5 excelentes razones para visitar Napa durante el invierno

El Valle de Napa es reconocido en todo el mundo como el principal valle vitivinícola de los Estados Unidos. Aunque muchas personas pueden no estar de acuerdo (vivo en el condado de Sonoma, que también es bastante bueno), cuando la gente habla de vino, especialmente Cabernet Sauvignon, Napa simplemente sale de la lengua.

El Valle de Napa es solo eso: un valle largo con varias ciudades pequeñas y únicas y áreas vinícolas en todo el valle. En un año normal en el que los viajes no se ven afectados por una pandemia y los incendios forestales que han diezmado varias bodegas y algunos viñedos, Napa es extremadamente cara, llena de gente y un poco abrumadora. Incluso para mí, y pruebo vinos y escribo sobre ellos para ganarme la vida.

Pero, de cara al invierno con los incendios en el espejo retrovisor y los hoteles, restaurantes y bodegas clamando por visitantes, es el momento perfecto para experimentar el Valle de Napa. Las temperaturas aún son suaves y, si bien es posible que te despiertes con 38 grados por la mañana, al mediodía las temperaturas rondan los 60 o 70 grados. Y el sol brilla, así que no olvides tus gafas de sol.

La Asociación Visit Napa Valley dice: Llamamos Temporada de Cabernet de noviembre a abril, y es la mejor temporada para visitar para aquellos que saben porque es un momento en que el valle se ralentiza siguiendo el bullicio de la cosecha, dando paso a experiencias más íntimas y creando la oportunidad de explorar toda la cultura que el valle tiene para ofrecer. Además de poder obtener excelentes ofertas, los visitantes durante la temporada de Cabernet pueden obtener reservas en los mejores restaurantes más fácilmente y tener la oportunidad de conocer a los enólogos y sumergirse en una atmósfera más tranquila e íntima.

Los restaurantes y bodegas solo pueden servir al aire libre en este momento, pero eso puede cambiar en cualquier momento. Mientras tanto, abundan los calentadores al aire libre, por lo que no falta la comodidad mientras se degusta o cena.

Aquí, lo llevaré a través de algunas de las experiencias clásicas del Valle de Napa y las ciudades únicas y lo que ofrecen a lo largo y ancho del valle. Además, entrevisté a algunas de las personalidades y viticultores locales para tener una idea de por qué les encanta Napa en invierno, cuando la vida se vuelve más lenta, es más fácil hacer reservas y la gente se toma el tiempo para conversar. Temporada de Cabernet: un nombre perfecto para una época en la que una hermosa copa de tinto en la chimenea es un recuerdo que perdura para toda la vida.

1. Disfrute de un baño de barro y un spa en Calistoga

Calistoga es una ciudad encantadora con una calle principal que aún conserva su aspecto histórico y cuenta con un grupo de diversos restaurantes, salas de degustación y tiendas minoristas, incluida una ferretería y una tienda general que parecen sacadas de otro tiempo.

En los últimos años, Calistoga se ha beneficiado del surgimiento de resorts de primer nivel y el resurgimiento de propiedades más antiguas que han renacido con nuevos propietarios y amplias mejoras. Pero, el corazón de la cultura del spa de Calistogas es el icónico baño de lodo, que no podría ser más apropiado en un frío día de invierno. Las áreas de aguas termales naturales son la razón por la cual la ciudad recibió su nombre de Saratoga Springs de Nueva York, sin embargo, aquí, Cali- se agregó a la toga para obtener Calistoga , y aunque las aguas termales y los baños de lodo siguen siendo populares, Calistoga ha crecido hasta convertirse en un completo. ciudad turística de escala.

Hoy en día, Indian Springs Resort and Spa es el abanderado de aguas termales, spa, piscinas y cenas de primer nivel en Sams Social Club. Indian Springs, uno de los balnearios termales originales, ha conservado la enorme piscina olímpica de 1910 y ha mejorado todas las aguas termales y actividades de spa. Un lugar cálido y acogedor, en invierno, las tasas bajan considerablemente y la oportunidad de arroparnos un poco después del año que hemos tenido es seductora, por decir lo menos.

Otros hoteles que ofrecen formas de mantenerse caliente en invierno con aguas termales, baños de lodo y servicios de spa incluyen Calistoga Spa Hot Springs, Golden Haven Hot Springs and Resort, Mount View Hotel and Spa y Spa Solage, miembro de la familia Auberge Resorts.

Las bodegas alrededor de Calistoga incluyen los clásicos Sterling Vineyards con su góndola hasta la cima de la montaña, Castello di Amorosa con su castillo toscano, los acogedores Frank Family Vineyards, el histórico Chateau Montelena y el Clos Pegase de inspiración francesa.

Es posible que no quiera irse de Calistoga, pero si se dirige a otro lugar, un último sitio para ver es el famoso Old Faithful Geyser California, que es divertido para toda la familia con las atracciones Animal Farm y Geology Museum.

Nota del editor: Calistoga Hot Springs está en nuestra lista de las 11 mejores fuentes termales de los EE . UU . ¡No se pierda las otras si busca una experiencia en aguas termales este invierno!

2. Disfrute del viaje a Santa Elena y las bodegas en el camino

Continúe por la ruta 128 y deténgase en una de las bodegas fundadoras del valle, Charles Krug, que aún forma parte de la familia Mondavi, AXR Wines en un sitio de bodega fantasma (es decir, una bodega que no sobrevivió a la Prohibición) y Brasswood Winery con su restaurante. y panadería. Larkmead Vineyards tiene mucha historia pero continúa experimentando con diferentes variedades, clones y portainjertos. El Instituto Culinario Greystone (parte de la CIA, el Instituto Culinario de América) merece una parada para comprar en su tienda de cocina y ver sus cocinas de prueba y tienda de chocolate. Este es un importante grupo de expertos culinarios. Planifique con anticipación las posibles clases y eventos. De hecho, intente planificar con anticipación todas las actividades porque la mayoría de las degustaciones se realizan sentadas y sugieren reservas.

La ruta 128 se convierte en Main Street cuando se detiene y comienza a través de la ciudad de St. Helena. Casi imposible de atravesar de manera oportuna en el verano, después de la cosecha y durante el invierno, en realidad solo los lugareños compran y cenan en lugares clásicos como Model Bakery (Oprahs llamó a los English Muffins), Gotts Roadside Diner y Tra Vigne Pizzaria. Las tiendas minoristas incluyen Woodhouse Chocolate, Daisy Clothing Boutique, Lolos Consignment, Acres Home and Garden y Napa Valley Vintage Home.

Magníficos y lujosos hoteles como Los Alcabas Hotel, The Harvest Inn y Southbridge Napa Valley atraen, pero el Meadowood Napa Valley, durante mucho tiempo un lugar icónico para eventos y cenas elegantes, se perdió en el Glass Fire. Más abajo en la 128, encontrará El Bonita Motel, un motel reformado que es cómodo, está bien ubicado y es una ganga.

Aquí abundan las bodegas, y hay muchos valores fuera de temporada y no hay multitudes. Merryvale Winery tiene un paquete especial que incluye servicio de mayordomo del popular Gotts. Louis Martini Winery tiene un menú de degustación de invierno para acompañar sus vinos históricos. The Farmstead at Long Meadow Ranch es una rara combinación de restaurante y sala de degustación que brinda el descanso perfecto para el almuerzo.

Para una experiencia íntima, visite a mi amiga Pam Starrs Crocker y Starr Winery para una degustación o una experiencia de picnic en el viñedo. Después de muchos años viviendo y elaborando vino en el valle, Pam explica por qué le encanta el invierno aquí. Mi esposo y yo amamos el invierno en Napa, los colores del otoño y el invierno son vibrantes y el aire es muy fresco. Caminamos por la cordillera al norte de Stags Leap y por los senderos de un solo carril en el parque estatal Skyline.

Hay un gran chocolate caliente en St. Helena mientras caminamos por las calles de la ciudad y miramos la decoración, me dijo. El almuerzo en Ángeles junto al río en Napa es algo que siempre hacemos. Y la mostaza comienza a florecer alrededor de febrero, así que nos ponemos nuestros sombreros de fotógrafos aficionados y esperamos tomar una gran foto. Los artistas de Napa suelen abrir sus estudios, diversión para navegar y soñar. ¿Y el gran bono? ¡Lanzamos nuestro Rose en enero y recibimos a los lugareños que marcan sus calendarios para asegurar algunas botellas!

3. El famoso polvo de Rutherford se encuentra en la botella

Justo al sur del borde de Zinfandel Lane (el límite de St. Helena, que continúa más allá de Rutherford Road y desde la ruta 128 hasta Silverado Trail) se encuentra la ciudad de Rutherford y el terroir de Rutherford Dust que hace que estos vinos sean notables.

Algunas bodegas estelares para buscar son Alpha Omega con su servicio de aparcacoches, impresionantes terrenos y experiencias personales con el vino; Quintessa con sus Cabernets asignados y coleccionables; la Bodega Inglenook original que el director de cine Francis Ford Coppola revivió; y Grgich Hills, cuyo enólogo Mike Grgich dio fama a los vinos de California al ganar concursos internacionales.

Para el almuerzo o la cena, no hay nada mejor que Rutherford Grill o uno de los mejores resorts de Napa Valley, Auberge du Soleil, donde se puede hacer una reserva en invierno con tarifas reducidas y una tercera noche gratis.

4. Napa Valleys Oakville es un poderoso punto de inflexión en la ruta 128

Aunque hay pocos lugares para hospedarse en Little Oakville, la pequeña tienda de comestibles allí se ha convertido en la icónica Oakville Grocery con sus productos gourmet y sándwiches y pizzas preparados al momento. Y es bueno que haya un lugar para comer porque la verdadera misión en Oakville es beber vino de algunas de las bodegas más famosas de los EE. UU.

Robert Mondavi Winery básicamente puso a Napa Valley en el mapa y el famoso viñedo To Kalon, del cual muchas bodegas elaboran vinos preciados, está justo en el medio de Oakville. Si eres un amante del Cabernet Sauvignon, entonces las bodegas que conoces y amas incluyen Far Niente, PlumpJack, Nickel and Nickel, Silver Oak y Opus One. En invierno, es posible que entre para experimentar estas casas clásicas de Cabernet, pero haga reservaciones y descubra que probar Cabs que se venden al por menor por más de $ 100 podría costar un poco más de lo esperado.

Linda Neal, vinicultora y gerente de viñedos desde hace mucho tiempo, que pasó los últimos dos años en el Cuerpo de Paz, hace una pequeña cantidad de Cab extraordinaria de su pequeña parcela de Oakville llamada Tierra Roja, o tierra roja. Ella adora a Napa en invierno. Me encanta la belleza de esta región agrícola única, y esa belleza es razón suficiente para visitarla. Pero la razón por la que más amo Napa Valley es el verdadero sentido de comunidad, donde casi todos, de todos los ámbitos de la vida, se unen para apoyarse unos a otros, ya sea en las escuelas locales o en un vecino. Normalmente, el invierno es rico en eventos para recaudar fondos de la comunidad de pueblos pequeños que también son divertidos para los visitantes. Este año, debido al COVID, no habrá ninguno de esos. Sin embargo, si todo lo que hace es conducir y ver la belleza desde su automóvil, es bien recompensado. Me encanta el hecho de que todavía somos una comunidad agrícola unida, a pesar de todos los deslumbrantes adornos. El Valle de Napa lo tiene todo.

5. Yountville se ilumina para las fiestas y durante todo el invierno

Yendo más hacia el sur, llega a Yountville, que en realidad es la ciudad pequeña más grande a medida que se aleja de St. Helena y baja a la ciudad de Napa. Yountville es conocida por sus embriagadores restaurantes conocidos en todo el mundo: The French Laundry, Bouchon Bistro,

Bistro Jeanty, restaurante Bottega, restaurante Brix y Mustards Grill. Aunque sentarse en algunos de estos restaurantes aún puede ser un desafío, visitarlos en invierno mejora enormemente sus posibilidades de una reserva y tal vez algunas ofertas especiales. Compruebe las horas felices.

Yountville está muy orgulloso de sus miles de luces navideñas y eventos durante toda la temporada. Aunque esta temporada es diferente dada la pandemia, las luces seguirán encendidas y los eventos de Zoom están tomando clases y celebraciones en línea.

El invierno es un buen momento para visitar el Valle de Napa, dijo Whitney Diver McEvoy, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Yountville. El ritmo es más lento, el valle es especialmente hermoso en el invierno cuando las colinas se vuelven de un verde intenso contra las vides inactivas, y los chefs del valle realmente brillan con menús que combinan perfectamente con los grandes vinos cabernet por los que Napa es famosa. En Yountville, hay una sensación mágica durante el invierno cuando puede estacionar su automóvil una vez y disfrutar de nuestra ciudad peatonal adornada con miles de luces parpadeantes durante las vacaciones. También es una época perfecta del año para dejarse mimar en uno de nuestros acogedores spas y disfrutar de una copa de vino al calor de la chimenea de su habitación o en el patio.

Quédese en Yountville y nunca tenga que irse durante toda su visita. Desde Bardessono, el Hotel Villagio o el Hotel Yountville, puede caminar hasta los restaurantes y las salas de degustación cercanas, incluida la Bodega Silver Trident, donde se divierten creativamente en invierno con degustaciones de vino y papas fritas Zapps. El invierno hace que el Valle de Napa sea tan accesible con valor, comidas increíbles y mucha menos gente. ¡Conoce a los lugareños!

¿Es bueno visitar Napa Valley en invierno?

Mientras que el invierno en otras partes del mundo puede ser un poco, bueno, espantoso, el invierno en Napa Valley es algo especial. La ajetreada temporada de cosecha se ha calmado, hay menos multitudes de personas y todos se sienten un poco más relajados y alegres a medida que se acercan las fiestas y el Año Nuevo.

¿La gente va a Napa en invierno?

Usted sabe que el Valle de Napa suele ser tranquilo durante el invierno, pero todavía hay cosas divertidas que hacer en Napa durante ese tiempo. De hecho, Napa Valley suele experimentar el ritmo más lento y tranquilo durante los meses de diciembre y enero. La temporada de invierno significa menos turistas y hoteles y restaurantes menos concurridos.

¿Es diciembre un buen momento para ir a Napa Valley?

Diciembre y enero son los meses más lentos para el turismo en el Valle de Napa. Por eso es un buen momento para viajar al Valle de Napa. Hay muchos días hermosos en diciembre. Las vides siempre se ven hermosas cuando están desnudas y dormidas durante el invierno.

¿Están abiertos los viñedos de Napa en invierno?

Dos bodegas en particular están abiertas todos los años el día de Navidad, Hagafen Cellars y Del Dotto solo con cita previa. Haga clic aquí para leer mi artículo sobre Hagafen Cellars y haga clic aquí para ver todos los horarios de vacaciones para bodegas y restaurantes en Napa.

¿Es bueno visitar Napa Valley en invierno?

Mientras que el invierno en otras partes del mundo puede ser un poco, bueno, espantoso, el invierno en Napa Valley es algo especial. La ajetreada temporada de cosecha se ha calmado, hay menos multitudes de personas y todos se sienten un poco más relajados y alegres a medida que se acercan las fiestas y el Año Nuevo.

¿La gente va a Napa en invierno?

Usted sabe que el Valle de Napa suele ser tranquilo durante el invierno, pero todavía hay cosas divertidas que hacer en Napa durante ese tiempo. De hecho, Napa Valley suele experimentar el ritmo más lento y tranquilo durante los meses de diciembre y enero. La temporada de invierno significa menos turistas y hoteles y restaurantes menos concurridos.

¿Es diciembre un buen momento para ir a Napa Valley?

Diciembre y enero son los meses más lentos para el turismo en el Valle de Napa. Por eso es un buen momento para viajar al Valle de Napa. Hay muchos días hermosos en diciembre. Las vides siempre se ven hermosas cuando están desnudas y dormidas durante el invierno.

¿Están abiertos los viñedos de Napa en invierno?

Dos bodegas en particular están abiertas todos los años el día de Navidad, Hagafen Cellars y Del Dotto solo con cita previa. Haga clic aquí para leer mi artículo sobre Hagafen Cellars y haga clic aquí para ver todos los horarios de vacaciones para bodegas y restaurantes en Napa.