8 Fantásticas bodegas de Livermore, California para visitar - 3

8 Fantásticas bodegas de Livermore, California para visitar

Mientras que millones de viajeros se dirigen al Valle de Napa cada año, las bodegas de Livermore, California, han permanecido relativamente bajo el radar. Pero rápidamente se corre la voz de que Livermore, con sus 60 bodegas y 96,000 acres de viñedos, es uno de los mejores lugares para disfrutar del clima soleado y vinos tintos como petite syrah, zinfandel y cabernet sauvignon. El clima de cálido a frío y el suelo pedregoso crean las condiciones ideales para muchos vinos fantásticos.

8 Fantásticas bodegas de Livermore, California para visitar - 5 paulina22 / Shutterstock.com

El Valle de Livermore, a 40 minutos al este de San Francisco, no solo produce vinos a la par de Napas, sino que también ofrece un enfoque más relajado para las degustaciones. La mayoría de las bodegas de Livermore Valley son lugares tranquilos de propiedad familiar que valoran el servicio amable. Además, no rompen el banco, muchas ofertas se vierten por un tercio del precio de las que se ofrecen en la famosa región de Napa. En su mayor parte, no es necesario hacer una cita, solo entra y recibe la cálida bienvenida que se merece.

Aquí hay ocho bodegas fantásticas para visitar en un viaje a Livermore.

1. Viñedos de Wente

No hay mejor lugar para comenzar su recorrido autoguiado por la bodega Livermore que Wente Vineyards. Wente ofrece un escape tranquilo del ajetreo y el bullicio del Área de la Bahía. Es también uno de los viñedos más antiguos de la región.

En 1883, la primera generación de la familia Wente compró 47 acres de tierra en Livermore para cultivar uvas. Desde entonces, la bodega ha crecido hasta incluir 2000 acres de viñedos verdes, dos salas de degustación, un campo de golf y un restaurante.

Wente destaca por ser la primera bodega de la zona en importar esquejes de chardonnay de Francia. La familia Wente plantó las vides en su viñedo y permitió que las bodegas de los alrededores cortaran algunos cogollos para llevarlos a sus propias fincas. Se estima que el clon de Wente o la vid genéticamente idéntica cultivada a partir de ese original es responsable del 75 por ciento de todos los chardonnay de California en la actualidad.

Wente es un lugar ideal para pasar un día o un fin de semana en cualquier época del año. Durante el verano, puedes disfrutar de conciertos de música en vivo. Y cuando el aire se vuelve fresco, puedes caminar por el mercado navideño emergente.

2. Finca Murrietas Well Estate

Al igual que Wente, Murrietas Well existe desde la década de 1880. El fundador, Louis Mel, luego vendió su bodega Livermore a Ernest Wente. La familia Wente todavía cuida la propiedad hoy. Sin embargo, Murrietas Well se distingue no solo de Wente, sino también de otros viñedos en el valle de Livermore.

Los vinos de Murrietas Wells se elaboran exclusivamente con uvas cultivadas en la propiedad, y el viñedo se enfoca en crear las mezclas de vino perfectas en lotes pequeños. El enólogo residente, Robbie Meyer, crea combinaciones creativas y deliciosas. Cuando visite, asegúrese de probar la mezcla roja, The Spur, y la mezcla blanca, The Whip. Se requieren reservaciones, así que reserve su visita hoy y no se pierda la oportunidad de una cata de vinos de $25.

3. Viñedo Concannon

Concannon Vineyard, otra antigua bodega de Livermore, ha estado en funcionamiento durante 136 años, y en 1885 se construyó una hermosa casa victoriana en la propiedad.

Concannon, uno de los viñedos más grandes de la zona, cuenta con áreas de degustación tanto en el interior como al aire libre. El gran jardín y la hermosa casa brindan el telón de fondo perfecto para un picnic con una de las copas de chardonnay, cabernet sauvignon o petite syrah de la bodega.

Concannon Vineyard es mejor conocido por su cabernet sauvignon. En 1893, James Concannon viajó al Chateau Margaux de Burdeos después de que las plagas dañaran las raíces de sus viñedos. Trajo vides de cabernet francés a Concannon Vineyard, y terminaron creciendo tan bien que se hicieron famosas internacionalmente. Se estima que el 80 por ciento de todo el cabernet sauvignon en California proviene de las vides originales plantadas por Concannon.

4. Viñedos McGrail

Una adición más reciente a la escena de la bodega Livermore, McGrail Vineyards debutó en 2008. Es un oasis verde en medio de las colinas doradas del norte de California. En lugar de operaciones a gran escala, McGrail se enfoca en producciones de lotes pequeños.

Para degustar vinos galardonados, Livermore Valley es el lugar ideal, y McGrail no es una excepción. La bodega es mejor conocida por su cabernet sauvignon, que ha ganado varios premios. Solo en 2019, el Reserve Cabernet Sauvignon de 2015 ganó el oro, el Reserve Cabernet Sauvignon de 2014 y 2015 ganó la plata y el Coltons Cabernet Sauvignon de 2016 ganó el bronce en el Concurso de Vinos San Francisco Chronicle .

McGrail ofrece un ambiente acogedor para toda la familia (¡incluidos los amigos de cuatro patas!), ya sea que elija el vuelo informal de vino ($ 15), la degustación grupal sentada ($ 25) o el recorrido por el viñedo de 90 minutos ($ 35). Además de la degustación de vinos, puede disfrutar de una o dos rondas en la cancha de bochas con una botella o copa de su elección ($10).

5. Viñedos Retzlaff

Retzlaff Vineyards , parte de una propiedad histórica, es una hermosa bodega con un gran césped, pimenteros de 100 años y un jardín. Retzlaff ofrece recorridos por el jardín y los viñedos, además de una degustación de vinos con refrigerios ligeros ($20). De lo contrario, puede disfrutar de la acogedora sala de degustación con un vuelo completo o de reserva de seis vinos ($ 20 a $ 25). La mejor parte es que si compra dos botellas, se le reembolsa la tarifa de cata de vinos. Oportunamente, el lema es: ¡Ven a probar, quédate por una botella!

Establecido en 1985, el viñedo de propiedad familiar ofrece un ambiente agradable que hace que quieras visitarlo una y otra vez. En particular, Retzlaff Vineyards se convirtió en un viñedo orgánico certificado en 2006. Esto significa que el viñedo no usa pesticidas, herbicidas o fertilizantes y no contiene OGM. Retzlaff es mejor conocido por sus mezclas Estate Cabernet Sauvignon Merlot de 2013 y 2014, que ganó el bronce en la competencia de vinos San Francisco Chronicle , y su Estate Port elaborado con cabernet sauvignon orgánico. El puerto ganó una medalla de plata en el Concurso Internacional de Vinos Sunset.

6. Viñedos de Darcie Kent

Darcie Kent Vineyards es propiedad de una familia que ha estado en el negocio de la elaboración del vino durante cinco generaciones; sin embargo, la ubicación de Livermore abrió en 1996. Lo que realmente se destaca son las vibrantes etiquetas de vino de la bodega que fueron pintadas por la misma Darcie Kent.

La sala de degustación principal brinda la oportunidad de disfrutar de mezclas rojas Darcie Kent, chardonnays galardonados y cabernet francs. Mientras está degustando, puede admirar las representaciones en acrílico y acuarela de Darcie Kent del paisaje local. ¡Es una sala de degustación y una galería de arte en uno!

Para un día muy especial, beba un vino con cuerpo en la terraza trasera bañada por el sol con un guía de vinos capacitado. La degustación de una hora incluye cinco vinos, además de una introducción a la historia de la finca y técnicas de cata de vinos ($30 por blanco y $40 por tinto).

7. Viñedos de BoaVentura

El terreno en el que se asienta BoaVentura fue una vez un rancho propiedad de la familia Concannon. Hoy en día, la casa de campo es el hogar de la familia Caires, mientras que el granero se utiliza para catas de vino y eventos que brindan a los visitantes una muestra de la vida en la región del vino.

La bodega de 5 acres ofrece impresionantes vistas del valle de Livermore desde dos céspedes, perfectos para mascotas enérgicas, niños pequeños y picnics familiares. Para aprovechar al máximo su experiencia en BoaVentura, pruebe la opción de degustación de ocho vinos por solo $ 20. Debido a la herencia portuguesa de los propietarios, no hay duda de que probará algunos vinos elaborados con uvas que generalmente se encuentran en Portugal. No te vayas sin probar varias variedades del suave y afrutado cabernet sauvignon.

8. Bodega Cedar Mountain

A solo una milla por la carretera de BoaVentura, Cedar Mountain Winery también es una visita obligada. Dirigida por Earl y Linda Ault, Cedar Mountain comenzó como una granja de 20 acres en 1990. Su entrada en el mercado del vino comenzó con un cabernet sauvignon y un chardonnay. Poco después, lanzaron un sauvignon blanc, ¡y el resto es historia!

Actualmente, la bodega ofrece más de 20 vinos que van desde premium y reserva hasta vinos de postre. Sin embargo, esta bodega de Livermore es mejor conocida por su gran selección de puertos. Por eso es una de las mejores maneras de terminar un día de cata de vinos en el Valle de Livermore. Los más vendidos de Cedar Mountain Winery incluyen dos puertos creados en 1998: Chardonnay del Sol y Viognier Port. El puerto Viognier ha ganado una medalla de plata en el concurso de vinos San Francisco Chronicle . A los clientes les han gustado estos dos vinos de Oporto, por lo que no es raro que se agoten de vez en cuando.

¿No te cansas del vino de California? Haga una peregrinación a la mundialmente famosa región vinícola del Valle de Napa. Los recorridos no deben perderse, pero hay muchas otras cosas que hacer en la zona.

¿Cuántas bodegas hay en Livermore California?

Bodegas en Livermore, California (CA) – Tenemos más de 50 bodegas aquí en nuestro hermoso valle.

¿Son buenos los vinos de Livermore?

McGrail Vineyards de Livermore se especializa en diferentes interpretaciones de Cabernet Sauvignon, y la Reserva es la mejor. Sus taninos grandes y masticables están muy bien integrados en el vino, lo que sugiere menta verde, corteza de cedro y cereza oscura amarga.

¿Cuánto cuesta una cata de vinos en Livermore?

Es el lugar perfecto para escapar de la rutina diaria y disfrutar de vinos artesanales en un entorno tranquilo que se siente a kilómetros de distancia de la civilización. El horario de la sala de degustación es de viernes a domingo de 12:00 p. m. a 4:30 p. m. Hay una tarifa de degustación de $10, pero se acredita para la compra de cualquier botella de vino.

¿Por qué vinos es conocido Livermore?

Las bodegas de Livermore Valley fueron las primeras en embotellar variedades etiquetadas como Chardonnay, Sauvignon Blanc y Petite Sirah. Casi el 80% de las vides Chardonnay de California tienen sus raíces genéticas en un clon de Livermore Valley.

¿Cuántas bodegas hay en Livermore California?

Bodegas en Livermore, California (CA) – Tenemos más de 50 bodegas aquí en nuestro hermoso valle.

¿Son buenos los vinos de Livermore?

McGrail Vineyards de Livermore se especializa en diferentes interpretaciones de Cabernet Sauvignon, y la Reserva es la mejor. Sus taninos grandes y masticables están muy bien integrados en el vino, lo que sugiere menta verde, corteza de cedro y cereza oscura amarga.

¿Cuánto cuesta una cata de vinos en Livermore?

Es el lugar perfecto para escapar de la rutina diaria y disfrutar de vinos artesanales en un entorno tranquilo que se siente a kilómetros de distancia de la civilización. El horario de la sala de degustación es de viernes a domingo de 12:00 p. m. a 4:30 p. m. Hay una tarifa de degustación de $10, pero se acredita para la compra de cualquier botella de vino.

¿Por qué vinos es conocido Livermore?

Las bodegas de Livermore Valley fueron las primeras en embotellar variedades etiquetadas como Chardonnay, Sauvignon Blanc y Petite Sirah. Casi el 80% de las vides Chardonnay de California tienen sus raíces genéticas en un clon de Livermore Valley.