8 Museos de Detroit imprescindibles - 3

8 Museos de Detroit imprescindibles

Como vivo en Kansas y hace mucho que me cansé de los comentarios del Mago de Oz , no voy a perpetuar otro estereotipo del Medio Oeste. Así que no comenzaré este artículo diciendo lo sorprendido que estaba de que Detroit fuera más que una ciudad oxidada en el viejo Rust Belt.

Si bien hay algunos vecindarios que haría bien en evitar (¿y no hay en todas las ciudades?), la ciudad más grande de Michigan se encuentra frente a Canadá al otro lado del río Detroit y está llena de lugares verdaderamente hermosos. La escena culinaria está fuera de este mundo, y los muchos museos de la ciudad tienen suficientes exhibiciones para mantener ocupada a esta chica nerd durante semanas.

Desde arte hasta historia y desde música hasta motores, aquí hay ocho museos que no debe perderse cuando visite Detroit.

8 Museos de Detroit imprescindibles - 5

Aldo91 / Shutterstock

1. El Henry Ford

Uno de los museos de historia más grandes de los Estados Unidos, The Henry Ford está ubicado en Dearborn, un suburbio de Detroit, a unos 15 minutos al noreste del aeropuerto. El complejo en realidad consta de tres atracciones: un museo dedicado a la innovación estadounidense, una experiencia histórica viva y un recorrido por la fábrica.

Visitar el Museo Henry Ford de Innovación Estadounidense se parece un poco a explorar un campus occidental del Museo Nacional Smithsoniano de Historia Estadounidense. Ambas atracciones contienen exhibiciones que celebran los inventos estadounidenses y cubren los altibajos de la historia estadounidense.

En este museo de Detroit, puedes subir a bordo del autobús donde Rosa Parks se negó a obedecer las leyes de segregación y cedió su asiento a un hombre blanco. También verá la limusina que transportaba al presidente John F. Kennedy cuando fue asesinado en Dallas. Un Modelo T, el Oscar Mayer Wienermobile, uno de los primeros Volkswagen Beetle, la cama plegable de George Washington y el último aliento de Thomas Edison (¡conservado en un tubo de ensayo sellado!) son algunas de las otras atracciones del museo.

Abierto en temporada, Greenfield Village es un museo de historia viviente con siete distritos históricos. Observará una granja en funcionamiento de principios de siglo, recorrerá la modesta casa donde creció Henry Ford y explorará el complejo de Menlo Park del amigo de toda la vida de Ford, el inventor Thomas Edison.

Complete su visita con un recorrido por la fábrica Ford Rouge que muestra el ensamblaje de extremo a extremo de una camioneta Ford F-150.

2. Museo Histórico de Detroit

Puede explorar siglos de historia en un solo lugar en el Museo Histórico de Detroit. Desde un puesto de comercio de pieles hasta la última parada del Ferrocarril Subterráneo hasta Americas Motor City, Detroit ha desempeñado muchas funciones a lo largo de los años, y este museo en Midtown las cubre todas.

Debido a que el río Detroit es todo lo que separa a los EE. UU. de Canadá, la ciudad más grande de Michigan alguna vez fue conocida como la Puerta a la Libertad. En la América anterior a la guerra, los habitantes de Michigan escondían a las personas esclavizadas que huían de condiciones indescriptibles y las ayudaban a hacer el tramo final de su viaje hacia la libertad. La exhibición del Ferrocarril Subterráneo de los Museos Históricos de Detroit permite a los visitantes experimentar cómo fue ese viaje.

El museo también aborda el rico legado musical de Detroit. Kid Rock Music Lab es una exhibición interactiva que permite a los visitantes explorar todo, desde música gospel y blues hasta techno y hip-hop.

8 Museos de Detroit imprescindibles - 7

James R. Martín / Shutterstock

3. Museo Motown

Hablando de música, no puedes visitar Motor City sin visitar el legendario Motown Museum. En un momento en que muchos estadounidenses negros vivían bajo la carga injusta de las leyes de segregación, un joven compositor negro estableció Motown Records en Detroit.

El sello discográfico detrás de leyendas como Diana Ross, Lionel Richie, Michael Jackson y muchos otros, Motown logró un tremendo éxito con más de 180 canciones número uno. Y al convertirse en la compañía discográfica independiente más exitosa de la historia, el negocio ayudó a derribar los prejuicios raciales.

Le tomará alrededor de una hora completar una visita guiada al Museo Motown, y podrá ver el piano de Stevie Wonders, la partitura de My Girl de The Temptations y Studio A, donde se grabaron muchos de los mayores éxitos de Motown.

4. Instituto de Artes de Detroit

Con más de 65 000 obras de arte en exhibición en más de 100 galerías, el Instituto de Artes de Detroit suele ser reconocido por la diversidad de su colección. Este hermoso edificio Beaux Arts en Midtown alberga obras de arte de todo el mundo, incluido el artista mexicano Diego Rivera Detroit Industry Murals y Vincent van Goghs Self-Portrait , la primera de las obras de van Gogh en formar parte de una colección de museo en los Estados Unidos.

8 Museos de Detroit imprescindibles - 9

alisafarov / Shutterstock

5. Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana

Después de visitar un monumento en honor a los héroes de la Segunda Guerra Mundial en Dinamarca, el médico de Detroit Charles H. Wright se inspiró para establecer un museo dedicado a la historia afroamericana. Desde su inauguración en 1965 hasta hace poco, el Museo Wright de Historia Afroamericana fue el museo más grande dedicado a los afroamericanos en los EE. lugar.)

Una de las exhibiciones más singulares en Wright es el Anillo de Genealogía. Con la luz del sol entrando a través de la icónica cúpula de vidrio del edificio, el arte del piso de la rotonda narra la historia negra en Estados Unidos desde la esclavitud hasta la movilidad ascendente. Y rodeando la pieza hay ladrillos de bronce grabados con los nombres de destacados estadounidenses negros, con nuevos nombres agregados anualmente durante la ceremonia de los Premios Ford Freedom.

Sugerencia profesional: Otra excelente experiencia de Detroit que relata la historia afroamericana es el Tour Vuelo a la Libertad de la Primera Iglesia Congregacional Histórica de Detroit, que muestra a los visitantes cómo era ser una persona esclavizada que buscaba la libertad a lo largo del Ferrocarril Subterráneo.

6. Centro Conmemorativo del Holocausto

En Farmington Hills, un suburbio de Detroit (a unos 30 minutos al norte del aeropuerto), el Centro Conmemorativo del Holocausto ha explorado la oscura historia del Holocausto durante más de 30 años. Pero también revela historias de fortaleza y coraje, historias de sobrevivientes judíos y de miembros de los movimientos de resistencia que arriesgaron sus vidas para luchar contra las injusticias de esa época y rescatar a hombres, mujeres y niños perseguidos.

Una de las exhibiciones más escalofriantes en el Centro Conmemorativo del Holocausto es el vagón de ferrocarril que se muestra como si estuviera listo para salir de la estación Hannoverscher Bahnhof en Hamburgo, Alemania, hacia los campos de concentración en el este.

Después de caminar por la exhibición de Ana Frank, tómese un momento en el jardín para reflexionar sobre su experiencia. El lugar tranquilo es el hogar de un retoño del castaño fuera del escondite de Frank.

7. Museo Nacional Árabe Americano

A poca distancia en coche de The Henry Ford en Dearborn se encuentra el Museo Nacional Árabe Americano. Inaugurado en 2005, es el primer y único museo del país dedicado a la historia y cultura árabe estadounidense.

Las exhibiciones comparten historias de inmigrantes del mundo árabe, detallan la vida árabe en Estados Unidos y celebran las contribuciones hechas por los árabes estadounidenses. Y dado que los árabes estadounidenses naturalizados provienen de 22 naciones diferentes en el norte de África y el Medio Oriente, los objetos en exhibición representan a los 22 países de la Liga Árabe.

Si se pregunta por qué Detroit es el sitio de un museo tan único, es porque la comunidad árabe estadounidense más grande de América vive en Michigan.

8. Planta de la avenida Ford Piquette

Cuando visite este edificio de ladrillo de finales de la época victoriana ubicado aproximadamente a mitad de camino entre Midtown y North End, no solo estará visitando un hito histórico nacional, sino también uno de los sitios del patrimonio automotriz más importantes del mundo. Porque fue aquí en la planta de Ford Piquette Avenue donde el icónico Modelo T fue diseñado, ensamblado y enviado por ferrocarril a todo el país a principios del siglo XX.

Como antigua planta automotriz, el edificio es masivo y no necesariamente diseñado teniendo en cuenta las comodidades. Si visita en un día más fresco, asegúrese de vestirse en capas. Y no importa cuándo visite, asegúrese de realizar la visita guiada de una hora para apreciar completamente el significado cultural e histórico de la planta.

Dato curioso: ¿Alguna vez te has preguntado cómo obtuvo su nombre el Modelo T? Antes de que Ford comenzara a nombrar sus vehículos para animales rápidos, fiestas divertidas y actividades emocionantes, sus productos simplemente se nombraban alfabéticamente. El Model T fue el modelo que siguió al Model S.

¿Hay algo que valga la pena ver en Detroit?

25 mejores cosas que hacer en Detroit (Míchigan)

  • Visite la isla Belle Isle.
  • Ver el Templo de Detroit.
  • Sea un ratón de biblioteca en la Biblioteca Pública de Detroit.
  • Sumérgete en la historia de Fort Wayne.
  • Infórmese sobre la ciudad de Detroit.
  • Sé testigo del auge de la tecnología en el Museo Henry Ford.
  • Retroceda en el tiempo para visitar Greenfield Village.

Mas cosas…

Qué museos son gratuitos en Detroit

Museos GRATUITOS para toda la familia en Metro Detroit

  • Michigan Science Center – GRATIS TODOS LOS DÍAS HASTA EL 17 DE AGOSTO.
  • El Museo Henry Ford – ENTRADA GRATUITA EL 18 DE AGOSTO.
  • Museo Charles H Wright de Historia Afroamericana – ENTRADA GRATUITA DEL 16 AL 18 DE AGOSTO.
  • Centro de la Naturaleza de Belle Isle.
  • Instituto de Artes de Detroit.
  • Museo Histórico de Detroit.

Mas cosas…•

Por qué Detroit es famoso

Detroit es mejor conocido como el centro de la industria automotriz de EE. UU., y los fabricantes de automóviles 'Big Three' General Motors, Ford y Stellantis North America (Chrysler) tienen su sede en Metro Detroit.

¿Qué museos principales, salas de conciertos u otros lugares de interés cultural están presentes en Detroit?

Complete su visita con un recorrido por la fábrica Ford Rouge que muestra el ensamblaje de extremo a extremo de una camioneta Ford F-150.

  • Museo Histórico de Detroit.
  • Museo Motown.
  • Instituto de Artes de Detroit.
  • Carlos H.
  • Centro Conmemorativo del Holocausto.
  • Museo Nacional Árabe Americano.
  • Planta de la avenida Ford Piquette.

¿Hay algo que valga la pena ver en Detroit?

25 mejores cosas que hacer en Detroit (Míchigan)

  • Visite la isla Belle Isle.
  • Ver el Templo de Detroit.
  • Sea un ratón de biblioteca en la Biblioteca Pública de Detroit.
  • Sumérgete en la historia de Fort Wayne.
  • Infórmese sobre la ciudad de Detroit.
  • Sé testigo del auge de la tecnología en el Museo Henry Ford.
  • Retroceda en el tiempo para visitar Greenfield Village.

Mas cosas…

Qué museos son gratuitos en Detroit

Museos GRATUITOS para toda la familia en Metro Detroit

  • Michigan Science Center – GRATIS TODOS LOS DÍAS HASTA EL 17 DE AGOSTO.
  • El Museo Henry Ford – ENTRADA GRATUITA EL 18 DE AGOSTO.
  • Museo Charles H Wright de Historia Afroamericana – ENTRADA GRATUITA DEL 16 AL 18 DE AGOSTO.
  • Centro de la Naturaleza de Belle Isle.
  • Instituto de Artes de Detroit.
  • Museo Histórico de Detroit.

Mas cosas…•

Por qué Detroit es famoso

Detroit es mejor conocido como el centro de la industria automotriz de EE. UU., y los fabricantes de automóviles 'Big Three' General Motors, Ford y Stellantis North America (Chrysler) tienen su sede en Metro Detroit.

¿Qué museos principales, salas de conciertos u otros lugares de interés cultural están presentes en Detroit?

Complete su visita con un recorrido por la fábrica Ford Rouge que muestra el ensamblaje de extremo a extremo de una camioneta Ford F-150.

  • Museo Histórico de Detroit.
  • Museo Motown.
  • Instituto de Artes de Detroit.
  • Carlos H.
  • Centro Conmemorativo del Holocausto.
  • Museo Nacional Árabe Americano.
  • Planta de la avenida Ford Piquette.