeale (elevación 5,148 pies), uno de los lugares más húmedos del mundo (372 pulgadas de lluvia al año, lo que equivale a 31 pies de lluvia) y uno de los lugares más altos de Kauai.

El famoso recorrido en helicóptero por la costa de Na Pali lo lleva a dos impresionantes cascadas a las que no se puede acceder fácilmente por tierra, Hanakoa Falls y Hanakapiai Falls.

Mis 20 cascadas favoritas para visitar en Hawaii - 15 Cataratas de Hanakoa, Kauai (Crédito de la foto: Gail Clifford)

15. Cataratas de Hanakoa

Hanakoa Falls es la más alta de las dos cascadas de la costa de Na Pali con 1,000 pies. Sin embargo, no podrá ver toda la longitud, ya que el entorno natural y los cambios de elevación le permiten vislumbrar secciones de niveles parciales.

Las cataratas se encuentran a unas 6 millas por el sendero Kalalau Trail si decide hacer la caminata. Asegúrese de tener botas resistentes y un permiso en la mano antes de ir.

Mis 20 cascadas favoritas para visitar en Hawaii - 17 Cataratas de Hanakapiai, Kauai (Crédito de la foto: Fominayaphoto / Shutterstock.com)

16. Cataratas Hanakapiai

Hanakapiai Falls, una cascada de 300 pies que cae en una piscina esmeralda como ninguna otra que haya visto en Hawái, tiene un poco de ramificación de agua en su base. No pude ver si esto se debió a un afloramiento rocoso, pero el viento no era demasiado fuerte, así que sospecho que sí.

Si está en un recorrido privado en helicóptero, vea si el piloto puede llevarlo más allá de la playa de Hanakapiai y ver si hay surfistas en sus olas retorcidas.

Molokai

Fuera del camino de la mayoría de los cruceros, tendrá que hacer un esfuerzo especial para visitar estas cascadas en el valle de Halawa.

17. Cascadas de Moaula

Cerca de Kalaupapa, esta desafiante caminata de casi 4 millas es popular para aquellos que buscan belleza activa. La cascada de dos niveles de 250 pies se encuentra en una propiedad privada, por lo que para su tranquilidad y una mejor oportunidad no solo de llegar a las cataratas, sino también de aprender más sobre la cultura y la historia de Hawái, programe un recorrido. Salen todas las mañanas, excepto los domingos, a las 9 am

18. Cataratas de Hipuapuá

Hipuapua Falls, una caminata de ida y vuelta de 4.5 millas, es más difícil de acceder que Moaula. Debe unirse a una caminata guiada con un operador turístico local para acceder a esta tierra privada. Si no quiere hacer la caminata para ver estas cascadas de 500 pies, busque los miradores a lo largo de la autopista 450.

Oahu

Mucha gente llega y sale de la isla de Oahu. Con más de un millón de personas en Honolulu y Waikiki, es la más poblada de las islas. No necesitas salir de esta isla para encontrar cascadas fabulosas, pero es maravilloso volver y ver aún más.

Mis 20 cascadas favoritas para visitar en Hawaii - 19 Waimea Falls, Oahu (Crédito de la foto: Mike Brake / Shutterstock.com)

19. Cataratas Waimea

El sonido y el olor de Waimea Falls lo atraen. Las cataratas son como una lluvia fresca y con frecuencia lucen un arcoíris, lo cual tiene sentido considerando las duchas de cascada de 45 pies alimentadas por la lluvia natural en el estanque de 30 pies de profundidad. Nadar, mientras esté permitido, requiere una verificación del estado de seguridad según el clima. Llame al (808) 638-7766 antes de su visita.

20. Cataratas Manoa

Manoa Falls, con sus cascadas de 150 pies, se encuentra a unos 15 minutos de Honolulu al final de una caminata sombreada de 1.6 millas. Como muchos en Hawái, es el tipo de cascada de cola de caballo donde el agua no pierde contacto con la roca subyacente hasta casi el final. Sin embargo, no nade allí debido al riesgo de leptospirosis. El valle de Manoa es una selva tropical, por lo que incluso si está seco y soleado en Waikiki, espere que el camino esté húmedo y lodoso y use zapatos cerrados con suela.

Antes de tu próxima aventura en Hawái, consulta estos artículos:

  • 9 increíbles alquileres de vacaciones en Hawái, perfectos para una escapada de invierno
  • De Lockdown Comes Life: el amado lugar turístico de Hawái ve el regreso de la vida silvestre
  • 11 cosas que debe saber antes de bucear en el cráter Molokini de Hawái

¿Qué isla de Hawái tiene las mejores cascadas?

Cascadas de Maui

Las cascadas de Maui no solo son excepcionalmente impresionantes, sino que también son algunas de las más accesibles en Hawái.

¿Dónde está la cascada más hermosa de Hawai?

Hanakapiai Falls es una cascada imponente en el valle de Hanakapiai, que es un valle lateral a lo largo de la costa de Na Pali, y se puede acceder haciendo una caminata.

Descubre una hermosa cascada con una caminata.

  • Aventura.
  • Parejas.
  • Familias.
  • Foto.

¿Dónde están la mayoría de las cascadas en Hawai?

Kauai tiene casi 10.000 cascadas. Algunos de ellos solo se pueden ver desde un helicóptero. Si te gusta ver cascadas desde un helicóptero en Hawái, echa un vistazo a estos increíbles y lujosos vuelos en helicóptero. Esta cascada es uno de los lugares más húmedos de la tierra.

¿Dónde se pueden ver cascadas en Hawai?

Los mejores tours de cascadas en Hawái:

  1. El recorrido por la cascada más épico de Maui (+ ¡énfasis en la fotografía!)
  2. Excursión a las cascadas en grupos pequeños (+ caminata por la selva tropical en Maui!)
  3. Excursión a las cataratas Manoa desde Honolulu (excursión a Oahu)
  4. Oahu Circle Island tour (visita Waimea Falls)
  5. Recorrido en helicóptero por las puertas de Kauai (¡ve cascadas desde arriba!)

¿Qué isla de Hawái tiene las mejores cascadas?

Cascadas de Maui

Las cascadas de Maui no solo son excepcionalmente impresionantes, sino que también son algunas de las más accesibles en Hawái.

¿Dónde está la cascada más hermosa de Hawai?

Hanakapiai Falls es una cascada imponente en el valle de Hanakapiai, que es un valle lateral a lo largo de la costa de Na Pali, y se puede acceder haciendo una caminata.

Descubre una hermosa cascada con una caminata.

  • Aventura.
  • Parejas.
  • Familias.
  • Foto.

¿Dónde están la mayoría de las cascadas en Hawai?

Kauai tiene casi 10.000 cascadas. Algunos de ellos solo se pueden ver desde un helicóptero. Si te gusta ver cascadas desde un helicóptero en Hawái, echa un vistazo a estos increíbles y lujosos vuelos en helicóptero. Esta cascada es uno de los lugares más húmedos de la tierra.

¿Dónde se pueden ver cascadas en Hawai?

Los mejores tours de cascadas en Hawái:

  1. El recorrido por la cascada más épico de Maui (+ ¡énfasis en la fotografía!)
  2. Excursión a las cascadas en grupos pequeños (+ caminata por la selva tropical en Maui!)
  3. Excursión a las cataratas Manoa desde Honolulu (excursión a Oahu)
  4. Oahu Circle Island tour (visita Waimea Falls)
  5. Recorrido en helicóptero por las puertas de Kauai (¡ve cascadas desde arriba!)